Hola, me gustaria colgar una galeria de fotos pero ne sé como se hace. ¿Alguien me puede informar?
Gracias.
Luz
Hola Luz,
En primer lugar tienes que estar registrada como usuaria, si no lo estas hazlo en:
http://www.madteam.net/usuarios/registro.php
Una vez que estes registrada, solo te hará falta entrar en el menu de usuario, para poder colgar las fotos:
http://www.madteam.net/usuarios/registro.php
Si les has puesto el titulo, la categoria, has leido los comentarios del webmaster que mejor no subir fotos de mas de 100k y le has dado a upload fotos, tendria que funcionar... Es posible que en esos momentos fallará el servidor... vuelve a intentarlo...
¡Hola Quintin, David y Madveras!
Como ya os he dicho soy un poco "ceporrin" en esto de la informática. En primer lugar no sé pasar las fotos a menos de 600 pixels de alto x ancho ni tampoco pasar el tamaño a menos de 100 Kb, ¿Podeis ayudarme?.
En realidad no me ha fallado nada, simplemente, despues de pasar las fotos tal y como las tengo en el ordenador, no he sabido dar el siguiente paso ya que no he visto lo de Upload fotos ( o no he entendido lo que queria decir)... ¡Seré inutil!
Luz
Bueno, visto todo lo anterior, te explico lo de reducir las imágenes. Para eso necesitas un programa de imagen digital, el que yo te recomiendo por facilidad de uso, rapidísimo, gratis, y muy, muy funcional es el irfanview. www.irfanview.com (te lo bajarás en segundos). Una vez instalado, verás que las fotos se te abren con el dicho programa (y también veras que para pasar de foto a foto dentro de una misma carpeta, sólo hace falta darle al espacio, no abrirla por separado, y si eso lo quieres hacer en pantalla completa, dale al intro). Para redimensionar las fotos dale al menú Image -->resize-resample. Entonces ahí verás que hay un espacio para poner a qué tamaño quieres la imagen en píxeles. Para que no te queden deformadas, selecciona la casilla "preserve aspect ratio", y para que te queden con mejor calidad, selecciona "use resample". Y ya está, ahí tienes la imagen redimensionada. Ahora le das a File --> save as, seleccionas JPG, en advanced options seleccionas la calidad (te recomiendo 80 o 85 %).
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui