Ea!!! pues eso... que me quiero pasar de la camarilla compacta cutre ha algo reflex. La cosa es que no tengo ni idea así qeu , haber que me podeis aconsejar:
Estoy pensando en algo de segunda mano (tamos mu malamente), ¿me tomaran el pelo? que me podría mirar?semiautomática o manual? algún modelo que se pueda encontrar en el mercado de 2ª?
He pasado por ebay y hay un monton pero claro... como no tengo ni papa... las hay desde 60 Eurillos hasta más caras que mi coche.
Soy de BArna, algún sitio al que ir a buscar?
Apa... mercès tothom.
A lo que mis compañeros han dicho, (muy bien) añado:
Para empezar buscate una reflex, (de segunda mano o nueva ) que tenga varios programas, desde manual a automatico (Manual, velocidad, obertura y automatico)
Todas las marcas son buenas, pero Nikon y Canon son la referencia ultimamente (10 años o asi). Ademas su funcionamiento es un pelin mas facil
Anteriormente PENTAX, MINOLTA y otras (Olympus...) hacian unas camaras muy dignas, pero personalmente creo que cuando se empezo a fabricar camaras de plastico, NIKON y CANON se distanciaron un poco de la competencia (MINOLTA tambien ha mantenido un buen nivel en Reflex, pero el resto, se dedico mas a
compacta)
al comprar segunda mano, fijate aparte del cuerpo, que onjetivo te venden. Por mucho cuerpo NIKON que lleves, si el objetivo es uno adaptado (TAMRON.. etc) no es lo mismo que uno Nikkor original ( o Canon)
Comprate un 50mm para empezar, los zooms son muy utiles, pero para aprender, mejor dejarse de focales diferentes... aprende el funcionamiento y luego ya invertiras... Ademas para mi gusto, las fotos con 50mm son las mas autenticas, sale lo que relamente ven tus ojos.
De paso , comprate el libro LA FOTOGRAFIA PASO A PASO. Si no sabes mucho, te ayudara, es un muy buen libro ( de cero patatero a revelado en color...) Lo venden en cualquier sitio (incluso el corte ingles)
Suerte en tu eleccion y bueno, SOLAMENTE ES MI OPINION.
y sobre las digitales...intuis que han de bajar los precios de las reflex... o ya se han estabilizado... lo digo por si puede merecer la pena esperarse un tiempecillo.
gracias a todos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui