La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Comunicado de la FEEC sobre el cobro de los rescat...

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Monday 3 january 2005 - 20:09:39

Comunicado de la FEEC sobre el cobro de los rescates

En http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=1942 teneis el comunicado de la FEEC.
No se, pero tras leerlo me he quedado con la sensación como de no nos matemos demasiado que estó hará subir el número de federados.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Saturday 8 january 2005 - 13:00

Monday 3 january 2005 - 22:46
Pues ya somos dos, y seguramente multitud. Federarse puede ser o no recomendable, sería otro tema (yo estoy federado), pero la feec debería haber luchado a muerte por una clarificación inmediata de todos los puntos oscuros del proyecto:

qué es imprudencia o temeridad?

a los federados se les supone formados y responsables y por tanto exentos, así por las buenas?

o simplemente el rescate lo asumirà el seguro en dinero contante y sonante?

entonces, subirán los seguros??

Ahí está el meollo, en responder a esto, y no a pequeñas modificaciones como la ampliación de actividades a que se puede aplicar el cobro.

Albert

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 8 january 2005 - 10:29
Tema complicado y que nos complicará a todos un poco mas la vida (al menos la montañera).

Sin ser vidente (pero si E Vidente) preveo a medio plazo unas consecuencias desastrosas para todos (federados o no).

1.-Si a partir de ahora se cobran los rescates, habrá gente que en circunstancias de peligro, o ante una situación que puede esdevenir trágica, apurará al máximo para evitar tener que desembolsar una enorme cantidad de dinero (sobre todo si interviene un helicoptero por medio), con la cual cosa es probable que, por un lado ocurran menos accidentes (positivo) por que la gente arriesgue menos, pero por otro, los que ocurran serán probablemente mas graves (negativo) por no recurrir a los servicios de socorro (o por hacerlo demasiado tarde).

2.-El miedo a tener que pagar hará que la gente se federe mucho mas (logico). Al haber mas gente federada, habrá mas gente cubierta por el seguro,  con lo que por simple cuestión aritmetica, dentro de los federados habrán mas accidentes. La consecuencia directa, será que las compañias al aumentar el numero de siniestros, aumentaran las primas, entonces, cada año la licencia mas cara (mas aun!), y en cuestión de años el practicar alguna modalidad montañera, será solo apta para gente con una capacidad economica fuerte.

Saturday 8 january 2005 - 10:31
Resumiendo. Los que no estan ni quieren estar federados y sean inconscientes o/y imprudentes, jugaran una loteria inversa que en caso de que les toque, quedaran servidos durante un monton de tiempo.  A los que si que estemos federados y seamos prudentes (o lo intentemos al menos), aunque no tengamos accidentes, nuestro poder adquisitivo ira reduciendose anualmente al aumentar de una manera alarmante el precio de la federativa.

Por otro lado quiero recordar a los que estamos federados que, incluso pagando exhorbitantes cantidades de dinero, correremos el riesgo de tener que pagar INTEGRAMENTE el rescate, dado que la letra pequeña del contrato del seguro indica que queda fuera de la cobertura de la poliza cualquier siniestro que se cometiese por imprudencia o negligencia. Solo falta que a los señores de las aseguradoras se les cree un "organo, tribunal, junta, coordinadora o entidad" con poder para decidir lo que es imprudencia o temeridad, de lo que no, para de esta manera tener muchísimas mas excusas para rechazarte un siniestro y seguir cobrando cantidades desmesuradas por el pago de un seguro (que paradojicamente puede que llegue a no asegurarte).

Saturday 8 january 2005 - 10:33
Y que quede claro (por mi parte al menos), que estoy totalmente a favor que a la gente que pone en peligro la vida de otras personas por irresponsabilidades o negligencias estupidas, pague sus caprichos. Pero creo equivocado el planteamiento que se ha decidido para evitar esas negligencias, dado que no creo que sea un tema de arbitrar o juzgar que es o no imprudencia.

Conclusion: Federados y no federados, conscientes e inconscientes, imprudentes y prudentes... todos a pagar!

Sinceramente veo un futuro negro para los que amamos la montaña, entre campos de golf, estaciones de esqui, resorts, apartamentos, antenas de mobil, campos de concentración de interes natural (parques nacionales), reservas, cotos, y ahora ademas, cuerpo especial para la busqueda y captura del ilegal, poco prudente y reprobable montañero.

Tópico: Cualquier tiempo pasado fue mejor?

Saturday 8 january 2005 - 11:05
Pues creo que has expresado muy bien lo que se nos viene encima
En cuanto a lo de que la gente en apuros va a arriesgar más para evitar el pago del rescate solo hay que leerse la noticia de ayer relativa al Dakar... 2 chicas decidieron no recurrir a la organización cuando era el momento para evitar ser descalificadas de la carrera

Saturday 8 january 2005 - 13:00
Cuanta razón tienes Dani, solo espero por nuestro bien que te equivoques

Un saludo,

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies