La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >BTT en Collserola

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Monday 18 april 2005 - 18:49:55

BTT en Collserola

Ayer le vi las orejas al lobo.
Rodando por Collserola encontré varios puestos informativos situados en puntos estratégicos, en los que te informaban de una campaña de "buenas prácticas en bicicleta". Te daban un folleo donde expicaban los impactos ambientales de las bicis sobre el suelo, la fauna y la vegetación, y las normas que había que cumplir para evitarlos.
Algunas normas las comparto totalmente: no hacer campo a través, dar prioridad a caminantes, mantener una velocidad baja sobretodo al cruzarse con otros usuarios(aunque 20 km/h es exagerado, no lo cumplo ni en subida  )
Pero otras me duelen más, especialmente una: no circular por senderos y torrenteras . Sólo por caminos de mínimo 3 metros de ancho.
Quizás sea egoísmo  pero no lo encuentro justo.
Llevo muchos años saliendo en bici por Collserola, y doy fe que los senderos están igual. De hecho, los que dejan de pasar las bicis en poco tiempo desaparacen.

Creo que Collserola tiene problemas ambientales mucho mayores que el paso de bicis por senderos (¿Habéis visto la monstruosa promoción de Nuñez y Navarro justo debajo de la Crtra. de les Aigües? ¿Y el proyecto de urbanizar en Can Bosquets, Sant Cugat? ¿Y los de La Granja haciendo el capullo?)
Si me dicen que justificadamente determinadas zonas no son aptas para la bici lo admitiré. Pero prohibir en toda la Sierra NO.
Para el que no lo sepa en teoría ahora ya no se puede circular por pistas de menos 3 metros.
Por supuesto no lo cumple nadie y es imposible de controlar.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 20 april 2005 - 10:53

Monday 18 april 2005 - 20:22
Hola.

Ayer estaba en Collserola como tu, pero haciendo la V Caminata del Besós al Llobregat ( 30 km del GR92 ) y vi un puesto de papeles no sé si sería uno de esos jeje.  La verdad es que había decenas y decenas de ciclistas, y eso está bien, la montaña está para disfrutarla haciendo deporte, no para destruirla para ganar dinero y encima poner prohibiciones absurdas a los ciclistas o caminantes.

Nos cruzamos con muchos ciclistas y el trato era bueno, no pasó nadie volando ni nada raro al contario reducían la velocidad no sé si porque eramos cientos y no querían morir contra la multitud o porque... jejeje

Lo de la velocidad, es imposible controlar a que velocidad circulan, el límite lo debería poner el ciclista en función de las condiciones, en una baja recta , ancha y larga, sin peatones, los 20 Km es un poco tonto, y en una bajada con curvas, poca visibilidad y transitada no es plan bajar ni a 10, y llevarse por delante al primero que aparezca o al menos darle un susto importante.

Zodiaco, siempre en contra de toda prohibición a los excursionistas o ciclistas, para algo está el sentido común, que nos dice que debemos hacer y que no ...

Ocultar todas las respuestas      
Monday 18 april 2005 - 21:07
Bueno, ya sabeis que no puedo evitar hacer de abogado del diablo jejeje
A ver, no hay ningún colectivo 100% "bueno" y los ciclistas no son excepción. Estoy seguro que no soy el únicó al que ha pasado una bici rapidilla rozando por el lado... y si viene por detrás sin hacer ruido ni te cuento el susto
Es más, en una ocasión que íbamos por una pista y vimos a las bicis venir de frente un par de bicis nos rozaron literalmente y no fue por despiste (nosotros nos habíamos apartado a un lado por si alguien lo dudaba).
Imagino que en Collserola por hallarse en medio del área metropolitana es muy fácil que aparezcan bikeros de pacotilla que justifiquen estas actuaciones. Por otro lado también tengo la impresión que Collserola se está vendiendo como un parque más de Barcelona-St Cugat-Cerdanyola-etc y no como una montaña, con lo cual no me extrañaría que quieran echar a todo aquel que no vaya con bici de paseo.
Eso sí, de los cazadores dando batidas con tanto paseante por la zona nadie dice nada..... ¿porqué será?

Monday 18 april 2005 - 23:22
Hola, soy nuevo en esto de escribir en el foro aunque llevo mucho tiempo leiendolo. El mismo domingo también me encontré los sitios informativos i menuda decepción mellevé cuando me dijeron que no podia hacer trialeras ni pasar de 20km/h. Lo encuentro desfasado y comparto la opinión de waldo con el tema de los cazadores, que cada vez que salen cortan todos los caminos y encima tenemos de vigilar para que no nos den tiro.

Apa siau i que visquin les trialeras

Tuesday 19 april 2005 - 19:05
Pues que decir...que ya no este dicho o "insinuado".... Como bien dice Chemi...Hace años que "pateo" los caminos de Collçerola...(incluso estuve tres años trabajando en el corazón de este parque ...en Las Planas de San Cugat...) y la mayoría de los que frecuento están como siempre.... MENTIRA...!!!!  Hay algún camino que lo ha ensanchado el propietario de una casa pairal para poder pasar mejor con el tractor.... hay multitud de señalizaciones y carteles del parque que están destrozados de los tiros de los cazadores  hay asfaltadas muchas más pistas que hace años....así pueden ir edificando y vendiendo un estilo de vida más natural...
Y Waldo.... en un par de ocasiones dos 4x4 casi me hacen papilla probando el agarre de sus flamantes neumáticos por las pistas de Collçerola....
Como siempre...pagaremos el pato el colectivo más disperso y con menor presión....
Beteteros del mundo..... a las armas..... !!!!!!            Pekas

Wednesday 20 april 2005 - 10:53

Pues si, la triste realidad sigue siendo la de siempre. A los que no dejamos dinero que nos jodan!! Las urbanizaciones, si, por supuesto, no se les pone ningún problema. O a machacar pistas como la pista que desde la parte de arriba de la carretera de Horta te lleva hace el Tibidabo (teòricamente continuación de la carretera de les aigues), también esta bien, no??? Pues a mi me toco mucho los eggs, con lo que molaba antes y ahora tiene hasta un canalillo de hormigón en el lado de la montaña. Y esto no es joder el medio, colocar en una pista que va casi por la arista de la sierra ese canalón??? No se, solo falta asfaltarlo (pero no daremos ideas no vaya a ser que...).
Por si acaso no llevaré el dni y si me paran dire que me llamo Perico de los Palotes y que vivo en la vila del Pinguí!!

Muy muy enfadao en que la regla de medir sea siempre en k para nosotros y en mm para otros!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies