A eso me venia a referir, que ya basta te tantos topicos sobre los moteros.
No te voy a negar que hay mas de uno (y mas de dos) que van con motos de enduro (diseñadas especialmente para caminos y sendas en muy mal estado) que se piensan que el bosque es propiedad suya y no respetan nada ni a nadie. Pero tambien es verdad que hay mucha gente que lleva motos trail (mixtas) que estan diseñadas para todo, siempre y cuando no se busquen los limites en ningun terreno, que circulan tranquilamente tanto por carretera como por fuera de ella.
Yo pertenezco al segundo grupo, por varios motivos:
1.- Me gusta la montaña como a cualquiera de vosotros y me duele ver cualquier tipo de accion que la destruya (pistas de esqui, domingueros irresponsables/guarros, moteros/bicicleteros kamikaces, etc).
2.- Mi aficion a la moto esta enfocada al turismo y no al deporte, por tanto, no tengo necesidad ni interes de buscar los limites de mi vehiculo, ni por carretera, ni por pistas.
3.- Tengo un modelo de moto cuyas dimensiones y peso, no la hacen la mas apropiada para una conduccion rapida por fuera de carretera, y mucho menos meterse por zonas donde el equilibrio juega un papel importantisimo en el control del vechiulo.
4.- Me gustaria poder seguir circulando por fuera de carretera durante muchos años, y para ello, debo contribuir a que las autoridades no sigan prohibiendo el uso de vehiculos a motor por pistas. La unica manera de evitar esta prohibicion desmesurada es demostrando un comportamiento civico y no haciendo enfadar al resto de personas que circulan por las mismas pistas que circulo yo con mi moto.
5.- Lo que no quiero para mi, no lo quiero para los demas. Es decir, la misma pista por la que puedo estar circulando en moto el dia X, puedo estar recorriendola a pie el dia Y, y la verdad, es que no tengo ganas de encontrarme ningun salvaje haciendo de las suyas, ni en moto, ni en bici, ni en coche, ni en patinete.
Con respecto al impacto medioamiental de una motocicleta, en mi opinion, creo que todo depende del uso que le damos. Si yo circulo por una pista en moto, con mi escape de serie, con mi motor en buen estado (ni fugas, ni consumo de aceite), con una correcta carburacion y con una conduccion relajada (sin derrapadas), no creo que mi presencia comprometa seriamente la buena conservacion del espacio natural.
Evidentemente, no somos conejillos, ni mariposas, pero creo que con una actitud sensata, nuestra presencia, no tiene que suponer ningun problema que no sea sostenible.
Saludos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui