El asunto es que esta noche la pase acampada en el magnifico entorno del estany de estats , aun sabiendo que esta prohibido y que al subir te ponen el cartel que si lo haces ahi puedes tener sancion grave, y como yo hicieron las demas tiendas presentes. Pues lo que queria decir es que ademas de ser el sitio maravilloso, igual lo era su perfecto estado , aun acampando alli la gente, no habia ni rastro de basura ni de nada de actividad humana, ¿entonces porque no poder disfrutar de una noche en aquel pequeño (o grande) paraiso, ver las miles de estrellas que se presentan que en la ciudad no podemos ver,... Creo que lo de prohibir acampar para que no se ensucie, seria como prohibir conducir para evitar los miles de muertos en carretera, eso no se hace sino que se conciencia a la gente para que sea prudente, pues para lo que nos gusta acampar en estos parajes ya estamos conscienciados (la mayoria), no vamos a tirar una lata de cocacola alli enmedio del lago ni nada asi,solo nos falta que lo permitan para no pensar que estamoshaciendo algo malo o que nos puedan pillar y multar....... Saludos
Como bien te indica Gabi, el estany más alto está situado en la parte de la cresta que va de la Pica al Pic rodó de Canalbona (situado debajo de éste).
Totalmente de acuerdo con vosotros en lo que se refiere a la acampada libre. Nosotros somos los primeros interesados en que la montaña se mantenga limpia.
Lo que si es necesario es la regulación (NO prohibición). Seguramente este verano se prohibirá el acceso de vehículos particulares y te obligarán a dejarlo en el aparcamiento que han instalado entre Areu y el inicio de la subida, cerca de las bordas. Creo que es necesario regularlo, pues el sabado por la mañana había unos 10 o 12 vehículos, incluido el mio, pero al bajar por la tarde me dedique a contarlos y eran 37. No quiero ni pensar como se debe poner un fin de semana en verano.
Si no se puede hacer la subida en un dia, pues se hace en dos. Pero, o permiten la acampada libre o hacen que el refugio tenga más plazas.
Saludos
Guenas!!
Me alegra que me hicieses caso y hayas ido a la pica antes del cierre de la pista. No veas el cacho de pista que habra que subir, a no ser que... cojas uno de esos maravillosos taxis que seguro van a poner...
Si al menos pusieran como para ir al Aneto servicio de bus entre julio y agosto... Pero no os penseis, que todo y que parezca una medida mas ecologica para pasar un bus la pista tiene que estar en condiciones, o sea que al igual les da para medioasfaltarla como la que va a la Besurta pa que suban los buses.......
Mi ego muy muy enfadado con las políticas de engaño de hoy dia. Tiempo al tiempo
hola farell, pues yo lo mismo, ¿aunque esta vigilado o se puede hacer sin que te pillen? ¿se sabe de alguien multado y la cuantia por hacer vivac? a mi ya no me extraña nada despus de que esta mañana han multado a 2 amigas de mi hermana pequeña (menores de edad) por pasar un paso de peatones en rojo (andando claro) con una multa de 10 euros (eso en badalona).
Ya sabeis no cruzar en rojo aunke no haya un coche en toda la calle.
Saluditos
pues me he enterado que a unos amigos les multaron en junio por acampar bajo la Renclusa en el plan de Besurta, al lado del parquing. Les fue nada menos que la civil, y claro, no pudieron evitarlo. Resulta que en el parque natural Posets-Maladeta esta permitido pernoctar solo por encima de 2000 m y como la besurta esta por debajo ( aprox. 1940), menudos cabrones ( ups, lo siento), pues no lo siento en absoluto, eso es ir a joder al personal.
deciros que la G. Civil calcula los tiempos para presentarse en la Besurta a la hora que los montañeros estan durmiendo pero todavia no se han levantado, o sea, prontito.
A nosotros nos despertaron a las 5h pidiendonos el DNI para multarnos, pero tuvimos suerte que habia una tienda cerca y fueron a por ellos enseguida. Nosotros, mientras multaban a los de la tienda, recogimos el saco y ya no nos dijeron nada.
eso fue en julio del ´99, creo. Las ultimas veces que hemos vivaqueado alli, a finales de temporada de esqui (mayo-junio), no hemos tenido problemas, pero si que se dan alguna vueltecita. Nosotros procuramos levantarnos sobre las 4, porque en esos meses se hace de dia muy pronto y ademas vamos de esqui-primavero.
pero me se de uno que lo multaron por dormir al final de la carretera, la general que termina a la altura de Remuñe! Es flipante!!...final de carretera, no molestas a nadie, etc... pues hala, prohibido dormir en la via publica.
Somos delincuentes de saco de dormir. Hacemos mucho daño a los parques naturales, a la fauna y a la seguridad de la via publica. Se ve que tambien hacemos mucho daño a los negocios de hosteleria de los pueblos.
Y eso que somos asiduos de la hamburgueseria "Ñam-Ñam" de Benasque (Pekas, no sabes lo que te pierdes...), y tambien de sus barecitos, terrazas, la Fonda Vescelia, etc...
en la meva opinio,considere una conducta irresponsable el pensar que son els altres els que agredeixen la muntanya i per tant no ens deuen fer cumplir ninguna obligació,perque nosaltres ja en som de responsables.Els que respectem la muntanya hem de pensar que també agredim aquest medi simplement amb la nostra presència.No podem prohibir l´acces pero existeixen alternatives,que altres paisos apliquen als seus espais naturals(inclos els USA),i els donen bons resultats.Crec que estem endarrerits en educacio ambiental inclos mes d´un "montañero"com s´autodenomineu.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui