La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >No me funciona la digital en las alturas!!!

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Saturday 21 may 2005 - 00:03:58

No me funciona la digital en las alturas!!!

Hola a todos!
Es normal que no me funcione la digital por encima de los 2000?

Este invierno estrené cámara, una Nikon de 5 M Coolpix de baterías de litio. En casa ningún problema, pero a la que subo algo más de 2000 m el disparador se me bloquea. Ya noto problemas mientras voy subiendo, ya que la foto tarda mucho en grabarse... pero no consigo las fotos de la cima!! Y esto es una big putada!!

En la tienda de fotos, cuando me sucedía esto en invierno con nieve y eso..., me dijeron que sería del frío, que las baterías de litio mejor llevarlas lo más cerca del cuerpo posible...
Pero ahora aún me pasa!!

Ahora me dicen que será de la presión atmosférica, que me suba en globo para comprobarlo... je je

Es esta la posible causa?
Me imagino que si es esta la causa poca solución habrá.

A alguien más también le pasa esto?

Gracias!!!

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Saturday 11 june 2005 - 10:27

Saturday 21 may 2005 - 00:48
Joder, es la primera vez que lo oigo. Es bastante normal en invierno que a veces funcionen bastante mal, la razón más frecuente es por las baterías, y la otra es que a veces se hiela agua que pueda haber en alguna junta (a veces sólo el vaho cuando haces una foto), pero eso de la presión, ni flowers. Además, dudo que la cámara sea estanca, con lo cual la presión no influye en el mecanismo de disparo!

Klaix

Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 may 2005 - 09:36
Buenas Oreade,

pues como klaix, lo veo raro, raro...no se si tienes la posiclidad de que te dejen otra bateria para   ver si pasa lo mismo...
Con el frio es normal, pero con la presion...nu se, a ver si encuentro info y te la paso.
dew
Marta

Monday 23 may 2005 - 11:15
Pues eso es muy raro, yo tengo una Nikon Coolpix 4300 y la verdad eso que te cuentan me suena a chino, la cámara la he usado por encima de 2000 metros en bastantes ocasiones y con bastante frio y quizá el unico problema es que tarda un poco más en hacer la foto pero ningun problema...yo creo que deberías reclamar un cambio o la devolución del dinero. No tiene sentido que a partir de 2000m deje de funcionar...
Monday 23 may 2005 - 11:16
Hola Oreade,

yo sólo te puedo decir que a mí no me pasa. Tengo una cámara digital desde octubre del año pasado y la he utilizado en todas las montañas que he subido (hasta unos 2900 metros creo) y de momento ningún problema.
Tal vez iría bien que probaras lo que te comenta Marta, probar otra batería para saber si el problema es de la batería que tienes o de la cámara.

Adèu.

Monday 23 may 2005 - 12:33
Yo d
Monday 23 may 2005 - 12:40
Yo de fotografía digital ni idea, pero un amigo mío que estuvo el verano pasado en Peru e hizo el Urus (5.500 mts.) y el Ishinca (5.600 mts.) y es un auténtico forofo de la fotografía digital, no tuvo ningún problema de estos que comentas. Yo sé de gente que ha tenido problemas por el frío, pero no por la presión. Ya le voy a mandar la conversación a mi amigo, a ver si él sabe algo más, y que cuelgue algún post si eso.
Monday 23 may 2005 - 18:35
Yo en mi caso tengo la Coolpix 4300 y no tengo ningún problema (ni con la altura ni con el frío).

Te puedo asegurar que la uso en las condiciones más inpensables.

Saludos.

Monday 23 may 2005 - 22:09
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Ya me sonaba raro esto de la presión... pero bueno, como sólo me pasa arriba...

Si nadie más tiene este problema ni sabe de su existencia, pues tendré que reclamar...

gracias!!

Oreade

Monday 23 may 2005 - 23:03
Meteles caña, que esto de la presión es una burrada que se han inventado. Ademàs la cámara no és estanca por lo que la presión es la misma dentro y fuera de ella, y "pulutant" no se crea ningún diferencial de presión que bloquee nada.

Caña a ellos!!!!

Apa! Bona nit a tothom!

Thursday 26 may 2005 - 08:25

a mí me ha pasado 2 veces el que no me reconocía la tarjeta. Revisando ví que una pieza de plástico que tapaba un orificio cerca de la zona de inserción de tarjeta permitía que entrara agua o frío y no me leía bien la tarjeta cuando estaba on humedad o frío en altura, con lo que hasta que en unas horas no se "secaba" no me volvía a leer. No todo son las baterías. Revisa por si acaso la zona de lectura de la tarjeta a ver si está bien "estanca"

Thursday 26 may 2005 - 08:34
por cierto que me ovlidaba comentarte que soy el amigo de Fern del Urus (5420m) y el Ishinca (5500m) y funcionó mi cámara perfectamente a estas alturas incluso con baterias normales recargables de NiMh de esas que recargas en 1 hora en el albergue que pilles. No tengo ninguna virguería, es una sony de estas manejables pequeñas de 5 megapixels y zoom óptico de x3 y ni siquiera tiene batería de litio, eso sí tuve que llevar una buena reserva de pilas porque entre el frontal, el GPS y la cámara se consumen más rápido con el frío. El frontal casi me las gastó en 2-3 h pero la cámara que iba más caliente en el bolsillo aguantó de maravilla 
Friday 27 may 2005 - 00:34
Hola!!

He leído todos los comentarios y creo que de hecho todo esto de las digitales es algo bastante nuevo, y que quizás todavía no estén adaptadas a todas las condiciones climáticas de montaña: frío, humedad...

Bueno, gracias por tu aportación, ahora ya puedo ir a la tienda y decir que lo de la presión ná de ná, que no me lo creo... que a otros a 5500 no les afecta y que se suba en globo el de la tienda!!

Gracias y buenas fotos!!!

Saturday 11 june 2005 - 10:27
Hola Chicos!!
Yo si he oido hablar sobre el tema!! Estoy planeando viajar al Tibet y en el Foro Lonely Planet se  toca el tema, se ve con la altura, por la pressión atmosférica, los MP3 y las digitales es muy probable que den problemas, pero ahora no puedo concretaros nada mas, buscare el post que hablaba del tema, incluso daban el link de una web que hablaba de eso, y os lo escribo ok?

dew

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies