La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Vegetarianos

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Wednesday 6 october 2004 - 19:47:03

Vegetarianos

Sobre el xiste que le acaben de hacer al pekas sobre un burger. Quantos d´aqui sois vegetarianos o alguna variedad de vegetarianos? 

Martona1=Ovo-lacteo-vegetariana, pero algun dia si no hay opcion, come pescado.
Gustavgrau=Ovo-lacteo-vegetariano, pero si algun dia no hay opcion, come pescado, y si me lo ponen al lato, antes de tirar-lo me lo como.

Y vosotros?

expandir todo contraer todo 18 Respuestas Última respuesta Monday 1 november 2004 - 07:55

Thursday 7 october 2004 - 14:16

yo tambien soy vegetariano, pero ademas como animales muertos tambien.

Vamos, que tengo 20 años, y unos 14 mas.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 8 october 2004 - 06:52
pues yo hace 20 anys que tinc 20 anys i mi mama me dice que coma  mucho conejo porque el conejo come mucha hierba asi como mucha verdurita  apa siau
Friday 8 october 2004 - 10:03
aupi !!!
yo soy ovo-lacteo-vegetariana, y NUNCA como carne ni pescado............ buenoooooo, alguna vez si lo he hecho , pero solo cuando tengo mucha hambre y no hay posibilidad de comer nada "vegeta".

Eso que dicen de que te faltan proteinas, vitaminas,......., todo bola (si te cuidas un poco, claro). Yo subo las mismas montañas que mi "compi" (que no es vegeta) y nunca me ha dado una "pájara" o me he quedado sin fuerzas.

saludossss

Friday 8 october 2004 - 10:24
Si no recuerdo mal, un ovo-lacteo-vegetariano no tiene por que tener ninguna carencia si cuida su alimentación. No se necesita como carne ni pescado si comes huevo o leche (ni siquiera creo que haga falta tomar ambos).

Sin embargo sin huevo y leche SÍ existen carencias, comó mínimo de una vitamina:

Vitamina B12

Sólo se encuentra en productos de origen animal, como el hígado, la carne de cerdo, el pescado, la levadura, los huevos y los productos lácteos. Los vegetarianos estrictos deben tomar un suplemento de esta vitamina.

Funciones: Ayudar a la producción de material genético en el interior de las células (esencial para la formación de nuevas células), para la formación de glóbulos blancos y para las células del intestino. Mantener en buen estado el sistema nervioso.

Lo que yo me pregunto es si el complemento que han de tomar se obtiene de animales, por que entonces resultaría que la dieta vegetaria estricta es imposible. Tambien da que pensar que se arguya que una dieta es más sana cuando exige para estar sano complemetarla con productos farmaceuticos.

Por otro lado la dieta ovo-lacteo-vegetariana me parece muy bien y más sensata aunque yo me decanto por el consumo muy moderado y sostenible de carne y pescado...

Friday 8 october 2004 - 10:51
tienes razón en que la dieta ovo-lacteo.vegetariana, si la llevas bien, no te da ninguna carencia, ya que una buena combinación de lacteos, huevos, verduras, legumbres, fruta, pasta, etc, te deja bien nutrido.

Para los que no toman leche o derivados, existe la SOJA, que es bueníiiiiisima, y a su vez los yugures de soja, leche de soja, ..... que son la alternativa a la leche normal.

De igual manera está el SEITAN, que es pura proteina, viene del glutén de trigo y es el sustitutivo de  la carne para nosotros, ya que te lo puedes comer guisado, fileteado, ....., aunque, la verdad, a la vista, y en su estado natural antes de cocinarlo, no parece muy comestible.

También está un alga, llamada ESPIRULINA, que tien un mogollón de proteinas, vitaminas (incluida la B12), etc

Por sustitutivos hay un montón, y si sabes cuidarte, ha hay problemas. Lo único es cuando ya se va llevando un poco a extremos, como los que solo comen fruta, los que comen sólo verduras y frutas pero en su estado natural, sin cocinar ni nada, ....

Yo, personalmente, no estoy en contra del consumo de carne y pescado, estoy en contra del masivo consumismo de animales que hoy en dia hay y del maltrato que sufren todos estos animales, desde que nacen hasta que mueren. Por eso yo decidi ser vegetariana.
y no quiero crear polémica, eh?

Saludos 

Friday 8 october 2004 - 11:04
esto no es estrictamente cierto, muchos animales son vegetarianos y no tienen déficit en vitamina B12!!ahora tengo clase, luego si puedo, me explico.pero, a grandes rasgos, .la b12 es de origen bacteriano (que no animal) y bacterias tenemos todos...además algunos vegetales tienen b12 (soja fermentada, miso, tempeh, algas, plátanos, dátiles, algunas hortalizas, cachuetes, brotes de girasol.....)
Friday 8 october 2004 - 12:48

Pues no sé chica, yo cito lo que leo y oigo de los médicos.

Evidentemente hay animales vegetarianos, pero eso no significa que nosotros lo podamos ser al 100% (no digo ni que sí, ni que no, lo desconozco), igual que no lo puede serlo el tigre (supongo).

Tambien había leido u oido que hay un aminoácido o proteína que tampoco existe en el mundo vegetal y que a largo plazo provoca cierta carencia no demasiado grave pero que se refleja en una piel más arrugada y menos flexible, ni idea...

Desde luego yo no tengo ningún interés en ser vegetariano radical y sí, como dice Maria, estoy en contra del masivo consumismo de animales que hoy en dia hay y del maltrato que sufren todos estos animales, desde que nacen hasta que mueren.

A fin de cuentas, los tigres comen carne y eso no tiene nada de malo.

Lo malo es ver una granja de pollos o de terneros, aaaaaaarg, que horror

Friday 8 october 2004 - 12:58
Creo que el aminoacido en cuestión era el triptofano, pero igual digo una burrada... hace ya unos cuantos (bastantes) añitos que hice bioquimca d la nutrción :pp .. de todas maneras ´Una chica´ es experta en nutricion... es bioloca como yo ... pero trabaja en ello.. jijiji...

Igualmente, nosotros somos obnivoros, con lo qual nuestro organismo esta "diseñado" para obtener determinados nutrientes de animales y determinados nutrientes de vegetales... y no al reves... con lo que tanto una dieta con exceso de vegetakes como una dieta con exceso de carne pued eprobocar desajutes y deficiencias.... weno... solo la de animales sdiria que puede ser más perniciosa que estrictamente vegetariana... la qual se peude compensar con ciertos suplementos vitaminicos.... en el csao de ovo-vegetariana... el huevo creo recordar que ya aporta la parte animal necesaria.

Friday 8 october 2004 - 13:33
soy bioLOCA madveras?????????????? anda que con el madveriano...!!!!!!! y...por otro lado............todavía no te has dado cuenta de que soy una gran amante del anonimato???? así que......recuerda que ya te propiné un tirón de orejas en su momento...no me hagas repetir..... no me hagas repetir....
saludos

Friday 8 october 2004 - 13:50
si si... bioLOCA.... como una regadera!!!
Friday 8 october 2004 - 14:00

me refería a que la obtención de vitamina b12 se puede obtener también de vegetales y que depende del buen funcionamiento de nuestra flora intestinal, el ejemplo de los anímales herbívoros lo ponía en el sentido de que, la vit B12 ingerida con alimentos animales proviene de la producción bacteriana a nivel intestinal, y me refería a que intestinos y flora bacteriana tenemos todos, lo que pasa es que nuestra flora es distinta y produce menos B12....pero los requerimientos de esta proteína son mínimos, las reservas duran 3-4 años antes de empezar a tener sintomatología que nos indique hipovitaminosis, y por tanto si el vegano conoce bien los alimentos (como suele ser) no tiene porque tener ningún déficit nutricional. En cuanto al triptófano...lo podemos encontrar en cereales integrales....(¿madveras, ya cojías bien los apuntes? recuerda que las clases no se daban en el bar !)

Por tanto se puede seguir el vegetarianismo o el veganismo sin problemas...y que conste que a mi me encanta el jabugo, y sin ánimo de crear polémica, respecto cualquier postura, aunque no todas las entiendo y comporto
saludos

Friday 8 october 2004 - 15:14
coño es verdad.. esta en los cereales.... gñ!.. pos no recuerdo qual era....

Weno.... pero al menos tenia vida social

Tuesday 12 october 2004 - 20:00
Pues chicos/as....yo ni soy vegetariano...ni ovo-lacto...ni vegano...ni "higinenista".. ni germinovoro...ni ná de esas cosas... simplemente hace 18 años que deje de comer "carne"...(y embutidos y jamón de Jabugo.... )... Eso sí...sólo como "carne"
  a partir de las once de la noche....  me salen colmillos .. y a morder se 
ha dicho.....!!!!    Estoy con "una chica" 
En casa no hay excesivos "complementos vitaminicos" ni ostias de ese tipo.... germen de trigo....levadura de cerveza....seitan....algo de soja...mucha fruta...frutos secos.... una dieta variada...en la medida de lo posible.....muchas legumbres y cereales (fabrican un tipo de proteina.... )  y mis dos grandes vicios.... mucho ajo... (crudos o envasados...al día suelen caer siete ..ocho dientes de ajo...slurrpp...!! )
y mi bote de ...crema de cacahueteeee..!!!!                          Pekas

Wednesday 13 october 2004 - 17:44
algo falla en tu discurso...

como puede ser que te crezcan los colmillos si te comes 7 /8 ajos al dia? es totalmente incompatible o me estan engañanado desde pequeño (maldito christofer lee)

eres cacahuete-ajo-vegetariano?

me parece perfecta cualquiera de vuestras explicaciones y dietas, siempre y cuando no se caiga en la tonteria de demonizar al otro... cosa que no he visto por aqui.

yo personalmente soy un desastre en el tema de la dieta. como lo estoy pagando (estoy como un tonel) me doy cuenta de la importancia que tiene tener unos habitos correctos...

generalmente comemos demasiado, y con poca variacion... la preocupacion de todos vosotros (comedores de cadaveres o no) es positiva, ya que lleva como minimo, a variar, buscar novedades.. en definitiva a preocuparse por este tema y es importantisimo...

pero pekas, lo del jabugo, no se como lo soportas...

jander (encogiendo)

Monday 18 october 2004 - 21:59

Pues para ehcar un poco de leña al fuego..., por qué tenemos colmillos??? y premolares???? pos supongo que para comer carne! Y en cuanto a la B12, pos... las bacterias que la sintetizan forman parte de la flora intestinal de los herbívoros, igual que las bacterias que pueden catabolizar la celulosa. Que yo sepa (o me hayan explicado en la carrera), los humanos en condiciones normales no poseemos este tipo de bacterias, y tenemos que ingerir la vitamina con la alimentación. Sin embargo, su carencia es muy rara, porque las reservas que poseemos son a varios años vista, y sólo se ven en casos de alcoholismo crónico y déficit de factor intrínseco (una molécula secretada por el estómago que se une a la B12 para que se pueda absorber), y consiste en anemia y problemas en el sistema nervioso (p.ej. déficit de sensibilidad). Por suerte, el tratamiento es muy fácil, una inyección intramuscular de B12 (que duele un güebo, según me han contado). Yo , por mi parte, me voy a cenar un bistec..... mmmm....

klaix

Monday 25 october 2004 - 18:15
Hola people!! yo tampoco quiero polemizar y respeto todas las tendencias, cada cual sabe lo que hace con su cuerpo. Estoy con Klaix en lo de la Vitamina B12 y algunos aminoácidos esenciales (es decir que nosotros no podemos sintetizar y por tanto debemos ingerir) que son muy poco abundantes en el mundo vegetal. Somos omnívoros y por lo tanto nuestro cuerpo está adaptado a recibir nutrientes tanto vegetales como animales; y ha sido así desde el hombre prehistórico. Lo de que no "se noten" consecuencias, al menos a corto plazo, es muy posible, pero la verdad es que es muy difícil concluir en medicina si algo es causa de otra cosa o no lo es. La verdad es que tengo una curiosidad (que no morbosa) de saber por qué sois vegetarianos, cuál es el motivo que os mueve a hacer lo que para mí sería un sacrificio (y entiendo que para muchos sea un placer...). Si el motivo es el maltrato a los animales de granja... alguien ha visitado alguna granja de gallinas ponedoras de huevos? eso es terrible, tienen mucha peor vida que los terneros...
Aun así, siempre es mejor renunciar a los animales que a consumir vegetales... pero algo me dice que es más sana la variedad...
Un abrazo.

Monday 25 october 2004 - 22:00

Estoy de acuerdo contigo Ronchu.... el "secreto" es la variedad..... pero siempre utilizamos esta "socorrida" frase cuando hablamos con vegetarianos ( o su multitud de variedades...) nunca lo decimos cuando hablamos con los supuestamente omnivoros que dicen comer de todo......y si les quitas la carne o los embutidos "baratos" (por no hablar de la comida de "fast food" ) no saben que hacer.... A la que un vegetariano lo hace público...se abre el debate (bienvenido sea...) y acabamos siempre con el cansino tema (por lo reiterativo...)de la vitamina B12.....Si alguién se infla a comer carne ...nadie saca a relucir lo nocivo y perjudicial que puede ser para su salud..... Humanos.....    Por cierto....dejé de comer carne por el siple hecho de querer depurar y "limpiar" mi organismo..después de estar un año viviendo en la montaña y de comer tres veces al día todo tipo de carne ( y muchas otras ricas viandas...claro está.....) pero me saturé de la "karnaka".....y dejé de comerla....y por ahora estoy encantado.....            Pekas

Monday 1 november 2004 - 07:55
Bueno, pues mi nombre es Mauricio, yo tengo 16 años tendra apenas komo un año de haber empezado kon una dieta Ovo-lacto-vegetariana, y por kuenta propia digo k me he sentido mejor, este kambio en mi alimentacion va por kuestiones filosoficas sobre el respeto a la vida y ya no al maltrato de los animales y sus modificaciones geneticas para el egoismo humano, tampoko estoy enkontra de kien koma karne pero porfavor no konsuman carne importada de E.U.A pue siendo ellos el pais numero 1 en exportacion de carne se han visto en la nesesidad de alterar a su ganado tanto k las vacas nacen kon ubres tan grandes k se arrastran para moverse, realmente es una atrocidad saber k esa karne es distribuida a lugare komo mc donalds o lugares por el estilo y k kon sus huesos calcifican el "azucar refinada", ademas de k en brasil (segundo pais mas exportador de carne) ha deforestado el 80% de sus boskes para la creacion de pastizales para el ganado el kual produce gran kantidad de excremento k erosiona la tierra, la kual ya no servira dentro de 5 años o menos ademas de k suelta metano participante en fenomenos komo el efecto invernadero, kosas por el estilo me preokupan y estoy totalmente en desacuerdo kon las grandes industrias k fermentan sus carnes agregandoles nitratos k producen cancer, espero k existe reflexion entre todos para dejar de desekilibrar lo k la naturaleza nos dio en un estado mas puro.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies