Yo me pregunto tanta propaganda del lobo i ya nadie se acuerda ¿que se sabe? ¿quien tiene informacion? ¿i los osos del programa life? ¿donde esta la informacion? pero actualizada
siempre se olvidan estas cosas moltes gracies apa siauPues no creo que se publique nada hasta que el lobo haga algo (criar, matar ovejas, que lo hayan matado....) dudo q nadie le haga ningún seguimiento y si lo hace no irán diciendo donde esta, por suerte.
Mejor no saber nada, la gente se olvida rápido y si aun esta por la zona estará mas tranquilo.
Comor q en el ripolles hay lobos?? y que no lo dicen por el turismo, será para que no vaya mas gente, pq estoy seguro q si dicen que hay un lobo aumenta el turismo seguro, es mas, quando dijeron que habia un lobo en el cadi ya hubo gente que pregunto al Parque donde podia encontrar-lo.
Eso de que viene el lobo y se nos va comer a todos ya no cuela!! Hay mogollons de gente que pagaria para ver al lobo.
En mi opinion, si es cierto que en el Ripolles hay lobos han hecho muy bien de callar-se la boca, aunque dudo mucho que haya tal lobo y nadie haya dicho nada, sobretodo los ganaderos.
Si hombre claro que hay gente que tiene miedo a los lobos. Y a los perros?? No conozco a nadie que no vaya donde sea pq hay perros. O mira en Picos de Europa, alguien ha dejado de ir por el lobo???
Por no hablar-te de los safaris en Kenya o donde sea, los miedos que levanta el leon.
Te puedo assegurar que el turismo de observación de animales mueve mucho dinero, aqui en europa los que mueven mas son los que observan pajaros i tal.
Lo de ver el lobo, ya se que es absurdo, peró es que la gente somos absurdos.
Los que seguro no hubieran callado la boca son los ganaderos y por otra parte son los que mas estan por el monte y mas posiblidades tienen de ver-lo o detectar-lo.
Y ya por ultimo, anda que los politicos hubiran tardado mucho en apuntar-se el tanto: "Nuestra gestion medioambiental.........ha permitido que el lobo se reintoduzca...." juas igualito como lo hicieron con el del Cadi.
Nu se, si existe pues mucho mejor, aunque dudo que no se diga nada.
Os habéis leído el post entero??
Creo que hemos hecho honor al nombre de esta web!!! Un aplauso para Lluis por empezar un post tan interesante
I otro a Madveras por mantener este monstruo!!
Como se nos va la olla!
El 08/05/04 en el valle de Eina vi 2 ejemplares en la nieve que en un principio me parecieron 2 zorros, que buscaban en las cercanias de las piedras que sobresalían en la nieve, iban y venian. No obstante creo que los zorros no cazan en grupo. Con los prismáticos pude ver uno de los dos ejemplares y tenía el aspecto de un pastor aleman más pequeño y mal cuidado. ¿Podría ser un lobo? He vivido mucho tiempo en zona rural y no era un zorro, os lo aseguro. Lamento no haber llevado la cámara con el teleobjetivo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui