es una verguenza ke en año de la montaña aun se kemen los bosques,es una verguenza ke en al año de la montaña aun se kacen animales en peligro,es una verguenza ke se aprueve y se masifike espelunciecha para eskiadores,es una verguenza el gobierno aragones,menjatronjes del catalan,al no cuidar sus montes y pueblos,es una verguenza ke el gobierno de la gestion de parkes nacionales a las autonomias,masificando aun mas el terriotorio para emborrachar de sucios billetes los bolsillos,es una verguenza ke un partido como los verdes proponga la construccion del tunel de horta en barcelona,destrozando collserola,verdes?si,los de fin de mes,es una verguenza ke se propongan pistas de eskis en bielsa,fuentede,hecho,es uina verguenza el control ke tiene aramon sobre la comunidad de aragon,es una verguenza ke nos vendan el año de la montaña,destrozando nuestro medio mas salvaje,es una verguenza,es una verguenza..es una verguenza,ES UNA VERGUENZA, españa,pais de cacikes,basta ya,nunca mas,es una verguenza!no?
Al hilo de esta opinión y de otras de días anteriores a mi todo esto me recuerda el libro de Aldous Huxley, "Un mundo feliz". Para aquellos que no lo hayan leído, básicamente trata sobre un futuro (año 700 despues de Ford) en el que las personas ya no nacen, si no que se frabrican en serie, y en distintas categorías (castas sociales): Alfas, Betas, Gammas, Deltas y Epsilones. Según su inteligencia cada casta tiene una función: Alfas dirección, Betas tareas complicadas, Gammas fábricas, hospitales...,
Las diferentes castas no se envidian entre sí porque en su fabricación les crean de esa manera y todos son felices. No hay familias, no hay amor, el sexo sólo es para divertirse. Hay que tomar una droga llamada "soma" que "ellos" llaman "vacaciones de la realidad". Los individuos en su proceso de fabricación y su crecimiento son condicionados (obligados) a relacionarse con otras personas ya que la soledad no está bien, puede generar conductas negativas. Para ello se fomenta (obliga) a ir a la naturaleza a realizar actividades en grupo, por los beneficios y placeres que esto reporta. En un primer momento, son actividades que no requieren equipo específico lo cual tiene un inconveniente: no se consume, no hay gasto. Se crean actividades en la naturaleza que requieran un equipo y en consecuencia un gasto, y así activar la economía. El libro es mucho mas, por supuesto, y a mi entender muchas de las condiciones que este tipo imaginó en su día se están dando ahora.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui