La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >uno que quiere hacer fotos

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Sunday 22 february 2004 - 20:48:22

uno que quiere hacer fotos

Ea!!! pues eso... que me quiero pasar de la camarilla compacta cutre ha algo reflex. La cosa es que no tengo ni idea así qeu , haber que me podeis aconsejar:

Estoy pensando en algo de segunda mano (tamos mu malamente), ¿me tomaran el pelo? que me podría mirar?semiautomática o manual? algún modelo que se pueda encontrar en el mercado de 2ª?
He pasado por ebay y hay un monton pero claro... como no tengo ni papa... las hay desde 60 Eurillos hasta más caras que mi coche.

Soy de BArna, algún sitio al que ir a buscar?

Apa... mercès tothom.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 24 february 2004 - 00:51

Sunday 22 february 2004 - 22:41
Pues yo no es que teng amucha idea, pero en Casanova Foto (creo qeu se llamaba así) está más o menos en frente del Triangle Rda. San Pedro. EN la planta de arriba está la sección de 2ª mano.
Por lo que he leido por aqui, es una idea bastante buena para ir empezando...

Si alguien ve que me he colado, que lo diga... que yo se donde está pero no explicarlo... bueno, total, que está entre Universitat y Pl. Catalunya dirección a la Rambla.

Ale, a ver si tienes suerte.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 february 2004 - 08:52
Hola CA,

En Barcelona tienes, además de Casanova, otras dos casas de fotografía con material de segunda mano Una es Arpi, al final de la Rambla de Colon, bajando a mano izquierda. Tiene mucho material. Otra es Jordi Bas, está en la calle Pelayo, a tu izquierda en direcció Plza Catalunya.
No se qué presupuesto tienes ni tampoco la intención qué llevas...pero igual merece la pena que mires también alguna de estas ofertas que hay con cámaras nuevas, y más ahora que el mundo digital está arrasando. Lo digo básicamente pq en Bas o Arpi encontrarás cuerpos de cámaras profesionales que además suelen tener bastante trote..porque casi nadie se deshace de una cámara de gama baja, las cuáles, para empezar, dan bastante juego
Saludos y suerte

Monday 23 february 2004 - 10:17
La que mejor conozco es Foto Casanova (calle Pelayo,acera lado mar,entre C/ Balmes y Plaza Universidad) El material de 2ª mano está en la planta de arriba...  Además,te dan opciones de compra.....canjear tu material,vender el tuyo y abonarle    la diferencia....y tienen mogollón de material. Mi Nikon FM2 (más algún que otro objetivo fue adquirida así....) En la calle Tallers,hay una pequeña tienda de fotografía que también tienen algo de material de 2ª mano,y a veces te encuentras alguna que otra agradable sorpresa.... (entrando por Ramblas,a mano izqda. pasada la primera calle -Sitjas-  y pasada una tienda de electricidad...).
Suerte con la búsqueda.....           Pekas

Monday 23 february 2004 - 17:12

A lo que mis compañeros han dicho, (muy bien) añado:

Para empezar buscate una reflex, (de segunda mano o nueva ) que tenga varios programas, desde manual a automatico (Manual, velocidad, obertura y automatico)

Todas las marcas son buenas, pero Nikon y Canon son la referencia ultimamente (10 años o asi). Ademas su funcionamiento es un pelin mas facil

Anteriormente PENTAX, MINOLTA y otras (Olympus...) hacian unas camaras muy dignas, pero personalmente creo que cuando se empezo a fabricar camaras de plastico, NIKON y CANON se distanciaron un poco de la competencia (MINOLTA tambien ha mantenido un buen nivel en Reflex, pero el resto, se dedico mas a
compacta)

al comprar segunda mano, fijate aparte del cuerpo, que onjetivo te venden. Por mucho cuerpo NIKON que lleves, si el objetivo es uno adaptado (TAMRON.. etc) no es lo mismo que uno Nikkor original ( o Canon)

Comprate un 50mm para empezar, los zooms son muy utiles, pero para aprender, mejor dejarse de focales diferentes... aprende el funcionamiento y luego ya invertiras... Ademas para mi gusto, las fotos con 50mm son las mas autenticas, sale lo que relamente ven tus ojos.

De paso , comprate el libro LA FOTOGRAFIA PASO A PASO. Si no sabes mucho, te ayudara, es un muy buen libro ( de cero patatero a revelado en color...) Lo venden en cualquier sitio (incluso el corte ingles)

Suerte en tu eleccion y bueno, SOLAMENTE ES MI OPINION.

Monday 23 february 2004 - 17:44
A estas alturas seguro que CA ya empieza a tener un poco de lío  pero bueno...creo que es una inversión que bien merece algo de atención. Sinceramente sigo pensando que yo en tu lugar compraría una càmara reflex nueva, relativamente senzilla pero que me permita aprender progresivamente, iniciándome con los rpogramas semiatumáticos y luego pasándome al manual. Una cámara nueva te vendrá con un 28-80 mm suficiente para empezar. Si viera que la cosa rpogresa y el interés no decaes, luego yo empezaría a buscar otras ópticas, ente ellas un gran angular, un tele, un 50mm fijo y si te apetece un macro. Y cuando me hubiera acostumbrado a todo esto y el interés fuera todavía más crecient me cambiaría el cuerpo de cámara. Piensa que los objetivos te serán ntercanviables con lo cual no habrás perdido dinero y también piensa que no está de más tener dos cuerpos de cámara, con lo cual, en un futuro no habrás desaprovechado nada. En cuanto a la calidad de los objetivos...bueno, eso depende ya del presupuesto. Hay objetivos de segundas marcas como Tamron o Sigma de muy buena calidad y que los puedes encontrar a muy buen precio. Obviamente para completar tu euqipo, filtros (al menos los más comunes), un buen flash sobretodo si quieres hacer macro, y el trípode indispensable para determinadas fotografías.
Ah si..en cuanto a óptica....si practicas montañismo te aconsejo una óptica 28-200mm, muy versátil. Cierto que pierdes luminosidad...pero si tienes que llegar 4 objetivos en la mochila, lo que vas a perder es la paciencia.
Esto es lo que yo hice, ahora tengo dos cuerpos de cámara que en la montaña no, pero cuando salgo de safari fotográfico o bien en mi parte de vacaciones que dedico al turismo urbano me acompañan ambos cuerpos sin duda, y así puedo cargar dos tipos de película.
Si finalmente decides comprar de segunda mano, mírate bien als cámaras, el arrastre de la película, las cortinillas del obturador...en el caso de las opticas zoom vigila que no vayan muy duras, que el cristal no tenga moho, etc....
saludos

Monday 23 february 2004 - 23:02

y sobre las digitales...intuis que han de bajar los precios de las reflex... o ya se han estabilizado... lo digo por si puede merecer la pena esperarse un tiempecillo.

gracias a todos

Tuesday 24 february 2004 - 00:51
El precio de las reflex digitales es aun bastante prohibitivo, estamos hablando que puedes encontrar una digital de 5 megapixels por unos 900? cuando una canon te sale por unos 300? como mucho. Además el problema de estas son que hasta que ha salido la canon 300D (6 Mpixels) era complicado encontrar una digital con objetivos intercambiables a un precio "economico"  (unos 1200?). Aun y así las ampliaciones que puedas hacer con negativos no se pueden igualr con digital salvo que busques una digital de unos 2500-4000? para arriba....
Otro tema es que las baterias de las digitales duran poco y que la memoria vle muchaaa pasta...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies