La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Sin comentarios II

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Friday 28 may 2004 - 06:50:09

Sin comentarios II

Evidentemente eres del 20%, por tanto, por mi parte, nada a decir. Quizás sea un 30%, no se, no hay estadísiticas oficiales al respecto. Lo que si tengo claro y lo se porque no vivo en Barcelona sino en el campo y trabajo en los Pirineos cada día, es que gran parte de los motores que corren por las pistas (quads, motos de cros i trial, etc) responden al perfil que había dicho. Por cierto, un domingo por la mañana apagué un fuego mal apagado al lado de mi casa de unos moteros que habían almorzado, te puedo enseñar las brasas y roderas.

Lo de la Africatwin por el monte tampoco entiendo de motos porque realmente es un tema que no me interesa en lo más mínimo, si que se motarrones gigantescos (y la twin esta realmente es gigantesca) se meten por pistas y si lo se es porque me aparto cuando pasan y por tanto las veo.

Un saludo cordial,

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Monday 31 may 2004 - 09:31

Friday 28 may 2004 - 09:07
La verdad empiezo a estar aburrido de leer siempre lo mismo ............para mi hay que tener criterio y tacto para verter opiniones ......

En este foro se habla de quads moteros ciclistas de montaña y hasta domingueros......................... hay de todo señores .......................hay que ser bastante miope para suponer que alguien que tiene .............por ejemplo una africa twin ..............es un destroza caminos (desde luego es que no se sabe nada de motos) ................pero encima alguien que ademas de tener una moto de este tipo participa en este tipo de foros ..........me da a entender que es necesariamente alguien de otro tipo ..........(y aunque no entendamos nada de motos esto si que nos deberiamos de dar cuenta) .y si no lo entiendo asi como minimo lo sospecho

Estoy seguro que la gente que participa en estos foros ...........ande en moto bici o le encante hacer paellas campestres ............son gente que como MINIMO  merece el beneficio de la duda..................

Tambien estoy aburrido de ver que el pobre AFRICA TWIN lleva desde que entro en estos foros defendiendose .................... y me gustaria verlo en otras secciones sin tenerse que peocuparse del tema de las motos (creo que estos foros dan para algo mas) y agradecerle su paciencia (lo cual me vuelve a dar una tercera pista de su talante)

Y tambien me gustaria ................que de una vez todos nos dieramos cuenta que hay mucha gente que va al monte a pasear y no son agresivos ni en bici ni en quad y .........a veces (menos pero existen ...........y no solo llevan africas twin) hasta en moto ...............

vamos señores .................calma y criterio ...........

Ocultar todas las respuestas      
Friday 28 may 2004 - 09:22

wenas..

veo el tema calentito...yo estoy contigo gollum. La verdad es que no se que està defendiendo realmente africatuin.
no se que tiene que ver el peso de la moto...
la única manera que hay para disfrutar de la naturaleza en lugares protegidos o que deberian estarlo ,es sin un vehículo de motor, i pondría en duda la btt.(yo soy practicante)....por supusto sin pistas de esquí(cont. visual)
CONCLUSIÓN:
pq si vas o van en moto ya no se puede disfrutar(cont acústica, tubo escape..) ..i si ya es contaminar la simple presencia del senderista en la naturelaza misma, tampoco se puede disfrutar, pq ya no puedes ir (digo senderista, alpinista,escalador, "descendista" de barrancos,..) ...lógica la hay...
tendrías que rectificar en la frase "no dejar huella"....
Apa Agur

Friday 28 may 2004 - 09:31

lo que me vengo a referir que la persona que tira una lata no es respetuosa, i la que va en moto dondo no debería ir tampoco lo es

esa es mi simple opinion como persona

Friday 28 may 2004 - 09:32
Gollum:   veo muy bien tu postura,  pero como siempre, pagamos justos por pecadores.  He hecho, y hago, mucho senderismo, btt, escalada, y sobre todo, hago moto de campo. osea, que veo el tema desde todos los puntos de vista.
    Te pareceria bien que dijera que el 80 % de los escaladores-senderistas son unos cochinos y marranos, porque el monte está lleno de basura, y te puedo enseñar sitios solo accesibles a pie, con basura,  y que los escaladores son todos unos drogatas, bebedores y porreros, porque incluso amigos mios me han ofrecido "material"??
   a que no te sienta demasiado bien?  pues hale,  aplicate el cuento.

Y a ver si os mentalizais de una vez por todas, que el campo es de todos, y lo tenemos que cuidar, y disfrutar tambien entre todos.  no es un coto privado de los autollamados ecologistas. 
   un saludo...con derrapada incluida!

Friday 28 may 2004 - 09:38
mmmm.....¿"...la única manera que hay para disfrutar de la naturaleza en lugares protegidos o que deberian estarlo ,es sin un vehículo de motor..."? .. no crees que t´has pasao 3 pueblos?... y si yo te digo que la única y verdadera manera de hacer montaña es unicamente subir vias de ED+ en solo?
Friday 28 may 2004 - 10:17

3 pueblos? Subir una via ed+ en solo se hace sin un vehiculo de motor no?...me extranya que digas esto madveras

Friday 28 may 2004 - 10:25
Pos esta muy claro... NO puedes decir a nadie lo que es o no disfrutar de la montaña

Para ti a lo mejor ir con una moto a 5Km/h por una pista no es disfrutar la montaña.... pero seguramente el que lo hace puede estar disfrutando de la montaña tanto como tu yendo a pie.

ahi podriasmo entrar en el tema de la ferratas por ejemplo......... aunque a muchos no les gusten, es una manera como cualquier otra de disfrutar del monte...

Es simplemente una cuestion de actitud.... puedes ir a pie y ser un total desaprensivo que arrasa con medio bosque y no tenr ni idea de la montaña ni lo que es disfrutar de ella.... o ir en moto.... y disfrutarla y tener plena consciencia del medio....

Friday 28 may 2004 - 11:21

Pues llego a la conclusión que no me he explicado bien,pq o sino no lo entiendo, y más de ti madveras, que siempre te he visto como una persona muy equilibrada y con gran vocación de razonabilidad...vaya peloteo

Mi postura de siempre(en todos los percales ha aparecido), es la de estar en contra de los vehiculos de motor en zonas protegidas , indistintamente de las personas(que ya se sabe que hay de todo en todo).

Todo lo demás es hablar por hablar i malinterpretar escritos

Yo relaciono la montaña con la naturaleza i con algo inalterable de las manos del hombre y no con el motor .,

Por cierto, no me has contestado: haces los solos ed+ con motor? Los ferrateros utilizan motores?

Friday 28 may 2004 - 11:27
vale.. dices no alterar... entonces... las vias con chapas?.... y las ferratas y sus hierrecicos?.... no hay motor ahi.. pero la montaña.. inalterada inalterada.. como que no queda.....

Lo unico que digo es qu eno se peude ser tan categorico... tu postura me parace correcta, pero no puedes exigir nunca alos demás que piensen igual..... hay mil manera sde disfrutar el monte siempre que lo respetes y tengas concincia de el... yes to igualmente no deja de ser unica y exclusivamente mi puntode vista

Friday 28 may 2004 - 11:45
Por si os sirve de consuelo, yo me ponía literalmente enfermo cuando había un incendio. También al ver la contaminación, etc... hasta que me di cuenta de que dentro de unos pocos millones de años, todo volverá a su origen; el Everest volverá a cocerse dentro de una supernova, explotará, se convertirá en polvo cósmico que será condensado por la gravedad en nuevas estrellas y planetas. Los átomos que ahora forman plásticos, latas de CocaCola, pilastras de remontes y motores de Africa Twin, y cerebros de foreros (el que lo tenga), pasarán nuevamente por su estado primigenio. No quedará nada de contaminación, .... nada es importante.

Om Mani Padme Um

Friday 28 may 2004 - 11:49
......
Friday 28 may 2004 - 12:01
Darko, en tu último post has dicho algo que es básico en este tema: "estar en contra de los vehiculos de motor en zonas protegidas ".
Eso es muy diferente que generalizar, como se ha hecho en ésta y otras ocasiones: estar en contra de todos los vehículos a motor en cualquier camino, y ya de paso tachar al 80% de moteros de energúmenos.

La montaña es de todos, y hay sitio para todos. Cada cosa en su lugar, eso sí. Y respetando unas reglas de juego.
Algunos machacan a Africatwin por ir en moto, pero que yo sepa él no defiende, por ejemplo, subir en moto a la Pica ¿no?

PD: que pena, en bastante tiempo foreando por aquí es la primera vez que he leído un insulto a otro forero.
Suerte que el jefe es como el Gran Hermano (el de 1984, no el chorra de la tele), y está siempre vigilante.

Friday 28 may 2004 - 14:40
Sí, es verdad, pero yo no lucho por lo que haya de aquí millones de años, yo lucho por el mundo que veré hasta que me muera y por el que quiero dejar a mis hijos.

"La montaña no la hemos heredado de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (no se quien la dijo pero es muy buena)

Piensa otra cosa, este planteamiento a quien le gustará oirlo precisamente es a las constructoras de esquí y a todos los que quieren arrasar con el monte. No hay que darles argumentos, que se los aprenden de seguida,

Un saludo          

Monday 31 may 2004 - 09:15
me parece bien que borre el insulto..., pero no medio parrafo de una opinion que igual no le gusta?
Monday 31 may 2004 - 09:31

Mira, sinceramente no he seguido el tema;  pero estoy seguro que un insulto no se puede argumentar con ningún comentario . Y menos en un foro donde cuesta expresar según que opiniones y varias personas pueden dar un significado diferente a un mismo mensaje .

No creo que nadie te censure por dar una opinión si esta se hace con respeto (pero si todo un post con un solo insulto o descalificación personal) y esto no es solo para tí, creo que es general. 

Nada más ... y te aseguro que el webmaster tiene el foro abierto a todo el mundo.

Un saludo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies