La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >verguenza me dais

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Friday 14 january 2005 - 20:01:09

verguenza me dais

es una verguenza ke en año de la montaña aun se kemen los bosques,es una verguenza ke en al año de la montaña aun se kacen animales en peligro,es una verguenza ke se aprueve y se masifike espelunciecha para eskiadores,es una verguenza el gobierno aragones,menjatronjes del catalan,al no cuidar sus montes y pueblos,es una verguenza ke el gobierno de la gestion de parkes nacionales a las autonomias,masificando aun mas el terriotorio para emborrachar de sucios billetes los bolsillos,es una verguenza ke un partido como los verdes proponga la construccion del tunel de horta en barcelona,destrozando collserola,verdes?si,los de fin de mes,es una verguenza ke se propongan pistas de eskis en bielsa,fuentede,hecho,es uina verguenza el control ke tiene aramon sobre la comunidad de aragon,es una verguenza ke nos vendan el año de la montaña,destrozando nuestro medio mas salvaje,es una verguenza,es una verguenza..es una verguenza,ES UNA VERGUENZA, españa,pais de cacikes,basta ya,nunca mas,es una verguenza!no?

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Monday 31 january 2005 - 22:54

Monday 17 january 2005 - 17:23
Completamente de acuerdo y diría más:.... me cago en aquellos que no ven más que dinero en donde solo ahy árboles y vida, en aquellos que entienden el medio ambiente como medio para forrarse, en aquellos que entienden la ecología como un tramite que hay que salvar para poder sacar partido económico de algo,..y me cago en los que se llevan dinero con lo parques eólicos, con las energías verdes mal utilizadas, con aquellos que se saltan los tratados internacionales de conservación del medio natural, y me cago en Bush y en Japón..... y me cago en aquellos que entienden progreso como consumir contaminar y joder al prójimo...y en aquellos que se creen que el dinero les da la razón y en los que por dinero se dejan dar por el culo y en aquellos que por el dinero temiran por encima del hombro diciendo "tú que sabrás si no tienes dinero".....y más concretamente me cago en Esperanza Aguirre y el hijoputa del Gallardón y en sus campos de golf (que escuche a Esperanza decir que hacian bonito el paisaje, que convertían a los páramos en algo verde...PUES PLANTA ÁRBOLES PARA QUE LA GENTE PASEE, aunque claro no da dinero) y en sus túneles de la sierra de Madrid y en los trenes de alta velocidad, velocidad para joder el entorno y ............ y me cago en aquellos que me hacen sacar lo peor de mí y me hacen desearles las mayores desgracias.  .......Y LES DESEO LO PEOR A AQUELLOS QUE ME  HACEN SENTIR EL ALMA EN PEDAZOS AL PRESENCIAR POR UNA VEZ MÁS LA TIERRA VIOLADA.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 18 january 2005 - 08:01
  una imagen vale mas que mil palabras apa siau
Thursday 20 january 2005 - 12:39

Al hilo de esta opinión y de otras de días anteriores a mi todo esto me recuerda el libro de Aldous Huxley, "Un mundo feliz". Para aquellos que no lo hayan leído, básicamente trata sobre un futuro (año 700 despues de Ford) en el que las personas ya no nacen, si no que se frabrican en serie, y en distintas categorías (castas sociales): Alfas, Betas, Gammas, Deltas y Epsilones. Según su inteligencia cada casta tiene una función: Alfas dirección, Betas tareas complicadas, Gammas fábricas, hospitales...,
Las diferentes castas no se envidian entre sí porque en su fabricación les crean de esa manera y todos son felices. No hay familias, no hay amor, el sexo sólo es para divertirse. Hay que tomar una droga llamada "soma" que "ellos" llaman "vacaciones de la realidad". Los individuos en su proceso de fabricación y su crecimiento son condicionados (obligados) a relacionarse con otras personas ya que la soledad no está bien, puede generar conductas negativas. Para ello se fomenta (obliga) a ir a la naturaleza a realizar actividades en grupo, por los beneficios y placeres que esto reporta. En un primer momento, son actividades que no requieren equipo específico lo cual tiene un inconveniente: no se consume, no hay gasto. Se crean actividades en la naturaleza que requieran un equipo y en consecuencia un gasto, y así activar la economía. El libro es mucho mas, por supuesto, y a mi entender muchas de las condiciones que este tipo imaginó en su día se están dando ahora.

Thursday 20 january 2005 - 12:41
A lo que iba: todo este maremagnum de estaciones de esquí, urbanizaciones de alta montaña, quads, todoterrenos, trial, campos de golf, etc (y cuidadín los montañeros que estamos entrando a saco en el rollo consumista, aunque de momento sólo afecta al equipo y no a la propia naturaleza en sí) está ahí simple y llanamente porque nosotros como sociedad lo queremos. La ley de la oferta y la demanda.
Si queremos que la montaña se quede como está (mejor como estaba hace unos añitos) dejémonos las motosequístablassnowboardquadstodoterrenospalosdegolfetc en casa, o no, mejor en las tiendas, que se enteren de que no queremos toda esa M, de que no estamos fabricados en serie y que no nos dejamos condicionar.
Y si no hacemos nada de esto, pues ya pueden salir leyes, jueces y policías, que siempre habrá dinero para modificar unas y comprar a los otros.

Thursday 20 january 2005 - 20:37
cojonudo,da gusto hablar con gente asi,digamos ke todo esto es una utopia,creo ke es imposible canviar algo ke tiene tanto movimiento,sin contar los impulsos economicos ke da el gobierno,la propaganda televisiva,esos labados de cerebros ke nos acen cada dia,es la era del consumismo,yo recuerdo cuando uno iva a la montaña con tejanos y un simple polar...juasjuas...akellos tiempos...todo canvio muxo eh...pues si,creo ke somos makinas de consumir gore tex,de tantas pijadas ke no nos hacen ver la realidad,algunas cosas son indispensables,otras no,deveriamos mover el tema reivindicacion,acampadas,escursiones,alguien se apunta?
Friday 21 january 2005 - 09:08
Aupa!
Yo también creo que es muy utópico, no soy ningún iluso. Pero creo sinceramente que la única forma de parar o minimizar las barbaridades que se hacen a las montañas y a cualquier otro ecosistema es la concienciación de cada individuo y que éste actúe de acuerdo a esa conciencia.
Seguro que muchos de los que visitamos esta güeb tenemos una cierta sensibilidad ecológica. Bueno, pues de todos los que la tengamos (con los que no la tienen, ni intentarlo), cuántos hacemos uso de las pistas de esquí, por poner un ejemplo? (Todo lo que digo sobre el esquí, aplicarlo a cualquier otra actividad que necesite toda esa infraestructura) Me imagino que bastantes. Pues cada vez que hacemos ese uso de la montaña estamos echando una palada mas a la tumba de la montaña como medio virgen. Cada vez que hacemos uso de todo esto, estamos diciendo "sí, quiero; construyan mas cosas de estas, por favor".
El problema es que como especie, los hombres nos creemos con derecho a modelar el mundo a nuestro antojo, y no tenemos tal derecho. ¿Por qué una persona, que sin todo ese tinglado no iria a esquiar ni por el forro debido al esfuerzo que le costaría, ha de tener la posibilidad de estar toda una semana esquiando a expensas de descohonar un medio virgen?
Si seguimos así, la siguiente será colocar unas escaleras mecánicas para subir a Iru Erregeen Mahia/La mesa de los tres reyes y disfrutar de las vistas y bajar en telesilla (un poquito de viento y frío para darle emoción). Y si viene un día un analista de esos, mal rayo les parta, y dice que es viable y que va a dar beneficios, tengamos por seguro que se hará. La culpa de que todo esto ocurra es de todos, de los que construyen y de los que les decimos que construyan.

Friday 21 january 2005 - 21:54
pues si,tienes muxisima razon...pero...este no es el foro menos escrito?no estamos concienciados?no luxamos?pereza?esperemos ke esto canvie y en un tiempo reducido por este planeta va para mal...y aki stamos nosotros...destrozandolo cada dia,arbol tras arbol...rio tras rio...no os cansais?alguien sabe algo de aramon? de espelunciecha?ke desastre,se izo todo lo ke se pudo,pero una vez mas,la voz de los manifestantes no a exo nada,ke tenemos ke acer para ke se den cuenta?violencia?y ke luego nos digan ke la joventud reivindica con violencia,visto ke las palabras no sirven,esta gente no se da cuenta del problema?nos afecta a todos,sin excepcion,rico o pobre...algo falla aki..no?donde esconden los sobornos?de cuanto disponen?ke kieren?piensan?o son objetos de papel,nuestras voces no estan exas de papel!!! nuestros pensamientos no son de forspan...hasta la victoria final(jijiji)
Monday 31 january 2005 - 22:54
hasta los cojones de tanta p de tanta gaviota,hasta los cojones de tanta p y de tanta rosa,hasta los cojones,,,pirineos s.o.s.,,,

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies