Hola!!
Hoy dia 24 en las noticias de TV3 de Catalunya ha vuelto a salir el tema del cobro de los recastes. Por lo que han dicho en principio se van a cobrar estes federado o no si unos "expertos" determinan que ha sido negligencia.
Han dicho que pagaras unos 30 euros o así por día por cada persona que intervenga en el rescate, unos ciento y pico o doscientos por cada vehiculo de tierra que intervenga, y en el caso que intervenga un helicoptero ( fácil segun la zona donde estes) más de 2000 euros. O sea, una pasta. ( más o menos las xifras son algo así si no recuerdo mal)
La FEEC han dicho por la tele que esta enfadada porque cree que los federados deberíamos tener un trato especial. Pagar para que??? Para que despues te digan que es negligencia porque habia riesgo 3 de aludes o cualquier historia???? Menuda vergüenza. Todo mi apoyo para la FEEC, a estos del gobierno HAY QUE DARLES CAÑA!!!!
Ta luego lucas!!
El seguro de la licencia en principio te cubre si tienes un accidente; al menos hasta ahora era así. Lo que pasa es que a partir de ahora si una comisión de "expertos" deciden que has tenido el accidente debido a una imprudencia, entonces te harán pagar a ti el rescate.
La Federación catalana de montaña esta en contra. Que sentido tiene entonces estar federado??? No se, si me la pego en una via de escalada porque el ultimo seguro estaba 10 m para abajo y no he podido poner un cacharro. Eso es imprudencia???
Y si sales al monte con riesgo 3 de aludes ( muy normal en invierno) y me pasa algo. Eso tambien es imprudencia???. No se, yo creo que por algo pagamos un pastón de seguro al año, no??
Gracias por tu aclaración, a lo que parece ser digno de los Hermanos Marx.
Entiendo lo que me has explicado pero no comprendo el objeto de esta nueva ley, decreto o lo que sea, ¿Con el seguro de la licencia no tienen ya a alguien que les paga los posibles gastos que puedan tener durante el rescate?.
Gracias de nuevo.
Nos vemos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui