Estoy mirando camaras digitales y me gustaron 3, una nikon 4100, la Olympus c460 y una Sony, creo que la P93. Yo en un principio queria Nikon, mi reflex es de esa marca y me va muy bien con ella, pero la Olympus tiene muy buena pinta, la Sony esta mejor de precio y tiene 1MP mas (¿eso se llega a notar?), lo que pasa es que no me fio mucho de la optica, ¿que me recomendais?. Por supuesto acepto que me deis mas ideas, eso si, la queria de pilas por el tema de la autonomia, me parece mejor idea para el monte que las baterias.
Gracias anticipadas.
LA SONY SEGURAMENTE LLEVA OPTICA ENTAX, ASI QUE TRANQUILO PR LA OPTICA...
SI FUERA UNA REFLEX, NIKON SIN DUDA, PERO TRATANDOSE DE DIGITAL, LA QUEMAS RABIA TE DE.
LAS DOS (OLIMPUS Y NIKON) SON MARCAS DE FOTOGRAFIA, PR LO CUAL DEBES OPTAR POR VER SUS CARACTERISTICAS....
POR EJEMPLO:
ZOOM OPTICO
FLASH
POSIBILIDAD DE MANUAL (MAS O MENOS)
PROGRAMAS PREESTABLECIDOS
CABLES PARA CONECTAR A TELE ORDENATA... ETC
MI CONSEJO ES QUE LAS COMPARES POR SUS CARACTERISTICAS Y PASA DE MIRAR LA MARCA ENTRE ESTAS DOS MAQUINAS
Has provado en www.quesabesde.com ?
Puedes comparar la mayoria de cámaras digitales, ver reportajes y valoraciones de usuarios.
más que el tema de resolución, con la cual está todo el mundo obsesionado, para mi algo a tener en cuenta en una cámara digital compacta es:
-zoom optico (olvida el digital),-distancia focal (que te cubra un buen angular y algo de tele)- velocidad de obturación otras cosaa: posibilidad de flash externo (no es imprescindible) - luminosidad del objetivo
etc
ups...lo siento, no sé qué le ha pasado al post anterior que ha salido desestructurado.
Suerte en la elección
despues de mi esperiencia.... te comento lo que me parece que pueden ser detalles que buscaria yo
eso si, antes de nada decir que: supongo que quieres una camara para hacer fotos en la montaña cuando te vas por ahi de excursion y vas ligero
-el peso de la camara, (jejeje, pit nos esta volviendo unos friquis)
la camara en si no creo que pese mucho, pero las pilas si y mas si son recargables
por ello intenta que no lleve muchas (yo cargo con cuatro pilas mas las de repuesto, aunque estas son utilizables en caso de necesidad en la frontal..)
-el volumen, si es muy grande la llevaras mas tiempo en la mochila por lo cual dejaras de hacer muchas fotos que luego echaras de menos
-la resistencia de la caja: a los golpes, al agua... pues como no la llevas en la mochila sufrira las inclemencias del pateo...
yo llevo la camara en una funda colgada al cinturon de la mochila (por lo cual simpre se me golpea al dejar la mochila en el suelo.... nunca me acuerdo de que esta ahi)
-que lleve una cuerdecita para poder atarla. esto ultimo es importante si escalas y te la llevas para arriba en las vias y no quieres que salte al vacio
y... no se me ocurre na mas
espero haberte ayudado
Hola.
Mi experiencia con Nikon y Olympus me dice que las fotos sacadas nikon tienen muchas mas calidad. Entre mis compañeros de salidas unos tienen nikon de 3mp y uno tiene Olympus 3 mp y comparando las fotos sinduda salen mucho mejor las de la nikon. La mia es una nikon de 5 mp y no veas la calidad de las fotos. sin lugar a dudas te recomiendo nikon.
salu2
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui