La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Pista de la Pica

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Monday 27 september 2004 - 15:33:05

Pista de la Pica

Este fin de semana he subido la Pica d´Estats por Vallferrera. Subiendo por la pista que lleva hasta el refugi de Vallferrera nos encontramos a medio camino un gran parquing a mano izquierda de la pista. Yo me pregunte: Y este parquing??? Pues la respuesta la supe dos minutos despues al cruzarme con un jeep que resultaron ser unos amigos mios que viven alli en el valle. Me dijeron que el parquing es hasta donde se podra llegar en coche dentro de poco. O sea, que a partir de no se cuando para subir la Pica o sus cimas cercanas habra que caminar de más este tramo de pista que tardé casi 40´ en coche.
Mi pregunta es: ¿Para proteger nuestro entorno hace falta dificultar al máximo su acceso??
Realmente creo que esta muy bien proteger el entorno pero también pienso que se esta yendo demasiado lejos. Ya ha pasado esto en Aigüestortes, excepto para los taxis del parque, como todos sabemos. Ahora puede pasar en la Pica donde si le añadimos 1´30-2 h de subida y despues de bajada de la pista puede hacer que muchos dejen o dejemos de ir más a la zona y vayamos a zonas de mas rapido acceso. Yo no digo obviamente que se asfalte la pista, pero creo que una pista en malas condiciones como esta ya es suficiente inconveniente para que realmente no sea un merendero. Yo no vi suciedad ni actitudes incívicas; simplemente gente que dejaba alli el coche, cogia la mochila y se iba a caminar. Ahora que pasará?? Nos pondrán un taxi para que solo suban aquellos que paguen??  Realmente se me pasan muchas cosas por la cabeza, pero seguro que como yo la gente del valle no estara muy contenta con la possible  noticia. Ya se sabe, menos gente, menos pelas: menos gente en los hostales, restaurantes.... Y así es como cuidamos nuestro Pirineo??? Tambien tenemos que pensar en la subsistencia de esta gente y no solo con las marmotas, no? Creo que una actuación así hay que estudiarla muy a fondo porque implica muchas cosas.
Pues nada, todo eso para reflexionar
y si teneis que subir la Pica mi recomendación es que vayais pronto!!

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Thursday 30 september 2004 - 18:15

Monday 27 september 2004 - 15:49
Es para tanto???
Es una opinión... pero yo siempre que he hecho la pica he subido desde àreu a pata... (vale que no tengo coche), pero creo que solo significa un par de horitas más, o plantearse de subir un dia antes i dormir en el pla de Boet. No creo que signifique tanto para la economia del valle, más que nada creo que estas defendiendo una postura un poco cómoda, no?
Tampoco creo que tenga nada que ver con lo de aiguestortes, almenos por ahora.
En fin, que tampoco entiendo porque lo hacen, ya que almenos a mi nunca me han molestado los coches que habia, pero tampoco creo que sea para tanto.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 september 2004 - 16:08

Pues a mi no me parece tan mal.... mientras luego no pongan el servicio de taxis... lo unico que me toca la pera es que no se podrà hacer la Pica en el dia, pero hay muchismas cimas que tienen aproximaciones similares ¿no? .... segurmeente lo que s econseguira así es evitar que el estanys d´estats y de sotllo parezcan un camping

Monday 27 september 2004 - 16:20
así el refu de la vall ferrera tendrá el sentido que tenia hace años,no?????

un saludo,
farell

PD:prefiero esto antes de que monten un refu en los lagos del sotllo o de estats...o de que hagan un telecabina hasta el collado o un metro con ascensor vertical hasta la cima del verdaguer... no se...

Monday 27 september 2004 - 16:59
Pues a mi no me parece nada bien...
la verdad cerrar la pista y luego querer plantear pistas de esquí no suena a un poco a demagogia!.

No creo que haga mucho daño aquella pista. Ahora lo que se convertirá en un camping serà el Pla de Boet!

i si, ahora le sacaran partido al refu de la Pica... vaya más barato que canviarlo a un sitio con más sentido.

Monday 27 september 2004 - 17:05

Esta medida es por la declaración del Parc Natural de l´Alt Pirineu.
Y a mí también me parece bien.

Suelo ser bastante moderado, pero en este tema soy radical: fuera los coches de las zonas de alta montaña. Todos!!! (incluidos taxis 4x4!!!).

Yo cerraría todas las pistas del Pirineo. El que quiera montaña que se la patee.

Cuantas más facilidades des, peor.

Monday 27 september 2004 - 17:20
Chemi....estoy contigo......  menos coches y más suelas gastadas de las botas    En serio....coches no....ni taxis....ni 4x4 que no tengan un servicio claro..... (bomberos,forestales -estos tampoco lo tengo muy claro...o servicios de asistencia médica y guardas....)

Hay que volver a los origenes.....nos estamos mal acostumbrando....hacer vivac...        levantarse pronto.....patear y disfrutar de la montaña....aunque ello signifique llegar a altas hiras de la noche de regreso a casa......

Pekas enamorado de las montañas limpias de coches ......

PD. Lo único que me jode es que nadie prohibira el tema de los taxis.....

Monday 27 september 2004 - 17:34
Solo hay dos cosas que mueven a los políticos en temporada baja de elecciones: el dinero y el dinero,... y el acceso a la montaña, de momento, es una actividad a la que no le pueden meter mano. Si se gastan la pasta en un parking y en cerrar un tramo de pista seguro que lo querrán amortizar de alguna forma, tiempo al tiempo.

Monday 27 september 2004 - 17:41
Peguntad en la feec como està el tema de la construcción del refugio en l´estany de sotllo. Acaso creeis que cerraran la pista y dejaran acampar en Boet? Creeis que no meteran taxis o buses? Dejaran que el negocio lo hagan en el refugio de Pinet?
Monday 27 september 2004 - 17:50
Por eso lo digo...
amortizaran el refu i seguramente pondran "algo más" a parte del Parking.

Es como el dicho impuesto este de eco-pirineos o el carnet de Boletaire... ahí hay pasta, y sin controlar !!!. Business, negocio, dinero... si con un simple servicio de Taxis se ganan una pasta, imagínate cobrando "peaje" para acceder al monte.

A mi también me parece bien lo de menos coches por la montaña...

pero tampoco vería mal que cerraran la pista y  pusieran  un autobús que suba por la mañana pronto y otro que baje por la tarde por ejemplo (allà cada uno con estas opciones) ... eso sí lo de los Taxis de la cercana valle són una vergüenza!. 

Monday 27 september 2004 - 18:00
En este caso somos como un coro de sordos balando cada uno por su cuenta,... se deberían promover acciones desde la feec que, se supone, nos debería de representar y unir en un único grito.

Respecto al acceso de vehículos a la montaña, estoy con Pekas (sirva como excepción),... lo más lejos posible.

Monday 27 september 2004 - 20:45

Bueno, merci chicos por entablar esta discusión sobre este tema

En el fondo todos estamos de acuerdo, lo que pasa es que es una verguenza que se tomen medidas como esta y despues en otros sitios se destroze la montaña haciendo nuevas pistas de esqui, como si hubieran pocas. Si se cierra la pista que se cierre para todos, o como decia Madsergi que pongan un bus a primera y a ultima hora, pero nada de que vayan subiendo jeeps a base de money todo el dia.
Tambien creo que al cerrar la pista mucha gente más acampará por la zona, pero bueno, esperemos que si la cosa acaba asi se busque una solución lo más buena possible, y como en el caso de Aiguestortes no seamos los excursionistas los mas perjudicados.

XAO

Thursday 30 september 2004 - 18:15
Tarde, pero bueno...

Me parece bien la medida por lo que concierne a la época más transitada, però, en mayo solo estábamos Anna, Meri, Toni y yo y os aseguro que me le alegré mucho poder llegar un viernes por la noche a 10 minutos del refu. Vale si, cúrratelo y patea, pero bueno, tambien vamos a escalar y casi, aseguramos des de el coche y no pasa nada.

Me explico. Me parece una medida de puta madre para los meses que más gente intenta la ascension de La Pica. Como dice farell, al menos el refu tendrá su sentido, ya que ahora no lo tiene, si más no, De finales de mayo hasta noviembre.    

ta lueg

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies