La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >De nuevo en los medios el tema del cobro de los re...

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Friday 24 december 2004 - 16:08:04

De nuevo en los medios el tema del cobro de los rescates. La FEEC en contra

Hola!!

Hoy dia 24 en las noticias de TV3 de Catalunya ha vuelto a salir el tema del cobro de los recastes. Por lo que han dicho en principio se van a cobrar estes federado o no si unos "expertos" determinan que ha sido negligencia.

Han dicho que pagaras unos 30 euros o así por día por cada persona que intervenga en el rescate, unos ciento y pico o doscientos por cada vehiculo de tierra que intervenga, y en el caso que intervenga un helicoptero ( fácil segun la zona donde estes) más de 2000 euros. O sea, una pasta. ( más o menos las xifras son algo así si no recuerdo mal)

La FEEC han dicho por la tele que esta enfadada porque cree que los federados deberíamos tener un trato especial. Pagar para que??? Para que despues te digan que es negligencia porque habia riesgo 3 de aludes o cualquier historia???? Menuda vergüenza. Todo mi apoyo para la FEEC, a estos del gobierno HAY QUE DARLES CAÑA!!!!

Ta luego lucas!!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 28 december 2004 - 16:33

Friday 24 december 2004 - 18:34
Saludos a todos.

A ver si me podeis aclarar una duda:

Cuando te federas, la propia licencia incluye un seguro con una cobertura, que varía según la modalidad de licencia, que cubre el rescate.

Entonces mi pregunta es ¿Si ocurre algo y estás federado no cubre los gastos el seguro de la licencia?

Feliz navidad a todos.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 december 2004 - 20:37

El seguro de la licencia en principio te cubre si tienes un accidente; al menos hasta ahora era así. Lo que pasa es que a partir de ahora si una comisión de "expertos" deciden que has tenido el accidente debido a una imprudencia, entonces te harán pagar a ti el rescate.
La Federación catalana de montaña esta en contra. Que sentido tiene entonces estar federado??? No se, si me la pego en una via de escalada porque el ultimo seguro estaba 10 m para abajo y no he podido poner un cacharro. Eso es imprudencia???
Y si sales al monte con riesgo 3 de aludes ( muy normal en invierno) y me pasa algo. Eso tambien es imprudencia???. No se, yo creo que por algo pagamos un pastón de seguro al año, no??

Bueno, espero haberte aclarado lo inexplicable

Saturday 25 december 2004 - 09:09

Gracias por tu aclaración, a lo que parece ser digno de los Hermanos Marx.

Entiendo lo que me has explicado pero no comprendo el objeto de esta nueva ley, decreto o lo que sea, ¿Con el seguro de la licencia no tienen ya a alguien que les paga los posibles gastos que puedan tener durante el rescate?.

Gracias de nuevo.

Nos vemos.

Tuesday 28 december 2004 - 16:02
Si yo no lo tengo mal entendido la cosa es de esta forma:

Hasta ahora si tenias un accidente, los bomberos o la Guradia Civil te rescataban (a los federados y a los no federados).

Una vez rescatados se enviaba una factura, INFORMANDO del importe de nuestro accidente. (Dudo que en algun accidente ocurrido en España el seguro haya abonado el importe)

A partir de ahora, si los miembros del grupo de rescate determinan que el accidente se ha debido a una imprudencia, la factura ademàs de informarnos de los costes de nuestra desdicha, deberà ser pagada.

Entonces, por lógica, en estos casos el seguro se deberia hacer cargo del importe...

Pero, si no tengo mal entendido, en la mayoria de las polizas de nuestras federaciones hay una clausula que dice que si el accidente es debido a una imprudencia, la compañia de seguro no se hará cargo del importe....

Precios en Catalunya:

28 ?/hora  por persona
38 ?/hora por vehículo
2100 ?/hora por medio aéreo

Vamos, que si en el accidente no nos morimos, nos quedamos pobres para toda la vida.

Tuesday 28 december 2004 - 16:33
yo llevo federandome desde hace años y este sera el primero ke no me federo.

Pa$o de todos lo$ pe$etero$ de e$te puto planeta!! 

Xank

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies