La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Que os parece???

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Wednesday 29 december 2004 - 17:40:04

Que os parece???

Holaaa

aprovechando que este año he sido muuuuuy bueno, mas que nada por que me he roto un brazo y no he salido de casa..., pues que los fantasticos reyes magos van a traerme un pedaso de escaner fastabuloso.

la pregunta es, paso de camara digital y continuo con mi querida nikon, escaneando los negativos, o me vendo la camara y el escanner y me compro una digital????

v´sss

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 31 december 2004 - 01:13

Wednesday 29 december 2004 - 22:50
Aviam... piensa que para escanear negativos con una mínima calidad o te gastas al menos 200? en un escáner (con adaptador de negativos) o te gastas 500 en un escáner específico de negativos.
Piensa que con un escáner normalillo (de 100 euros) y un adaptador para negativos no vas a ninguna parte, con un poco de suerte y mucho photoshop podrás obtener una imagen "pasable" para publicar en web (pero ni de coña para imprimir con un mínimo de calidad, o vergüenza). Si lo que quieres es tener muchas fotos en el ordenador, sin duda digital. Ahora, si eres friki de la fotografía y no tienes pasta para gastarte 1000 euros en una reflex digital (como un servidor, que se muere por una canon eos 300d pero se tuvo que conformar con una 300v de película), pues la calidad que puedes obtener con una diapositiva, no la superan las cámaras digitales sencillitas. Luego está todo el "romanticismo" de las cámaras de película (que apoyo), pero eso ya se habló en otro post del foro.

Por cierto, otra cosa es que tires negativos y no diapositivas, entonces podrás escanear la foto en papel, pero nunca te quedará a una resolución como para imprimirla en papel fotográfico (por más que digan los fabricantes) y tampoco te salvarás de darle al photoshop para retocar la nitidez, brillo/contraste y saturación de los colores.

Klaix

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 december 2004 - 13:12

Tío, si dejas la fotografía analógica estás acabado. Te recomiendo: romperte el otro brazo y que te regalen una cámara digital, así tendrán las dos versiones y podrás compatibilizar.

Thursday 30 december 2004 - 14:55

Holaaa

no, si el escanner ya es bastante potente, que lo he probado y es la bomba, y ademas por un xanxullete me sale a mitad de precio.
ademas, si quiero copias, paso de imprimirlas, me voy con el negativo a una tienda y fuera problemas de calidad.
es mas que nada para tener digitalizado el archivo, que si no, en papel me acabo liando.

v´sss

Friday 31 december 2004 - 01:13

Pos así, aparte de disfrutar del xanxullete (tio, suelta, suelta.... que yo también quiero uno..... jejejejejje), y dando coba a mi vena romanticona, pues yo seguiría con la analógica, no tanto por el soporte sino por el sistema réflex, a no ser que con el otro brazo puedas llegar a niveles de canon eos300D o nikon D70 (por citar las únicas reflex digitales de precio amateur, y todo eso sin bajar de los 1000 euros).
Yo a las digitales, por cierto, solo les veo un problema... en analógico depende de la situación pues usarás diferentes películas (más o menos saturadas, más o menos rango de color, etc....) En las digitales, pues que no puedes cambiar el ccd, oiga!

Ale, como diría uno de por aquí... vssssssss.... jajajjaa

klaix

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies