La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Otro que debuta con Gavarnie, como Jb

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Friday 15 october 2004 - 09:24:44

Otro que debuta con Gavarnie, como Jb

Hola, acabo de colgar 2 galerías de fotos de la 1ª semana de Agosto pasada en Gavarnie para ver cómo funciona esto.

Pregunta: para colgarlas he tenido que reducirlas con el Photoshop pero... ¿hay algún sistema menos rudimentario que "guardar como..." reduciendo la calidad de las originales?

Saludos a tod@s

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 19 october 2004 - 01:05

Friday 15 october 2004 - 21:19
estoy probando con el firefox, y me da problemas. Si sale esto, te escribo como hacerlo con el Photoshop sin calentarte mucho la cabeza, casi automaticamente.

Gabi, cabreado con el service pack de windows que me ha jodido toda la conexion, el firewall de panda, y estoy con un portatil prestao y no me aclaro

Ocultar todas las respuestas      
Friday 15 october 2004 - 21:43
a ver, en photoshop 7, te abres todas las fotos que compondran la galeria.

como no te vas a crear un batch de tamaño de imagen porque seria un rollo (hay fotos verticales y otras horizontales, y unas contienen mas datos y ocupan mas), pues lo hacemos una por una pero de forma rapida, y las dejamos todas a 95 Kb por ejemplo:

haces ctrl + alt + mayusc + s (o te vas a archivo> guardar para web).

se te abre la ventana de guardar para web, pontelo con 2 ventanas, original y optimizada. Luego vete al recuadro de la derecha, a "ajustes", y ajusta a JPEG media (te saldra como JPEG a compresion 30), entonces pinchas en el triangulito pequeño de la derecha y le das a "optmizar a tamaño de archivo".

Ahi, en "tamaño de archivo deseado" le pones 95 Kb por ejemplo, ya que las galerias madteam solo aceptan menos de 100 Kb. Tienes que dejar activado lo de "ajustes actuales".

le das a OK y a "Guardar". Te creas una carpeta llamada "pequeñas" o algo asi, y vas haciendo una por una lo mismo. Estas operaciones creo no se pueden "batchear". Voy a probarlo a ver.

De todas formas, usando el teclado del ordenador, se gana mucho tiempo, ya sabes, pulsar la tecla Enter en vez de ir con el ratoncito a clickear en "OK".

Saturday 16 october 2004 - 10:37
Gracias por tu tiempo, Gabi pero... tengo el Photoshop 5.0
No tengo la opción guardar para web. He probado lo de control + alt + mayusc + s (que no conocía, por cierto, cómo mola ) y se me abre la ventana de guardar como (la de siempre), le doy a JPEG en una foto de 309 K y la copia me sale de 327 K, con calidad de imagen 6, así que estoy como estaba: 1º reduzco el tamaño y luego juego con la calidad hasta conseguir el tamaño requerido por el señor webmaster, que no se deja engañar así como así: puse una de sólo 103 K y la rechazó de inmediato...

Como veo que controlas, una preguntilla que seguro que es fácil para ti: me han dicho que una de las virtudes del Photoshop es que es capaz de "montar" una composición de, por ejemplo, 3 fotos consecutivas de un paisaje (circo de Troumouse, que es muy grande y las he montado chapuzoartesanalmente): ¿es cierto? he estado buscando por todas las funciones del programa y he llegado a la conclusión de que me habrán tomado el pelo...

Tuesday 19 october 2004 - 00:09
joer, como estoy estos dias, te he escrito una parrafada y como no he escrito bien la contraseña, se me ha ido al peo...

bueno, te decia que te bajases el ArcSoft Panorama Maker, que me lo recomendo el tendinitus y esta muy bien. Creo que potorrochop no tiene la opcion de juntar panoramicas, a no ser que sea un plug in externo.

bueno, ciaoo

Tuesday 19 october 2004 - 01:05
 Ok, gracias por contestar. Supongo que el Arcsoft, tal como me lo dices, es bajable de Internet. Espero que sea sencillico. Probaré a ver...

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies