La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Alpina

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Monday 22 march 2004 - 14:35:56

Alpina

El otro día fuimos ha hacer el Comabona por la Canal de Comabona. El NUEVO mapa alpina marcaba un camino recto y directo hacia la cumbre.
Puedo decir con toda seguridad que este camino no existe y entonces me surge la siguiente cuestión:
De acuerdo que los mapas alpina han tenido su función histórica en el pasado y debemos mirarlos con el cariño que miramos a los presocráticos o a los primeros científicos del renacimiento, pero ¿es de recibo que en el s. XXI los nuevos mapas continuen inventándose caminos? ¡Ya está bien, no! Estoy harto de esgarrincharme con los caminos incógnita de la Alpina que te llevan a sitios inverosímiles: cortantes inesperados, bosques densos y casi incruzables, laderas de boj sin pasos, etc. Que hay mucho geógrafo en paro.  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 23 march 2004 - 11:19

Monday 22 march 2004 - 15:28
buenas...
para que tu experiencia sirva de algo positivo...a aparte de agradecerte tu comentario aqui... te recomendaria que, como hice yo un dia que tuve un rato... fueras a la editorial y le explicases a alguien del departamento de cartografia (o similar) el supuesto error....ellos tomaran nota (fueron muy amables y receptivos...) y podrán corregir futuras versiones.... si no puedes ir....lo mismo con un correo explicando la ruta o escaneando la zona...podrás ayudarlos...qué te parece?????

un saludo,
farell

Ocultar todas las respuestas      
Monday 22 march 2004 - 15:35
Totalmente de acuerdo contigo. La última que tuve con un mapa de la Alpina (aunque no es "nuevo", sino que tiene ya unos 10 años) fue en Junio pasado intentando subir el Collado dels Gavatxos siguiendo los puntitos del mapa...Mare de Deu Senyor!!!

Y siguiendo con el tema de la Alpina, hace unos meses que me compré un GPS, y al exportar los tracks de las excursiones que he hecho últimamente por la Cerdanya (Bulloses, Cambradaze, Col de Creu), me salen todos con un cierto desfase. Lo he intentado arreglar cambiando la calibracion del mapa, pero no lo consigo.
Será mi GPS que va mal? A alguien le pasa lo mismo con este mapa en concreto? Soy un negao? Help!

Saludos

Monday 22 march 2004 - 15:39

éste el mi homólogo...pero de madrí....

un saludo,
farell

Monday 22 march 2004 - 17:27
¿Es un mapa-CD oficial o un mapa en papel escaneado y calibrado por tí?
Si lo has calibrado tú ¿Con cuantos puntos? (Oziexplorer gratuito sólo permite 2, la versión de pago hasta 8)

Monday 22 march 2004 - 19:44
No es escaneado. Es el CD oficial, y viene calibrado en cada esquina del mapa. Con el Ozi, version completa crackeada, le he cambiado los puntos de calibración a diversas intersecciones del mapa, le he cambiado a Datum WGS84, a ED1950 a secas, a ED1950 France, tambien lo he intentado calibrar con los puntos de mis tracks pero, claro, evidentemente es dificil sobre el mapa ubicar el punto EXACTO del refugio o del lago...
Lo único que se me ocurre ahora es comparar la cuadrícula con las de algun mapa del IGN francés. Tendré que ir a alguna libreria a jipiar

Tuesday 23 march 2004 - 09:49
Pues sí, ya has probado de todo ...
Te propongo una última opción: bájate el mapa correspondiente del ICC de su web. pasa el track y comprueba.
Si te aparece el mismo desfase el problema debe ser de tu receptor ( o ambos mapas están mal calibrados )
Si no sabes como se hace, hace algún tiempo aquí en el foro lo estuvimos hablando. Utiliza el buscador. Si no lo encuentras dímelo y te lo explico.

Tuesday 23 march 2004 - 11:19
Gracias por la sugerencia, Chemi.
Cuando llegue a casa me pondré a bajarlo, es de los pocos del ICC que me faltan por bajar. Son una pasada.
Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies