La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Digitales hiperligeras y planas: Canon Ixus 40 o i...

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Wednesday 15 december 2004 - 11:19:38

Digitales hiperligeras y planas: Canon Ixus 40 o i5?

Estoy tras una digital ligera para llevar a todas partes.

Después de mirar mucho he llegado a la conclusión de que las mejores digitales para montaña (incluso escalada) serían estas dos Canon muy similares y practicamente al mismo precio:

La 40 es de 4MP y zoom óptico de 3* y pesa 115 g. Grosor 21 mm.
La i5  es de  5 MP, sin zoom óptico y pesa 100 g.  Grosor 18,5 mm.

La dudas serían:

Si bien parece que la 40 sería mejor por el zoom óptico, la realidad es que un objetivo zoom tan pequeñito quizás dé peor calidad y funcione peor que uno fijo.

Cómo además la i5 da 5MP efectivos puedes optar por ampliar una parte, sin pérdida de calidad, en el ordenador.

Sería interesante conocer la opinión de alguien que las haya probado (Que los hay)

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 20 december 2004 - 09:08

Wednesday 15 december 2004 - 11:43
Yo descartaria de entrada la i5... los zooms digitales de poco sirven. Para escalada y montaña para mi es imprescindible un zoom óptico. Las dos canon las encuentro excesivamente caras, por las prestaciones que dan... Aun a riesgo de que Pit me fustigue, buscaria alguna camara con unos gramitos mas, pero con mejores prestaciones y precio. Si quieres ver opiniones de cámaras mira en www.quesabesde.com.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 december 2004 - 12:22

El zoom digital sería para no usarlo. La ampliación sería en el ordenata, ya que con 5MP no pierdes definición.

Bueno. Los precios habría que buscarlos. En Andorrafreemarket están bien y mirando por ahí puede que más barato aún.

Las hay algo mejores. No mucho, incluso de Canon. pero además de mas gordas y pesadas, son más caras.  Ni Pentax ni Casio parece que den la calidad de la óptica de Canon.  Las Olympus tampoco me acaban de convencer y eso que siempre he tenido Olympus analógicas

En cuanto a prestaciones, parece que todos los análisis y opiniones están de acuerdo en que son de lo mejor. Precisamente me he basado en quesabesde...

Gracias.

Wednesday 15 december 2004 - 13:04
Has mirado las Casio Exilim EX-Z30 y Z40?? Yo hace un año o así me compré la Z30 y estoy muy contento, ni siquiera me he arrepentido haber comprado la de 3.2 Mp en vez de la de 4.1. Mis compañeros de piso tienen una Ixus y ellos mismos reconocieron que la Exilim hacía fotos mejores, tenía mejor flash, mejor equilibrio de blancos, mejor pantalla y pesaba menos.... y era más barata. También es lógico porque mi cámara era mucho más nueva que la suya...

Lógicamente todo dependerá de la profesionalidad que le pidas a la cámara.

Saludos.

Wednesday 15 december 2004 - 13:18
Gracias
Es posible, porque depende de que Ixus. Las Ixus I Y II han sido superadas por las modernas 430 , i5, 40 o la 500. A mí la Casio me gustaba pero en algunos análisis he leido que no daban tanta definición o calidad como Olympus o Canon

pero yo no las he comparado realmente en la práctica...

Wednesday 15 december 2004 - 13:24
A un amigo le regalaron una coolpix y al cabo de unos días la cambió por la exilim por motivos de peso, tamaño y duración de las baterías principalmente (en duración de baterías las casio son la caña). Recuerdo que me comentó lo que dices de la nitidez: cuando le hacías un zoom a la foto sacada con la coolpix, la imagen era de mejor calidad que con la casio, lo cual no quiere decir que la casio sea mala... si no la hubiese vuelto a cambiar... digo yo

Si quieres dame tu correo y te mando alguna foto sacada con la exilim para que compares

Saludos

Wednesday 15 december 2004 - 13:32
Hola amigos, os puedo decir que yo tengo la ixus 430 y estoy realmente contento con ella, espere bastante antes de comprarla y en vista de lo que decia la gente en los foros de fotografia opte por este modelo. Si, realmente es un poco cara aunque ahora creo que este modelo ya no esta.

Yo destacaria el poco peso, volumen, gran calidad óptica, 4 megapixels (más que suficiente para fotos normalitas, no grandes ampliaciones), compactflash, tiene 9 puntos de enfoque y que funciona con una pequeña bateria de litio que estando cargada a tope haces mas de 100 fotos.

La recomiendo, su sustituta es el mod. IXUS 40, la diferencia de esta última es que la pantalla es algo más grande pero la tarjeta es Segure digital.

Un saludo

Wednesday 15 december 2004 - 14:50

Gracias, pero en principio no tengo fotos con que compararlas. Además lo de comparar fotos es muy, muy relativo. Influyen mil (No menos) factores. 

La 40 no es la sustitución de la 430. ¡Ojala!. Realmente la 430 es igual que la 500. Tiene un sensor mejor que la 40 y da mejor calidad segun todas las opiniones, pero claro, es mas gorda y pesada que la 40.

La duda está entre la 40 y la i5 que tiene 1MP más (5MP) pero no zoom óptico. y es todavía más delgada y ligera que la 40

Thursday 16 december 2004 - 10:11

¿y no las hay mas ligeras?

Monday 20 december 2004 - 09:08
Pues sí. Yo tenía una Aosta de 80 g y  baratilla   que compre en Ceuta, tan liviana que una día al sacarla en un vía se me salió el cordinillo del mosquetón  y cayó pared abajo dando botes.  No se rompió, pero ya ni respira ni nada.

La verdad es que la calidad  no debería ser (teóricamente, supongo)  la de una Canón u otra marca buena.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies