La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >AYUDA: CON QUE OBJETIVO SIGO

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Monday 29 november 2004 - 12:11:24

AYUDA: CON QUE OBJETIVO SIGO

Hola soy un aficionado que me compré la Nikon F80, y que he aguantado con el objetivo que traía por falta de dinero. Este es de lo peorcito que hay, creo yo. Es el 28-80 D de todas las nikon de aficionado, plastiquillo...lleno de holguras...Ahora que tengo algo de pasta me gustaría cambiar de objetivo porque tengo la sensación de no estar aprovechando la máquina.

He visto el SIGMA 24-135 f/ 2.8-4.5, me gustaría saber si alguien lo ha probado y qué tal es, si es compatible con duplicadores...etc

Por otro lado me gustaría que me orientarais para ver si es un buen objetivo para seguir en esto de la fotografía. Yo creo que si, por precio    (350 ?) y por la gama de focales que cubre. En fin, todos los consejos que me deis serán bien recibidos. En caso de saber algun objetivo que me vaya a venir mejor por favor decídmelo. Muchas gracias

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 30 november 2004 - 19:03

Monday 29 november 2004 - 13:05
Hola Eduardo.
El objetivo que te viene con la Nikon ciertamente no es ninguna maravilla...pero créeme si te digo que puedes sacarle mucho partido. De todos modos es cierto que una focal limitada a 28-80 no te va a permitir demasiados lujos....si empiezas en esto de la fotografia pronto echarás de menos el angular y el tele....Cuando te hayas agenciado con algo de material lo que echarás de menos será la ligereza con la que salías antes a la montaña.....y si además acabas cayendo en el mundo digital, un buen día te despertarás descubriendo que las películas que guardas en la nevera llevan demasiado tiempo ahí...y te lo digo por experiencia!!
Yo te aconsejaría que te movieras en el mercado de segunda mano....con un presupuesto de 400 euros aprox puedes encontrar un tele y un angular...cubriendo casi todas las focales. Luego llegan los filtros, duplicadores, objetivos macro, flash, trípode......es un no parar. El objetivo del que hablas no está mal aunque tal vez un poco justo en el rango del tele....yo llevo un 28-200mm...y me da una gran versatilidad....con lo cual frecuentemente sólo cargo con ese objetivo...aunque también hay que reconocer que muchas veces trabajas en el rango de angular.....el problema. lo mismo que sucede con el sigma que porpones, es que lleva una óptica demasiado grande y a la hora de buscar filtros es más caro...pero bueno...es asférico, de una calidad aceptable y me salió por unos 120-130 euros...
Saludos y buenas fotos

Ocultar todas las respuestas      
Monday 29 november 2004 - 13:54
Yo no soy muy amigo de los zooms, prefiero 2 o 3 objetivos fijos con enfoque manual. Tienes el engorro de tener que cambiarlos, y tener varios filtros, pero tienes la ventaja de tener mas luminosidad, menos aberraciones... y tambien mas combinaciones a la hora de prepararte "qué me llevo", por aquello de reducir volumen en la bolsa de cintura.

Yo tengo un zoom 35-70 que apenas uso, y unos 135mm, 50mm, 24mm, y 90mm macro. Todos de Zuiko, de buena calidad.
(aunque ultimamente no hago muchas fotos...)
las combinaciones que suelo llevar para paisaje:
50 + 135mm ó 50 + 90mm
si hay actividad de por medio (escalada, esqui...):
24mm + 50mm, ó 24 + 135-90mm

Yo de ti haria caso a una chica en lo de mirar el mercado de segunda mano. Hay mucha gente que se quiere deshacer de su equipo reflex. cosa que no comparto, mientras las digitales no tengan las ventajas de las reflex mecanicas...

Monday 29 november 2004 - 14:39
Evidentemente los consejos de Gabi son válidos...en función del presupuesto de cada cual...me refiero a que si no dispones de una cantidad de dinero suficiente para comprarte 3 0 4 objetivos...siempre echarás de menos alguno. Para mi, sobretodo cuando se empieza y uno no saba muy bien qué necesita o hasta qué punto va a entrar en la fotografía, lo más lógico me parece agenciarse algo más o menos versátil y luego ir ampliando el euqipo. Con ello no se pierde dinero...el objetivo que compres hoy, aunque sea de segunda mano, siempre podrás volverlo a vender si lo crees oportuno. Si no amplías equipo, sacrificas luminosidad y aberración pero puedes hacer fotos bastante dignas...que buscas más perefcción? pues a por el fijo!! vendes tu objetivo y buscas lo que más te interesa...
PD. Gabi, he colgado una galería con tres fotos...me interesaría tu opinión ...en el mail (ya tienes mi direcciónl)...si puedo colgaré otra galería más tarde.
Saludos 

Tuesday 30 november 2004 - 19:03
Bueno muchas gracias. Tomo nota de vuestros consejos. Ya escribiré para decir que tal . Un saludo a todos y gracias otra vez por vuestro tiempo, es una gozada que respondáis así ante las dudas de los que no sabemos mucho. Ciao

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies