La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >camara digital

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Wednesday 21 july 2004 - 15:23:54

camara digital

aupa !!
estoy pensando en comprarme una cámara digital y estoy un poco liada con tantas marcas y prestaciones. Yo ya tengo dos reflex, pero cuando voy al monte y tengo que cargar con una de ellas pesa un huevo, asi que he pensado en una digital, pequeñita para sacar fotos de paisajes y montañas, que tenga bastante resolución (por lo menos 5 o 6 Mp) y que ocupe poco para cuando voy ya con la mochila a reventar. El dinero no es problema ya que tengo un amigo que me la puede sacar a un precio baratito.
Si podeis decirme alguna marca o modelo que por experiencia esté bastante bien, os lo agradecería mucho.
Gracias y hasta pronto !!!

expandir todo contraer todo 18 Respuestas Última respuesta Monday 26 july 2004 - 15:32

Wednesday 21 july 2004 - 16:32
concreto un poco mas que no se si ha quedado claro ...
La cámara la quiero compacta, no reflex y después de leer los posts que sea de pilas sencillas (las AA de 1,5 v, creo) y doy prioridad al tamaño (pequeña), sencillez y calidad de la imagen.
Gracias ......

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 july 2004 - 17:11
Wenaaas... Yo me compré una Sony DSG W1 y de momento es una maravilla... 5Mp dan para muuuuucho muuuucho mucho! pantalla de 2,5" (se nota un poco el consumo de bateria) además puedes tirar en manual (la compré pq de vez en cuando me gusta mandar a mi y no la camara), y pijadas varias...

Otra és la Nikon 5200... pedazo cámara pero no tiene exposición manual...

A mi la Sony que tengo me va muy bién... es mi opinión!!!

Apa! adeu siau!!!!

Wednesday 21 july 2004 - 17:36
Creo que tendrás problemas para encontrar una compacta con pilas y 5 ó 6 megapixels.
La Canon powershot A80 podria ser una candidata , que es de las pocas que tienen pilas, aunque es de 4 Megapixels. Y si has tenido reflex te permite muchas opciones manuales.

Wednesday 21 july 2004 - 18:16
varia ideas, para que te comas el coco... jejeje

lo de las pilas.... piensatelo. actualmente las de cargador duran un huevo... pesan menos y encontraras mas variedad. es dificil encontrar modelos compactos, pequeños con pilas normales, deberas reducir mucho tu eleccion.

a partir de 3 megapixeles vas bien o muy bien. 5 o 6 son un lujazo que si puedes permitirtelo, pues de coña.

pentax hace unas compactas excelentes (las sony de hecho llevan optica pentax).  funcionamiento son muy faciles de usar.

los metodos de exposicion manual de las digitales compactas son un poco de mentirijillas. la mayoria te dan dos o tres niveles de exposicion que se combinan con dos o tres niveles de velocidad.. poca cosa, pero bueno, menos da una piedra.

si te dejas deslumbrar por las compactas con una gran pantalla detras, ten en cuenta que eso influye DIRECTAMENTE en el consumo de baterias de la maquina. hacen cosas realmente de locos, con una autentica television colgante que se come las pilas que te cagas. cuidadin.

y no se me ocurre nada mas.... asi que ya sabes, a comerte el perolo y a decidir...

Wednesday 21 july 2004 - 18:29
Echa un vistazo en www.nuevafotografia.com... tienen comparativas y la mayoria de camaras digitales clasificadas por tipos y precios.

Wednesday 21 july 2004 - 21:57
Un detallito Jander! Yo tengo una Sony DSG W1 y la óptica és de Carl Zeiss, supongo que conocida por la mayoria!

Saludos y buenas noches!

Wednesday 21 july 2004 - 22:03
Bufff... y otra cosa, la pantalla se puede apagar y tirar como una cámara normal.

Ahora sí! wenas noche!

Thursday 22 july 2004 - 10:09
lo primero gracias a todos por vuestras opiniones !!!
la página de nuevafotografia ya la he estado echando un vistazo y la verdad es que me ha venido muy bien.
hay otra camara ademas de la canon powershot que es la Kodak DX6440 que tiene 2 pilas de AA y es de 4 mp, pero la verdad es que si que son un poco grandes y mucho menor la variedad. Por eso me gustaria que me dijerais si merece la pena lo de las pilas. Mi intención es la de llevar la cámara a una travesia de 2-3 días y que la camara me aguante. Me habian comentado que las pilas de litio aguantan muy poco, un día máximo, y por eso habia pensado lo de las pilas AA, que son más fáciles de encontrar y mas baratas. Vosotros que cámaras teneis para travesias de montaña, pilas de litio, AA, cargador ...????
Tambien ví una werlisa, no recuerdo el modelo, de 6mp por 400 E, sabeis algo de ella?
La sony que me habeis comentado no la habia visto, pero ya voy a investigar sobre ella.

gracias de nuevo y hasta pronto !!!!

Thursday 22 july 2004 - 10:48
luisildo,

perdon, lo que queria decir es que sony no hace opticas, y monta opticas de prestigio, como carl zeis o pentax

creo que ahora hay una marca ( minolta? no estoy seguro) que monta... LEICA

era solo una aclaracion.

Thursday 22 july 2004 - 11:50
La duración de las baterias depende mucho del uso que le des, mira hasta que punto: Tengo un compañero que tiene el mismo equipo que yo, camara + pilas recargables de 2000mAh (4 pilas) y a él le dura entre 5 y 7 dias las bateria y a mi me llegan a durar hasta 15 dias haciendo tres ó quatro veces más fotos. Todo depende de cuantas fotos tires con flash, si utilizas la pantalla (para mí imprescindible si quieres que la foto sea exacto a lo que ves), si borras muchas fotos, si las giras ó manipulas, si las visionas mucho después de hacerlas ó por la noche, temperatura.....

Personalmente si optas por una cámara con bateria recargable no creo que te dure los tres dias, aunque eso alguien que tenga una te lo podrá decir mejor.

Aquí tienes varias opiniones de la KodaK, parecen muy contentos:
http://www.dpreview.com/reviews/read_opinions.asp?prodkey=kodak_dx6440

Para una muy buena página de fotografia digital:
http://www.dpreview.com

Thursday 22 july 2004 - 11:56
Acabo de ver una que quizé encaja con lo que buscas tambien:

Nikon coolpix 4100.

Thursday 22 july 2004 - 12:07
Hola

Yo en modelos de camaras no me voy a meter, porque no estoy muy al dia .... Yo tengo una sony de 3.2mp, a pilas, y me va de coña. No se que tal trabajan las de bateria, pero yo para 4-5 dias en montaña me llevo dos o tres pares de pilas recargables cargadas, y nunca me he quedado sin pilas. Ten en cuenta que la vida de las pilas depende mucho de la temperatura. Me ha llegado a pasar que con frio, pero frio frio, las pilas han muerto antes de utilizarlas. Por eso llevo tres juegos, uno siempre bien guardadito ... No se con frio como se comportan las baterias, pero me imagino que por el estilo. Para mi, lo de las pilas aconsejable ...
Pero bueno, es una opinion, sin mas ....
Saludos
Beste bat arte
Pello

Thursday 22 july 2004 - 12:28

yo tengo una Pentax de 3 megas y para fotógrafos torpes como yo la recomiendo, lleva pilas recargables (unas Sanyo que duran mucho) y su unico defecto es que no tiene visor óptico para ahorrar batería, si eso es defecto.

Yo la he llevado en excursiones de una semana, y con 2 juegos de repuesto he hecho fotos para aburrir.

Ten en cuenta también el tipo de memoria que tengas, la mía tira de Compact flash, porque en algunas cámaras te puedes encontrar que te valga más la memoria que la cámara, y para 3 días y fotos a tope de resolución, 128 megas te irán justitos, yo me los pulí en una ascensión al Aneto con sólo 76 fotos.

Espero servirte de ayuda, aunque mi opinión es la del fotógrafo torpón.

Thursday 22 july 2004 - 16:17
Tranqui Jander!  ( puede que no quedara bién, pero solo era una aclaración!) Tienes razon, a Sony no se le dan bien las ópticas y monta Carl Zeiss. Creo que es Panasonic la que monta Leica que le pasa ma o meno lo mismo!
Saludos a todossss!

Thursday 22 july 2004 - 18:24
Yo tenía una kodak a la que le podía poner 2 pilas AA.Entre esas pilas y la pila recargable que tiene, hice más de 400 fotos en un viaje de 40 días.Eso sí, no usaba la pantalla.
Ahora me he pillado una Canon Ixus 430, de batería recargable.Unas 150 fotos sin recargar y usando la pantalla.Al menos, porque aún no la he exprimido a tope.
Con frío, ni idea, por si acaso la llevaba en el pecho.Lo que dicen del precio de la memoria no es descabellado.
Zoom óptico 3x, manual(hasta cierto punto), y pequeña.
A mí me mola mucho.Y me lo pensé bastante, pero se la vi a un colega y me convenció.

Monday 26 july 2004 - 10:06
ummmm ...
ya lo tengo casi-casi decidido. He pasado por una tienda de fotos y he estado comparando algunos modelos. Con diferencia, el que mas me ha gustado es la Nikon coolpix 4100, es mucho mas pequeña ( esta tiene de dimensiones 88 de largo frente a los 100 de media de los demás) que el resto de marcas o modelos con pilas y con las mismas prestaciones. Pero hay un problemilla. Mirando opiniones en Internet, mucha gente se queja de la durabilidad de las pilas en este modelo y ahora ya no se muy bien qué hacer. Alguno teneis este modelo? Qué tal os va ?
Gracias !!!!

Monday 26 july 2004 - 15:18

Hola de nuevo maria,

Si no recuerdo mal la coolpix 4100 permite poner pilas tipo AA. De este tipo de pilas hay de varios materiales de fabricación y depende mucho la duración: pilas normales, alcalinas, de NiCd, de NiMH, ..., ¿Qué tipo de pilas utilizan la gente que se queja?

Yo creo que si le pones dos pilas de 2400 mAh de carga de NiMH la duración será más que aceptable

Monday 26 july 2004 - 15:32

aupa dega !!

ninguno especifica que tipo de pilas utilizan, pero parece ser que la maquina chupa un montón de pila y por eso duran tan poco. Hay otros que le rebaten diciendo que se lean el manual ya que al poder utilizar diferentes tipos de pila tienes que especificarle cuales estas utilizando en el menú, que si no lo haces es cuando gasta mucho. Otros dicen que ya se lo especifican, pero que aun asi gasta mucho ........ bla, bla, bla, .....
Total que tampoco me aclaro mucho, aunque mirando opiniones sobre otros modelos, ninguna tien el 100% de aceptación, y muchas veces es arriesgar y que te salga buena.
Muchas gracias  a todos por las opiniones y si me la compro ya os contaré cómo va.
Adios-Agur-Adeu  ........

Aun así comentarme si alguien la tiene y si le va bien o mal.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies