La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >recomendarme una camara digital

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Monday 11 october 2004 - 19:16:35

recomendarme una camara digital

Hola amigos!! a ver si entre todos conseguis aportarme un poco de luz ante tanta oferta como hay en el mercado de la fotografia digital,. Por fin y despues de años disparando diapositivas voy a dar el paso a la digital y compatibilizar las dos, este enero voy a Aconcagua y busco una camara que no me de problemas con el frio, y sobre todo estoy preocupada con el tema de pilas/ baterias, no se si existen algun modelo de camara donde no haya visor de fotografia realizada (que es lo que mas bateria consume), y tambien le estoy dando vueltas a ver si es posible compatibilizar las pilas del frontal con la camara,( en mi caso AAA), y poder cargarlo todo con un cargador y un solo modelo de pila, no entiendo bien la diferencia entre pila y bateria , que me recomendais?y del presupuesto maximo con el que cuento es de 300 Euros, bueno gracias por vuestra ayuda de antemano. LAIA.

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Tuesday 18 january 2005 - 20:43

Monday 11 october 2004 - 21:15
Wenas Laia! Solo te podré ayudar en un par de temas. En el tema visor, en muchas camaras se puede desactivar y utilizar solo el visor del objetivo (o sea el visor óptico).
En lo del frio... pués que la cosa está fea... lo mejor es llevar las pilas y la cámara cerca del cuerpo, porqué no duran nada.
En todo lo demás no te puedo ayudar, pero espero que alguien si!
Suerte con la búsqueda!

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 14 october 2004 - 09:33
Hola,
Por este presupuesto puedes encontrar camaras de 3 i 4MPixels, con las que podras obtener buenas ampliaciones de tus fotos.
En cuanto calidad de imagen yo te recomiendo Canon, pues tiene muy buenas referencias en este sentido, yo tengo una y estoy encantado con ella.
Si lo que  buscas tamano minimo mirate los modelos IXUS (30 o 40), que son como un paquete de cigarrillos, pero utilizan baterias especiales.
Tambien tienes las Powershot A75, o A85, mas grandes pero necesitan pilas AAA (Recargables)

Piensa que luego tendras que comprar una ampliacion de memoria, minimo 256Mb si haces un viaje largo, mejor 512Mb.
Tambien necesitaras baterias de recambio y sus correspondientes cargadores, para un viaje largo puedes encontrar cargadores que se acoplan al encendedor del coche, pero si estas \"perdida´ por la montana..... aqui no puedo indicarte..... (muchas baterias????)
Si pretendes utilizar pilas AAA piensa que las camaras digitales necesitan que sean pilas recargables de al menos 1.600Ma, o mas.

Para la eleccion de la camara, aparte de calidad de imagen, hay otros \"detallitos\", como velocidad de enfoque o calidad/potencia del Flash.

Para comparar precios puedes mirar http://www.nomatica.com pero casi mejor pateate las tiendas y mira las ofertas.

Ala, espero no haberte mareado demasiado.

Pep

Friday 15 october 2004 - 21:19

Hola.

Por ejemplo, dicen que estan bien las sony y las olympus, entre 200 y 300 euros son de buena calidad.... entre 3 y 4 Megapixels... pasate por ejemplo por algún fotoprix como hice yo y que te las enseñen... a mi me gustaron las sony y me compraré una de ellas cuando suba a Andorra antes de fin de año...
También dicen que son mejores las marcas asiáticas .... pero bueno meintras sea marca conocida y entre 200-300 euros 3-4 Mpx tendrás calidad buena...

Lo del visor, lo normal es que se pueda usar sin tenerlo activo, pero asegurate que lo cumpla el modelo en concreto por el que te decidas.....

Por definición, una batería es un conjunto de pilas.....nada más ..muchas cámaras como las sony que te digo, van con cargador y pilas recargables incluidas en el precio, y este es inferior (bastante) en comercios andorranos o en la zona de Sant Antoni de Barcelona (si eres de cerca te puede interesar) respecto a tiendas como fotoprix,....

por ejemplo, www.andorrafreemarket.com y otras andorranas (el año pasado subí a andorra a comprarme la videocamara y aqui costaba 460 euros y allí me costo 299 euros y hasta me regalaron 3 cintillas ;-)

Tuesday 19 october 2004 - 11:35

a ver si puedo ayudarte

Barcelona es una ciudad donde hay una competencia atroz entre cadenas de fotografia, a veces hay mejores precios que en andorra, y desde luego mejor servicio post-venta

vete a rda universidad / sant antoni i mirate :

fOTOK
JORDI BAS
FOTOPRIX
FASE4...

compara modelos IGUALES, no dejes llevarte por la pasion del vendedor.

Las SONY llevan objetivo PENTAX, asi que mejor mirate directamente las PENTAX de iguales caracteristicas.

Yo tengo una minolta dimage 3. ahora la hacen de 4 megapixeles. Tienes visor reflex ( sin paralaje), control manual, zoom 38/380 OPTICO mas X3 digital, zapata para poner un flash auxiliar.... es una pequeña virgueria... como todas. Ademas va con pilas recargables, lo que te permite ir siempre con un juego de pilas aaa (o comprarlas) de recambio por si las moscas.. y me costo 300 y pico EUR.

Vete a una buena tienda (por ejemplo FOTO K ronda universitat) habla con Jordi y preguntale preguntale preguntale...

y ten cuidado, esto es el mundo digital.. para nuestra desgracia, se acabo lo de comprarse una camara para toda la vida...

Tuesday 19 october 2004 - 12:03
A ver aqui en casa tenemos 2 una compacta (Nikon 4300) y una reflex digital (minolta dimax7i) ambas con muy buen resultado. La reflex es de 5 megapixeles i claro necesitas una tarjeta de memoria cacho bestia pues ya que haces la fotos vale pena hacerlas bien. La nikon a mi me gusta mas pues es de 4 megapx pero hace muy buenas fotos. En ampliaciones 20x30 da resultados excelentes y aun no he probado con ampliaciones mas bestias. el único pero es el tema de las baterias, con la reflex uso pilas recargables AAA pero con la nikon he de usar o baterias o una pilas especiales de varta que valen una pasta (9 EUR) aprox. pero que dan muy buen resultado. Recomendaciones, las Sony ni os las mireis si buscais calidad pues los objetivos no son de cristal optico sino de plástico....en algo debia  tener truco sino no se entienden precios tan baratos. opciones buenas son Canon, Olympus (muy buena relacion calidad precio) y por supuesto Nikon. Por ese precio que comentas hay bastantes y buenas opciones.
En internet visita www.pixmania.com que seguro que algun buen precio encontrarás.

Tuesday 19 october 2004 - 12:18

Yo tengo una Pentax de 3,2 Mpx y estoy encantado con ella. Admiten pilas recargables, he hecho fotos con temperaturas bajo cero, y para un pardillo como yo hace muy buenas fotos.

Lo de comprar Pentax es porque a un compañero del curro un fotógrafo profesional le recomendó la óptica de la Pentax... y la verdad todos estamos contentos

Yo la compré en Pixmanía, y en dos días la tenía en casa... de Nomática tengo peores experiencias.

En cuanto a memorias, mejor tener dos medianas que una grande, porque como pierdas una tarjeta con 500 megas de fotos, es para cortarse las venas.

Tuesday 19 october 2004 - 12:27
Mira también Nivell 10, un pelín más arriba que Casanova i Jordi Bass. Allí encontré el mejor precio entre todas estas tiendas.

En cuanto a objetivos, a parte de las reflex digital, una marca que monta muy buenos es Konica-Minolta.

Tuesday 19 october 2004 - 13:10
Saludos!

Personalmente te recomiendo que busques una reflex, te dan muchisimo más control sobre la foto que kieres hacer, y se pueden hacer autenticas virguerias.
Como dice Quietman, la optica es lo más importante de una cámara, aunque sea digital, asi que mejor busca las marcas por excelencia, Canon, Olimpus, Pentax, Nikom.....

Tuesday 19 october 2004 - 21:24
Na solo decir que Sony, al menos la que tengo yo, una Sony DSC W1, el objetivo no es de plastico ni es de Pentax.
Es un objetivo multitratado de Carl Zeiss y que yo sepa... muchas marcas les gustaria tener unos ojetivos de calidad Zeiss... pero weno, tanto Pentax, Leica, Nikon, Minolta... Panasonic utiliza Leika (puede que me deje alguna) tienen unos obetivos muy y muy buenos ( y vamos Leika, ni os cuento, lo mejor) solo és un comentario eh!!! no sus lo tomeis a mal!!! y me gustaria alguna opinión sobre esto!

Hasta pronto gente!!!

Thursday 11 november 2004 - 10:01
No domino el funcionamiento de este foro y al contestar, mi hilo queda fuera del lugar que intento participar, un saludo.
Monday 10 january 2005 - 17:09
En cualquier caso no sigas el consejo de mirar en nomatica.com...se autoproclaman el nº1 en europa y aunque efectivamente estan bien de precio, el desastre de servicio y los plazos de entrega no lo compensan ni 500? de diferencia...soloo es mi consejo, aunque obviamente a mi me fue tremendamente mal con ellos.
Thursday 13 january 2005 - 14:26

El día 23 de Diciembre de 2004 hice un pedido a Pixmanía.com de un artículo que estaba disponible en stock. El día 27 me doy cuenta que dicho artículo ha incrementado su precio en 100? aprox. y que no hay disponibilidad del producto por el momento. Llamo al Servicio de Atención al cliente (806) para saber si todo va bien. Me dicen que efectivamente no lo tiene en stock (error informático) pero que en breve lo tendrían.

Formulo una reclamación y el día 29 me responden que ya ha entrado el producto y que me lo enviarán en breve. Viendo el seguimiento del producto en la web aparece como ?en curso?, sin embargo el producto sigue apareciendo como no disponible. Llamo de nuevo y me dicen que no lo tienen en stock. ¿me están tomando el pelo? Pero esto continua.....Hago otra reclamación y el día  5 de Enero me dicen que me regalan 9? si compro otro artículo en pixmanía (de risa) y que siga atento a la web para saber cuando estará el artículo disponible. Espero unos días. El día 10 de Enero llamo de nuevo (recuerden 806) para decirles que me devuelvan mi dinero pero mi sorpresa fue que ya tenían el producto y que mañana (día 11) saldría para mi casa. Vuelvo a llamar el día 13 para ver si todo va bien y me dicen que lo sienten pero que el producto no está disponible y que si quiero me devuelven el dinero, pero que tardarán 2 semanas pues la transferencia se realiza desde Francia. Creo que sobran comentarios. No sé si denunciarlo. No sé si recibiré el dinero.

Tuesday 18 january 2005 - 20:19
Buenas a todos:

El pasado diciembre se me ocurrión comprar una camara en Pixmanía. El caso es que la tarjeta de memoria que venía con la cámara venía mal. La envié por correo certificado a Francia (a mi costa por supuesto) y 15 días más tarde me dicen que la han recibido y que tras ver que no funcionaba me devolveran la pasta.

El caso es que a dia de hoy, casi un mes depués de devolver la memoria, y tras varias llamadas e e-mail al servicio técnico, sigo sin ver la pasta.

Resumen, LO BARATO, en el caso de PIXMANIA, sale CARO.

Pd: Quiero mis 40 Euros.

Tuesday 18 january 2005 - 20:43
Pues yo compré mi cámara hace ya un año en Pixmanía y no tuve ningún problema, y dos amigos míos que tb la compraron ahí quedaron encantados con el servicio... será que han ido descuidando el trato al cliente. Mala cosa.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies