La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Camaras digitales para la montaña

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Friday 5 march 2004 - 20:00:46

Camaras digitales para la montaña

Hola a todos, normalmente no paro por este apartado, la verdad es que soy bastante vago con el tema de la fotografía, tiro un montón de fotos con una digital pero no tengo mucho tiempo para profundizar en el tema.

Al grano, se me ha estropeado la cámara que tengo y me voy a comprar otra dígital, quería saber que opinabais de esos modelos micro, tipo sony t1, canon ixus i... si son demasiado delicadas para la montaña y si merece la pena.

He visto la olympus µ[mju:] 410 DIGITAL que lleva una carcasa resistente a la humedad, que os parece, parece adecuada para el alpinismo?

Gracias por cualquier opinión.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 18 march 2004 - 22:09

Tuesday 9 march 2004 - 23:18
yo tengo un modelo similar al que comenats pero es analógica y la verdad es que va de p.m. una gran compra por 140?. Muy ligera, muy buena optica y la verdad es que salen unas fotos que madre mia....
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 18 march 2004 - 11:50
Igna ....qué cámara tienes....???? qué tal la calidad...??? son 140 "uros" su precio real...??? Qué cámaras recomendáis...??? Buenas....bonitas....baratas.... Qué podéis contar...????    Un Geminis angustiado....!!!! Pekas
Thursday 18 march 2004 - 19:03
Bueno, el eterno dilema .

Yo cuando miré la cámara me basé en varios aspectos a los que dí prioridad:

- Buena autonomia.
- Cómoda de manejar con una mano.
- Cálidad/precio buena
- Controles de velocidad de obturación y diafragma manuales.
- En torno a los 300 euros.

La mejor autonomia la conseguirás con las cámaras que van con 4 pilas, aunque pesen más. Si compras un juego de pilas recargables de NiMH de 2000mAh te van a durar una ó dos semanas de autonomia que es una burrada.

Que sea ergonómica para poder hacer fotos con una sola mano, tipo reflex, te posibilitará hacer fotos en terrenos verticales tipo escalada.

Para mí y es una opinión personal, buscaba nikon ó cannon que son las que mejor calidad ofrecen por experiencia.

Un consejo: Planteate claramente para que la quieres. Así acotaras mercado.

Por ejemplo, si la quieres para salir por la montaña y haces una travesia de varios dias, descarta qualquier cámara con bateria si no quieres comprar 5 baterias y comprate una de pilas recargables. Así que descarta la IXUS que dura solo un dia la autonomia.

La mejor página de comparativas de fotos que yo encontré:

http:\www.dpreview.com

Un Saludo
Dega.

Thursday 18 march 2004 - 19:50
Pues te cuento lo que me va a mí:
-Zoom: Muy importante un zoom óptico para fotos de montaña/escalada.Yo no tengo y lo echo de menos.
-Video: Casi todas tienen algo de vídeo y para alguna chorradita mola(cumbres, vuelos, etc.)
-Controles manuales:Tienes una digital, eso significa que haces todas las fotos que te dé la gana, por lo tanto puedes experimentar lo que quieras.
-Baterías: Lo veo menos importante, si te preocupa, apagas la pantalla y te dura un huevo.Yo en USA estuve 6 semanas e hice 400 fotos sin cambiar.Eso sí, el resultado lo vi en casa.La Ixus yo no creo que tenga poca autonomía.
Por tanto, yo busco algo así como la Ixus 400.La tiene un colega y a mí me mola el resultado, como no soy experto, esta ya se me queda grande, pero voy a esperar a que bajen un poco más los precios.Y es pequeñita.

Thursday 18 march 2004 - 22:09
a ver yo lo que tengo es una Nikon 4300, es semi-profesional y te sale por unos 384? + 15? gastos de envio en www.pixmania.com. tiene la ventaja que le puedes acoplar objetivos (valen pasta... X´() asi que se asemeja bastante a una reflex....pero no lo es. permite toquetear muchas cosillas y creo que está muy bien. inconveniente: tiene bateria y las de bateria duran como mucho 1 dia si no hace mucho frio...pero era de lo mejorcito que habia por precio y características...Así que la uso para salidas de 1 o 2 dias 8tengo 2 baterias) o en sitios donde pueda recargarlas. A ver si quieres camara de pilas es muy buena opcion per tb tienes que llevar tropecientas....Ahora mismo Varta comercializa pilas compatibles con estas camaras pero valen 9? asi que no se. valora lo bueno y lo malo. eso si para cualquier cámara añade 100 ? más para una tarjeta decente.
Otra cámara que tenia clichada es la Konica KD-500. muy pequeña 5 mpix y 500?...jejeje
Bueno de todos modos en casa tengo reflex i compacta asi que para viajes largo uso estas además la gracia es poder hacer pases de fotos y el cañon y el portatil es muvha pasta...
Bueno si hay algo mas lo decis....hasta luego

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies