El 31/10/04 fui a pasear por un sendero modesto y poco transitado el PR C 70 en el tramo de Vallirana a St Ponç. Una vez abandonada la zona cercana a la B-24 (N-340) esperaba dejar de oir ruidos de vehículos pero no fue así.
Se escuchaba por el bosque el ruido de quads y motocicletas. Pensé, bueno me molestan pero tienen derecho de usar las pistas forestales en que tengan permitida la circulación (no se si es el caso). Al llegar a zonas con pendiente en que el sendero tiene anchuras de 80 cm aproximadamente pude ver como habían entrado en él. Habían arrancado las piedas del sendero, el terreno estaba levantado y sin el compactado de las pisadas de caminantes o animales, la vegetación arrancada de la tierra, zonas con inclinación convertidas en trialeras para la erosión de las lluvias de estos dias.
Fotografie la zona pensando que si podía posteriormente fotografiar a alguno de estos presuntos delincuentes y reconocer la matricula los denunciaría pero no fue posible.
Mientras retornaba a Barcelona vi por el camino varios vehículos con remolque con mtocicletas de trail y quads. No comprendo como quien tenga las competencias para poner coto a estas acciones no toma medidas. Se pueden ver en muchos sitios ofertas de alquiler de estos vehículos, por que no se regula y se sanciona si conviene.
Estoy indignado con esta chusma que es la misma que no tiene cuidado del medioambiente, consume energia sin control y no les importa dejar un vertedero de basura como planeta para que vivan sus hijos ( y los mios que es lo que más me fastidia).
Como veterano quadtrero tengo que decir:
-Totalmente de acuerdo con gabi en que últimamente se han puesto de moda estos vehículos, y esto hace que un mayor de gente vaya en quad por la montaña, pero y los que salen con el quad a disfrutar de la montaña y el paisaje, es que acaso no respetamos la naturaleza?? a claro..., el día que vemos que un quad se ha metido en una senda y ha hehco un destrozo, pues ese día hay que prohibir los quads o lo que es peor (como dice salva) poner un coto, vamos a ver, y cuando la gente va a buscar setas, y siempre ahy el que aparte de levantar todo tipo de arbustos, deja las latas, cascos y envoltorios en el suelo??? pues nada, a partir de ahora coto para buscar setas... No hay que generalizar, que ya sabemos que hay de todo "en la viña del señor", y para concluir, una cosa curiosa, yo voy en quad y no soy un "fun-let´s radikal-cañero-extremo". como dice gabi.
Saludos y GAS!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui