Ayer le vi las orejas al lobo.
Rodando por Collserola encontré varios puestos informativos situados en puntos estratégicos, en los que te informaban de una campaña de "buenas prácticas en bicicleta". Te daban un folleo donde expicaban los impactos ambientales de las bicis sobre el suelo, la fauna y la vegetación, y las normas que había que cumplir para evitarlos.
Algunas normas las comparto totalmente: no hacer campo a través, dar prioridad a caminantes, mantener una velocidad baja sobretodo al cruzarse con otros usuarios(aunque 20 km/h es exagerado, no lo cumplo ni en subida )
Pero otras me duelen más, especialmente una: no circular por senderos y torrenteras . Sólo por caminos de mínimo 3 metros de ancho.
Quizás sea egoísmo pero no lo encuentro justo.
Llevo muchos años saliendo en bici por Collserola, y doy fe que los senderos están igual. De hecho, los que dejan de pasar las bicis en poco tiempo desaparacen.
Creo que Collserola tiene problemas ambientales mucho mayores que el paso de bicis por senderos (¿Habéis visto la monstruosa promoción de Nuñez y Navarro justo debajo de la Crtra. de les Aigües? ¿Y el proyecto de urbanizar en Can Bosquets, Sant Cugat? ¿Y los de La Granja haciendo el capullo?)
Si me dicen que justificadamente determinadas zonas no son aptas para la bici lo admitiré. Pero prohibir en toda la Sierra NO.
Para el que no lo sepa en teoría ahora ya no se puede circular por pistas de menos 3 metros.
Por supuesto no lo cumple nadie y es imposible de controlar.