Bien, me proponía a transplantar algunas plantas para ponerlos alrededor de la casa, fundamentalmente rododendros, algún álamo y arce. En la zona a un poco de más o menos altura (rododendro a partir de 1.700 hasta 2.200 más o menos y demás a 900 hasta 1.500), se dan naturalmente estas plantas, ahora bien, soy un bestia cogiendo plantas del monte y poniéndolas en casa con las debidas precauciones? Si, ya se, el acebo está protegido y si tal se compra, a pesar de tenerlo a patadas en un bosque a 10 mins en coche...., pero y otras plantas no protegidas como brotes de rododendro y alamo? en el pueblo me dicen que sin ningún problema, incluso que si voy les lleve un par de ellas... para sus casas o que les avise para ir a cogerlas....
Y segunda pregunta, me han comentado que la mejor época para hacerlo es justo antes de que empiece la primavera o empiecen a salir los brotes, es el momento de transplantar a maceta para, a la primavera siguiente, pasarlos directamente al suelo, es esto, exáctamente así?
Mil gracias de nuevo y perdón si se sale de temas de montaña, pero bueno al estar en "ecología y reivindicaciones" y ser plantas de montaña....
Pancho
A disfrutar
Hombre!!!! Mr Airoto al ataque de nuevo!!!!, , jejejeje por fin alguien ofreciendo birras!!! pues claro, espero estar en junio por Arres terminando la casa, a ver si ya puedo estar viviendo allí, de todas maneras esta vez no te escapas y nos tomaremos las que hagan falta.
En cuanto a la época, si me imaginaba que era finales de invierno principios de primavera, pero como tenga que coger rododendros en febrero voy a tener que palear un par de metros de nieve hasta dar con el arbustillo.
De todas maneras a ver que no tengo muy claro eso de ir por el monte pillando arbustillos para que queden monos en casa....
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui