La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >:-|

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Monday 27 september 2004 - 08:47:11

:-|

http://www.catalunyainformacio.com/noticia/not160387104.htm

no sabia si ponerlo en ecologia y reivindicaciones ...o en negocios y recaudaciones derivadas de la montaña....

Qué pensais????

un saludo,
farell

expandir todo contraer todo 30 Respuestas Última respuesta Tuesday 28 september 2004 - 18:28

Monday 27 september 2004 - 09:05
Ir a pasear el perro, es una actividad en la montaña? Y la playa, es tambien medio natural? Pediran un carnet tambien para ir a tomar el sol a la playa? 

Absurdo todo ello!

Por cierto, hola de nuevo despues de las vacaciones  y de un paso relámpago de la semana pasada!

Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 september 2004 - 10:09
que digo yo... entonces d eque conyo sirve la federación.....? de que conyo sirve estar federado...? .... se han tomado algun tripi en mal estado? ... o la estupidez profunda ya la tienen de nacimiento?
Monday 27 september 2004 - 11:15

Este tema hace tiempo que está en el aire.
Cuando yo estudiaba derecho ya se hablaba. Mi profesor le llamaba irónicamente "el carnet de boletaire".

Supongo que es un "globo sonda" del conseller, para ver que opina la gente.
Creo que sería algo muy difícil de implantar y aún más de controlar, pero ... tiempo al tiempo. La Administración tiene tal afán de controlar y vigilar todas las actividades que podemos llegar a estos extremos ridículos.

Aunque si en principio irá dirigido a motoristas, montañeros, pescadores, ... pa que coño sirven las federaciones y las licencias ??????

Monday 27 september 2004 - 11:24
Este fin de semana oí algo similar para la Comunidad Valenciana. Van a ´regular´ todas las actividades al aire libre, senderismo y escalada entre otras...

No acabo de entender qué se puede regular en senderismo... en un parque natural sí, porque es un espacio protegido pero fuera de ellos... ¿o será que lo quieren declarar todo parque natural?... porque si no es así, no veo la diferencia entre que un lugareño ande por un sendero camino de su bancal a coger higos, o que lo haga una Sra. de Madrid para sacarle fotos a los higos del lugareño... ¿a la Sra. la va a hacer falta un ´carné´, y al lugareño no?...¿o al lugareño también?

Monday 27 september 2004 - 11:37
Amigo Gor, ¿conoces eso de "cuando las barbas de tu vecino veas rasurar pon las tuyas a remojar"?.
Pues vete haciendo una idea de lo que deben estar tramando en tu Generalitat.
Yo creo que debe ir más bien por aquí:
http://www6.gencat.net/joventut/catala/sgj/suport_professionals/decret56.htm
(es el famoso decret d´activitats físicoesportives en el medi natural)

Monday 27 september 2004 - 12:11
Si no fuera porque luego alucinas sería de descojone, el otro día con un Forestal, la conversación fue algo así:

- Bien, tengo derechos de leña en este bosque porque es del pueblo, no?
- Si con el correspondiente permiso otorgado por el ayuntamiento.
- Puedo entonces acceder al bosque por las pistas habilitadas.
- Si con la pegatina correspondiente.
- Pero me dice Vd. que no me puedo detener.
- Efectivamente puede Vd. transitar pero no se puede detener.
- Y señor guarda cómo coño puedo conducir a velocidad reducida sin detenerme y coger leña a la vez?
- Coño pues es verdad, los abogados sois la hostia!!

Pero no me dió solución alguna, es decir, harán la vista gorda, quizás, si tienes permiso de leña y permiso de tránsito, pero es ilegal hacerlo, por lo que lo legal es dejar el coche p.e. en el parking de restanca ir a las zonas de aludes y bajar unas cuantas ramas cada vez hasta el coche en los brazos.

No os digo ya si vamos a setas  y las vamos probando por el camino!!

Ahora resulta que para coger leña para invierno, limpiar el bosque de material combustible y, en fin, cuidarlo, tendremos que tener, permiso de leña, permiso de tránsito de vehículo y carnet de campestre, es para partirse el pecho sino fuera por lo que implica!!!

Monday 27 september 2004 - 17:11
Perdonar pero....... me sumo a la famosa y repetida pregunta del millón...... para qué leches sirven las federaciones y todos los que estamos de una u otra forma federados a una o a otras federaciones....??????

Ah...por cierto.... me estoy cagando a píe de vía....debemos de considerar la "defecación natural" como una actividad en la montaña...???? y por ello debo de tramitar un carnet de "caganer autorizado"....???? podré entonces cagar libremente en cualquier rincón de nuestras montañas....???? incluido delante de las terrazas y cafeteria de Baqueira Beret....?????   Si es así....vaya desde aquí mi más sincera felicitación y saludo para los cerebros pensantes de tan "maravillosa y acertada" idea.....

Pekas cabreado y encendido al estilo Lluis.......

Monday 27 september 2004 - 20:25
Pues me sumo a reclamar que las federaciones hagan algo pero como me gusta generar polémica voy a hacer un poco de abogado del diablo
¿Qué os parece que en las excursiones de un centro excursionista de rancio abolengo se puedan contemplar estas actitudes de forma repetida sin que se tomen medidas contra el causante -repetidor, ya digo-?
- tirar al bosque bolsas con la basura generada
- abandonar colillas en el suelo

Por no hablar de la cantidad de cáscaras de pipas y demás que hay en un montón de picos porque son biodegradables..

Si no se pasara esto (que nos quita autoridad moral) y la federación asumiese más su papel (¿¿para qué tanto anuncio de que este año somos tropecientosmil federados más??) tal vez tendríamos alguna esperanza.
Waldo abogado del diablo y partidario de que la botella está medio vacía

Monday 27 september 2004 - 20:51

Pekas, si te pillan cagando en el monte, pueden dar parte a la autoridad... aunque por ti, como si se la dan entera, no???

Bueno, ya sabeis lo que opino yo sobre todas esas regulaciones borregueras: son unos HP.

No, no es Hewlett-Packard, no...

tras el carnet de excursionista, viene lo del esqui regulado: si no tienes el carnet verde no puedes esquiar, si no tienes el azul, no puedes esquiar por pistas azules, rojas o negras, si no tienes el carnet rojo, no puedes esquiar por las rojas y negras, etc.... y por supuesto, que creemos, ¿¿¿que el carnet de excursionista y el de esquiador van a ser GRATIS y van a valer para algo que no sea PROHIBIRNOS cosas y CONTROLARNOS, y ROBARNOS???

puta civilizacion mal entendida... mas cerebro y menos borregos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Monday 27 september 2004 - 22:40
Al Milà éste, supongo que muy acostumbrado a ir al monte, le deberemos de pasar las facturas de impuestos de circulacion que pagamos los que vivimos en zonas rurales despues de reclamar caminos dignos desde hace... yo cada dia hago actividad de montaña pues, para ir al trabajo, al super, etc... tambien preciso licencia?? A este que venga a comarcas que "li tallarem els collons".
Tuesday 28 september 2004 - 01:32
En defensa del Milà.
1. El conseller Milà segurament no va prou a la muntanya, però us puc assegurar, que es degut a que es passa els 7 dies de la setmana treballant pel país, i amb els problemes familiars que podem tindre també tots nosaltres. És un currante nat, i esta a tot arreu. Treballa més que el Maragall, moltissim mes, i si proposa el carnet verd sera perque algun informe o estudi que li han fet, que no els fa ell, aixi ho recomana.

2.- El senyor Milà, abans de critical, informeu-vos de el que esta fent pel pais. Logicament que si una cosa tant obvia com que un federat ha de disposar del carnet verd, obviament se li donara. Precisament el carnet verd es fa per solucionar les queixes que tant de temps diem sobre els boletaires assasins i els quads i motos que destrossen el bosc.

Sort que hi ha regulació, que sino ja hi hauria un mcdonalds i dos carrefour a restanca. I avit si pujara en telecadira des de baqueira. Sisusplau que esteu atacan a qui us protegeix!!

A més, que quedin funcionaris corruptes no vol dir que els consellers, i secretaris generals, que son el elements que s´han canviat amb el canvi de govern ho siguin. Ho sigui que passa com al camp del madrid. En epoca de ciu tots corruptes, pero ara hi han uns nous entrenadors "sencers" de cos i anima, que han organitzat "casi" tot el galliner.

I se bastant del que hem parlo. AVANT

A vegades per culpa dels incivis hem de sobreprotegi l´entorn, i sovint alguna molestia, com que hagem de dur un carnet mes a sobre, han de patir els que son bons usuaris de la muntanya. Moltes imprudencies i desgracie sno passarien si tot fos mes regulat. I quan diuen regulat, ninguuha parlat de pagar claers, ni negoci ni res. Amb un esboç de nota de prensa d´un tn, que ha mes agafen la noticia per on volen per ferla cridanera, ja monteu un batilvull contra qui us defensa.

us haurieu de veure. A mi em faria vergonya.

Tuesday 28 september 2004 - 08:34
mira... em sembla prou be que hagin idees diferents i que tu puguis intentar "defensar" a qui és la "bandera" de l´euip de govern que ha proposat (o que se li ha acudit dir) aquesta "mesura"...

solo comentar que por el mero hecho de ser conseller de medi ambient de la generalitat de catalunya no se es el que más ama a la naturaleza... no voy a empezar a poner ejemplos de "medidas para proteger a la naturaleza" que han propuesto e implantado señores como èl actual conseller (PRUGs, ampliaciones de Pistas de esqui, tema de vall fosca, etc...).....

gustavgrau.... no crees que el colectivo excursionista, que va a la montaña empieza a estar hasta los mismisimos de tantas medidas hipócritas que lo unico que hacen es especular con nuestras montañas (las de tod@s... no sólo de los que pueden comprarlas con ??????...)...pues si tenemos recelo de esta ES POR ALGO... la experiencia te lo da...

respecto a los macdonalds y carrefur... los habrá si ponen algun medio mecánico para acceder a dichos sitios... si no... NO..

Mira.. lo de la corrupcion es un tema que nos queda demasiado grande a tod@s... pero yo (al igual que much@s) hemos  trabajado o trabajamos para la administracion publica... en concreto, en tres departamentos que conozco por haber trabajado antes y despues del canvio de govern siguen estando los mismos cargos bajos e intermedios... sólo han canviado los que salen en las fotos de los periodicos...que por otra parte no son los que se curran los estudios/informes que luego presentan a los cabezas visibles.... ES IGUAL... ES UN TEMA MUY AMPIO Y COMPLEJO (E INCLUSO PUEDE QUE FUERA DE DEBATE)...

Mira... lo de "sobreproteger" el entorno para preservarlo.... me da la risa.... si a sobreproteger el entorno se le llama el cerrarlo apra uso "publico" y solo permitir el acceso a los que puedan pagar por visitarlo...y acondicionarlo para que la estancia sea lo más agradable posible..... PUES VAYA PRESERVACIÓN...

mira... no se aguanta por ningun sitio.... ni las "medidas protectoras" de TODOS los goviernos posibles... ni tu buen (y licito) intento de defender al Sr. Conseller...

no te lo tomes a modo personal... peroooo

un saludo,
farell HASTA LOS WEBOS DE QUE PRESERVEN ALGO QUE DE POR SI SOLO YA SE PRESERVA...Y QUE SOLO NECESITA PRESERVACION CUANDO SE FACILITA EL ACCESO A ÉL MEDIANTE MEDIOS MECÁNICOS...y luego pagamos justos por pecadores...claro

Tuesday 28 september 2004 - 09:28

....

¿el milà es el mismo que antes de estar en la poltrona estaba totalmente en desacuerdo con la construcción del túnel de Bracons?

odio la política

un saludo

Tuesday 28 september 2004 - 09:30
Mira yo me niego ha llevar otro carnet más cuando salga al monte;
si entramos que ya encuentro un poco ilógico el de la federación por las prestaciones que da....

imagínate llevar un carnet para entrar en el monte!!!!!!

Porqué no te ponen un microchip que te controle por si te sales de un nucleo urbano o una carretera asfaltada... no si encima pondran un peaje por salir a pasear por el Garraf o Collserola!!!. Sino tienes carnet todos recluiditos en las urbes.

Pues mira,como hacer vivac en Aigües-Tortes...  que me busquen para pedir el dichosito carnet de marras.

He disho.....

Sergi muuuu cabreaooo con los carneses 
Piratas todos!

Tuesday 28 september 2004 - 09:44

A mi el que més em preocupa, no és pas el ridícul carnet per sortir a la muntanya, sinó el paternalisme proteccionista que va en augment.

Podem votar als 18 anys, però no som prou grans com per ser conscients del que hem de fer quan sortim a la muntanya.
Més educació, i menys carnets, això és el que fa falta. Per molts canets, exàmens, controls, accessos tallats, etc... que posin, sense més educació, no farem res

Salutacions

Tuesday 28 september 2004 - 10:46

Y a mí me daría verguenza plantear lo que planteas introduciendo tendencias políticas en vez de argumentos válidos.Esas medidas de las que te sientes contento son un parche asqueroso a los verdaderos problemas.Fachada.Tú te lo tragas.Pues yo no.Estoy más que harto de esos engañabobos que nos montan.Si son tan buenos que hagan una renovación educativa profunda.Y estas gilipolleces que se las metan por donde les quepa.
"He visto cosas que vosotros no creeríais............."

Tuesday 28 september 2004 - 11:01
Pues estaria bien!! Al final acabaremos caminando por el monte con una carpetita como la del coche con toda la documentación. Y a mi que no me gusta ni llevar encima la de la feecc.....Coño, que a la muntanya vamos a disfrutar, que para enseñar la tarjetita ya la enseñamos suficiente al pagar peajes y peajes cuando salimos de casa! Y si no la llevas que? A pagar? Te pondran multa si te pillan dentro de la zona restringida? Entonces el que se olvide la tarjeta hara dentro de poco sprints para evitar controles, hombre, pensandolo bien te pondras en forma!!

Lo del Conseller y en referencia a Gustavgrau no dudo que sea una buena persona, pero como sabemos en política lo que va por delante de todo es el money, y más con este gobierno, van a poner impuestos hasta en el papel de culo!!

Tuesday 28 september 2004 - 11:45
 estaba pensado....y pal proximo Madstage...tendre que enseñar el carnet de "manipulador de buñuelos" ? ...alguien sabe de los ciclos formativos pa sacarselo?, son muchas horas de practica?, para hacerlos de crema, hace falta otro carnet??, ahhhh...i para subir el patxaran, hay otro carnet de "porteador"?,...me haran descuento con el carnet del "Dia"? ... me parece que paso de tantos carnets, subo los buñuelos...de contrabando

salut i seny
mirlo

Tuesday 28 september 2004 - 11:55
eso eso.. estraperlo estraperlooooooooo
Tuesday 28 september 2004 - 12:02
Amic, t´has passat tres pobles.
No puedes tomarte como algo tan personal una crítica a un político.
Entre otras cosas porque forma parte de las obligaciones de su cargo escuchar las críticas de los ciudadanos.

Creo que te has dejado llevar por tendencias ideológicas, sin darte cuenta que aquí no se ataca a ningún partido ni ideología concreta.
Simplemente, como afectados tenemos la obligación de quejarnos de lo que consideramos injusto, desproporcionado o incluso aberrante.

Yo también sé de que hablo, y te diré que en general el Conseller actual me gusta, pero si hace una cagada lo diré bien alto (le haya votado o no).

¿De verdad eres tan inocente para creer que antes todos los de CiU eran unos corruptos y ahora son todos íntegros?  ¿El grado de corrupción depende del carnet del partido?  ¿Es coña no?

Aparte de eso, estoy de acuerdo contigo que hacen falta regulaciones. Y muchas. Somos tan burros que sin regulaciones no sabemos comportarnos.
Pero a veces se pasan, y mucho, regulando demasiado y mal.

Un saludo.
Y caña a los políticos (si lo hacen mal), que están para eso

Tuesday 28 september 2004 - 12:16
Per quan tindrem la super T-10 pel Pirineu?
Guixetes per validar les targes a les sortides del parking!
Amb descomptes per cada bossa d´escombraria aliena baixada a peu de parking!
Amb escaletes i baranes de fusta carenant el Sotllo, la Pica i el Verdaguer!

Tuesday 28 september 2004 - 13:00
Yo también quiero hacer de "abogado del diablo"... la mierda que hay en las montañas la hemos llevado los montañeros... nadie más.
Tuesday 28 september 2004 - 15:33
los montañeros no dejamos basura.

Los que dejan basura no son montañeros.

al que deja basura no se le llama ni se le puede llamar montañero.

Tuesday 28 september 2004 - 16:16
va a ser que si......
Tuesday 28 september 2004 - 17:02
¿Cual es la definición de montañero...? a lo mejor, es que no tengo clara la definición. Tal vez son montañeros los que suben corriendo y no son capaces de dar la vuelta cuando se les cae un botella de agua rapa abajo... (eso lo he vivido yo) y fuí yo el que bajé a recogerla.
Tuesday 28 september 2004 - 17:09
Creo que no has leido bien el post de Gabi... lo vuelvo a copiar por si acaso
"los montañeros no dejamos basura.

Los que dejan basura no son montañeros.

al que deja basura no se le llama ni se le puede llamar montañero.
"

¡¡¡¡¡EMPIEZO HA ESTAR MUY HARTO DE TANTA SUCEPTIBILIDAD!!!!!
Se puede dialogar o a la minima frase nos vamos a picar todos...?

Tuesday 28 september 2004 - 17:11
me has recortao?

Tuesday 28 september 2004 - 17:25
sips.... las cosas se pueden decir de muchas maneras y aunque piense como tu o similar.. posts de ese estilo desenvocan a discusiones del estilo del foro B
Tuesday 28 september 2004 - 18:16
Per començar, com diuen bastants, no tants com els cridaners, per culpa d´uns quants es quan s´han de fer mesures d´aquestes.

En segon lloc, respecte a totes les opinions i colors, i precisament no he enviat pas ningu jo a la merda.

En tercer lloc, saber que a la muntanya hi ha merda, i molta, i ha brossa, hi ha cordes, hi ha peus de gat vells, hi ha capses de peus de gat nous, hi ha reventa rovellons, hi ha quads, hi ha snowborders imbecils, hi ha caçadors assasins, hi ha esquiadors animals, hi ha de tot, i aixo ho deixen gent que s´els ha deixat anar a la muntanya lliurement.

Tots al igual que tots i que jo. I si no son muntanyers, btteros, escaladors, esquiadors, doncs diguem com es diuen. I si saps com es diuen, els hi poses nom i els fas una mesura per a que no reincideixin. I de ben segur que aquesta mesura que hauras fet amb bona inteció de consevar la natura, que pot ser que reestringueixi algunes llibertats dels que es porten be, no caura be en aquest foro.

4. Si tant be sabeu que com funciona la administració, sabreu que qualsevol que presenti un projecte, la administració s´el ha de mirar abans de desestimal o negal. Aixi doncs si un subnormal vol fer una abocador de residuos nuclears a dins del tumeneja, doncs encara que no us ho cregeu, te tot el dret del mon de presentar el projecte, inclus de ferne una web, inclus de publicaro a tothom i fer rodes de prensa, inclus de dir que es fara com ell es diu pepito. ara be la feina de la administració es estudiarlo i obivament negar-lo.

I per molts calers que pagui de sotama , no concedir-lo.
Per el sujeto aquest el pot presentar avui al tumeneja, i dema al canigo, i dema passat  al aneto. I a lo millor l´acaba fent pq algu creu que es bo, o creu que li han untat prou les butxaques, pero les coses aixi van. Recordeu que quan els micos de camarles s´els va dir No, van intentar-hi i segurament o faran a benicarló que alli no fa falta "el carnet".

Si la vall fosca vol fer aixó, o algu vol reobrir Llesuí, o jo vull fer una estació d´esqui a la Mussara (em menjaraia els mocs), faig un projecte i demano permisos que no cal pas "cap carnet" de empresari correcte, aneu pillant? Ho dic pels de P3 de la classe.

I per ultim, els informes son els informes, i els estudis iguals, i si sabeu la solucio per evitar que aquests energumenos, dirigivos al conseler milà, que troba un raco per a tothom, i li proposeu, que segurament s´ho estudiara.

Be com que ja heu dit prou, cadascu, feu el que volgueu, i penseu com volgueu, jo us respectare, pero siusplau, respecteu a tothom.

i respecte

Tuesday 28 september 2004 - 18:28
Se perfectamente comofunciona la administracio ya que mi padre esta en el area de medio ambiente de un ayuntamiento como tecnico

Pero eso no quita que la idea del carnet verde sea una soberna tonteria.... y incluso con tus propias palabras acabas diciendo que no tiene sentido

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies