La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Galeria de Fotos

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Monday 27 december 2004 - 20:13:49

Galeria de Fotos

Hola, me gustaria colgar una galeria de fotos pero ne sé como se hace. ¿Alguien me puede informar?
Gracias.
Luz

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Tuesday 28 december 2004 - 19:43

Monday 27 december 2004 - 20:25

Hola Luz,

En primer lugar tienes que estar registrada como usuaria, si no lo estas hazlo en:

http://www.madteam.net/usuarios/registro.php

Una vez que estes registrada, solo te hará falta entrar en el menu de usuario, para poder colgar las fotos:

http://www.madteam.net/usuarios/registro.php

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 december 2004 - 16:05
Hola David, he seguido los pasos que me has indicado y no he conseguido mi propósito. ( 1º suscribirme, 2º ir seleccionando las fotos y colocarlas en las casillas para formar la galeria, que por cierto solo podia poner 10 cuando está permitido introducir hasta 25, despues ya no he tenido opción de seguir) ¿Que és lo que hago mal?
¡¡¡ Soy un poco torpe para esto de la informática!!!

Un saludo

Luz

Tuesday 28 december 2004 - 16:22
Por temas de disco/ancho de banda, las fotos no pueden pasar de 600 pixels de alto ni de ancho. Ademas, de tamaño no pueden pasar de 100 kB (la calidad es algo justita).
Lo de solo diez fotos es para que no tarde mucho la carga, depues puedes añadir el resto de fotos a la galeria. Prueba primero a añadir una foto. Subirlas al servidor le puede costar un ratito.
Te da algun error cuando le das al boton Upload fotos?

Tuesday 28 december 2004 - 16:29

Si les has puesto el titulo, la categoria,  has leido los comentarios del webmaster que mejor no subir fotos de mas de 100k y le has dado a upload fotos, tendria que funcionar... Es posible que en esos momentos fallará el servidor... vuelve a intentarlo...

Tuesday 28 december 2004 - 16:35
Aqui el güebmaster :p

Te ha sladio algun error al subir las fotos?

Lo de las diez fotos es porque más el servidor se satura y acostumbra a petar... una vez subidas las diez fotos, puedes entrar en la galeria y añadir diez más... y así hasta llegar a las 25 por galeria

Tuesday 28 december 2004 - 19:11

¡Hola Quintin, David y Madveras!
Como ya os he dicho soy un poco "ceporrin" en esto de la informática. En primer lugar no sé pasar las fotos a menos de 600 pixels de alto x ancho ni tampoco pasar el tamaño a menos de 100 Kb, ¿Podeis ayudarme?.
En realidad no me ha fallado nada, simplemente, despues de pasar las fotos tal y como las tengo en el ordenador, no he sabido dar el siguiente paso ya que no he visto lo de Upload fotos ( o no he entendido lo que queria decir)... ¡Seré inutil!

Luz

Tuesday 28 december 2004 - 19:25
Tienes Windows XP?
Puedes abrir la imagen con el Paint (Inicio->Todos los programas->Accesorios->Paint)
Después, abres el archivo (Archivo->Abrir), ves el tamaño con Imagen->Atributos, vas a (Imagen->Expandir y Contraer) y le aplicas el porcentage adecuado para que el lado mayor no pase de 600 puntos. Guardas el archivo (Archivo->Guardar como), eliges el nuevo nombre, y como tipo pones JPEG. Y ya esta

Tuesday 28 december 2004 - 19:38

Bueno, visto todo lo anterior, te explico lo de reducir las imágenes. Para eso necesitas un programa de imagen digital, el que yo te recomiendo por facilidad de uso, rapidísimo, gratis, y muy, muy funcional es el irfanview. www.irfanview.com (te lo bajarás en segundos). Una vez instalado, verás que las fotos se te abren con el dicho programa (y también veras que para pasar de foto a foto dentro de una misma carpeta, sólo hace falta darle al espacio, no abrirla por separado, y si eso lo quieres hacer en pantalla completa, dale al intro). Para redimensionar las fotos dale al menú Image -->resize-resample. Entonces ahí verás que hay un espacio para poner a qué tamaño quieres la imagen en píxeles. Para que no te queden deformadas, selecciona la casilla "preserve aspect ratio", y para que te queden con mejor calidad, selecciona "use resample". Y ya está, ahí tienes la imagen redimensionada. Ahora le das a File --> save as, seleccionas JPG, en advanced options seleccionas la calidad (te recomiendo 80 o 85 %).

Tuesday 28 december 2004 - 19:43
Quintín, tio, que me estava currando el rollaco ese que ves aquí encima, y mientras estaba enfrascao me lo has chafaoooo...

Klaix

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies