La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Parque Natural del Garraf, o deberíamos llamarlo V...

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Sunday 17 april 2005 - 15:29:38

Parque Natural del Garraf, o deberíamos llamarlo Vertedero Natural del Garraf.

Hoy he salido a dar una vuelta con mi perro y he decidido subir  al Parque Natural del Garraf. He dejado el coche aparcado en el cruce del GR-92, y he ido caminado hacia la Morella,por la pista asfaltada que sube al Centro de Telecomunicaciones, nada un paseo corto que no ha llegado a su final,pues cuando estaba a punto de llegar, un terrible olor me ha desviado del camino, y he seguido la pista a ver lo que era y cual sorpresa la mía al ver toneladas y toneladas de basura.¿SE LE PUEDE LLAMAR A ESTO PARQUE NATURAL?¿QUE TENDRIAMOS QUE HACER PARA EVITAR ESTO?

¿A QUIEN HAY QUE DIRIGIRSE? Si queréis ver las fotos mirar en mi galería de fotos.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 21 april 2005 - 23:25

Sunday 17 april 2005 - 18:29
.... no lo veo bien... es el abocador del Garraf?... o es uno no controlado?

Supongo que se tdenrdia que dirigir a la dirccion del parque... la verad es que no se bien como va...

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 17 april 2005 - 18:43
A mi em sembla que deu de ser l"abocador del Garraf
Sunday 17 april 2005 - 18:44

supongo que sera parte del vertedero, pero el vertedero del Garraf  esta en la direccion opuesta.Hace años que no pasaba por ahi, pero la verdad solo recuerdo un vertedero.

Monday 18 april 2005 - 08:37
Hola Jt007.

Si subistes por la Morella se trata de l´abocador de Barcelona. Ahi descansan todas las basuras que tiramos la población del área metropolitana de Barcelona. 
Si hubieras seguido el camino podrías haber visto que és inmmmmeeeensooo 

Sobre quejas me parece que poco se puede hacer. L´abocador ha degradado todo el ecosistema de la zona; incluso un río subterraneo de agua potable que sale a la Falconera del Garraf està contaminado des de hace décadas.

Una lástima y vale la pena hacer esta excursioncilla al menos una vez para tomar consciencia de quan guarros semos ...   porque eso es de todo el mundo que tira la basura.....     montañas de capas y capas de basura.

Aunque estoy en que alguna cosa se tendría que hacer al respecto para conseguir un mayor reciclaje y unos abocadors más sostenibles.

En fin... yo tambien me quedé así cuando fui la primera vez

Salut!

Sergi

Tuesday 19 april 2005 - 16:22
Saludos a todos.

La verdad es que es lamentable el tema del vertedero de basura del Garraf, según como sople el viento, vas notando la peste que viene de él, vayas a la Morella por el camino que vayas, por que si te coje el olor en el Coll Sostrell, también estás listo, vas subiendo con todo el aroma.

Otra cosa que no entiendo es como en medio de un parque natural, a parte del vertedero, están las torres a las que hace referencia JT007, así como otras que hay sobre la casa de colonias de Can Rigol, en el Pla de la Bassa Llacuna.

En resumen "España es diferente", la frase es en inglés, pero mejor utilizamos el idioma de Cervantes, que siempre será mejor que cualquier otro importado.

Nos vemos.

Wednesday 20 april 2005 - 11:05

Hola

La verdad es que si que es triste que toda esa basura este en un parque natural y fue una equivocación colocarlo justamente allí en una zona que encima es roca calcàrea permeable y que ha provocado la contaminación de los aquíferos.

Realmente verlo deprime, pero es lo que hay desde 1974. Yo y debido a mi trabajo he estado dos veces dentro de él y conozco todo su funcionamiento. Que es evitable un montón de basuras como este?? Pues de momento no.

En una sociedad como la nuestra, consumista y en la que generamos 1´44 kg de basura por día (y en continuo aumento) la única solución para evitar vertederos como este es fomentar las llamadas 3 R: Reutilización, Reducción y Reciclaje. Y aun así seguirá existiendo la necesidad de disponer de pequeños vertederos para tirar la pequeña parte no recuperable ( a no ser que uno prefiera la incineración).

Si todos hacemos nuestra faena conseguiríamos que lo que se tira en un dia en el vertedero del Garraf se pasara a lo mejor a tirarse en dos meses, y eso seria mucho.
La Administación también tiene que ponerse las pilas, lo va haciendo poco a poco, pero tenemos que ser los ciudadanos los que en primer lugar empezemos a obrar bien y evitar generar residuos a manta!!
Ya hemos hecho suficiente daño y ahora es cuando vemos que la mierda que tiramos nos viene encima

Ta luegggg

PD: Si quieres info sobre el vertedero ya me diras

Thursday 21 april 2005 - 16:12

Hola a todos!!
Yo solo queria anadir un poco de información para acabar de deprimiros a todos. Lo que ha dicho Trabalon no és del todo cierto ya que eso de las 3R no solo depende de nosotros (lo digo por lo de reciclar). Porque tenemos ejemplos y pruebas (una associación ecologista de Ripollet gravo a los camiones-yo lo he visto) de que lo que se tira en los contenedores amarillos y se lleva al "eco-parc" no siempre és reciclado, sino que lo llevan al Garraf ( a lo mejor es para que la basura haga un poco de turismo).
Con este comentario no quiero decir que la gente deje de usar el contenedor amarillo, sino que tenemos que hacer más pressión para que nuestro esfuerzo de sus frutos. Y ya puestos utilizar más el REUTILIZAR i REDUCIR!!!!

Ala lo siento por contribuir a la depressión general.....

Thursday 21 april 2005 - 23:25
Hola Neu

Siento contradecirte pero lo de los contenedores amarillos no va al ecoparc en ningun caso. Los envases son llevados a la planta de selección de envases de Gavà-Viladecans, en el Ecoparc solo llegan los contenedores con el rechazo y la materia orgánica, y en el caso de Ripollet eso es lo que contienen los contenedores bicompartimentados. No se de donde has sacado esta información pero me estranya muchísimo. Y no lo digo de oidos, trabajo en el tema y en los dos ultimos meses he visitado el ecoparc de montcada, la planta de selección de envases de Gavà-Viladecans así como casi todas las plantas de residuos de la AMB. Aparte soy de Cerdanyola, mi novia es de Ripollet y conozco toda la problemática del ecoparc.
Si que es verdad que a veces algun camión ha juntado las cosas pero por alguna vez que ha pasado (terrible error), eso no significa que pase a menudo.
Pues eso, que toca ponerse las pilas, y todos todos: administración y ciudadanos, porque sino uno con la excusa del otro, y el otro con las de los otros se nos esta comiendo la mierda!!

TA lueggg

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies