Soy un apasionado del Pirineo. Hace unos dias escuche que en el valle de Tor iban hacer una pista de esqui mas grande que baqueira. Es verdad eso?
Es que por mas que lo pienso, no me lo puedo creer. Una de las zonas mas virgenes, bonitas e inaccesibles del pirineo la van a destrozar. Es alucinante.
Es que solo pueden disfrutar los esquiadores de la montaña? Creo que catalunya es pionera en destrozar el medio ambiente. La costa de cataluña es de las mas destrozadas de españa y ahora que se han quedado sin terreno en la costa, pues a por la montaña.
Yo propongo una propuesta. Porque no hacen un telesferico a la pica d´estats? o mejor, desde la pista de esqui nueva, un telesferico.....joder, ya esta bien.
Señores/as, aprovechar la poca montaña que nos queda virgen en cataluña, ya que vuestros hijos no la veran.
Saludos y resistir!!!!
Ya hubo una agrai discusion en este mismo foro con una lugareña q estava a favor, por supuesto su punto de vista era el de las ganancias economicas y que rebitalizaria el pueblo.... no se si se llego a alguna parte pero el que es eviente es que quizas ella viviria bien y el pueblo ganaria pero finalmenmte quien sacaria tajada son los empresiaros de fuera que explotarian todo y sus hijos tendrian que emigra de la zona, como ha pasado en muchas zonas sobreexplotadas por la codicia empresarial consumista y sin escrupulos.
Ya sabemos que determinados intereses urbanísticos (incluido estaciones de esquí) están en manos sospechosas, pero en el caso de Tor se ve bien a las claras que es pura MAFIA: leí hace años que llevan decadas con pleitos entre los herederos "de la montaña", e incluso ha habido TRES ASESINATOS (sí, sí, asesinatos), creo recordar que el último fue hace unos 5 o 6 años...
Un saludo
.... pues ya han tirado un edificio...
no es que fuese una obra de arte, vamos tampoco es que sea un tecnico yo. pero si en un casco urbano de cualquier pueblo declarado como bien cultural, no lo dejan hacer, no entiendo porque aqui si.....
en fin... a ver si pegamos algun "pelotazo" y nos podemos permitir luego el poder estar entre los pocos privilegiados que vayan a este .... resort.....
Pues yo tenia entendido que el palanca (joder con el nombre, parce sacado de makinavaja) era el que lo habia paralizado todo. Vaya eso es lo que he leido.
La cuestión es determinar quien es el propietario actual de los terrenos de "la montaña de Tor".
Es una cuestión muy intesante desde el punto de vista jurídico, porque son unos terrenos que eran un bien comunal, del pueblo. Como muchos otros bosques y montañas que todavía existen.
A problemas de delimitaciones de terrenos se añaden escrituras de propiedad muy antiguas, derechos hereditarios de los descendientes, ...
Actualmente, de los 13 teóricos propietrarios 12 se pusieron de acuerdo para delimitar las propiedades, pero "el Palanca" (es un apodo) va por libre y está en contra del acuerdo alcanzado.
Otra cuestión es qué harán los propietarios después con sus terrenos. Y ahí entra la polémica del supuesto interés por establecer una estación de esquí.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui