La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >ANDE ESTA EL LOBO I LOS OSOS DEL PIRINEO

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Thursday 25 march 2004 - 09:45:00

ANDE ESTA EL LOBO I LOS OSOS DEL PIRINEO

Yo me pregunto tanta propaganda del lobo i ya nadie se acuerda ¿que se sabe? ¿quien tiene informacion? ¿i los osos del programa life? ¿donde esta la informacion? pero actualizada 

siempre  se olvidan estas cosas moltes gracies apa siau

expandir todo contraer todo 30 Respuestas Última respuesta Monday 10 may 2004 - 10:57

Thursday 25 march 2004 - 09:53
Pues el otro dia pensave lo mismo sobre el lobo.... ¿alguien sabe algo? ... o alguna direccion donde consultar?

Merci 

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 25 march 2004 - 10:22
Sólo hay una persona que puede averiguar donde está el lobo:
www.pacolobaton.com

Thursday 25 march 2004 - 10:48

Pues no creo que se publique nada hasta que el lobo haga algo (criar, matar ovejas, que lo hayan matado....) dudo q nadie le haga ningún seguimiento y si lo hace no irán diciendo donde esta, por suerte.

Mejor no saber nada, la gente se olvida rápido y si aun esta por la zona estará mas tranquilo.

Thursday 25 march 2004 - 12:42
 i para el oso no tienes ninguna direccion     heeeeeee macuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Thursday 25 march 2004 - 15:34

Thursday 25 march 2004 - 15:49
En torno a lo del lobo hay mucha demagogia e intereses creados, ¿sabíais que en las altas montañas del Ripollés ya hace dos años que está detectado un lobo? No se dice, no se pregona, no se  comenta,... ¿quizás porque allí hay un sitio de turismo de masas llamado Nuria? ¿o más bien porque hay estaciones de esquí (tambien muy masivas, claro)?. En cambio el Cadí es un flamante y gigantesco parque natural.

Está claro que son noticias que se sacan cuando interesa y donde interesa.

Thursday 25 march 2004 - 15:53
Holaaa
m´has matao, juas juas juas

Thursday 25 march 2004 - 15:56
En lo del lobo hay mucha demagogia e intereses creados, ¿sabíais que en el Alto Ripollés ya hace dos años que se sigue la pista de un lobo? No se dice, no se comenta, no se difunde en los medios de comunicación de masas,... ¿quizás es porque allí existe un lugar de visita masivo llamado Nuria? no sé, vete a saber, pero está claro que no se difunde. En cambio el Cadí es un flamante y gigantesco parque natural.

Está claro que hay temas que al tener efectos inmediatos sobre el turismo de masas son debidamente silenciados, o mejor dicho, ninguneados.

Un saludo.

Thursday 25 march 2004 - 16:00
Lamento la repetición, pensava que el primer mensaje se había perdido.
Un saludo,

Thursday 25 march 2004 - 16:05

Comor q en el ripolles hay lobos?? y que no lo dicen por el turismo, será para que no vaya mas gente, pq estoy seguro q si dicen que hay un lobo aumenta el turismo seguro, es mas, quando dijeron que habia un lobo en el cadi ya hubo gente que pregunto al Parque donde podia encontrar-lo.

Eso de que viene el lobo y se nos va comer a todos ya no cuela!! Hay mogollons de gente que pagaria para ver al lobo.

En mi opinion, si es cierto que en el Ripolles hay lobos han hecho muy bien de callar-se la boca, aunque dudo mucho que haya tal lobo y nadie haya dicho nada, sobretodo los ganaderos.

Thursday 25 march 2004 - 16:12
Donde esta la gente del pirineo? valle de aran, pallars? es que no entra nadie de estos sitios al forum? mad igual tienes que promocionar la pagina por las montañas? pero que coño pasa queremos saber algo de los osos i los lobos pero de gente que esten cerca de las zonas frecuentadas ande etais la gente de los pirineos pofavor venga animarsus   apa nois
Thursday 25 march 2004 - 16:15
pa vel lo o pa matal lo
Thursday 25 march 2004 - 16:18
Creo que lo tienes mal entendido, quizás a ti si que te interesa y atrae saber que en un sitio hay lobos, pero son más los que esquivan un sitio por culpa del lobo que no los que van a visitarlo pensando en él. Además es absurdo lo de ver el lobo, el lobo es prácticamente imposible que se deje ver aunque sí genera unos miedos irracionales en mucha más gente de lo que nos pensamos. Pregunta en un entorno no montañero y proponle ir a los prineos en un sitio con y en otro sin lobos. Veràs.

Luego no he dicho lobos, según me conto un biólogo se ha detectado desde hace dos años un macho solitario que está a caballo entre el Ripollés, el Conflent, el Vallespir y la Cerdanya. Tampoco se más detalles, pero por la credibilidad fuente se que es cierto. Lo de la interpretación de que se oculta por el turismo es interpretación mía, y claro, podría ser errónia o mas apreciada.

Thursday 25 march 2004 - 16:48

Si hombre claro que hay gente que tiene miedo a los lobos. Y a los perros?? No conozco a nadie que no vaya donde sea pq hay perros. O mira en Picos de Europa, alguien ha dejado de ir por el lobo???
Por no hablar-te de los safaris en Kenya o donde sea, los miedos que levanta el leon.
Te puedo assegurar que el turismo de observación de animales mueve mucho dinero, aqui en europa los que mueven mas son los que observan pajaros i tal.

Lo de ver el lobo, ya se que es absurdo, peró es que la gente somos absurdos.

Los que seguro no hubieran callado la boca son los ganaderos y por otra parte son los que mas estan por el monte y mas posiblidades tienen de ver-lo o detectar-lo.
Y ya por ultimo, anda que los politicos hubiran tardado mucho en apuntar-se el tanto: "Nuestra gestion medioambiental.........ha permitido que el lobo se reintoduzca...." juas igualito como lo hicieron con el del Cadi.

Nu se, si existe pues mucho mejor, aunque dudo que no se diga nada.

Thursday 25 march 2004 - 17:02
asi me gusta con sentido del humor, mecachissssssssssssssssssssssss 
Thursday 25 march 2004 - 17:19
Si. Estas cosas se olvidan, pero es por suerte para el pobre animal, como sabreis por aqui (Galicia) aun tenemos la suerte de tener algunos, pero ver algunas cosas de las que les ocurre (lazos,cepos,cebo envenenado etc...) gracias a unos cuantos te hace pensar y muy mucho si sera mejor que se sepa por donde andan o se les olvide y se les deje en paz. Jod.. si hasta mis suegros que viven en zona de montaña y tienen ganado se indignan cuando ven las cafradas que se les hace.
Los canidos son mi perdicion

Thursday 25 march 2004 - 17:22
Donde van a estar?? En el pirineo, disfrutando, no como nosotros aqui pensando cuando vamos a subir a los pirineos.
Thursday 25 march 2004 - 17:38
 ehhhh, el lobbo????....ya se  se largo con la abuelita....tenian un rollito montao y ahora estan en la playa...y no como nostros currando

pero.....yo me preguntaba??????

....PERO DONDE ESTA CAPERUCITAAAAAA???????? ANDO BUSCANDOLA Y NO LA ENCUENTROOOOOOO, ALGUIEN SABE ALGO????

salut i seny

mirlo

Thursday 25 march 2004 - 17:42
A mi me dijeron que se fue al rio a lavar-se el .........  
Vale vale me autoexpulso.

Thursday 25 march 2004 - 17:48
 Hola
A mi me dijeron  que iba a casa de su abuelita  pero por el camino se encontró con un amigo  y se fue a casa de él  a pasar el fin de semana . Y desde entonces nadie sabe nada de ella  . Espero que la encontremos pronto y decida ir con su familia .

Thursday 25 march 2004 - 17:53
Valen los que vivimos en la plana pero trabajamos en los Pirineos?

Thursday 25 march 2004 - 18:03
malauradament se l´haurà cruspit en David P....que mai no porta menjar a la motxila...i està molt callat...
Thursday 25 march 2004 - 19:09
Xivato !!!

Ara que per atipar-se el millor es anar de refugi lliure... Oi que si Madveras ?

Salutacions

Thursday 25 march 2004 - 20:00

Os habéis leído el post entero??

Creo que hemos hecho honor al nombre de esta web!!! Un aplauso para Lluis por empezar un post tan interesante

I otro a Madveras por mantener este monstruo!!

Como se nos va la olla!

Thursday 25 march 2004 - 21:19
shhiiiiishhhhhht........ que nos van a descubrir...
Friday 26 march 2004 - 06:34
 gracies macusssssssssss
Sunday 9 may 2004 - 21:37

El 08/05/04 en el valle de Eina vi 2 ejemplares en la nieve que en un principio me parecieron 2 zorros, que buscaban en las cercanias de las piedras que sobresalían en la nieve, iban y venian. No obstante creo que los zorros no cazan en grupo. Con los prismáticos pude ver uno de los dos ejemplares y tenía el aspecto de un pastor aleman más pequeño y mal cuidado. ¿Podría ser un lobo? He vivido mucho tiempo en zona rural y no era un zorro, os lo aseguro. Lamento no haber llevado la cámara con el teleobjetivo.

Monday 10 may 2004 - 10:57
Como tu bien dices, es difícil confundir un lobo con un zorro.
Lo que podrían ser quizás son perros salvajes. En muchas zonas de montaña los hay, y también causan estragos en los rebaños.
De todos modos, creo que en la zona de Eina sí que quedan lobos, así que quizás lo fuesen.
Ojalá dentro de un tiempo no sea extraño que corran de nuevo lobos por todo el Pirineo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies