Me quiero comprar una cámara digital, principalmente la voy a usar para la montaña y mi duda esta entre comprar una compacta tipo Olympus mju 410 (4 MP, zoom óptico x 3, y unos 160 gramos de peso) o Una compacta con Zoom tipo Olympus Camedia C- 765UZ (4 MP, zoom óptico x 10 y unos 280 gr.)
Mi duda, es si merece la pena un buen Zoom x 10 para fotos de montaña.
Agradezco cualquier consejo. Gracias y saludos.
Creo que comparas dos camparas bastante diferentes. Como dice una chica la luminosidad del objetivo es muy importante ya que te permite hacer fotos en condiciones mas desfaborables, aunque en este caso concreto no creo que sea muy diferente entre ambos como para decantarte por una de las opciones: mju F3.1 F5.2 y c-76UZ F2.8 F3.7.
Estoy de acuerdo con una chica mejor gran angular que teleobjetivo para paisajes de montaña. Solo un problema en las camaras digitales un objetivo de 35mm es un gran angular ya bastante radical y deforma la imagen por los contornos. Esto se nota sobre todo al fotografiar edificios de paredes rectas que se verán curvadas, así que en montaña al no haver linias tan rectas no se aprecia tanto. Por eso hay muy pocas camaras que monten un 35 y comienzan en un 38, ó 42 mm. La diferencia está en el zoom que tiene una y otra 3x contra 10x. Yo te aconsejo que compares el precio, hay camaras que son 3x pero te dan la posibilidad de incorporar objetivos posteriormente, quizá es otra opción. En montaña yo no suelo utilizar el zoom.
Las dos llevan baterias de litio recargables, esto para montaña puede ser un problema. Me explico. Una bateria de litio, según el uso claro, te puede durar un dia más ó menos, si planteas una salida de varios dias por la montaña, una travesia, ascensión a los alpes, te obligará a comprarte un juego de baterias, y no son baratas,... ademas el frio en altura hace estragos. Yo te recomendaria una camara que llevara pilas y te comprar un juego de pilas recargables de 2400 mAh y te duran entre una semana y 15 dias según el uso que le des. Con un par de juegos y el cargador puedes hacer muchas cosas, y siempre tienes la posibilidad de comprar un juego de pilas alcalinas si te quedas tirado en qualquier tienda.
Otra cosa importante, al menos para mí, es la posibilidad de manipularla con los guantes puestos. Cuando llegas a la cima y hace frio y viento se agradece, ya da bastante mandra hacer fotos con los guantes como para tener que quitartelos.
Si te gusta la escalada es importante que la puedas manipular con una sola mano para poder hacer fotos. Hay algunas que son un poco más ergonómicas y te lo permiten aunque sean un poco más grandes.
Estos son los principales parámatros que yo miraraba al comprar la cámara y quizá no son los mismos que tu buscas, pero puede darte alguna idea. Con la cantidad de cámaras digitales que hay puedes hacerte con una que se adapte a tus necesidades.
Los megapixels no lo son todo en una cámara digital, ni los megaherzios en un PC.
Un saludo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui