Estoy tras una digital ligera para llevar a todas partes.
Después de mirar mucho he llegado a la conclusión de que las mejores digitales para montaña (incluso escalada) serían estas dos Canon muy similares y practicamente al mismo precio:
La 40 es de 4MP y zoom óptico de 3* y pesa 115 g. Grosor 21 mm.
La i5 es de 5 MP, sin zoom óptico y pesa 100 g. Grosor 18,5 mm.
La dudas serían:
Si bien parece que la 40 sería mejor por el zoom óptico, la realidad es que un objetivo zoom tan pequeñito quizás dé peor calidad y funcione peor que uno fijo.
Cómo además la i5 da 5MP efectivos puedes optar por ampliar una parte, sin pérdida de calidad, en el ordenador.
Sería interesante conocer la opinión de alguien que las haya probado (Que los hay)
El zoom digital sería para no usarlo. La ampliación sería en el ordenata, ya que con 5MP no pierdes definición.
Bueno. Los precios habría que buscarlos. En Andorrafreemarket están bien y mirando por ahí puede que más barato aún.
Las hay algo mejores. No mucho, incluso de Canon. pero además de mas gordas y pesadas, son más caras. Ni Pentax ni Casio parece que den la calidad de la óptica de Canon. Las Olympus tampoco me acaban de convencer y eso que siempre he tenido Olympus analógicas
En cuanto a prestaciones, parece que todos los análisis y opiniones están de acuerdo en que son de lo mejor. Precisamente me he basado en quesabesde...
Gracias.
Gracias, pero en principio no tengo fotos con que compararlas. Además lo de comparar fotos es muy, muy relativo. Influyen mil (No menos) factores.
La 40 no es la sustitución de la 430. ¡Ojala!. Realmente la 430 es igual que la 500. Tiene un sensor mejor que la 40 y da mejor calidad segun todas las opiniones, pero claro, es mas gorda y pesada que la 40.
La duda está entre la 40 y la i5 que tiene 1MP más (5MP) pero no zoom óptico. y es todavía más delgada y ligera que la 40
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui