La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Sobre la acampada libre....... ¿alguien está a fav...

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Sunday 3 october 2004 - 22:52:06

Sobre la acampada libre....... ¿alguien está a favor aparte de yo?

El asunto es que esta noche la pase acampada en el magnifico entorno del estany de estats , aun sabiendo que esta prohibido y que al subir te ponen el cartel que si lo haces ahi puedes tener sancion grave, y como yo hicieron las demas tiendas presentes. Pues lo que queria decir es que ademas de ser el sitio maravilloso, igual lo era su perfecto estado , aun acampando alli la gente, no habia ni rastro de basura ni de nada de actividad humana, ¿entonces porque no poder disfrutar de una noche en aquel pequeño (o grande) paraiso, ver las miles de estrellas que se presentan que en la ciudad no podemos ver,...  Creo que lo de prohibir acampar para que no se ensucie, seria como prohibir conducir para evitar los miles de muertos en carretera, eso no se hace sino que se conciencia a la gente para que sea prudente, pues para lo que nos gusta acampar en estos parajes ya estamos conscienciados (la mayoria), no vamos a tirar una lata de cocacola alli enmedio del lago ni nada asi,solo nos falta que lo permitan para no pensar que estamoshaciendo algo malo o que nos puedan pillar y multar....... Saludos

expandir todo contraer todo 18 Respuestas Última respuesta Friday 29 october 2004 - 14:34

Sunday 3 october 2004 - 23:17
yo tambien estoy a favor, por supuesto.

Hay que educar, no prohibir. El que haya guarros no justifica que a los demas nos prohiban dormir en el suelo en una montaña, bosque o prado o pedregal. Los guarros, multados, y los montañeros, disfrutando del monte.

Es como prohibir comer chicles porque hay gente que los tira al suelo.

Una cosa, Zodiaco: el lago mas alto de catalunya no es el estany donde se acampa, si no el Estanyet, que esta cerca de la cresta de la pica, sobre los 2800m, creo recordar.

En cuanto al cierre de la pista, seguramente sera para hacer un camping al lado de la barrera. De todas formas, no veo mal que se cierre, si las montañas no se pueden hacer en un dia, pues se hacen en 2. Son montañas grandes, apartadas de nucleos urbanos y hay que ser consecuentes. Estan lejos, pues nos lo curramos mas para subir y bajar. Los que trabajan los sabados se joden, que busquen un trabajo mejor.

Es como los que dicen que suben en teleferico porque no tienen tiempo. Los ves en agosto, con 15 o 20 dias por delante y siguen subiendo en teleferico. Es mas, solo van a las montañas que tienen teleferico. ¿Les daran miedo los arboles?

Ocultar todas las respuestas      
Monday 4 october 2004 - 00:35
Hola Gabi.

La guia que he llevado dice explicitamente que es el mas alto de cataluña, puede ser que no lo sea, pero el que tu dices lo he visto en el otro lado de la montaña pasado el Port del Sotllo por lo que ya sería territorio frances teniendo en cuenta que la cresta es la frontera pero bueno, tampoco se si te referias a ese o no y si los habra más altos en otros sitios, pero como el libro lo decía...  y es una guia excursionista del centre excursionista de catalunya  (pica destats monteixo vallderrera. Agusti Jolis.Ed.Montblanc martin)

Saluditos

Monday 4 october 2004 - 07:36

Como bien te indica Gabi, el estany más alto está situado en la parte de la cresta que va de la Pica al Pic rodó de Canalbona (situado debajo de éste).

Totalmente de acuerdo con vosotros en lo que se refiere a la acampada libre. Nosotros somos los primeros interesados en que la montaña se mantenga limpia.
Lo que si es necesario es la regulación (NO prohibición). Seguramente este verano se prohibirá el acceso de vehículos particulares y te obligarán a dejarlo en el aparcamiento que han instalado entre Areu y el inicio de la subida, cerca de las bordas. Creo que es necesario regularlo, pues el sabado por la mañana había unos 10 o 12 vehículos, incluido el mio, pero al bajar por la tarde me dedique a contarlos y eran 37. No quiero ni pensar como se debe poner un fin de semana en verano.
Si no se puede hacer la subida en un dia, pues se hace en dos. Pero, o permiten la acampada libre o hacen que el refugio tenga más plazas.

Saludos

Monday 4 october 2004 - 08:48
pues no veas como me pongo yo cuando veo que está prohibido el vivac y/o cualquier forma de pernocta fuera de un refugio en Aigüestortes!!!!!!!!!!!!!!!!!

un saludo,
farell

Monday 4 october 2004 - 11:47

Guenas!!

Me alegra que me hicieses caso y hayas ido a la pica antes del cierre de la pista. No veas el cacho de pista que habra que subir, a no ser que... cojas uno de esos maravillosos taxis que seguro van a poner...
Si al menos pusieran como para ir al Aneto servicio de bus entre  julio y agosto... Pero no os penseis, que todo y que parezca una medida mas ecologica para pasar un bus la pista tiene que estar en condiciones, o sea que al igual les da para medioasfaltarla como la que va a la Besurta pa que suban los buses.......

Mi ego muy muy enfadado  con las políticas de engaño de hoy dia. Tiempo al tiempo

Ta luego lucas

Monday 4 october 2004 - 20:27
al llegar en coche el sabado a las 4 de la tarde,estaba el parquing lleno y antes de llegar ya habia coches aparcados en los laterales de la pista unos 50 metros o mas, que fue cuando la pareja accidentada me dijo que no siguiera subiendo que no habia plaza para aparcar mas arriba,y aparque por abajo, en verano eso debe ser peor que el parking del carrefour

por cierto, antes de cerrar la pista que en el parking del pla de boet señalicen los espacios de aparcamiento en el suelo (como en carrefour) asi cuando cierren la pista, esas lineas que delimitaban cada aparcamiento ya serviran  para delimitar la parcela de cada tienda de campaña en el camping ilegal que se formara alli, pues el refugio solo es de 20 plazas

Ale que os sean leves los 14 km adicionales.....

Monday 4 october 2004 - 20:31

hola farell, pues yo lo mismo, ¿aunque esta vigilado o se puede hacer sin que te pillen? ¿se sabe de alguien multado y la cuantia por hacer vivac? a mi ya no me extraña nada despus de que esta mañana han multado a 2 amigas de mi hermana pequeña (menores de edad) por pasar un paso de peatones en rojo (andando claro) con una multa de 10 euros (eso en badalona).

Ya sabeis no cruzar en rojo aunke no haya un coche en toda la calle.

Saluditos

Tuesday 5 october 2004 - 10:06
 Aquí uno más que se añade a la "campaña"..."Pon un vivac en tu vida"   La prohibición sobre el vivac es una de las medidas que más me toca los "güendalines"..... y por ello seguiré vivaqueando donde mi alma me dicte.....     Y lo de la acampada.....pues que con los tiempos que vienen...mejor compremos tiendas pequeñas y ligeras y acampemos discretamente y en donde nos de la gana...... pero lejos de las miradas de los "poderes fácticos".... y del "Gran hermano"..... por que de seguro que "ellos" no entenderán ese sentimiento que nos une a las montañas y del que muchos-as de los que corremos por aquí, tenemos esa "santa" y hermosa necesidad de estar más cerca de la montaña..... (que verla desde un "burro-taxi"..... )                       Pekas
Tuesday 5 october 2004 - 11:20
lo del vivac y acampada libre ( de 18:00 a 08:00 lo considero la misma actividad, bajo techillo o a pelo) a mi me daba la risa...Van a estar dando vueltas por la noche por aigues tortes o donde sea a ver quien hay sobando?? jejeje la noche nos ampara

pero ojo!!!! he oido que si te ven con el mochilon , la esterilla, saco o cualquier elemento que evidencie tus impias intenciones, te pueden dar el toque....

o sea que tienes que encararte con los forestales o quien sea por que al verte, saben perfectamente que vas a hacer...

a alguien le ha pasado? no creo que puedan impedirte el acceso al parque por un delito que aun no has cometido...

por si las moscas evitad (como siempre que sea posible) las rutas mas transitadas tipo turisteo, que alli es donde se concentran los vigilantes.

jander
el que susurra en la oscuridad ( bueno, mas bien son ronquidos, pero no quedaba poetico)

Tuesday 5 october 2004 - 15:38
jander... a mi me ha pasado entrando en verano a aigüestortes para ir cerca del llong....

llamaron al guarda del llong desde la barrera para decirle que un grupo de n personas subian... el conto las reservas y vió que faltaban 2 y les pidió explicaciones a mis compañeros...por no ponerlos en una situacion más embarazosa me presenté en el refu para ver qué queria... me exigió el DNI (logicamente no se lo di) y me amenazó con mandarme a los mossos... lógicamente me fuí a montar el "chiringuito" por ahi...
peeeroooo...

un saludo,
farell

Tuesday 5 october 2004 - 15:50
Es totalmente impresentable... que se han pensado?

Y el tio del refugio  les daba la bronca a los que llevaban reserva.... me lo hace a mi y lo envio a la m***** directamente.

Actuaste muy bien... que vengan a por nosotros, me echaran solamente con los pies por delante... y los mossos que vayan viniendo si tienen narices de encontrarme haciendo vivac a mas de 2000 metros

que verguenza.... me muero de verguenza ajena... en que nos estan convirtiendo la montaña?

si el conseller Mila, que alguna vez tiene noticias de esta web, lee esto, podria pensar en hacer alguna rectificacion al PRUG. No le perjudicaria en absoluto, y ganaria muchas simpatias. creo que rectificar es de sabios, y ademas si no recuerdo mal, el PRUG se aprobo en el gobierno anterior, asi que... no creo que sea prioritario, pero deberia estar en su agenda. ES UN NYAP

Tuesday 5 october 2004 - 15:54
Pues sí amigo jander.
A mí me han contado en primera persona situaciones bastante "curiosas".
Esto le pasó a mi hermano:
Imagínate dos tíos perdidos en un rincón del Piri, aislados, un lugar de esos bien resguardado para pasar la noche, medio escondido, a punto de montar los bártulos ... y de repente aparecer de la nada un señor uniformado :
- "buenas tardes, señores ... ya saben que está prohibido acampar aquí ¿verdad?"
-  "eeehhh ... si, claro señor agente rural ... por supuesto ... sólo íbamos a descansar un ratillo y nos marchamos ... estooooo ... y si nos quedásemos ¿que pasaría? "
- "Nada, sólo que doy parte a la Guardia Civil "
- "Bueno, pues casi que nos vamos a marchar. Hala, buenas tardes"

¿De donde salió? ¿Les siguió? ¿Les vio de lejos con prismáticos? ¿Alguien le avisó?
No se, pero el lugar estaba bastante alejado de todo ...

Tuesday 5 october 2004 - 20:32

pues me he enterado que a unos amigos les multaron en junio por acampar bajo la Renclusa  en el plan de Besurta, al lado del parquing. Les fue nada menos que la civil, y claro, no pudieron evitarlo. Resulta que en el parque natural Posets-Maladeta esta permitido pernoctar solo por encima de 2000 m y como la besurta esta por debajo ( aprox. 1940), menudos cabrones ( ups, lo siento), pues no lo siento en absoluto, eso es ir a joder al personal.
Asi que ya sabeis, si vais a la Besurta esconderos detras de algun sitio o subid 60 m, sino puede que os caigan unos 70 euros de multa. Y será que no he dormido veces alli, suerte que no han venido los picoletos de las narices

Abajo la autoridad que solo busca el money
Arriba la autoridad que trabaja para preservar la naturaleza

Ta luego lucas

Wednesday 6 october 2004 - 13:44

deciros que la G. Civil calcula los tiempos para presentarse en la Besurta a la hora que los montañeros estan durmiendo pero todavia no se han levantado, o sea, prontito.

A nosotros nos despertaron a las 5h pidiendonos el DNI para multarnos, pero tuvimos suerte que habia una tienda cerca y fueron a por ellos enseguida. Nosotros, mientras multaban a los de la tienda, recogimos el saco y ya no nos dijeron nada.

eso fue en julio del ´99, creo. Las ultimas veces que hemos vivaqueado alli, a finales de temporada de esqui (mayo-junio), no hemos tenido problemas, pero si que se dan alguna vueltecita. Nosotros procuramos levantarnos sobre las 4, porque en esos meses se hace de dia muy pronto y ademas vamos de esqui-primavero.

pero me se de uno que lo multaron por dormir al final de la carretera, la general que termina a la altura de Remuñe! Es flipante!!...final de carretera, no molestas a nadie, etc... pues hala, prohibido dormir en la via publica.

Somos delincuentes de saco de dormir. Hacemos mucho daño a los parques naturales, a la fauna y a la seguridad de la via publica. Se ve que tambien hacemos mucho daño a los negocios de hosteleria de los pueblos.

Y eso que somos asiduos de la hamburgueseria "Ñam-Ñam" de Benasque (Pekas, no sabes lo que te pierdes...), y tambien de sus barecitos, terrazas, la Fonda Vescelia, etc...

Wednesday 6 october 2004 - 16:36
supongo que se trata de ser un poco "original" a la hora de escoger el sitio del "vivac clandestino"... ellos tendran 3 ó 4 sitios donde la peña se suele poner... y van ahí...o eso o sitios muuuuy visibles.... no los veo yo barriendo todo el valle desde castejon hasta remuñe... vamos, digo yo....

nosotros (David P, mi compañera y yo... tenemos un sitio muy especial...enmedio de un tramo del "rallye de castejon")........ nos despertaron a medianoche unos borrachuzos dando trompos cerca de las tiendas... y mira que estabamos escondidos!!!!

un saludo,
farell

PD: una alternativa que utilizamos en nuestra incursion a dolomitas es la de cenar en un sitio y pedir permiso al del bareto de turno para dormir en su parking (si es de esos con un sitio delante del establecimiento)... se supone que con permiso de los dueños....  no se... los carabinieri nunca nos hicieron soplar la "manguerina"

Thursday 21 october 2004 - 19:09

en la meva opinio,considere una conducta irresponsable el pensar que son els altres els  que agredeixen la muntanya i per tant no ens deuen fer cumplir ninguna obligació,perque nosaltres ja en som de responsables.Els que respectem la muntanya hem de pensar que també agredim aquest medi simplement amb la nostra presència.No podem prohibir l´acces pero existeixen alternatives,que altres paisos apliquen als seus espais naturals(inclos els USA),i els donen bons resultats.Crec que estem endarrerits en educacio ambiental inclos mes d´un "montañero"com s´autodenomineu.

Thursday 21 october 2004 - 19:56
yo prefiero el vivac, entiendo lo de la proteccion de la naturaleza pero me toca los que me cuarten la libertad con tantas leyes, yo voy a la montaña entre ,otras cosas,  por la libertad que siento.
por lo de la tienda, he visto mucho  con y con mucha ect, lo que quiero decir es que no todo el mundo es responsable, con que toque los  uno nos  a todos, pero si no me dejan vivaquear me pondre la bandera pirata en el saco
saludos

Friday 29 october 2004 - 14:34
como vas a ser el/la unica persona ke sta a fabor!!!!joder...mal iriamos!! pues stoy contigo en todo lo ke has dicho. es muy triste que en este pais funcionemos con esta censura impune de replica... o esto parece... es una de las cosas que mas me gustan; disfrutar de la montanya, escuchar sus ruidos...passar varios dias con mis colegas...n se. No entiendo porque narices lo prohiben..bueno,  podria llegar a entenderlo pero n es justificable por ningun lado ni por supuesto lo comparto. M egustaria ver a las personitas que determinan esta estupidas i radicales leyes desproveidos de fuerza para reclamar ir a la paya... aver si se ponen en nuestar piel y de tantos otr@s de una vez por todas!!!!una saluda i nada...ke sepas que n esta sol@. nosotros a lo nuestro que es vivir y dejar vivir!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies