La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >MONTSENY- lugar especialmente guapo con riachuelos...

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Monday 23 may 2005 - 11:08:56

MONTSENY- lugar especialmente guapo con riachuelos, riera, bosque..donde ir a fotografiar?

Pues nada que el finde que viene me apetece hacer una salidita fotografica exclusivamente, aunque evidentemente si hay que patear se patea....pero que vamos el fin en si no es la actividad sino el hecho de hacer fotos....total que me apetece ir al montseny...y claro digamos que es bastante extenso asi que si alguien me puede recomendar alguna zona con bastantes torrentillos, riachuelos, etc ...especialmente en un bosque guapo pues aun mejor que mejor... nada que de momento gracias de antemano....

ale ya diréis

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Sunday 19 june 2005 - 19:33

Monday 23 may 2005 - 11:15
Una opción: camino de Sant Segimon. (Desde Coll Formic)
Río, bosque guapo, ermita, ...

Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 may 2005 - 22:39
Hola Igna.

El camino de Collformic a Sant Segimon, como dice Chemi, no está mal. Lo malo es que toda la primera parte, transcurre por "prados" por decir algo, no hay bosque. Luego ya si que es una pista forestal, con algún riachuelo, fuente, y un espectacular santuario en ruinas al final, con una cueva con un santo de gran tamaño, y mirador aéreo de Viladrau. Vale la pena subir en 5 minutos de Sant Segimon a la hermita de Sant Miquel dels Barretons ( 5 minutos ), donde vivía el santo que daba sombreros a la gente que protegían del dolor de cabeza...desde aquí es donde están las vistas más espectaculares de la ruta, para tomar fotos aéreas de Sant Segimon, importante hotel en la antigüedad hasta que el la guerra lo saquearon...

En cambio, a mi parecer La valle de Santa Fe es mucho más interesante para fotografiar, busca imágenes por internet y verás que bonita es... hay bosques de hayas, un embalse, un lago cubierto de bosque , muchos riachuelos con bonitas cascadas... también tienes cerca Sant Marçal de ahí ... ( unos 7-8km creo, taula dels tres bisbes, ermita antigua, cruz enorme de madera, vistas sobre les agudes... )

Friday 3 june 2005 - 17:49
En el Montseny tienes muchos sitios bonitos pero opino como Zodiaco, Santa Fe és de los mejores. Yo precisamente fuí hace unas semanas y saqué unas cuantas en la zona del pantano y bajando por la pista que va hacia la riera de Gualba.
Tambien he leido en un librito que en la zona de Riells llamada "El racó de mossèn Pere Ribot" hay alguna bonita cascada.
Otra zona que yo conozco  muy bonita, es la riera de Gualba. Vas de esta población hasta el Parc Medioambiental del RACC, pasado éste aparcas el coche y recorres la ruta que hay señalada hasta el salto de agua ya verás como te gusta aunque en esta época y con la sequia que hay, poca agua encontrarás...
Si quieres más información me lo dices
Un salud
Luz

Sunday 19 june 2005 - 19:33
Hola, un comentario sobre la riera de Riells o racó de Pere Ribot o el camí de les cascades.

Fui el otoño pasado y me quedé alucinado, pues era uno de los sitios vírgenes más bonitos que he visto, con sus piedras que se vuelven rojas en el agua (efecto del óxido de hierro, supongo) els Gorgs, les cascades, etc. En el primer tramo del itinerario hay unos castaños enormes muy viejos, pero esta parte ya estaba bastante deteriorada debido a una tala.

Hoy hemos hecho la ruta de Riells-Riells pel collet Xic y la font del Grèvol (que no hemos encontrado, si alguien puede darme datos...) y toda, absolutamente toda la riera está hecha un desastre. Se ha ´limpiado´ el sotabosc (no sé como se dice en castellano) y se ha abierto un cortafuegos en el bosque de encinas que hay llegando al y por encima del pla de les Dues Rieres. Hoy en día el panorama es desolador, ya que está todo el bosque lleno de los desechos de dicha ´limpieza´, con árboles enteros tirados en medio de la riera, el pla de les Dues Rieres muy sucio y por no decir los que cortan el paso en muchos puntos del camino.

Ahora mi reflexión: entiendo que es necesario proteger el bosque, pero ¿a qué precio?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies