La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Por fin....!!!!!

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Tuesday 21 june 2005 - 12:01:23

Por fin....!!!!!

Por fin.... !!!!!! Con motivo de mi cumple....  mi queridísima sra.  me ha regalado un "juguetito" nuevo....con "forma" de cámara digital.... 
O sea....ya tengo una de esas cámaras "modernas".... pero claro...ya comienzo a leer cosas ,"palabros" y conceptos algo desconocidos para mí.... Primera pregunta... Qué relación de "pixels" es la adecuada para jugar y subir fotos a este foro...???? ( A lo mejor no he formulado la pregunta correctamente... pero espero se me entienda...)  Algunos trucos para empezar a jugar con ella.... (sobre todo a nivel de ajustes de tonos,pixels,tarjetas para guardar las fotos...pilas..etc...)
Yo por si acaso ya me he regalado un libro : "Fotografia digital para torpes".... (Verídico... ) Con ilustraciones y comentarios irónicos del Forges.... Muy bueno..
Pekas

expandir todo contraer todo 17 Respuestas Última respuesta Wednesday 22 june 2005 - 12:55

Tuesday 21 june 2005 - 12:14

Holaaa

Felicidades Pekas!!!

Bienvenido al fastabuloso mundo de las camaras digitales... jejeje que

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 21 june 2005 - 12:14

Holaaa

Felicidades Pekas!!!

Bienvenido al fastabuloso mundo de las camaras digitales... jejeje que te

Tuesday 21 june 2005 - 12:16
Para ver fotos por pantalla 72 pixels/pulgada, luego tienes que jugar con el tamaño, el numero de colores etc etc etc etc etc etc etc etc para que llegue a los 100kb que es el maximo "peso" que se permite en esta web.
Lo primero que tienes que hacer es ajustar la pantalla i/o el visor si es electronico!

Danos alguna pista no?? Reflex o compacta?? Q tipo de targetas usa? En definitiva, danos envidia y di que camara es!!!

Salut

Tuesday 21 june 2005 - 12:20

Holaaa

vaya, creo que he apretado la tecla que no debia....

yo lo que hago es tirar todas las fotos a tope de definicion-calidad, una vez hecho, pillo el ordenador y me hago dos copias, una para guardar como archivo definitivo y otra para hacer "guarreridas", que es la que modifico tamaño... etc para colgar aqui o lo que sea.

v´sss

Tuesday 21 june 2005 - 12:24
Pues luego te cuento más cosas sobre la cámara.....Es una compacta bastante ligera (115 grms...) Es una Olimpus muy mini....ergonómica y muy fácil de usar...( eso es lo que parece a primera vista... )   A nivel de las tarjetas y esas cosas...luego te lo digo....aún no tengo ni idea...
Yo es que soy un clásico....y queria una compacta ligerilla....p´al tema de las fotos sigo com mi NIkon FM2... con un angular fijo y un 35/105 de Nikon que es una maravilla...   Y lo de la digital creo que estará bien par amis curros y mis movidillas....

Pekas      (Gracias....)

Tuesday 21 june 2005 - 12:57
Mmmmm me gustan las Olimpus!!!! Un colega tiene una y, para mi, es de las mejores compactas que he probado en relacion calidad/precio/peso y he probado bastantes (unas 7 o 8 de diferentes marcas/modelos)

Hasta hace poquito iba con una Nikon F-601 (es viejecita pero com es prestada "in eternum" por el curro ...) pero me compre una Nikon D-70 a medias con mi hermana (bufff ahora nos pegamos por usarla ) y la verdad es q va de "fruta madre" Quizas pesa demasiado (como casi todas las reflex) pero bueno se deja llevar
Una preguntita: Trepas con la reflex?? Como la llevas? Yo la llevo en bandolera atada a la parte trasera del arnes, pero me da un "yuyu" caer y romperla, o peor, romperme la espalda con la camara!

Por cierto, de lo que yo te diga sobre el tema, ni caso que no soy ni un "esperto" ni nada que se le parezca Q por aqui hay alguno que hace unas fotos........

Saludos y bienvenido al maravilloso mundo digital

Wednesday 22 june 2005 - 10:58
La cámara es una Olympus...en concreto.....
http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam837g.asp   
argggg me preguntaba sobre la tarjeta que utilizaba.... es una de Olympus  X-D de 128 MB.... con función panorama..... gggggnnnn....??? También debo de decir que no me he acabado de leer ni mirar el CD con las instrucciones y el manual avanzado de las posibilidades de la cámara.... He hecho varios ajustes pero me falta entender algunos conceptos.... (pixels,MB...etc...)  P. ej. en la tarjeta sale una tabla en la que indican la cantidad de fotos que puedo disponer si las hago con la tarjeta de 128 MB y 3MP ???? (ó 4 ó 5 ó étc....) más cantidad de fotos a menos MP´s....  (Tiene que ver con la calidad de la foto...??? qué es mejor para trabajar luego con ella....????  Peacho de lio que llevo...) Mientras espero alguna respuesta seguiré con la lectura de mi libro "Fotografia digital para torpes"...   Una joya....                                   Pekas  

Wednesday 22 june 2005 - 11:25
Juas tiene buena pinta se vee muy pequeñita!

Poz zi, a mas MP mas calidad y menos fotos cabran en la tarjeta. Lo mejor es que hagas las fotos con la maxima calidad, luego siempre puedes rebajar la calidad sentadito en tu ordenador, pero si te vas varios dias y no puedes descargar las fotos pues siempre puedes rebajar la calidad y hacer mas fotos.

Si aceptas un consejo, te recomiendo que desactives (si se puede) el zoom digital, solo hace que hagas fotos con mucho ruido! De hecho luego puedes hacer el zoom en casa y recortar la foto (aunque no sea muy etico, fotograficamente hablando )

Salut i fotos

Wednesday 22 june 2005 - 11:26

Hola Pekas.

Ya veras que no es tan lioso, funciona como las analógicas.

Cuanta más cantidad de píxeles (o megapíxeles) utilices al tirar  una foto menos fotos te cabran en la tarjeta (obvio).  Al utilizar más píxeles obtienes menos granulado en la imágen ... eso es tirarla a más resolución ... en analogica es como utilizar un 100 ASA o un 1200 ... en este último tendras más granulado.

Esto no lo vas a notar demasiado si solamente utilizas tus fotos para verlas en el ordenador. Donde vas a notar el número de MPíxeles utilizados es cuando quieras realizar ampliaciones (como pasa en las analógicas con las ASA comentadas, es decir que tendras más granulariadad).

Tambien cuando quieras retocar una foto... pero vamos que para notar esto ya es de nota y de experto.

Supongo que en el manual  se indicará (más o menos) el tipo de ampliación que puedes llegar a hacer con la cantidad de Mpíxeles utilizado.  No obstante lo mejor es probar por uno mismo y haber más o menos que sale.

Particularmente yo prefiero llevar una tarjeta grande (1Gb) y tirar todas las fotos a máximo... ya que nunca sabes que foto te va a quedar de Fruta Madre para hacer una ampliación ... otra cosa són las fotos de las fiestas de guardar.

Salut company!!!

Wednesday 22 june 2005 - 11:29
Antes de que me quede sin yugular....

la comparación de ISO 100 y 1200 solamente la he hecho para que se vea la diferencía sobre temas de grano, no sobre sensibilidad de la pinícula ....

Ale  

Wednesday 22 june 2005 - 11:38
Bueno pekas te hago un mini resumen en lenguaje sensillo y si hay algo más, pregunta...

Mpixel: cantidad de puntitos que tiene la imagen, cuanto más puntos mejor se ve (es lo que se llama resolución). Normalmente lo que se mira es la resolución efectiva, es decir los que se usan realmente.

Calidad de resolución: seleccionas un tipo de calidad en el menu de manera que bajas el numero de Mpíxels con que haces la foto.

Tamaño de resolución: pues eso,  el tamaño máximo en píxeles que tiene la foto, esto te detrmina el tamaño en que son impresas la fotos y como las ves en pantalla del ordenador.

Tajeta X-D: es un tipo de tarjeta, igual que hay muchos otros, en tu caso de 128 MB

número de fotos que puedes hacer: pues consiste en saber cuanto te ocupa una foto con tu cámara en las diferentes calidades de resolucion y dividir la capacidad de la tarjeta entre lo que ocupa la foto. Aprox con esta cámara tuya y con esa tarjeta pues debes tener para una 80-90 fotos (teóricamente) pero puede ser que a medida que vayas haciendo veas que al final tiens 150, o así, depende de cada foto.... (yo con mi cámara en teoria tengo para unas 133, peò siempre acabo haciendo unas 200 en esa tarjeta...)

zoom optico: el de toda la vida, es del objetivo

zoom digital: lo que hace es seleccionar un trozo de la imagen y hacer una ampliación de la misma, es decir es como si tu en casa coges el photoshop y seleccionas un area y la amplías.

Bueno me parece que de momento ma o menos eso es todo... 

Wednesday 22 june 2005 - 11:42
Muchas gracias.... Voy "pillando" el tema.... No en vano uno estuvo metido tres años estudiando fotografia.... pero claro...soy un tipo "rústico"...y a la que empezamos a decir "bonitos palabros"...(MB...MP...etc...) me pierdo un rato... 

Hay mil posibilidades de ajustes,activaciones y desactivaciones...y si que puedo desactivar el zoom digital  Es bastante pequeña..(algo que me interesaba....)
y muy sencilla de manejo y de cambios de opciones...(con tres dedos de una mano lo puedes hacer todo ... )   Tengo claro que no es de las mejores....pero para lo que yoquiero tengo más que suficiente....   Por cierto...a nivel de las tarjetas...que recomendáis llevar.....???? Y de baterias (esta lleva de litio...) recomendáis llevar una de respuesto...????   Gracias mil....     Pekas

Wednesday 22 june 2005 - 11:49
PEKASSS!!!
Estudiaste fotografia? Jorl, no lo sabia, donde? ( si no es mucho preguntar)

Marta

Wednesday 22 june 2005 - 12:16
Lo de la bateria tu mismo haz unas cuantas pruebas y veras! Aunque como la camara no tiene visor optico yo me lo plantearia, lo que gasta mas de una camara es la pantallita. En muchas se puede parar la pantalla y hacer las fotos por el visor pero como no tiene.......nu se depende de lo que dure.
De las targetas, no se si ya han salido las de xd de 1GB (q por otra parte no deben ser baratas) asi que como mas grande mejor, pero depende de si la vas a usar muchos dias si descargar o no. Si la usas en tus curros y te puedes acercar a cybers pues siempre te las puedes enviar a casita.

Wednesday 22 june 2005 - 12:20
Para varios dias de monte lo mejor un par de baterías por si te hace la perla alguna (seguramente si son de otra marca compatbiles no son caras)

y si quieres tirar afotos (ya veras que haces como un loco)  una de 1GB te viene a costar unos 65-80 eurones.

Pero ves mirando lo que te da ahora con la batería i la tarjeta ;-)

Wednesday 22 june 2005 - 12:44
Pues estuve estudiando donde casi todos-as...(En el Institut d´Estudis Fotográfics de Catalunya) El primer y segundo año lo llevé bastante bien y con dignidad....     (estudiaba...iba a clase... hacia los trabajos....) pero en tercero me desmadre bastante  (lo dejé para irme 4 meses de viaje escalador por Europa  )
En fin....ahora tengo ganas de volver a reciclarme un poquillo...hacer algún cursillo más especifico sobre fotografía de natura ..o paisajes...o algo así.... Ya veremos...
De momento..el hecho de pasar algunos días a la semana en Viladrau...  ha conseguido que rescate mi Nikon Fm2 y que pasee todos los días con ella....  
Un saludo lleno de fotos increíbles....                 Pekas

Wednesday 22 june 2005 - 12:55
jejejej, pos si como casi tod@s Pekas, pos en el IEFC tienes unos cursos de especializacion de naturaleza muy buenos....( lo curse hace un par de años, los dos de naturaleza q tenian entonces y creo q ahora son los mismos).
Si te animas ya contaras.

Marta

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies