La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >¿ Conocéis una cámara donde no se note la "Aberrac...

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Saturday 2 october 2004 - 00:10:02

¿ Conocéis una cámara donde no se note la "Aberración Cromática" ?

Hola,

Me quiero comprar una cámara digital y no se cual. Es un tema bastante recurrente, ya lo sé, pero pido consejo una vez más.

Primero os cuento para que la quiero, sobretodo tengo intención de hacer panorámicas y fotos de paisajes desde las cimas para luego reconocer los picos circundantes. Siempre me han gustado los mapas, y me mola ver que la realidad se ciñe a ellos !

En la mayoría de fotos digitales de montañas (en esta misma web hay muchos ejemplos) ocurre un efecto que creo que se llama "aberración cromática", consistente en una línea brillante que sigue los perfiles más contrastados, especialmente se ve en la silueta de una montaña contra el cielo. Por lo que he leido, este efecto es particularmente habitual en cámaras digitales. Os pongo un link que explica muy bien a que me refiero, más vale una imágen que mil palabras ! http://www.dpreview.com/learn/?/Glossary/Optical/Chromatic_Aberrations_01.htm
También pongo un link a como lo minimizan en el Photoshop (no lo he probado). http://www.outdooreyes.com/photo26.php3.

Mirando foros, unas cámaras que parece que minimizan bastante este problema son las Nikon CoolPix 5700 y 4300, pero me gustaria tener también vuestra opinión. En realidad no quería gastarme mucho e iba a por una del segmento medio-bajo, pero ahora he puesto este factor como el predominante, con lo que prefiero gastarme algo más pero no ver este efecto en cada foto que haga.
Estaba barajando también la Panasonic LC50 y la FujiFilm finepix E500

Gracias de antemano,

Enric

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies