La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >quads en serra marina

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Monday 3 may 2004 - 09:30:28

quads en serra marina

hola,
lejos de calentar el ambiente dejo constancia de lo que me paso ayer en la serra de marina (entre teia-st-fost) practicando btt:
-al oir los motores mi compañero y yo nos pusimos al lado derecho de la pista para dejarlos pasar. despues de 1 min  llegaron  i sin aminorar su velocidad pasaron cagando leches i derrapando a 1 palmo i medio mio.

ahí queda eso

expandir todo contraer todo 17 Respuestas Última respuesta Saturday 29 may 2004 - 00:16

Monday 3 may 2004 - 11:11
....y no se quedaron sin gasolina????

me gustaria verlos empujandolos....seran....cab...., esta peña no tienen nada regulado como a la velocidad que tiene que ir y todo eso???

nada...a partir de ahora abra que ir con una cajita de clavos de esos bien gordos, e irlos tirando....como hizo Pulgarcito...eso si ya os avisare para que no paseis los betteros.

saludos
mirlo

Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 may 2004 - 12:35
Y tanto que tienen regulado!! Pero se lo pasan por el forro.
Tienen que cumplir:
- por un lado la Llei d´accés motoritzat al medi natural y el Decret que la desarolla
- y por otro lado la normativa de protección de espacios naturales.
Si no me equivoco la Serra de Marina forma parte del PEIN. Eso ya tiene protección. Además debe tener una norma de protección específica.

Por ejemplo en Collserola (similar en protección) está prohibido ir en moto/coche/quad por casi todo el parque. Sólo por algunas pistas abiertas.
Teóricamente las BTT sólo podemos ir por pistas, pero ... no lo cumplimos.
Es que los senderos y trialeras son lo mejor de Collserola!!

Monday 3 may 2004 - 14:37
Feo, feo, se está poniendo esta moda de los quads.

Encima, como la mayoria son alquilados, la gente va a saco, sin tener ningún tipo de cuidado.

Ya empieza a ser hora de que se hagan cumplir las normas, que para eso se han hecho.

Monday 3 may 2004 - 22:57

Ya volvemos a estar con lo mismo.

Por que no te pones tu los clavos en el culo a ver si te gusta?

Avisar a los BTTeros? Acaso ellos no van a toda hostia y derrapando? Que ya me he encontrado con mas de uno que se piensa que las pistas son de ellos solitos. Pero claro, estan bien vistos por la sociedad.

Que a los BTTeros os gustan las trialeras y os pasais las normas por el forro de cierto sitio? Pues siguiendo esta linea, no veo motivo para que los quads, endureros o 4x4 no usen exactamente el mismo criterio.

Ya esta bien de meternos a todos en el mismo saco. Ya esta bien de dar ideas de clavos, cables a la altura del cuello, etc. El hecho de que unos cuantos se tomen la montaña como un propiedad privada, no da derecho a nadie a lesionar a nadie de forma intencionada.

La montaña es de TODOS, no unicamente de los que vamos a pie o en BTT, tambien de aquellos que quieren circular con un vehiculo Off-Road, siempre y cuando lo hagan respetando una serie de normas basicas de convivencia, y MUCHISIMOS usamos nuestros vehiculos Off-Road respetando al resto de personas que disfrutan de la montaña.

Por supuesto, que me gusta hacer el cafre con mi moto:

[img]http://mx.msnusers.com/_Secure/0VACz**0axJsHYgpLvRhcfesT7a2GFRfJzVtdh!UOHBO0*Ag7jQvkAC7oZ3ff3yvu42fp0*3WNSrIS06QnydnvoUmpCEJ5qZjIyeVqGykI96I4vBH6eL9x0!jEvFpWjgT/Explorar0003.jpg?dc=4675458173325179265[/img]

PERO EN UNA PLAYA TOTALMENTE DESIERTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Monday 3 may 2004 - 23:26
yo soy de los beteteros que no hacen senderos. Solo he recorrido 2 en mi vida (y uno era de solo medio Km) y ya me di cuenta de que los senderos son para andar, y la bici es para los caminos, pistas y carreteras. No me gusta que las bicis me pasen por los senderos, ni hacia arriba ni hacia abajo. Las veo fuera de lugar.

Cuando salia con la bici, y queria subir a un monte y no habia camino o pista, la escondia en el bosque y me subia a pata por la senda, siempre he pensado que es lo logico y lo mas respetuoso con las actividades que quieren hacer los demas.

La moda del freeride, freenosequé y saltimbanquis varios llevo las bicis a buscar lo mas dificil todavia, en mi opinion sin pensar que estan invadiendo un terreno que no es el suyo.

Y llego a lo de las motos:
las motos tampoco son para las sendas. A mi me parece bien que vayais por pistas, es bonito supongo (nunca he subido en una moto de esas) pero tienes razon que hay muchos animales en tu "aficion" y os metemos a todos en el mismo saco:

van a toda ostia (no me compares una enduro a 80 Km/h por un camino de 2 m que una bici que te pasa a 40 (si baja, porque si sube no te adelanta...).

Lo que quiero decir es que tambien hay beteteros animales e irrespetuosos con los senderistas, pero hay un abismo entre el impacto de una bici y la de una moto; y cuando digo impacto me refiero a: ruido (no me lo vas a negar), erosion (tampoco, no me lo trago), contaminacion (poco hay qe decir). Y tambien he notado un abismo en cuanto a respeto a los demas usuarios del monte por parte de los moteros. No te ofendas, pero por lo que a Valencia respecta, son los moteros (vale, algunos, pero muchos) los que estan destrozando sistematicamente todas las sendas que suben a las montañas de cada sierra. La conselleria pone troncos atados con cables para que no pasen, pero enseguida abren otra trazada... es una pena ver como las sendas clasicas de subida a un pico se transforma en una barranquera pedregosa impracticable y ya no puedes apenas subir por ahi.

bueno, lo dicho: hay beteteros irrespetuosos y moteros tambien.

Y vuelvo a decir lo que he dicho tantas veces: el monte no es de todos, es del que lo respeta. Nadie tiene derecho a disfrutar de algo si para eso tiene que dañarlo para los demas.

Tuesday 4 may 2004 - 10:40
Uff.. es que la mayoria de quads que me he encontrado.. por no decir todos.. dan ganas de meterles un cartucho de dinamita por el tubo de escape.... a veces por el Montseny es que es pa matarlos.... eh farell? ...
Aunque a algunos BTTeros.... más de una vez he estado tendtdo de tirarlos al suelo cuando te pasan por un sendero que casi te afeitan.... por collserola más de una vez me tenido que reprimir de manera barbara........ nada que si llegas a ser tu Chemi... menuda manera de conocernos hubiese sido........ "ay perdon!... es que se me ha enredado el baston entre los radios in querer"... "y al torpezar thi insartao por el ojete.... pero todo sin querer, eh".....

Tuesday 4 may 2004 - 12:18
Madveras, no habrías podido ... soy tan rápido que sólo verías una estela y al girarte ya tendrías la marca de mi neumático en el cogote  (pa chulo yo).

Fuera coñas, evidentemente hay BTTeros capullos, en todas partes cuecen habas.
Aclaro que yo hago senderos en Collserola porque creo que es una prohibición absurda en ese caso (como esas de no vivaquerar, etc...).
El propio Patronat lo sabe y lo permite. Es más, sin bicis en Collserola habrían desaparecido la mayoría de senderos (he comprobado como algunos en muy poco tiempo sin pasar nadie desaparecen totalmente).
Pero sé que no es un ejemplo a seguir, de ahí mi icono  en el post que puse ayer.

Además intento guardar unas normas: no molestar a los senderistas, cederles el paso si puedo, no ir a velocidades excesivas, respeto las zonas en las que está expresamente prohibido ir en bici (hay varias señalizadas).

Y evidentemente hablo de Collserola. No es lo mismo que el Montseny o todavía menos Aigüestortes. Cada cosa en su lugar

Tuesday 4 may 2004 - 12:19
Para AfricaTwin: yo fui el primero en defenderte en tu primer post. Porque considero que no todos los moteros sois iguales, y porque yo mismo lo he sido (trialero y endurero). Yo defiendo las motos de montaña, pero sólo en determinadas circunstancias y lugares (¿me echarán del foro? )

Pero si tu argumento para defender los quads es: "los BTTeros también molestan", pues vamos mal.  La comparación se cae por su propio peso, porque hay una diferencia básica que hace que sus molestias e impactos ambientales no tengan nada que ver: el motor
Motor = ruido, emisiones, velocidad (en BTT soy rápido, pero no tanto , tendré que entrenar más pa poder pasaros por los caminos a 70 km/h derrapando )

En la página principal de esta cojonuda web hay un logo sobre la escalada que dice "Prohibición no, regulación sí". Pues eso se puede aplicar a todo. Pero pensando los impactos de cada actividad (y las de motor ...)

PD: la sombra de Certascán es alargada
(Pa los que no sepan de que va: Certascán fue un forero que creó una gran polémica con el tema motos en la montaña)

Tuesday 4 may 2004 - 12:51
ehh que pasa con los ciclistas   ¿btteros capullos??? donde ...........la culpa es de la gente que deja las pistas llenas de senderistas molestando por todas partes  y luego pasa lo que pasa ............y encima les afeitamos gratis y todavia se quejan ...... mira que es desagradecida la gente ..............

¿normas en las trialeras? ...........con lo que nos cuesta bajar sin caernos .... encima normas ......

Bueno yo creo que esto es como lo de las motos .....vale que hay algunos que van de freeriders de pacotilla que son bastante molestos ........pero bueno no creo que sea representativo de todos los ciclistas ........pienso yo claro .......

de todas maneras me da un poco de pena discutir sobre este tema cuando estoy seguro que tanto africa twin por la parte de la moto y los demas btteros de este foro no creo que sean precisamente irrespetuosos ........ y que tengamos que defendernos por unos capullos que seguro que no andan por estos foros .......

En vigo mucha gente que anda en bici con los años han pasado a la moto .........sin entrar en valoraciones (son todos unos rajaos) ............es gente que han aprendido a respetar a la gente y las pistas gracias a la bici .............

cambiemos de tema.............

Tuesday 4 may 2004 - 13:01
Comoooor????
Ciclistas que se pasan a las motos????
En Catalunya es más bien al revés!!! 
Hay BTTeros que vienen del trial o el enduro.

Tuesday 4 may 2004 - 13:24
si bueno ....la verdad es que son unos rajaooos.......cuando hay pasta nos olvidamos de sufrir
eso es lo que  pensaba yo pero cada vez que veo mi bici nueva me pregunto donde esta la diferencia ................si le pongo un motor igual me confunden ..........

Monday 24 may 2004 - 20:40
El problema del quad es el individuo que lo conduce en un 80% de las veces: chuleras, prepotente, engreido, no sabe distinguir un pino de una encina, no conoce el nombre de las montañas que otea al llegar arriba, no conoce los parajes, es criticón del resto por naturaleza, si paran se meten hasta el culo de cerveza, les gusta pagar con billetes grandes para fanfarronear y suspiranm por tener un Audi o un Golf de esos tan caros. ¡Dios, que gente!

Creo que en el fondo es un problema más de filosofía que de otra cosa.

Friday 28 may 2004 - 09:45
Mirlo..., perdona mi mala educacion..., eres un poco hijo de puta  con eso de los clavos, no?
  No lo digo por otra cosa..., sino porque lo he vivido en mis carnes, y para mas inri,  en bicicleta, no en moto. 
  se trataba de unas tablas, enterradas, y con clavos puestos con muy buena idea, mirando hacia arriba, claro,  con lo que lo mejor que nos pasó fué pisarlos con la rueda,  porque si hubieramos pasado caminando..., muy probablemente nos podriamos haber dejado un pié alli mismo.
   en nuestro caso solo perdimos unos minutos reparando las ruedas. si llega a ser el pie...ni te lo cuento.
    asi que si tienes la feliz idea de tirar clavos....que no te vea nadie, porque como sea un cafre con mi mismo pensamiento...tendras que estar en muy buena forma para salir corriendo sin que te pille!  que tal haces la digestion de unos clavos?

Friday 28 may 2004 - 10:07
ah esto le digo yo entrar con muy mal pie en el foro.... o eso o te crees todo lo que lees o no sabes interpretar los menajse o te crees que estas en el foro de Barrabes

MadVeras - Webmaster

Friday 28 may 2004 - 10:16
..ufff...que quemada esta la peña...ni mala educación ni nada...me parece que te has pasado un poco con mi madre...las cosas se pueden comentar y hablar...antes de empezar a perder el respeto a los demás...-(asi esta el mundo, yo tiro paqui y tu palla..) asi no vamos a llegar a ningun sitio.

Si te lees mejor el post....veras que estoy comentando concretamente ese dia y ese momento en que Darko pasaba por ahi...que hay que ir un poco al loro por las pistas (tanto btts, quads, motos y paseantes), que cada uno vaya por donde quiera....pero con cuidado..me parece que no pido mucho.

y lo de tirar clavos era una expresión..por decir para que no fueran tan rapidos (me referia a esos/ y a ese dia concretamente)...bastante cargada llevo la mochila...como para cargar con clavos para ir tirando por ahi.

Pido perdon si con mi comentario de ir tirando clavos...alguno más se siente aludido.

Y haber si algunos se van de fin de semana y se relajan...que parece que...

salu i seny
mirlo (consternado)

Friday 28 may 2004 - 11:46
cree el ladrón que todos son de su condición   a barrabés...
Saturday 29 may 2004 - 00:16
woww !!
primero , hola a todos , soy nuevo en este foro y leiendo esto no se si realmente es mi sitio !! soy QUADTRERO ! si si ! Voy en Quad en las montañas, colinas, en caminos etc ...  Para responder a cosas sin preferencias ni orden , simplemente comentar :
- No soy un adicto a la creveza
- Mi Quad no sube a 80Km/h !
- Billetes grandes !? para mi son como Ben Laden (se que existen pero no se donde estan)
- NUNCA , y insisto ... Nunca he tenido cualquier problema con nadie hacienda lo que hago en cualquier camino en el Alt penedes , Baix penedes , Garraf ect ... Al contrario , Btteros he ayudado a mas de uno o perdido (tengo GPS, a veces sirve) o con rueda pinchada o muerto de set ! !
- Cuendo vemos a alguien (andando, en btt , en quad , parado etc ...) pasamos a su lado con un 5 km/h !!!!
- No paso ni en caminos privados , ni en caminos prohibidos.
- Si me ha pasado tener que crusar una ribiera, una clariana , una viña o un campo por NUNCA destrosando algo !!
- Cuando vemos algo peligroso en un camino (Roca, tronco caido etc...) limpiamos el paso !

Buen , ya os digo , salgo con 2 o 3 amigos en quad y Atv, todo esto es nuestra "politica" ... porfavor no poneros todos en el mismo saco !!! Siempre hay que pagar por un ca*ron !?
Yo la unica culpa que puedo tener ahora seria de ser Frances y haber te obligado a leer mi post lleno de faltas ! ;)

hasta luego
Franck

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies