Hola amigos!! a ver si entre todos conseguis aportarme un poco de luz ante tanta oferta como hay en el mercado de la fotografia digital,. Por fin y despues de años disparando diapositivas voy a dar el paso a la digital y compatibilizar las dos, este enero voy a Aconcagua y busco una camara que no me de problemas con el frio, y sobre todo estoy preocupada con el tema de pilas/ baterias, no se si existen algun modelo de camara donde no haya visor de fotografia realizada (que es lo que mas bateria consume), y tambien le estoy dando vueltas a ver si es posible compatibilizar las pilas del frontal con la camara,( en mi caso AAA), y poder cargarlo todo con un cargador y un solo modelo de pila, no entiendo bien la diferencia entre pila y bateria , que me recomendais?y del presupuesto maximo con el que cuento es de 300 Euros, bueno gracias por vuestra ayuda de antemano. LAIA.
Hola.
Por ejemplo, dicen que estan bien las sony y las olympus, entre 200 y 300 euros son de buena calidad.... entre 3 y 4 Megapixels... pasate por ejemplo por algún fotoprix como hice yo y que te las enseñen... a mi me gustaron las sony y me compraré una de ellas cuando suba a Andorra antes de fin de año...
También dicen que son mejores las marcas asiáticas .... pero bueno meintras sea marca conocida y entre 200-300 euros 3-4 Mpx tendrás calidad buena...
Lo del visor, lo normal es que se pueda usar sin tenerlo activo, pero asegurate que lo cumpla el modelo en concreto por el que te decidas.....
Por definición, una batería es un conjunto de pilas.....nada más ..muchas cámaras como las sony que te digo, van con cargador y pilas recargables incluidas en el precio, y este es inferior (bastante) en comercios andorranos o en la zona de Sant Antoni de Barcelona (si eres de cerca te puede interesar) respecto a tiendas como fotoprix,....
por ejemplo, www.andorrafreemarket.com y otras andorranas (el año pasado subí a andorra a comprarme la videocamara y aqui costaba 460 euros y allí me costo 299 euros y hasta me regalaron 3 cintillas ;-)
a ver si puedo ayudarte
Barcelona es una ciudad donde hay una competencia atroz entre cadenas de fotografia, a veces hay mejores precios que en andorra, y desde luego mejor servicio post-venta
vete a rda universidad / sant antoni i mirate :
fOTOK
JORDI BAS
FOTOPRIX
FASE4...
compara modelos IGUALES, no dejes llevarte por la pasion del vendedor.
Las SONY llevan objetivo PENTAX, asi que mejor mirate directamente las PENTAX de iguales caracteristicas.
Yo tengo una minolta dimage 3. ahora la hacen de 4 megapixeles. Tienes visor reflex ( sin paralaje), control manual, zoom 38/380 OPTICO mas X3 digital, zapata para poner un flash auxiliar.... es una pequeña virgueria... como todas. Ademas va con pilas recargables, lo que te permite ir siempre con un juego de pilas aaa (o comprarlas) de recambio por si las moscas.. y me costo 300 y pico EUR.
Vete a una buena tienda (por ejemplo FOTO K ronda universitat) habla con Jordi y preguntale preguntale preguntale...
y ten cuidado, esto es el mundo digital.. para nuestra desgracia, se acabo lo de comprarse una camara para toda la vida...
Yo tengo una Pentax de 3,2 Mpx y estoy encantado con ella. Admiten pilas recargables, he hecho fotos con temperaturas bajo cero, y para un pardillo como yo hace muy buenas fotos.
Lo de comprar Pentax es porque a un compañero del curro un fotógrafo profesional le recomendó la óptica de la Pentax... y la verdad todos estamos contentos
Yo la compré en Pixmanía, y en dos días la tenía en casa... de Nomática tengo peores experiencias.
En cuanto a memorias, mejor tener dos medianas que una grande, porque como pierdas una tarjeta con 500 megas de fotos, es para cortarse las venas.
El día 23 de Diciembre de 2004 hice un pedido a Pixmanía.com de un artículo que estaba disponible en stock. El día 27 me doy cuenta que dicho artículo ha incrementado su precio en 100? aprox. y que no hay disponibilidad del producto por el momento. Llamo al Servicio de Atención al cliente (806) para saber si todo va bien. Me dicen que efectivamente no lo tiene en stock (error informático) pero que en breve lo tendrían.
Formulo una reclamación y el día 29 me responden que ya ha entrado el producto y que me lo enviarán en breve. Viendo el seguimiento del producto en la web aparece como ?en curso?, sin embargo el producto sigue apareciendo como no disponible. Llamo de nuevo y me dicen que no lo tienen en stock. ¿me están tomando el pelo? Pero esto continua.....Hago otra reclamación y el día 5 de Enero me dicen que me regalan 9? si compro otro artículo en pixmanía (de risa) y que siga atento a la web para saber cuando estará el artículo disponible. Espero unos días. El día 10 de Enero llamo de nuevo (recuerden 806) para decirles que me devuelvan mi dinero pero mi sorpresa fue que ya tenían el producto y que mañana (día 11) saldría para mi casa. Vuelvo a llamar el día 13 para ver si todo va bien y me dicen que lo sienten pero que el producto no está disponible y que si quiero me devuelven el dinero, pero que tardarán 2 semanas pues la transferencia se realiza desde Francia. Creo que sobran comentarios. No sé si denunciarlo. No sé si recibiré el dinero.
El pasado diciembre se me ocurrión comprar una camara en Pixmanía. El caso es que la tarjeta de memoria que venía con la cámara venía mal. La envié por correo certificado a Francia (a mi costa por supuesto) y 15 días más tarde me dicen que la han recibido y que tras ver que no funcionaba me devolveran la pasta.
El caso es que a dia de hoy, casi un mes depués de devolver la memoria, y tras varias llamadas e e-mail al servicio técnico, sigo sin ver la pasta.
Resumen, LO BARATO, en el caso de PIXMANIA, sale CARO.
Pd: Quiero mis 40 Euros.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui