La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Estación meteorológica en el Aneto

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Tuesday 24 february 2004 - 19:08:27

Estación meteorológica en el Aneto

¿Qué os parece esta iniciativa?

"El Patronato de los Monumentos Naturales de los Glaciares Pirenaicos se ha reunido este martes en Huesca para aprobar el presupuesto y plan de actividades para 2004. El Patronato, en el que han participado por primera vez representantes de las comarcas, ha doblado su presupuesto con respecto al año pasado.

El Patronato dedicará 60.000 euros a mejorar la señalización de los glaciares, mejorar la divulgación a través de un vídeo, estudios en colaboración con la Universidad de Zaragoza y el mantenimiento de una estación meteorológica en la cumbre del Aneto. (...)"

http://www.radiohuesca.com/

expandir todo contraer todo 21 Respuestas Última respuesta Tuesday 2 march 2004 - 21:08

Tuesday 24 february 2004 - 21:21
no puede ser... esto ya ralla el surrealismo....... espero que se quedo en nada, en una tonteria producida por el exceso de alcohol.... sino habra que actuar!!!
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 february 2004 - 21:48
Que ultimamente me sulfuro más rapido que un dirigente del PP....

Que yo ya me he imaginao allí una casita, con observatorio, ec etc... y una estacion meteorologica puede ser mucho más pequeña que la peazo cruz que hay o la virgen, etc....

si es así, si es eso, creo que puede ser tremendamente util.. no os parece?

Tuesday 24 february 2004 - 22:14
Ni de coña "util", sera una cagada. Las estaciones automaticas suelen ser una casita (con valla alrededor) de unos 1,5x1,5 m y 2m de altura, con cacharritos que llegan mas alto aun, y te haran una plataforma de hormigon de 5x5 m para montarla.
Que pinta eso en la montaña mas alta de los Pirineos, la montaña mas alta del Parque Natural?? Que ganas de joder la marrana tienen los que no tienen ni idea de lo que vale una montaña. La estacion se puede poner junto a la Renclusa, que no aferara nada.

Y con lo de "señalizacion de los glaciares" que quieren decir? que nos van a poner señales de "peligro, suelo deslizante" o "peligro, dominguero peligroso a las 12" ????

O van a llenar el sendero de Aigualluts de cartelitos explicativos, tramos empedrados y cementados, y barandillas de piedra y cemento, como han hecho en el de la Renclusa???? Tan dificil es dejar un sendero de montaña como lo que es: un sendero de montaña??

Tuesday 24 february 2004 - 22:39
entonces... me vuelvo a mi primer mensaje....... hay que hacer algo... y espero que se les olvide de la cabeza.... grrrr...
Wednesday 25 february 2004 - 12:27
yo me cague en todo cuando llegue a la brecha de roland y me encontre un cartel que ponia "parque natural"  la madre que los pario... claro que desde la pradera ya estaba todo lleno de carteles "senda peligrosa" " no inicar despues de las 15:00" "pendiente muy fuerte" (como si no lo notaran tus piernas)... pero yo pensaba que a medida que me alejaria del bullicio.... perderia de vista esas mierdas.

un cartel de señalizacion, lo entiendo, pa que no nos perdamos, pero ojo, sin pasarse, la montaña no es una autopista... pero uno en l abrecha, donde marca el parque natural.... es de gilipollas, un gasto inutil y mas feo que el copon

ahora en serio, debemos plantearnos RECLAMAR respeto a la montaña... los tios no nos dejan vivaquear en parque natural, pero se puede llenar de carteles INUTILES... nos planteamos la etica de reequipar vias clasicas, y estos cafres dejando la montaña como "port aventura"... uyuyuy que me estoy calentandooooooooo 

que pongan la estacion metereologica... yo me pedire un dia de vacaciones entre semana, me acercare y a golpe de piolet la dejare inservible... si quieren guerra
LA TENDRAN... y a partir de ahora llevare una llave inglesa y cartel asqueroso que vea, cartel que me llevo pa casa

que les den morcilla

higway to hell a tope

Wednesday 25 february 2004 - 12:41
joder !! ¿Qué será lo próximo?
si es que ya no se respeta nada, pero nosotros parece que no espabilamos y , ala, a seguir votando a esos capullos que cambian las leyes a su antojo y convierten los parques naturales en "grandes empresas" que cada año les dan mas y mas beneficios. Pero como los votos de cuatro motañeros y ecologistas pirados no les da el poder, pues a seguir con su politica destructiva y "me las suda todo mientras yo gane mas y mas dinero".
Nuestra única solución es formar un comando que destruya todas las instalaciones que los gobiernos colocan por todas las cimas y reservas naturales. Yo no soy nada violenta, pero es que a veces ......

Wednesday 25 february 2004 - 12:59
yo me apunto a eso.

le pedimos a carod-rovira unos kilitos de TNT y a currar. (es un chiste, que nadie se ofenda, eh?)

A ver si acabamos como los activistas de Mountain Wilderness, que acabaron en la carcel por dinamitar el telehuevo de la Punta Hellbronner en el mont-blanc, y tenerlo saboteado unos dias... Espero que no.

pero teneis razon en que los politicos pasan por encima de nosotros en todos los aspectos. "apartaos, plebe, que yo quiero ganar dinero y me importa un bledo vuestra puta naturaleza, hipies de mierda!"

Wednesday 25 february 2004 - 16:42
Jander no te calientes .. ya pediremos al carod algo de goma2 el tiene buenos contactos i ya se van a enterar esta pandilla de anutiles  les vamos a meter las antenas per el furat del apa siau
Wednesday 25 february 2004 - 21:13
Pues eso! no rompais nada, cachis en la mar... que antes de romper nada... pues me lo dais a mi y lo planto en la casa del pueblo y si no quereis hacer regalos.. pues siempre se puede vender a buen precio...

Salu2

Wednesday 25 february 2004 - 22:37
Buenas gente!
Peró que es esto????? Es una innocentada? o es k se han buelto majaretas? Ni en el Aneto ni en ningun otra cima! y si puede ser tampoco en medio del monte. Es k NO respetan nada!
POLITIKS, AMB CORBATA, I AMB ELS NASSOS PLENS DE FARLOPA, MOLTA CORBATA I MOLT POCAVERGONYA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Venga salu2 a todos caguenlamarsalada!

Thursday 26 february 2004 - 07:32
No nos envalemos, que luego toditos todos queremos una buena predicción para hacer la salida del finde, y cuando entonces se equivoca la meteo todos a gritar y a dejar verdes a los meteorólogos.
Si se quiere montaña virgen hay que luego asumir el espíritu de los pioneros, que no encontraban a nadie pero se metían sin saber nada de lo que se encontrarían  en los piris.
Salutacions,

Thursday 26 february 2004 - 09:23
..gra de fajol petit...cuanta razón tienes...que tiempos aquellos...
Darko

Thursday 26 february 2004 - 09:39
En esop estava pensando yo ocn lo de recapacitar..... que siempre queremos predicciones super acuradas y tal y seguramente eso ayudaria... pero no al precio de meter todo eso en la cima del Aneto.... yo pensava que seria una estacion de esas superpequeñas.... weno... a ver que dicen...
Thursday 26 february 2004 - 10:23
jefe!!!!

que me estas diciendo?????

ya TENEMOS predicciones del tiempo bastante acertadas, y en caso contrario, no creo que una estacion metereologica en el aneto ayude demasiado... y si ayuda me importa un pepino, prefiero que no este...

no abras esa puerta!!! abrir la puerta "es para el bien comun" puede significar acabar con una pista apta para autocares hasta el refugio y un puto teleferico hasta el paso de mahoma, que para evitar atascos tendria una cinta transportadora como la del aeropuerto...

ya esta bien como esta (bueno la cruz a mi me da grima, pero ya esta) y el bien comun mas grande es que todo el puto pirineo se quede como esta, o a poder ser que se extirpen ciertas cosas que sobran

y repito, si ponen algo en la cima a la menor oportunidad me lo cargo

Thursday 26 february 2004 - 10:28

ei jander, no me malinterpretes.... estava pensando en una de esas tan peques que casi se podria poner en la cruz... pues no tiene mierda ni cachibaches ni na la cima del aneto  ....

igualment no creo que sea necesario poner ahi una estacion metereologica... y como ponga una soy de los primeros que voy asubir con el pico y los cartuchos de dinameita ...

Otra cosa es que la pusieran en el refu de la renclusa.... en el propio refu claro, no a 100 metors en plan pegote.... grrr....

Thursday 26 february 2004 - 11:09

Madjefe a que te meto un espediente dissiplinario? coño al final nos meten una casa de putarrinasss  CLUB ANETO PARADAIS CHURRUPAILLAS A 10E ESTO ES PA CAGARSE apa siau

Thursday 26 february 2004 - 11:11
 .... pero... t´has llegit tots els meus posts?.... .... aviam....jo que es el que he dit?.... llegiu tots els meus posts sius plau... ¿a cas estic a favor de que ho facin?
Thursday 26 february 2004 - 11:19
igualmente.. anda que no molaria.... llegas... arriva dps de hacer el estasen y te eesparan aarriba... hola guapeton... te estava esperandso.. quieres q te alivie las tensiones?........

vale vale ... me autoexpulso 5 minutos... 

Thursday 26 february 2004 - 12:53

Jander!!! tu mensaje es 100x100 PERFECTO!!!

el "bien comun" ese es la causa de los mayores empastres que se hacen actualmente.

Tuesday 2 march 2004 - 20:44

Las malas lenguas dicen que posiblemente la señalización la realize una empresa (PRAMES) de la que forma parte la Federación Aragonesa de Montaña...Esta empresa semi-publica esta integrada por entre otros el Gobierno de Aragón e Ibercaja...los dos ´organismos´ que han creado ARAMON. Así se puede entender muchas decisiones de la FAM...

En breve veremos que dice la FAM sobre estas propuestas...

Tuesday 2 march 2004 - 21:08
Ejejejeeee!!!! la idea no és mala!!!! bromas aparte, MadVeras tiene razón, con un poco de suerte es de las peques y ni se nota... total... con la de trastos que hay ahí!!!
Eso sí, si es que al final la gente subirá a las cimas descalzos con tantas facilidades, señalización y coñas!!! Se está perdiendo el espirutu montañero... Suerte que aún queda gente que respeta la montaña...

Saludos a todos...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies