Hoy he salido a dar una vuelta con mi perro y he decidido subir al Parque Natural del Garraf. He dejado el coche aparcado en el cruce del GR-92, y he ido caminado hacia la Morella,por la pista asfaltada que sube al Centro de Telecomunicaciones, nada un paseo corto que no ha llegado a su final,pues cuando estaba a punto de llegar, un terrible olor me ha desviado del camino, y he seguido la pista a ver lo que era y cual sorpresa la mía al ver toneladas y toneladas de basura.¿SE LE PUEDE LLAMAR A ESTO PARQUE NATURAL?¿QUE TENDRIAMOS QUE HACER PARA EVITAR ESTO?
¿A QUIEN HAY QUE DIRIGIRSE? Si queréis ver las fotos mirar en mi galería de fotos.
supongo que sera parte del vertedero, pero el vertedero del Garraf esta en la direccion opuesta.Hace años que no pasaba por ahi, pero la verdad solo recuerdo un vertedero.
Hola
La verdad es que si que es triste que toda esa basura este en un parque natural y fue una equivocación colocarlo justamente allí en una zona que encima es roca calcàrea permeable y que ha provocado la contaminación de los aquíferos.
Realmente verlo deprime, pero es lo que hay desde 1974. Yo y debido a mi trabajo he estado dos veces dentro de él y conozco todo su funcionamiento. Que es evitable un montón de basuras como este?? Pues de momento no.
En una sociedad como la nuestra, consumista y en la que generamos 1´44 kg de basura por día (y en continuo aumento) la única solución para evitar vertederos como este es fomentar las llamadas 3 R: Reutilización, Reducción y Reciclaje. Y aun así seguirá existiendo la necesidad de disponer de pequeños vertederos para tirar la pequeña parte no recuperable ( a no ser que uno prefiera la incineración).
Si todos hacemos nuestra faena conseguiríamos que lo que se tira en un dia en el vertedero del Garraf se pasara a lo mejor a tirarse en dos meses, y eso seria mucho.
La Administación también tiene que ponerse las pilas, lo va haciendo poco a poco, pero tenemos que ser los ciudadanos los que en primer lugar empezemos a obrar bien y evitar generar residuos a manta!!
Ya hemos hecho suficiente daño y ahora es cuando vemos que la mierda que tiramos nos viene encima
Hola a todos!!
Yo solo queria anadir un poco de información para acabar de deprimiros a todos. Lo que ha dicho Trabalon no és del todo cierto ya que eso de las 3R no solo depende de nosotros (lo digo por lo de reciclar). Porque tenemos ejemplos y pruebas (una associación ecologista de Ripollet gravo a los camiones-yo lo he visto) de que lo que se tira en los contenedores amarillos y se lleva al "eco-parc" no siempre és reciclado, sino que lo llevan al Garraf ( a lo mejor es para que la basura haga un poco de turismo).
Con este comentario no quiero decir que la gente deje de usar el contenedor amarillo, sino que tenemos que hacer más pressión para que nuestro esfuerzo de sus frutos. Y ya puestos utilizar más el REUTILIZAR i REDUCIR!!!!
Ala lo siento por contribuir a la depressión general.....
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui