La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >el GR92 al paso por Serra de Marina

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Sunday 30 january 2005 - 18:46:35

el GR92 al paso por Serra de Marina

Hoy me he pasado el día investigando por primera vez el GR92, el sendero que va de punta a punta de Cataluña "por la costa", en la zona de Serra de Marina ... y que decepción. Supongo que el resto del camino no será así...a mi parecer nada recomendable para gente de fuera, solo para los de aquí por estar cerca ...
La señalización está mal, me he perdido varias veces, señales muy separadas , muchas bifurcaciones sin indicarte por donde seguir o donde no...hasta he acabado en un bosque de tiro con arco y se han asustado al verme, que me fuera que se estaban tirando flechas y yo por el medio...
Lo peor, uno tras otro, muchosss coches levantando un polvo terrible, a mi parecer tendría que estar cerrado al tráfico y quien quisiera ir, pues a andar...que tampoco es muy grande... motos de motocros a decenas aumentaban aun el polvo, algunas iban a una velocidad desorbitada incluso en curvas una casi se come a un coche que tuvo que detenerse... quads... caminos totalmente erosionados por las motos que tienen el canal tipico de las ruedas... total el camino se puede resumir, al menos en un domingo de esta epoca en la que los domingueros van con sus coches a la sierra porque no hay playa aun...se resume en comer polvo... nada recomendable, lo he dejado y me he ido hacia el paseo marítimo...y que diferencia... solo gente andando, mucha pero nada de coches y polvo...

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 15 april 2005 - 13:44

Monday 31 january 2005 - 06:42
volvemos a crear otra polemica siempre estan los que defienden no pintar las piedras ni poner señalizaciones i los otros como yo que en los cruces de caminos si que tendrian que marcar  pero en fin la polemica esta ahi apa siauPD. entre todos los que disparaban flechas no estaria por casualidad guillermo PEKAS tell................   
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 7 february 2005 - 10:09
Pues no estaba..no señor....Pero conozco el circuito al que haces referencia...(antes solia ir un par de veces al mes....pero no está diseñado para tirar con mi tipo de arco.... )    La zona también la conozco..de pasar con la bici ..y hoy en día por que solemos ir ha hacer boulder a Can Boquet  (cerquita de la Roca d´en Toni... )

Efectivamente existe la problemática que comentas.... y creo que tiene díficil solución... masificación de todo tipo..... mucho vehículo motorizado... (restaurantes en la zona....clubs de hípica....masías con cultivos....)  Aunque vuelvo a la consigna de siempre...EDUCACIÓN Y RESPETO     Me explico....un par de veces al mes suelo ir a Can Boquet...en la guía especifica la zona más adecuada para acampar... está a 5/10 min. de la zona de bloque por un agradable paseo.... A pesar de la señalización de prohibido el paso a los vehículos,hay quién se pasa esto por el forro y lleva el coche hasta el ladito de los bloques.....   Recordaré que en la Silla (El Escorial) gracias a la "actitud" de algunos "trolls" se ha prohibido totalmente la práctica del boulder.....A ver lo que tardaran en llegar las prohibiciones a la Serra de la Marina....
Pekas  

Friday 15 april 2005 - 13:44
ola kiero acer ste verano varias etapas del gr92 zona costa brava para ste verano..........conoces otras etapas..........de la ke tu ablas por donde sta no lo conozco.........es para saber si no sta bien saltarme esta etapa estoi buscando todo tipo de info sobre gr 92........y sobretodo de etapas ke merezcan la pena.....gracias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies