La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Dsitorsion en zoom

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Monday 25 april 2005 - 12:27:04

Dsitorsion en zoom

Después de muchas dudas me he comprado de segunda mano el Nikkor 24-120 ED IF VR f/3,5-5,6. En teoría tiene unas lentes muy buenas, sin aberraciónes coromáticas (o pocas), y un largo etc de cosas buenas que debo comprobar, pero me ha sorprendido una cosa y no sé si es normal: Cuando estoy con el 24 se nota un poco la distorsión de barrilete, cosa que me parece lógica, pero al ponerlo a 120 noto la misma distorsión pero invertida, ¿es normal?, ¿lo hacen todos los zooms? Si me pongo desde la ventana enfocando una esquina de un edificio encuadrada en un lado, (formando una línea "vertical"), y empiezo a hacer zoom noto como pasa de estar curvada hacia dentro para luego curvarse ligeramente hacia fuera...
Estoy un poco decepcionado porque me ha costado un congo y no sé si es algo inevitable en objetivos de menos de 600 euros (aunque este se queda cerca), si alguien puede tranquilizarme mejor, y si no pues que me digan la dura realidad. Gracias

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 4 may 2005 - 19:24

Monday 25 april 2005 - 19:26

Hola Eduardito,

tranquilizate es normal, tu objetivo goza de buena salud, no te preocupes, no has tirado el dinero.
Tienes una reflex, un zoom potente ( quiero decir q va de  muy angular a tele pequeño-medio) y estas cosas pasan.
Espero haberte tranquilizado, cualquier cosa, ayudare en lo q buenamente pueda.
Adew

Ocultar todas las respuestas      
Monday 2 may 2005 - 20:55
Hola! Primero decirte que no tengo este zoom, pero es uno de las posibilidades que tenia para comprar, asi que me dejas un poco de piedra.....

Realmente, por mucho que digan las marcas, se recomienda no utilizar objetivos zoom que tripliquen su minima focal, y este la quintuplica, y para mi que por mucha lente ED y otras gaitas, lo unico que hacen es encarecer el producto para intentar solucionar una cosa que tiene poca solucion.

Es solo una opinion, aver si alguien lo tiene y te puede ofrecer una comparativa a ver que pasa.

Yo cuando pueda me pillo el 70-200 f2.8 de sigma, que vale un pico pero dicen que es la bomba.

Saludos!

Wednesday 4 may 2005 - 19:24

Hola Eduardo,

La distorsión que comentas en 120, inversa a la de barrilete, se denomina de acerico o de almohadilla. Es normal en objetivos de tanta amplitud focal y solo tu debes decidir si es aceptable para la fotografía que quieres hacer. Por ejemplo, para foto de arquitectura la distorsión que comentas puede ser inaceptable, pero para foto de paisaje puede pasar inadvertida...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies