La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Resultado impresion diferente al obtenido por pant...

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Saturday 28 may 2005 - 10:38:27

Resultado impresion diferente al obtenido por pantalla

Hola,

Tengo una duda a la hora de llevar las fotos digitales a imprimir.

He probado en dos tiendas diferentes, FotoSistema y Fotoprix. Y la mimsa foto idéntica, aparece con unos colores muy diferentes según donde lo revele. En ninguno de los dos casos, el color de la foto por pantalla
es el mismo que el resultado impreso, en un caso es más oscuro, y en otro es mucho más anaranjado.

Me frusta bastante perder horas para que por pantalla una foto aparezca bien equilibrada, colores ajustados, etc, y luego al imprimir sea otra cosa.

Mirando por ahí, he visto que la gestión del color en la cadena que va de la pantalla a la impresión final es un mundo muy complejo, e implica que controles todos los pasos, es decir, que te lo imprimas en casa.

Como no voy a imprimir en casa, supongo que es el caso de la mayoría, os agradecería si me podéis dar algún consejo al respecto.

Concretando las preguntas, ¿ que laboratorio / cadena da mejor calidad, si es que hay diferencias ?
Y segundo, ¿ hay alguna manera de saber la "paleta de colores" que usa un laboratorio en concreto para ajustarme yo mi pantalla ? ¿ y como se haría eso ?

Gracias de antemano,

Enric

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Sunday 29 may 2005 - 23:37

Saturday 28 may 2005 - 11:11

Hola Enric,

como bien dices la gestion de color es algo complicado.Es muy normal ( aunque no tendria que ser asi) que en un laboratorio te impriman unas fotos de una manera y en otro te salga algo diferente.
Lo primero que tienes que hacer es calibrar la pantalla de tu ordenador ( aunque sea nuevo).
Si entras en la pagina www.hugorodriguez.com creo recordar que tiene una carta de colores para poder calibrar la patalla de tu ordenador ( mira en acerca de...creo).
Cuando tengas la pantalla calibrada piensa que la fotografia que ves tiene que salir lo mas real posible en impresion.
Puedes ir a algun laboratorio que tenga "kiosko" asi veras las fotografias en la pantalla y veras si hay diferencia ( suponiendo que tengan la pantalla del kiosko calibrada).
Laboratorios fotograficos hay muchos y como todo hay de todo bueno y malo ( a mi parecer).
Si eres de Barcelona te puedo pasar algunas direcciones.
Ya diras.
dew
Marta

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 28 may 2005 - 11:15
Enric!!!
En la pagina de www.hugorodriguez.com tienes que entrar en cursos , calibracion de pantalla.
dew
Marta

Sunday 29 may 2005 - 23:37
Impresionante la web que me has pasado, voy a tardar siglos en leerlo todo.
Muchas gracias.

De paso, si me indicas los laboratorios que decías, te lo agradeceré, puedes mandarlo si quieres a "enriccb@yahoo.es".

Abusando un poquito más, como veo que sabes tengo otra duda.
He hecho algunas panorámicas que me gustaría imprimir sobre papel, para enmarcar y regalar.
Normalmente, para ir guardando las panorámicas en el album utilizo el formato 10x25 y divido las panorámicas para que cuadren. Pero en este caso estaría buscando un formato mayor, tipo 15 x 75.

Sabes a donde me puedo dirigir y que costaría ?

Gracias de antemano.

Enric

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies