mi definicion de montañero ya la he escrito alguna vez, no voy a repetirla.
De todas formas, yo no tengo la verdad absoluta, solo un cerebro y una voz: una opinion.
podriamos resumirlo en que el que ama la montaña no tira jamas basura en ella.
el que tira basura en la montaña no la ama.
el que ama la montaña es montañero.
el otro dia recogi 4 botellas de plastico de PVC cerca de la cima del Peñon d´Ifach. Y se con seguridad que ninguna pertenecia a un montañero. El otro dia recogi unas bolsas de plastico abandonadas en una escuela de escalada. Tampoco eran de un montañero. Eran de un cerdo, guarro o como lo quieras llamar.
PARA EL WEBMASTER: yo estoy de acuerdo en la censura en una web particular como la tuya, puesto que pones unas normas. Estare de acuerdo en que me borres mensajes si falto a las normas del foro. Siempre colaborare con mi opinion, aunque a veces sea algo radical (prefiero llamarlo "pasional"...). Es una pena que te dejes llevar por las protestas: SÉ FIRME!!! y si hay que censurar, se censura. ES TU WEB, te lo has currado, y ni me gusta verte jodido por que te protestan, ni me gusta verte enfadado y dejando via libre a todo.
Yo siempre he sido contrario al control, pero no en una web particular como la tuya. Si yo tuviese un foro, tambien me pareceria bien controlar lo que esté fuera de las normas del foro. Si crease un foro sin normas, pues no censuraria nada.
Animo y a seguir manteniendo esto como lo que es: UN FORO TREMENDAMENTE UTIL, DIVERTIDO, PARA HACER AMIGOS Y APRENDER MUCHO DE MONTAÑA.
Estoy contigo Gabi. Seguro que todos hemos contribuido a ensuciar un poco el monte ( a todo el mundo supongo se nos habra caido algo sin querer), pero para mi " el buen montañero" para que nadie se enfade porque decimos que no es montañero, es aquel que nunca jamás dejará un papel en la montaña, ni colillas en las zonas de deportiva ( muchas dan verdadero asco). No cuesta nada llevarse la basura a casa i también las colillas!!!! Lo digo porque en las zonas de escalada las hay a miles, y yo como un gilipollas las llevo en la mochila, que cada vez que la abro pega un tufo... Pero a mi me da igual, lo seguiré haciendo. Lo que no nos tendria que dar verguenza es de "echarle la bronca a alguien que lo haga", es su espacio pero también el nuestro, y por lo tanto tenemos todo el derecho!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui