Después de muchas dudas me he comprado de segunda mano el Nikkor 24-120 ED IF VR f/3,5-5,6. En teoría tiene unas lentes muy buenas, sin aberraciónes coromáticas (o pocas), y un largo etc de cosas buenas que debo comprobar, pero me ha sorprendido una cosa y no sé si es normal: Cuando estoy con el 24 se nota un poco la distorsión de barrilete, cosa que me parece lógica, pero al ponerlo a 120 noto la misma distorsión pero invertida, ¿es normal?, ¿lo hacen todos los zooms? Si me pongo desde la ventana enfocando una esquina de un edificio encuadrada en un lado, (formando una línea "vertical"), y empiezo a hacer zoom noto como pasa de estar curvada hacia dentro para luego curvarse ligeramente hacia fuera...
Estoy un poco decepcionado porque me ha costado un congo y no sé si es algo inevitable en objetivos de menos de 600 euros (aunque este se queda cerca), si alguien puede tranquilizarme mejor, y si no pues que me digan la dura realidad. Gracias
Hola Eduardito,
tranquilizate es normal, tu objetivo goza de buena salud, no te preocupes, no has tirado el dinero.
Tienes una reflex, un zoom potente ( quiero decir q va de muy angular a tele pequeño-medio) y estas cosas pasan.
Espero haberte tranquilizado, cualquier cosa, ayudare en lo q buenamente pueda.
Adew
Hola Eduardo,
La distorsión que comentas en 120, inversa a la de barrilete, se denomina de acerico o de almohadilla. Es normal en objetivos de tanta amplitud focal y solo tu debes decidir si es aceptable para la fotografía que quieres hacer. Por ejemplo, para foto de arquitectura la distorsión que comentas puede ser inaceptable, pero para foto de paisaje puede pasar inadvertida...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui