La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >SIN COMENTARIOS....

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Wednesday 19 may 2004 - 11:37:17

SIN COMENTARIOS....

http://www.desnivel.com/object.php?o=10922

no hay manera de parar esto????

mirlo

expandir todo contraer todo 30 Respuestas Última respuesta Thursday 27 may 2004 - 20:57

Wednesday 19 may 2004 - 11:49
Ostia puta!!!!!..... la mierda es que la Federacion Aragonesa me da que esta de mierda hasta arriba ya que chuparan del Aramon este de los cojones (porque hasta ahora, ni se han posicionado, ni na de na).... es muy muy lamentable .... acabas sintiendop tanta rabia, fustracion he impotencia......
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 may 2004 - 12:33
Pues no lo se, amigo mirlo, pero esto ya está en marcha. Se han organizado varios actos en Zaragoza y en el Pirineo, actos como una cadena humana entre la Diputación General de Aragón e Ibercaja, los dos grandes promotores de la destrucción del Pirineo, a través de ARAMON, y otros actos, que puedes consultar en la página: http://desnivel.com/tus_paginas/ecologia/object.php?o=10893
Una auténtica pena......

Wednesday 19 may 2004 - 13:39
hombre ya que la mayoria de lo que leemos esto... yo os animaria personalmente a asistir... no ya las concentraciones que se hagan en zaragoza o en otra capital.. porque no es cuestion de que os pegueis 3 horas en coche para venir....

Pero si a que asistieseis a las marchas que se hagan como la subida del anayet o la otra marcha que hay convocada... además hay un ambien muy chulo... (por lo menos en la que se  hizo en marzo)... ademas si lo pensais friamente... quizas sea la ultima vez que podais ver espelunciecha sin remontes.....

así que animaros tod@s y el dia de la subida tol mundo p´aqui..... a quejarnos y a disfrutar de un sitio + que chulo....

Thursday 20 may 2004 - 08:30
El capitalismo i los pijos de mierda al final arruinaran toda la naturaleza primero formigal pero seguira vaqueira valls de tor ect. asi los niñatos podran ir a enseñar sus cochazos sus ultimos modelitos para esquiar ect, PUES YA ME CAGO EN LA MADRE QUE LOS PARIO A TODOS A LA MIERDA
Thursday 20 may 2004 - 12:42
como dice un colega mio.... ahora que han destrozao la playa, a destrozar (lo que queda de ) la montaña....

lluis no et sulfuris, no val la pena

la unica  cosa buena es que de momento, todo lo que esta mas de dos horas a pie del coche y/o remonte mecanico, continua bastante bien, con relativa poca gente.. etc

Thursday 20 may 2004 - 12:55

http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=57806

me pone de una mala hostia impresionante

Thursday 20 may 2004 - 15:12
...que asco...esto es una MIERDA...LUEGO LOS MISMOS GILIPOLLAS QUERRAN INTRODUCIR  (como han hecho hasta ahora) AL OSO, AL LOBO, AL LINCE.

pos yo queria ir a subir el Anayet en Julio...ni eso podre hacer

mirlo depre y triste

Sunday 23 may 2004 - 18:27
En letra pequeña podemos leer : "El ayuntamiento de Sallent encantado con el inicio de un proyecto en el que se invertirán 68 millones de euros..."

INFELICES...!!!!!!!!!                        Pekas

Monday 24 may 2004 - 19:41
Luego los delincuentes y destroza-montañas somos los que nos metemos de vez en cuando por las pistas en moto.
Monday 24 may 2004 - 20:29
 Con una Africa twin seguro que si.
Tuesday 25 may 2004 - 21:10
Por supuesto, no veas lo divertido que es ir espantando montañistas haciendo derrapadas y saltos con mi bicho de casi 250 kilos, con paquete. Es normal, si es sencillisimo conducir a toda hostia por pistas con una Africa Twin. Yo no se la gente para que se compra motos de enduro pudiendo hacer el cafre de forma mucho mas salvaje con una Africa Twin o una SuperTenere.

XRV´sssss.

PD: Si es que hay que aguantar cada cosa...

Tuesday 25 may 2004 - 23:43

Wednesday 26 may 2004 - 22:15

El problema tanto del del quad como el de la Africa twin esa es el individuo que lo conduce en un 80% de las veces: chuleras, prepotente, engreido, no sabe distinguir un pino de una encina, no distingue un dolmen de un menhir, no conoce el nombre de las montañas que ve al llegar arriba, no conoce los parajes ni el patrimonio que lo compone, es criticón del resto de maneras de entender la naturaleza pues no la entiende, si paran se meten hasta el culo de cerveza, les gusta pagar con billetes grandes para fanfarronear y suspiran por tener un Audi o un Golf de esos tan caros para pegar adelantamientos a toda velocidad. ¡Dios, que gente!

Creo que en el fondo es un problema más de filosofía que de otra cosa.

Wednesday 26 may 2004 - 22:53
Gollum... generalizar así.. es como decir que el 80% de los escaladores son unos porreros.....
Thursday 27 may 2004 - 10:31
Que no es así?

juas, juas

Thursday 27 may 2004 - 11:07
.... no... ahora se lleva más el pacharán? ....

.... ves ves.. aqui los foreros con el pacharan saliendoles de las orejas....
 ... negaré ante el juez que yo sea el de rojo.....

Thursday 27 may 2004 - 11:20
No, no!!
eso era una reunión de alcohoolicos sinónimos.

Os demandaré por derechos de imagen!!!!

Thursday 27 may 2004 - 11:43
Los Picos de Europa se mantienen casi en estado puro, no hay estaciones de esquí, ni teleféricos, ni grandes complejos hoteleros....solo pequeños y bellos pueblecitos con calles sin asfalto, llenos de vacas, a los que se llega por una carretera ecológica, estrecha, con muchas curvas para no destrozar el paisaje con desmontes y terraplenes... ¡qué maravilla!.... Pero desde el punto de vista de la gente de allí, la cosa no está tan clara.....¿qué derecho tenemos desde Barcelona o Madrid a exigirle a esa gente que pise mierda de vaca todos los días al salir de casa?.... Tú trágate al lobo para que yo pueda ir a verlo conduciendo mi confortable Audi. Tú renuncia al progreso de la industria hotelera, renuncia a un trabajo estable, renuncia a comprarte un coche, para que yo pueda ir de vacaciones a tu pueblo ecológico. Tú chúpate 80 Km de carretera infame y peligrosa para ir al mercado, que yo no quiero ver desmontes cuando pase con el 4x4. Tú levanta a tus hijos 2 horas antes para que lleguen a tiempo al colegio...Tú vive como hace 50 años, que eso es lo más ecológico...para mi.

Thursday 27 may 2004 - 11:50

Holaaa

jo tio, avisa, que yo tambien tengo una ligera kawasaki kle de 200 kg que tambien va mu bien pa arar las pistas i espantar escaladores de esos que fuman cigarrillos de reir.
por cierto gollum, no generalices tanto, que yo debo ser del 20%, por que eso de pagar con billetes grandes,... como no sean fotocopias...

v´sss

Thursday 27 may 2004 - 12:34

Holaaa

un punto de vista que los de "ciudad" acostumbramos a olvidar, chapeu tio

v´sss

Thursday 27 may 2004 - 15:20
El que vive en el Pirineo p Picos de Europa y es de allí la mayoría de las veces la hosteleria, esquí y demás solo le trae trabajo precario, esclavo y fluctuante pues va a las modas. Y los buenos puestos de trabajo son para los técnicos formados en la ciudad que vienen, se instalan en confortables chalets (los paletas también son de allá o muchas veces vienen también de fuera) y con su poder adquisitivo revientan los precios locales abocando a la gente de montaña a la miseria. Leeros "La residencia de los dioses" del Astérix, ahí se explica muy bien y se entiende lo que estoy diciendo.
Respecto a al gente de allí, resulta que yo soy uno de ellos y te aseguro que lo que digo es mas bien lo que piuensan los jóvenes y la popinión que dabas tu es la de los ancianos, con respeto, menos sabedores de como debora el sistema todo.
O es que es progreso en Gósol casas a 50millones? o la especulación urbanísitca salvaje de la Cerdaña? en Gistaín, el rincon menos turistizado del pirineo aragonés es precisamente donde el turismo deja más recursos en proporción a los de allí, todo lo contrario a lo que ocurre en Benasque.
Lo siento, pero esta es la realidad y menos teorizar y más entender lo que es la realidad.
Salutacions,

Thursday 27 may 2004 - 15:37
ufffff chungo tema...

tenemos derecho los de ciudad a exigir que los valles se mantengan intactos y que la gente de alli viva como hace 50 años?

o por el contrario en aras del progreso debemos dejar que "prosperen" y se destroce todo?

creo que deberiamos ver QUIEN se beneficia de los grandes centros turisticos, pistas de esqui, especulacion... la gente de los valles?

no se, es un tema muy jodido, y yo tengo una opinion, pero no creo que sea ninguna solucion...

no seria mas correcto que los gobiernos permitirieran  que las zonas naturales puedan progresar de manera sostenible, sin tener que renunciar a los modos de vida tradicional y sin dejar meter mano a las grandes corporaciones que hacen las inversiones para forrarse? ¿son acaso municipales las pistas de esqui del pirineo? pero entonces llegamos al quid de la cuestion... ¿en la practica quien gobierna?

no se nois, pero la cosa tiene su (poca) gracia.

Thursday 27 may 2004 - 16:48
Estoy contigo Jander y la cosa va por ahí: "desarrollo sostenible" de verdad (no la patética operación de maquillaje de los anuncios del gobierno) e incentivación de cooperativas agricola-ganaderas autóctonas que contribuyen a mantener el entorno y que nunca son incompatibles con un turismo inteligente y que respeta el medio, para el cual la gente del lugar puede asumir y salirse beneficiada. Me remito de nuevo al modelo Gistain, aunque cada vez se está también masificando más. Espero nunca "arreglen" su bonita carretera, pues son muchos (no todos, claro está) los de allí que no quieren que se arregle pues ya se habla de pista de esquí en la Punta Suelza, o almenos eso me dijeron gentes de allí.

Creo, y ya lo he dicho antes, que en le fondo todo se reduce a una cuestión de filosofía.

Thursday 27 may 2004 - 17:02

Buafffffffffffffff... ni en la sociedad utópio-teórica más "perfecta" podriamos encontrar un equilibrio entre prosperidad , sostenibilidad e igualdad...  creo que ni aunque Nietzsche, Mill, Maquiavelo,  Rousseau, Platón, Samuelson  , Marx y Huxley se juntaran ...sacarian nada bueno...

Lo siento....

un saludo,
farell

Thursday 27 may 2004 - 17:17

Desarrollo sostenible suena perfecto, pero muchas veces es sinónimo de: "Tú no uses tus recursos, para que yo pueda disfrutar de ellos"

Un nepalí podría decirnos que no acepta menos desarrollo sostenible para Everest del que tiene Chamonix. Que lo demás son historias, que él no se sacrifica cuidando yaks en coperativas agrícolas para que después vayamos los pijos cargados de NortFace´s, Marmott´s, piolets supertécnicos, teléfonos satélite,  Cámaras ultradigitales... a hacernos fotos en un valle verde, con el brazo pasado por el hombro del ´rural´ en cuestión. Demostrando así cuanto amamos los espacios naturales bien conservados, y lo ecologistas que somos. 

(Madveras, me tendrás que pasar una comisión por ´calentarte´ el ambiente.)

Thursday 27 may 2004 - 19:18
Este es un tema complejo.
Creo que las cosas no son negro o blanco.
Discrepo de lo que dice Gollum de que el progreso sólo beneficie a los de fuera. Está claro que beneficia a algunos de fuera, pero también a gente de la tierra. Conozco muchos ejemplos.

Lo que está claro es que ni podemos crear una reserva rural virgen, para que la disfrutemos los de fuera el fin de semana, y el lunes se quideen muertos d ehambre los de allí. Ni dilapidar el patrimonio natural en pos del turismo.

Hay que encontrar fórmulas para que el turismo beneficie a los de fuera pero también a los autóctonos. Y hay mucga gente que trabaja en ello y se está consiguiendo en muchos sitios.
Sin necesidad de que sean reductos alejados de la civilización (que eso, no nos engañemos, tampoco es sotenible).

Bueno, no se si me he explicado.

Thursday 27 may 2004 - 20:22
Cuando hablo de filosofía no hablo de estos personajes que citas, aunque reconozco que alguno de ellos me gusta. Sencillamente hablo de planteamiento global de la vida, es decir, como enfocas y ves todo lo que te envuelve de manera general. Siempre con un planteamiento de sensibilidad como el que por ejemplo se ve en el Cipriano de la Caverna de Saramago. Es a  su filosofia a la que me refiero y no al listado de filósofos que mentas. Evidentemente, en los institutos la filosofía que nos enseñan no es a la cual me refiero y creo que te estás confundiendo y le atribuyes a la palabra filosofía una negatividad que ni mucho menos se merece. Sin una buena filosofia de la vida no somos absolutamente nada.

Un saludo cordial,

Thursday 27 may 2004 - 20:36

Gollum, me has dejado perplejo con tus comentarios.

Ahora hablando en serio.

¿De verdad crees que con una moto de casi 250 kilos se puede ir haciendo el cafre por una pista? Si realmente lo crees es que no tienes ni idea de lo que es una moto. Solo te digo que con semejante bicho, todo lo que no sea una pista ancha, poco bacheada y sin barro, es muy pero que muy jodido de recorrerlo sin riesgos de tener una caida. Una caida con una moto de estas caracteristicas, es muy facil que no baje de 600 euros de reparacion.

¿De verdad crees que ni tengo respeto por la montaña, ni se el nombre de los sitios que paso, etc etc etc? Bueno, eso es porque no me conoces.

¿De verdad te crees que cuando bajo de la moto me pongo hasta el culo de cerveza? Pues señor, mi consumo de alcohol se resume a una copa de vino MUY DE TARDE EN TARDE para comer o una copa de wisky MUCHISIMO MAS DE TARDE EN TARDE un dia que este en casa viendo una pelicula. Cuando conduzco la moto, el alcohol, ni lo pruebo, la vida de la mujer que quiero depende totalmente de mi.

Lo de chuleras, prepotente y engreido no se de donde lo has sacado, pero bueno.

En cuanto a lo de ser criticon con otras formas de ver la naturaleza, te doy toda la razon. Soy muy radical y no respeto a los domingueros que van a hacerse la paella a la montaña y lo dejan todo perdido, soy extremadamente intolerante con las pistas de esqui y sus usuarios, derribaria toda construccion que rompe el paisaje original de las zonas que deberian seguir siendo virgenes. Pero lo que respeto y respetare siempre es la gente que, como yo, le gusta ir a la montaña (en coche, en moto, en quad, en patinete, andando o en bici) que es respetuoso con su entorno, y que procura dejar la menor huella posible de su estancia a su paso.

No me gusta pagar con billetes grandes para fanfarronear, es mas, siempre voy SIN UN DURO por la calle y lo pago todo con la tarjeta de debito.

Suspiraba por tener un utilitario que me sirva para mi trabajo y mis desplazamientos personales y tengo el modelo que me gustaba (PEUGEOT 206), me lo ha proporcionado mi empresa. No necesito mas.

En fin, si eres de la zona de Barcelona, te invito el dia que quieras a dar una vuelta en moto por pistas y de esta manera, podras conocer el mundo de las dos ruedas y asi tendras argumentos para hacer una critica un poco mas razonable que la que has hecho.

Saludos.

http://http://mx.msnusers.com/_Secure/0UQAAAHkaHGgHYgpLvRhcfWAqA1kJ26Y66MuvZc0aaAzPVtEqA4ENHyjA474BYQj7FJp3GGzmVQaKilsQFVqBKi43M1Vncsmgar1KjR3*YRU9tf4grXDVmNmsbmV*tGkY/Explorar0.jpg?dc=4675453880613593726

Thursday 27 may 2004 - 20:57
No he puesto bien la direccion de la foto:

http://mx.msnusers.com/_Secure/0UQAAAHkaHGgHYgpLvRhcfWAqA1kJ26Y66MuvZc0aaAzPVtEqA4ENHyjA474BYQj7FJp3GGzmVQaKilsQFVqBKi43M1Vncsmgar1KjR3*YRU9tf4grXDVmNmsbmV*tGkY/Explorar0.jpg?dc=4675453880613593726

Ahora dime si tu tienes narices de ir haciendo filigranas con semejante armatoste, yo almenos no las tengo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies