La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Olympus o Nikon?

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Thursday 25 november 2004 - 20:35:59

Olympus o Nikon?

Estoy mirando camaras digitales  y me gustaron 3, una nikon 4100, la Olympus c460 y una Sony, creo que la P93. Yo en un principio queria Nikon, mi reflex es de esa marca y me va muy bien con ella, pero la Olympus tiene muy buena pinta, la Sony esta mejor de precio y tiene 1MP mas (¿eso se llega a notar?), lo que pasa es que no me fio mucho de la optica, ¿que me recomendais?. Por supuesto acepto que me deis mas ideas, eso si, la queria de pilas por el tema de la autonomia, me parece mejor idea para el monte que las baterias.

Gracias anticipadas.

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Saturday 27 november 2004 - 22:22

Friday 26 november 2004 - 03:21
Hola, yo recientemente me he comprado la Olympus Camedia C-310 Zoom, es el anterior modelo al que tú haces referencia. Estoy bastante contento con ella, es pequeña, con 3.2 MegaPixels la cámara va sobrada (resolución extraordinaria), buena óptica, buen zoom, el flash es bastante potente, lo de la pilas recargables te da mucho juego, y si se gastan pues unas alcalinas de la tienda. En los foros la ponen como una cámara bastante interesante. No sé si eres de Madrid pero la última publicidad del Media Market tiene un completo dossier con digitales de todos los precios. La caja me vino con los siguientes accesorios, todos de la marca Olympus: funda acolchada cojonuda con dos compartimentos interiores para pilas y tarjetas de memoria, tarjeta xD de 16 MB y otra de regalo de 128 MB, archivador de tarjetas xD, 4 pilas recargables, cargador para dos pilas, cable USB. Y he conseguido un mini-tripode tamaño bolígrafo que va muy bien para las fotos nocturnas. Espero haberte ayudado.
Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 26 november 2004 - 17:39

LA SONY SEGURAMENTE LLEVA OPTICA ENTAX, ASI QUE TRANQUILO PR LA OPTICA...

SI FUERA UNA REFLEX, NIKON SIN DUDA, PERO TRATANDOSE DE DIGITAL, LA QUEMAS RABIA TE DE.

LAS DOS (OLIMPUS Y NIKON) SON MARCAS DE FOTOGRAFIA, PR LO CUAL DEBES OPTAR POR VER SUS CARACTERISTICAS....

POR EJEMPLO:
ZOOM OPTICO
FLASH
POSIBILIDAD DE MANUAL (MAS O MENOS)
PROGRAMAS PREESTABLECIDOS
CABLES PARA CONECTAR A TELE ORDENATA... ETC

MI CONSEJO ES QUE LAS COMPARES POR SUS CARACTERISTICAS Y PASA DE MIRAR LA MARCA ENTRE ESTAS DOS MAQUINAS

Friday 26 november 2004 - 17:59

Has provado en www.quesabesde.com ?

Puedes comparar la mayoria de cámaras digitales, ver reportajes y valoraciones de usuarios.

Friday 26 november 2004 - 18:23

más que el tema de resolución, con la cual está todo el mundo obsesionado, para mi algo a tener en cuenta en una cámara digital compacta es:

-zoom optico (olvida el digital),-distancia focal (que te cubra un buen angular y algo de tele)- velocidad de obturación otras cosaa: posibilidad de flash externo (no es imprescindible) - luminosidad del objetivo

etc

Friday 26 november 2004 - 18:26

ups...lo siento, no sé qué le ha pasado al post anterior que ha salido desestructurado.
Suerte en la elección

Friday 26 november 2004 - 20:10
Holaaa, solo aclarar una cosa: Sony usa óptica Carl Zeiss.

Saludoooooos!

Friday 26 november 2004 - 20:22

despues de mi esperiencia.... te comento lo que me parece que pueden ser detalles que buscaria yo

eso si, antes de nada decir que: supongo que quieres una camara para hacer fotos en la montaña cuando te vas por ahi de excursion y vas ligero

-el peso de la camara, (jejeje, pit nos esta volviendo unos friquis)
la camara en si no creo que pese mucho, pero las pilas si y mas si son recargables
por ello intenta que no lleve muchas (yo cargo con cuatro pilas mas las de repuesto, aunque estas son utilizables en caso de necesidad en la frontal..)
-el volumen, si es muy grande la llevaras mas tiempo en la mochila por lo cual dejaras de hacer muchas fotos que luego echaras de menos
-la resistencia de la caja: a los golpes, al agua... pues como no la llevas en la mochila  sufrira las inclemencias del pateo...
yo llevo la camara en una funda colgada al cinturon de la mochila (por lo cual simpre se me golpea al dejar la mochila en el suelo.... nunca me acuerdo de que esta ahi)
-que lleve una cuerdecita para poder atarla. esto ultimo es importante si escalas y te la llevas para arriba en las vias y no quieres que salte al vacio

y... no se me ocurre na mas
espero haberte ayudado

Saturday 27 november 2004 - 18:32
muchas gracias a todos, seguire buscando mas, por cierto, si que conozco quesabesde.com y esta de puta madre.
Saturday 27 november 2004 - 19:02

Hola.

Mi experiencia con Nikon y Olympus me dice que las fotos sacadas nikon tienen muchas mas calidad. Entre mis compañeros de salidas unos tienen nikon de 3mp y uno tiene Olympus 3 mp y comparando las fotos sinduda salen mucho mejor las de la nikon. La mia es una nikon de 5 mp y no veas la calidad de las fotos. sin lugar a dudas te recomiendo nikon.

salu2

Saturday 27 november 2004 - 22:22
Buenu, MI OPINION, bueno la que me han dado en los comercios de Andorra la semana pasada cuando fui a comprarme 1 camara digital fue:
La mejor marca del mundo es Canon (en digital) ya ke nikon no lo es en digital. La mas vendida de europa es canon y de españa olympus. La nikon son caras porke pagas la marca, y la calidad es como olympus o canon (aunke un poco mejor a lo mejor pero cuesta de apreciar). Las sony usan memory stick asi ke 60 euros para una targeta de 128Mb mientras ke la canon vale 26 euros la de 256Mb... total despues de tanto mirar me lleve la Canon A400 (la de color azul/naranja/gris/verde) que es muy buena, me salio por 137 euros y mas 26 y algo de 256Mb me keda 164 euros y me caben centenares de fotos de excelente calidad, o 2290 de la menor calidad....

ciau esa fue mi experiencia en andorra la semana pasada,lo que no quiere decir que sea cierto lo de las marcas pero eso me dieron a entender... ahh aqui cuesta 189 euros esa cámara...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies