La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >el rey dando ejemplo matando osos...

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Monday 8 november 2004 - 12:19:27

el rey dando ejemplo matando osos...

doncs res... que... despres passa el que passa:

La cacería de osos en la que participó Don Juan Carlos el 8 de octubre a los pies de los Cárpatos ha alcanzado niveles de escándalo, con debates televisivos. Ha habido críticas contra el Rey, que abatió varias piezas, y, de paso, contra España La corte del kiraly Don Juan Carlos hizo una sangrienta carnicería en la que abatió nueve osos [ursus arctos] y un lobo, especies protegidas por los convenios internacionales que Rumanía también firmó». La cita está extraída de la información publicada el 12 de otubre por el Romania Libera. Y es que la cacería que Don Juan Carlos disfrutó en la región de Covasna entre el viernes ocho de octubre y el domingo siguiente se ha convertido en Rumanía en eje del debate político a escasa distancia de las elecciones presidenciales.

Tanto es así que, el jueves, el programa de televisión En la miga de las cosas organizó una tertulia en prime time con participación de un ecologista, un representante del Gobierno rumano, un miembro de la Academia Catzavencu y el gerente de la firma Abies Hunting, organizadora de la cacería, el polémico empresario Sharkany Arpad.El programa tuvo una audiencia similar a la del último debate Bush-Kerry. Y el 91% de los televidentes que participaron en el debate a través de mensajes sms condenaron la cacería y tomaron posiciones en apoyo a las tesis ecologistas.

La batida comenzó en la tarde noche del viernes. Don Juan Carlos llegó al aeropuerto de Otopeni en Bucarest. Después, escoltado por 10 coches de la policía rumana y varios vehículos de acompañamiento protocolario, se desplazó en un Audi A-8 a la finca, donde lo cambió por un 4x4. Las 15 personas que formaban la partida se alojaron en Erdofule, una de las 39 cabañas que el dictador Ceaucescu poseía en la región.

expandir todo contraer todo 22 Respuestas Última respuesta Tuesday 30 november 2004 - 20:18

Monday 8 november 2004 - 12:21
La empresa contrató a 50 bateadores, a razón de cinco euros por día cada uno, entre los que se infiltraron, de paisano, varios miembros de la policía secreta.
También se preparó el clásico recibimiento folclórico al monarca español, con lugareños vestidos con trajes regionales que ofrecieron al Rey el agasajo de bienvenida propio del país: pan, un puñado de sal y un gura (trago) de palinca, un aguardiente elaborado con ciruela.
Desde la caída del comunismo y el proceso de devoluciones de tierras confiscadas por el antiguo régimen, se han recrudecido los conflictos entre las dos etnias que convivien en la región. La industria maderera ocupa a buena parte de sus casi 300.000 habitantes.
Ahora proliferan empresas de vanatoare -caza- en la zona. En la Cámara de Comercio hay inscritas una treintena. Los aficionados locales se remontan a la época de Ceaucescu para datar la primera ocasión en que Don Juan Carlos se desplazó a Rumanía para aplacar sus veleidades cinegéticas. Invitado por el propio dictador.
Otilla Josiff Sherkany fue durante 30 años el director político de la Asociación de Cazadores del distrito, en la época comunista.Hoy se ha convertido en una suerte de barón local, con 30.000 hectáreas de bosque de su propiedad dedicadas a organizar cacerías. Ahora el negocio ha pasado a manos de su hijo, Otilla Kiss Sharkany: «Mi padre me dijo que fue Santiago Carrillo el que le habló por primera vez al Rey de que en Rumanía se caza de puta madre. Este año es la segunda vez que lo tenemos como invitado. Estuvo en abril. Ahora vino con cuatro norteamericanos, que pagaron todo el viaje», declara a CRONICA.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 8 november 2004 - 12:24
La empresa Abies cobra 130 euros por cada jabalí joven de hasta 50 kilos abatido; 200 euros por las hembras de entre 230 y 400 kilos; aunque también influye en el precio el tamaño de los colmillos de los animales: hasta 12 centímetros, 270 euros; de más de 20, pueden llegar a los 800 euros. También se paga por los fallos: 100 euros por cada animal herido y no cobrado y 50 euros por disparo errado. Aparte, claro, el alojamiento. La caza de ojeo del oso cuesta 800 euros por dos días y tres noches (hasta 7.000 euros con trofeo). La caza de espera, incluido trofeo, cuesta 8.500 euros por tres días.
POLITICA Y ECOLOGIA
Demetre Janos es el elnok -presidente de la comarca- y la única autoridad política rumana que participó en la cacería real. Janos aceptó mantener una conversación telefónica con CRONICA para comentar la polémica nacional que se ha desatado a raíz de la visita cinegética de Don Juan Carlos. «Su Majestad estuvo en visita privada. No entiendo por qué los ecologistas montan tanto jaleo. ¿Por qué no se manifiestan cuando se mata el cerdo en Navidad, o en contra de que las sopas se elaboren con gallinas? Este es un momento muy importante para nuestra democracia. Tenemos elecciones presidenciales y hay quien quiere sacar provecho electoral de esta polémica».
Pero el tono del debate parece no ser sólo precisamente ideológico.Uno de los televidentes del exitoso programa En la miga de las cosas del jueves preguntó:
-Si tenemos tantos osos, si nos sobran, ¿por qué no los exportamos a España?
-Porque los mataría su Rey -respondió con ironía el periodista Cornel Ivanciuc.

Monday 8 november 2004 - 12:28
Nicolae Daramus, periodista de El Cotidianul, publicaba también el 12 de octubre una airada protesta contra la presencia del Rey, armado, a los pies de los Cárpatos: «Los inmigrantes rumanos que van a recolectar fresa al país de Don Juan son tratados como homínidos, no como humanos. Ahora le llegó el turno a los animales salvajes. Su Majestad de Borbón mató nueve osos [las informaciones sobre el número de animales abatidos difieren según las fuentes], entre ellos una osa gestante. Otros dos animales quedaron malheridos de bala azul». Después relaciona la actitud del monarca español con la del «temible» Nikita Kruschev, otro de los cazadores ilustres que visitó la región allá por los años 50.
El periódico Rumanía Libre tampoco fue muy condescendiente con Don Juan Carlos. Bajo un titular que reza «Especies protegidas abatidas por el Rey de España en Covasna», el periodista escribe despectivamente: «Cincuenta bateadores pusieron bajo las narices del Rey a 30 animales, de los cuales la corte real abatió a nueve osos jóvenes de pequeña puntuación, a una osa gestante y a un lobo».
Para el académico rumano Constantin Balaceanu Stolnici y para el periodista de National Geographic Cristian Lascu -ambos invitados por otro programa de televisión- «al monarca español lo utilizaron, seguramente, los gobernantes de Rumanía para legitimar las matanzas de osos carpatinos. Sobre todo después de que Jacques Chirac defendiera a los protectores de los osos y criticara el laissez-faire del primer ministro rumano, Adrian Nastase. Necesitaban que otro mandatario europeo actuara de forma diferente». El Palacio de la Zarzuela no ha querido comentar estas reacciones.
¡El Rey no sabe en qué trinchera se metió! Madrid tiene como símbolo un oso, pero en España no viven más de 20 animales.

Monday 8 november 2004 - 12:29
LOS PREDIOS DEL MONARCA

Polonia. Como Rumanía, es otro de los países a los que Don Juan Carlos suele acudir a cazar. Y donde también levanta polémica su presencia. Esta primavera, los medios polacos y españoles se hicieron eco de la ejecución de un bisonte europeo en la región de Masuria. También se trata de una especie protegida, entre otras razones porque se encuentra en peligro de extinción.

Sierra de Gredos. En estos montes, donde el Monarca español se dedica a la caza de la cabra montés al rececho, cobró una de las especies más codiciadas para los aficionados a la cinegética: un ejemplar de 120 kilos, y con una cornamenta que superaba el metro de arboladura. El precio que un cazador paga por abatir este tipo de piezas puede llegar a superar los 25.000 euros.

Encomienda de Mudela. Este coto de Ciudad Real, de 20.000 hectáreas, es el paraíso de los cazadores de perdiz roja. Allí son habituales apellidos ilustres: Abelló, Botín, Suárez Yllana, Amusátegui.Franco ya lo usaba. Y Don Juan Carlos le tiene especial predilección.

Quintanilla de Onésimo. El coto vallisoletano de Florentino Azuaga también figura entre los preferidos del Rey. Allí se caza jabalí, corzo y ciervo. Aunque el Rey nunca ha ocultado su afición por la caza, este año prefirió suspender su visita al coto cuando ésta se hizo pública. ¿Una cuestión de imagen?

Monday 8 november 2004 - 12:48
Juas al assesino real se le tendria q llevar a los tribunales!! O dejarle en pelotas delante de un oso. Y lo peor es que por aqui, casi no se ha hablado de esto, cuando a mi entender esto tendria q ser portada en todos los periodicos. Encima que el tio no lo ha elegido nadie, le pagamos la mansion de su hijo, todos los viajecitos a las casas de putas........y un largo etcetera y el muy ....... se dedica a matar especies protegidas con nuestro dinero. GRRRRRRRRR!!!!

A la mierda el rey, viva la republica!!!!!!!!!

Gina, te vamos a nombrar biografa oficial del assesino real!

(no se pq no puedo poner iconos)

argggg

Monday 8 november 2004 - 12:58
Yo, que no soy en absoluto monárquico ni anti pero que está claro que vende una buena imagen de los que habitamos esta península (con fama de simpáticos y de saber vivir), intuyo que aquí se va a armar la de Dios. Creo que en este caso nunca viene mejor la frase de "cazador cazado" y lo dejaría estar... por mantener el buen tono de este foro y no tener que obligar al señor webmaster a utilizar las tijeras.

Lo que sí sorprende es que aquí nadie se haya hecho eco de semejante noticia, hoy de desgraciada actualidad por culpa de la muerte (probablemente "asesinato") de la osa de los Pirineos...  y  y

Monday 8 november 2004 - 13:13
La cacería de osos de don Juan Carlos en Rumania, presentada en España por algún periódico con cierto aire de escándalo, fue en realidad una actividad legal, regulada, con todos los permisos, y que además no ha significado ninguna consecuencia negativa para el Rey ni para España.

Monday 8 november 2004 - 13:30
Bueno pues antes q me den el tijeretazo:

Retiro lo de la republica (ya que no viene a cuento o si), me reafirmo en todo lo otro.

" vende una buena imagen de los que habitamos esta península (con fama de simpáticos y de saber vivir)" Ein?? Matar especies protegidas es dar buena imagen?? Joer!! Q mal estamos!!! Por no hablar de lo democratico q es tener a un tio vitalciamente en un cargo, con derecho a que su familia de suceda.
Por cierto el rey no representa a la peninsula, los portugeses tienen la suerte de tener una republica y hay unas quantas islas y dos ciudades en tierras africanas .

Respecto a dejarlo estar, si me puedo meter con la federacion, con el gobierno, con aramon, con ............ pq no puedo criticar al rey??? Yo lo veo de justicia!!!

Por cierto, nadie o casi nadie se ha hecho eco de la noticia pq es el rey, la matanza real fue bastante antes que mataran a la osa esa. (conretamente la matanza real fue el 8 de octubre y el assesinato del oso la semana pasada o asi)

argggg

Monday 8 november 2004 - 13:58
AUTORIZADO SI SI POR QUIEN???????????? REGULADO SI SI POR QUIEN????????                       ENCIMA DECIMOS QUE NO ES NEGATIVO PARA QUIEN??????????????        PUES AL FINAL YA ME DIREIS  QUE COÑO PASA SI ALGUNOS PUEDEN HACER LO QUE LES SALGA DE LAS PELOTAS VIVA LA DEMOCRACIA apa siau
Monday 8 november 2004 - 14:04
 IM PRE SI O NAN TE  tu si que sabes apa siau antes me habia olvidado
Monday 8 november 2004 - 14:09
Hombre quintin por esta regla de 3, por que hablamos del prug de aiguestortes, de las ampliaciones de pistas de esqui, de las prohibiciones etc etc etc???? Total son cosas legales, reguladas y con todos los permisos.

Por lo que he leido, los osos y el lobo estaban protegidos por convenios internacionales que supongo el estado Español firmó.

O si quieres te digo unas quantas cosas que puede hacer legalemente en otros paises que seguro traerian consequencias politicas (desde irse a fumar porros a Holanda, a casarse con 2 mujeres en Arabia Saudi.............)

Respecto a las consequencias, hombre seguramente no hay consequencias "economicas" para el estado, pero a nivel de imagen no me digas que no hay consequencias. Ya me diras que van a pensar los ecologistas de todo el mundo. Pero claro como la ecologia no da dinero, pues nada, no ha pasado nada.
Mira en una cosa estamos de acuerdo, por desgracia, no habrá consequencias para el rey.

Monday 8 november 2004 - 14:39
Lo que querria comentar es que el rey tb probo el aguardiente que fue delicia en el MADESTAGE de LA RESTANCA para quien lo probo (lease PEKAS, MIRLO, FARELL...) seguro que tb le gusto. Ademas fijo que cayo alguna rumanita (que por cierto son mu guapas), y ahi no tienen miramientos.

Eso si me parece mu mal que tanta regulacion y leches y al final el rey abate 9 osos, pero por otra parte tengoentendido que en mi pais de origen (RUMANIA) es legal cazar osos, lobos y demas caza mayor,. los hay a patadas (eso no quiere decir que los exterminemos), pero si es legal con un permiso es legal y ya ta.
otra cosa es la parafernalia que habran montado para que el rey toda la seguridad....

Una cosa que yo pienso es que los cazadores piensan que pueden cazar lo que sea y en l acntidad que sea (lo digo pq desde hace mucho conozco unos cuantos y los problemas de la ecologia y proteccion de especies se la traen floja) espero que no todos sean como los que yo conozco que vamos de culo y cuesta abajo. esta gente casi no tiene escrupulos. y si hay "montañeros" que dejan basura en el monte, esos son la minoria, pero entre los cazadores no hay escrupulos, solo cuentan las piezas, los trofeos que pueden colgar en las paredes de su chalete, palacios..., son la mayoria los que piensan asi. osea que nos toca compartir el monte con este tipo de gente o gentuza.

apuntar una cosa mas ahi hay mucha, muchisima corrupcion y se puede hacer de to con dinero. si vosotros supierais.

HE VISTO COSAS QUE VOSOTROS NO PODIAIS IMAGINAR.....
o mas bien:
POR AHI PASAN COSAS QUE VOSOTROS NO PODIAIS IMAGINAR.

A LAS BARRICADAS.

Monday 8 november 2004 - 14:58
No, si yo solo he colgado el mensaje para arrevolver. Es un copy-paste tal cual de algo que habia en google. Si copiais algo del post y lo poneis entre comillas en google vereis la noticia completa.
Aun no he buscado por ahi, pero parece que la muerte de Canelle ha tenido bastante repercusion en Francia.

Monday 8 november 2004 - 16:56
Bueno, bueno, no te soliviantes, te aclaro: yo sólo digo que el rey es un tipo simpático, que da mejor imagen que Aznar, Zp, etc, de España: lo de península va sólo por no entrar en disquisiciones de Catalunya, España y demás. Ya me temía yo lo de Portugal...

En cuanto a que cace osos, ya lo he dicho con lo de "cazador cazado": patinazo para él, ni para tí ni para mí.

En cuanto a dejarlo estar es porque esto es un foro de montaña, subapartado ecología y reivindicaciones y donde el talante es de tolerancia. Si entramos en descalificaciones, no nos diferenciaremos mucho de lo que solemos ver en los telediarios, emisoras de radio, etc. Ahora bien, dicho lo dicho, allá cada cual, no seré yo quien defienda la actividad denunciada en este post

Yo sólo utilizo el tono soliviantado  y los iconos y/o insultos heavy cuando hablamos de niños desnutridos en África por intereses económicos o temas de los que, desgraciadamente, no nos faltan ejemplos hoy día. Tómatelo con calma.  

Monday 8 november 2004 - 17:10
Impresionante documento el de GINA... que bueno, y por desgracia, que extenso.

Pos yo al señor ese que sale en los euros le hacia comer todo lo que ha matao, cornamenta incluida del cabron ese de 120 kilos ( una cabra macho grande es un cabron no?) y del bisonte tambien, que debe tener un regustillo que pa que.

¿sera el tio bestia? ni republicano ni monarquico ni leches en vinagre, este tio es un criminal. desde que no se mata pa comer, la caza es una actividad propia de brutos... que se vayan a pegar tiros a una diana joer!!! y lo de cazar especies que ahora son una plaga... es por desequilibrios provocados por nosotros... asi que en teoria se deberian hacer batidas de hombres blancos, ya que somos muchos, no tenemos depredadores naturales y somos mas cabrones que el resto de la fauna junta....

y tienen el morro de denominarlo "deporte"... seran gilip*****

y se va a rumania por que aqui ya se la han cargado todo... cuando no queden en rumania, a polonia o donde sea...

por cierto el bisonte europeo se lo cargaron en la primera guerra mundial... hay que ser bestia...

bueno webmaster, corta lo que tengas que cortar, no vaya a ser que los del CNI pongan esta web en la lista de "rebeldes antimonarquicos"

Monday 8 november 2004 - 17:15

XDDDDDD

Tienes razon con lo del hombre... somos la plaga más destructiva del planeta :´´´(

Wednesday 10 november 2004 - 09:42
joder !!! es la tercera vez que intento enviar este mensaje, mecagüen .....

aupa !!!

lo primero es decir que este tema me parece realmente GRAVE , porque el cazar 9 osos me parece una salvajada y profundamente triste, y más hecho por un cargo público.

También comentar que a veces en la montaña se tratan otros temas diferentes a ésta, que a luz del frontal suelen ser realmente interesantes,por ello de vez en cuando que en el foro salgan temas  desviados de la montaña pero de sumo interés, no me parece grave, siempre que no se insulte ni se convierta en un debate de miles de post. Pero las normas del webmaster, son las normas, y yo las cumpliré, o al menos lo intentaré.

Wednesday 10 november 2004 - 09:51
una pequeña licencia :
Que el rey te parece simpatico (o que da imagen de ello) ??? Por que? Porque sonrie mucho??? Yo también sonreiría si estuviera todo el día de aqui pa allá viajando en avión privado, 4x4, velero, ..... con el dinero de los demás.
Toda la millonada que se gastan esos, podrian invertirla en el pueblo que dicen representar y quiza así, existirían menos niños malnutridos.
En mi opinión "Sus Majestades" deberían tener un poco de mas de conciencia y respeto hacia la Naturaleza y sus "habitantes", sobre todo con el grave problema de extinción de seres vivos que existe en la Peninsula, Estado, o com quiera llamarse
No te enfades Fjavier, es sólo mi opinión, pero es que stoy totalmente de acuerdo con arggggg.

saludos para todos (menos para el rey "vividor")

Wednesday 10 november 2004 - 10:08
 muy bien maria. solo te dire que aun les tenemos que dar gracias, por si no te acuerdas hace tiempo su magestad mando a su progenitor hacer un  reportage de animales asi hace la pelota al pueblo el nene haciendo de buena persona mientras el padre se harta matando osos an a la mier.. los dos    PD. jefe he puesto puntitos no me sensures e macuuuuu apa siau
Wednesday 10 november 2004 - 10:22
 Yo no me enfado, ni mucho menos. El rey me parece simpático como me lo parecen muchas otras personas, igual que otras no me lo parecen (verbigracia, Aznar, que a lo mejor en la intimidad es un cachondo aunque lo dudo); no tiene más.

A mí, lo que me daba miedo es que el tema se desmadrara con opiniones en exceso radicales. En cambio, la respuesta del mismo argggg al post "+ de osos", criticándolo también, me parece la más cachonda que he visto en mucho tiempo y me he estado riendo un buen rato. Cuestión de forma, que no de fondo.

Wednesday 10 november 2004 - 18:23

je, je, je, je, je, je ...................

ese programa si que fue bueno !!! no se sabía muy que hacer : morirte de la risa o llorar
no duro mucho en antena, no??? menos mal ......

buen rollito, eh??? que por arriba alguno va con los nervios en tensión !!!

Saludos

Tuesday 30 november 2004 - 20:18
Yo soy cazador, y aunque no lo creas tb ecologista...

lo que esta claro és que siguen habiendo animales de caza (perdices, ciervos, liebres, etc...) pq hay intereses económicos en juego (léase caza)...  y son los propios cazadores (entre otros) los que luchan por evitar el uso de insecticidas, pesticidas, herbicidas, recolección temprana (en la que se recolectan pollos y nidos, junto con el cereal), etc... y eso si que mata animales a miles.

Respecto de la situación de los carnivoros en Rumania no puedo opinar, pero si los estan cazando de forma legal es posible que haya una sobrepoblación (tal vez fruto del abandono de ambientes rurales de montaña por las nuevas generaciones, que se trasladan a las ciudades). Personalmente opto por la opción de traerlos a España (o a grecia, o portugal que estan peor) para que ocupen el nicho ecológico que dejaron vacio (en el Pirineo p.ej.)

Por ultimo pensar que una perdiz, un jabalí o un ciervo han vivido unos años en la naturaleza de modo normal, mientras que el pollo, el cerdo o la ternera que nos comemos cada dia a vivido en una granja, acinado, sin ver la luz del dia, con una muerte en ocasiones larga y dolorosa. Y ni que decir de sus progenitores... la tortura de la vida que llevan en una \"granja\" (por no decir nave inmunda) se alargará mientras sirvan para procrear...

que no paguen justos por pecadores...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies