La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Osos y cazadores.

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Wednesday 10 november 2004 - 15:48:49

Osos y cazadores.

Estoy totalmente de acuerdo en casi todo lo que se ha escrito acerca de la desafortunada desaparición de la última osa autóctona del Pirineo ; excepto en un pequeño, pero sutil y creo que no menos importante detalle; y es el hecho de que en todo momento se hable de ?cazadores?, cuando creo que la calificación más adecuada sería la de ?sicarios de la naturaleza?, ?furtivos?, o ?delincuentes del medio ambiente?, por citar algunas.

Soy cazador desde mi más tierna infancia, mis abuelos lo eran, mi padre y todos sus hermanos lo son, gran parte de la gente joven del pueblo en el que vivo lo es; conozco lo suficiente el mundo de la caza como para saber que a la mayoría de nosotros nos duelen mucho hechos como éste .

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Thursday 3 march 2005 - 19:12

Wednesday 10 november 2004 - 15:49
Ningún cazador que se precie de serlo disparara, persigue o acosa una especie no cinégetica, menos aún si está protegida, y ya no digo nada si se trata de una especie en peligro de extinción?,

Creo sinceramente que el colectivo de cazadores es uno de los más interesados en que estos matarifes, mal llamados cazadores, paguen por lo que han hecho. Flaco favor el que esta gentuza nos ha hecho.
Saludos para todos los amantes de la naturaleza, incluidos los cazadores .
Mis peores deseos para esos desaprensivos y desalmados que de cazadores tienen muy poco .
Rodri.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 10 november 2004 - 16:06
 muy bien rodri me gusta que un cazador se implique i defienda el un asesinato de un  oso canbiaremos el nombre  de cazador de ahora en adelante a los asesinos les llamaremos  cabronaz.. pido perdon supongo en nombre de todos  que  hemos generalizado al poner cazadores i este asesino no puede estar entre  los cazadores  apa siau
Wednesday 10 november 2004 - 16:49

HIPÓCRITAS!!!!  CUALQUIER PERSONA QUE ASESINA ANIMALES POR PLACER,LLENA DE PLÁSTICO,PLOMO Y BASURAS EL MONTE,VA CON SU TODOTERRENO HASTA DONDE
PUEDA Y MAS,SE CREE EL REY DEL MONTE,ETC,ETC...SOLO TIENE UNA DEFINICIÓN:
ASQUEROSO!!!! Y PUNTO.
      POR SUPUESTO QUE ESTOS EN CONCRETO SON LO PEOR,PERO LOS DEMAS NO SE
LIBRAN.Y SI OS INTERESA QUE HAYA ANIMALES ES PARA QUE PODAIS MATARLOS ASIQUE NO VAYAIS DE GUAY.

Wednesday 10 november 2004 - 17:04
MIKELLLLLLLLLLLLLL MIKELLLLLLLLLLLLLL   TRANQUILO yo no soy cazador ni nunca me han gustado los cazadores pero mucha culpa es de nosotros los humanos que hemos destruido muchas especies  i la cadena animal esta rota muchas especies abundan i se reproducen sin parar lo mejor para esto es una caza pero super super controlada i sin abusos  i disminuir muy notablemente  las licencias de caza i aumentar por 10 lar reservas de caza   haya paz       apa siau
Wednesday 10 november 2004 - 17:39
Mikel, tranquilo hombre.
No estoy de acuerdo con tu forma de pensar respecto de los cazadores, pero no creo que sea el lugar para discutirlo.
Lo único que he querido aclarar con el post es que existe una diferencia importante entre un cazador y una persona armada que mata, asesina o acaba con un oso o cualquier otra especie no cinegética, sin más.
No entro en la discusión de que los cazadores sean o dejen de ser una cosa u otra; sencillamente tratar de aclarar, que esos tipos no son cazadores, sin más.
Un saludo y buen rollo

Wednesday 10 november 2004 - 17:51
Rodri, aunque no comparto en absoluto tu afición por la caza , gracias por tu aportación a este foro, sin duda constructiva porque nos ofrece otro punto de vista. 

Mikel, enhorabuena machote . Gracias por tu gran intervención. Muy correcta y educada. Menos mal que queda gente como tu para salvar el planeta (y para mantener el tono de este foro )

Wednesday 10 november 2004 - 18:06
Lluis.M estoy contigo en parte, yo estoy a favor de la caza solo en esas especies que llegan a ser un problema por su abundancia, aunque creo que lo mejor seria reintroducir sus depredadores naturales.
Lo que no me gusta nada de nada de los cazadores, por lo menos los de mi zona, es que compran perdices de una granga, las suelten en el monte y luego vayan a por ellas, y encima como son de granga pues son medio tontas.
Eso para mi es matar por matar.

Salut

Thursday 11 november 2004 - 07:46
 molt be arggg  el problema esta  que los depredadores cuando aparece una ya estamos haber quien lo mata  mirate el post de lobos en el bergada  dicen que hay 6 haber lo que duran los cabirols introducidos ya empieza a ser otra plaga  " cabirol= a corzo me parece???? "     i ya tenemos otro problema . para ti mikel como solucionarias el problema????    siempre de buen rollo apa siau
Friday 12 november 2004 - 16:14

Hola Rodri

Como Chemi me gustaria darte las gracias por tu si interesante intervencion. No es justo que se culpe a todos los cazadores de lo que hacen unos desaprensivos. Estoy seguro que los cazadores, como los montañeros que circulan por la página, soy unos defensores y amantes de la naturaleza. A mi particularmente no me gusta la caza, pero si que creo que en determinadas circunstancias si que es cecesaria ( cuando hay demasiada población de algun animal en concreto). Matar por matar si que me parece "a mi parecer" que deja de ser un deporte y se convierte en un acto un tanto macabro. Bueno, pues eso, y a ver si todos loa cazadores son igual de conscientes de como lo pareces tu.
Gente inadecuada las hay en todas partes. Así por ejemplo Miquel considero que ha estado inadequado dado el respeto que se suele mostrar en la web por las diferentes opiniones o actividades. SI A LA ARGUMENTACIÓN, NO A LAS INJURIAS

Ta luego Rodri ( ah, y no me confundas un día con un jabalí je je je )

Saturday 13 november 2004 - 16:08
Mikel estoy contigo en alguna cosa lo que no puedo aceptar de ninguna manera porque no me parece correcto hablas  criticas i luego no vuelves a entrar en el debate no hagas que piense que eres un cobarde  no me gusta que alguien se meta en un debate i luego no aparezca   i no es mi intencion provocarte solamente quiero saber tu opinion al respecto i siempre de buen rollo un abrazo   apa siau
Thursday 3 march 2005 - 18:54
ERES UN POCO PAYASO, NO CHAVAL??
Thursday 3 march 2005 - 19:12
buenooooooo...no se, igual no entiendo nada...pero, ahora sale esto...despues de 3 meses, wueno pues vale , pero no creo que esa sea una buena manera de entrar a "comentar" un tema como ese...porque ese comentario de ....

ERES UN POCO PAYASO, NO CHAVAL??

no se, pero me parece que nadie ha faltado al respeto a nadie...como minimo te pediria un poco de educación, hables con quien hables, conozcas o no conozcas.

salut i seny
mirlo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies