La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >IM-PRESIONANTE DOCUMENTO

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Thursday 30 september 2004 - 11:50:43

IM-PRESIONANTE DOCUMENTO

JOERRR CON EL PRUG

leido asi todo de golpe da una grima que no veas...

Volvemos a la polemica... creo que todas las entidades (centres, federacions)elevaron sus quejas sobre el PRUG. De acuerdo que lo efectuo un grupo de "sabios" independientes, y que lo aprobo el gobierno anterior.

Abogo a la sensibilidad del nuevo conseller, y a su gran capacidad de trabajo que tiene y tanto nos ha recalcado nuestro compañero Gustavgrau, para que revise ese horroroso plan, hable con los clubs y federaciones representativos y rectifiquen el PRUG de las narices.

De paso, al grupo de sabios que lo confecciono, y al cabeza pensante que lo aprobo y presento al parlament, se les puede apalear  al amanecer. Por ejemplo en la subida al llac de sant maurici... se les dara un latigazo por cada taxi que suba en un dia de agosto. Para preservar el buen uso del parque natural, el latigo estara confeccionado con piel sintetica, tintes naturales y sera completamente biodegradable, y seran amordazados previamente para que no molesten a l afauna autoctona con sus berridos ( o balidos dependiendo del caso)

jander justiciero "me  he fumado cosas que nunca creeriais..."

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Thursday 30 september 2004 - 15:17

Thursday 30 september 2004 - 12:06
Solo para discutir por discutir:
Que es lo que no te gusta del PRUG?
El PRUG en si?
La declaracion de parque nacional?
Te molesta el hecho de que se regulen las actividades que se pueden realizar en el parque?
O la regulacion de alguna actividad en particular?
Yo creo que el PRUG es necesario, pero no dudo que haya PRUGs mejores que este.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 september 2004 - 12:24
por ejemplo,

el rollo de no poder pernoctar de ninguna manera fuera de los refugios. hasta el vicac esta prohibido. un poco heavy.

el tema de no hacer ningun refugio nuevo.... el de los besiberris dejaron que se pudriera y luego lo han quitao... se podia haber sustituido, pero el PRUG lo impide.

el tema de la prohibicion de acceder con vehiculos a motor. cojonudo, excepto el tema de los taxis.

escalada. prohibido abrir nuevas vias. toma del frasco carrasco. habra sitios que deben protegrese de los malvados escaladores (nidificaciones.. etc) y sitios que podran permitirse la abertura de vias.. digo yo. sera que el parque no tiene paredes.

lo de bañarse.... . supongo que es para que las zonas lacustres no se vuelvan piscinas improvisadas llenas de gentes descontroladas. mas facil, se quitan los taxis y como solo subiran cuatro gatos, no dañaran los lagos.

y asi muchas cositas, que creo que se podrian haber consensuado mas con los colectivos montaneriles, turistas, usuarios de los parques.

Thursday 30 september 2004 - 12:54
Lo del vivac si que es heavy, pero hay que regular la acampada de alguna manera. Una solucion estilo Ordesa parece mas adecuada para los montañeros, no?
Lo de los refugios, seguramente haya demasiados en el parque. La lata del Besiberri la cambiaron por algo mas ( o menos, ni idea ) adecuado.
Creo haber leido que no esta prohibido abrir nuevas vias, sino que esta regulado de alguna manera. Una condicion es no abusar de parabolts, que tampoco es malo en montaña, no? Creo que el parque no es sitio para escuelas de deportiva, por buena que sea la roca.
Y lo de prohibir bañarse, no creo que moleste demasiado a nadie. Prohibir el descenso de barrancos si que le jodera a mas de uno.

No se, creo que lo que haria falta es un PRUG similar para Baqueira, o para el Alto Gallego.

Thursday 30 september 2004 - 13:28

Para mi el gran problema que tiene el Prug, es que esta pensado para crear un macro parque, donde poder especular alrededor del mismo. Lo mas aberrante de todo, es que a última hora se incorporó, de forma un tanto misteriosa, la posibilidad de que se pudieran construir pistas de esqui dentro del mismo. A los montañeros se les limita al máximo, a menos que dejen dinero las actividades dentro del parque... Al turista que deja dinero se le sube con taxi... Digo yo que debe contaminar mas un refugio, con sus correspondientes helicopteros para aprovisionar, que una persona haciendo vivac enmedio de un prado... Sube multitud de gente y yo pregunto donde esta el WC para esta gente ??? Prohiben la bicis o los parapents, y se permiten taxis y helicopteros... En fin para mi almenos si voy al parque, hago y voy a hacer como sino existiera... Cuando redacten un Prug digno lo acataré...

Thursday 30 september 2004 - 13:51
 ¿Pistas de esquí dentro del parque? Creo que no ¿Donde dice eso?
Thursday 30 september 2004 - 14:26
 Estoy contigo David P!!!

Proteger esta bien, pero no nos engañemos proteger para poder disfrutarlo muchos más años. Pero, ¿ si se protege de forma que no se deja disfrutar, que sentido tiene?
A los tios que han hecho el PRuG habria que tirarles de las orejitas . Lo que consiguen es que la gente que respeta la montaña nos cabreemos y acabemos optando por ir lo menos possible. A mi no me gusta que me impongan el tener que ir de refu!! 
Estoy com lo que se dijo por aqui en el foro hace poco: MEGAVIVAQUEADA EN AIGUESTORTES!!  Tendriamos que organizar una vivaqueada de protesta desde esta página y  con la FEEC. Que dice de eso el Webmaster????

Arriba la revolución!!! que empezamos a estar un poco hartos de ser los primos de turno, cony!

Thursday 30 september 2004 - 14:35

Que David P o Trabalon ignoreis la normativa no es ningun problema. Lo que vosotros haceis en realidad es extender el ambito de la normativa alla donde vayais, vamos que ni os poneis a hacer fuego en mitad del bosque, ni a subir con el todoterreno hasta donde pueda llegar, ni cosas de esas.
Que el PRUG de AT contemple la posibilidad de pistas de esqui creo que es grave.
Lo del vivac antiPRUG creo que se hizo en su dia, lo cual no quiere decir que no se pueda volver a repetir.

Thursday 30 september 2004 - 14:43
Coño Quintín, no me digas eso. Yo solo he dicho que encuentro fatal que no se pueda pernoctar y  hacer vivac, no que encuentre mal que se tengan que hacer ciertas restricciones. Eso si lo dice la normativa!!
ah, por cierto que te ha parecido la foto de fondo de pantalla del Huantsán?? Guapa eh. Otra vez si vas por ahi tienes que ir a verlo, es un delito no hacerlo!!
Que haces este finde?? Yo voy a Diablo, supongo que lo hs visto. Te apuntarias o que?? Tampoco te queda tan lejos....

Thursday 30 september 2004 - 15:07
No he dicho nada malo de vosotros, creo, aunque eso de no dejar de usar nunca dobles negaciones a veces me confunde. . No negare que no te falte razon.
El fondo es brutal. No tienes algo del Cashan? Es la piramide que se ve justito desde Huaraz, no? La proxima vez que vaya tendre que hacer algo distinto de Ishinca, aunque si el Toclla sigue estando hay seguro que vuelvo. Igual aclimatar donde el Huantsan y probar despues el Toclla puede ser un buen plan.
El Diablo me queda un poco lejos. No por el coche, que son solo cinco horas hasta la Sarra, sino por el nivel. Aun me falta un pelin pa meterme por sitios asi. Cuando ande algo mejor o elijais algo mas sencillo, lo primero que pase. Gracias.
Creo que me ire al Vellon a ver si hago algo, que llevo un mes sin tocar cadena.

Thursday 30 september 2004 - 15:17

Que no es tan xungo!! Si un paso es xungo pues de segundo y no pasa na de na. Hombre, la verdad es que facil tampoco. Con los que voy uno ya la ha hecho, o sea que si lo vemos chungo que abra el y nos tire la cuerda, pero espero que no. Bueno, si te animas dime algo, ok?? Lo decia porque como tampoco te queda tan tan lejos...
Ah, tengo una foto del CAshan, que esta al inicio del valle de ir al Huantsan, pero no el Cayesh, el Cashan, no? La verdad es que no es demasiado buena, aunque si la quieres te la podria enviar.

Bueno, pamplonica-madrileño, si te convences dime algo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies