Por fin.... !!!!!! Con motivo de mi cumple.... mi queridísima sra. me ha regalado un "juguetito" nuevo....con "forma" de cámara digital....
O sea....ya tengo una de esas cámaras "modernas".... pero claro...ya comienzo a leer cosas ,"palabros" y conceptos algo desconocidos para mí.... Primera pregunta... Qué relación de "pixels" es la adecuada para jugar y subir fotos a este foro...???? ( A lo mejor no he formulado la pregunta correctamente... pero espero se me entienda...) Algunos trucos para empezar a jugar con ella.... (sobre todo a nivel de ajustes de tonos,pixels,tarjetas para guardar las fotos...pilas..etc...)
Yo por si acaso ya me he regalado un libro : "Fotografia digital para torpes".... (Verídico... ) Con ilustraciones y comentarios irónicos del Forges.... Muy bueno..
Pekas
Holaaa
Felicidades Pekas!!!
Bienvenido al fastabuloso mundo de las camaras digitales... jejeje que
Holaaa
Felicidades Pekas!!!
Bienvenido al fastabuloso mundo de las camaras digitales... jejeje que te
Holaaa
vaya, creo que he apretado la tecla que no debia....
yo lo que hago es tirar todas las fotos a tope de definicion-calidad, una vez hecho, pillo el ordenador y me hago dos copias, una para guardar como archivo definitivo y otra para hacer "guarreridas", que es la que modifico tamaño... etc para colgar aqui o lo que sea.
v´sss
Hola Pekas.
Ya veras que no es tan lioso, funciona como las analógicas.
Cuanta más cantidad de píxeles (o megapíxeles) utilices al tirar una foto menos fotos te cabran en la tarjeta (obvio). Al utilizar más píxeles obtienes menos granulado en la imágen ... eso es tirarla a más resolución ... en analogica es como utilizar un 100 ASA o un 1200 ... en este último tendras más granulado.
Esto no lo vas a notar demasiado si solamente utilizas tus fotos para verlas en el ordenador. Donde vas a notar el número de MPíxeles utilizados es cuando quieras realizar ampliaciones (como pasa en las analógicas con las ASA comentadas, es decir que tendras más granulariadad).
Tambien cuando quieras retocar una foto... pero vamos que para notar esto ya es de nota y de experto.
Supongo que en el manual se indicará (más o menos) el tipo de ampliación que puedes llegar a hacer con la cantidad de Mpíxeles utilizado. No obstante lo mejor es probar por uno mismo y haber más o menos que sale.
Particularmente yo prefiero llevar una tarjeta grande (1Gb) y tirar todas las fotos a máximo... ya que nunca sabes que foto te va a quedar de Fruta Madre para hacer una ampliación ... otra cosa són las fotos de las fiestas de guardar.
Salut company!!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui