La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >menos fotos más secciones más interes fotográfico ...

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Wednesday 29 june 2005 - 14:28:41

menos fotos más secciones más interes fotográfico más atraccion visual...

Estan muy bien las ideas salidas, pero...Pekas encuentro que dejar toda la informacion que has utilizado para hacer la foto es demasiado, yo porque tengo unas nociones chapuceras de fotografía y te podría decir algo sabiendo su significado, pero no creo que todo el mundo te lo pueda decir. También piensa (entrando un poco más) que todas las cámaras hoy en día son automáticas, o tienen un apartado automático y por comodidad es el que se utiliza, entonces para que quieres toda la informacion sobre la realización de esa foto, cuando la gente tampoco se ha dedicado a ello?

Según como se hagan las cosas lo que se conseguirá es que no se participe colgando galerias, ahora yo no se si colgaría una galería por el simple hecho de que nadie entre porque no es de interés, tipo si no es bonita no entro, o por el hecho de que no me la voten.
Hay muchas clases de fotógrafos, los profesionales, los buenos aficcionados, los aficcionaillos, los que entienden un poco, los que intentan plasmar de la mejor forma sus momentos.... Pídele a alguien de los que intentan plasmar de la mejor forma sus momentos que se dedique mas a sus fotos si luego quiere colgar una galería, porque así también mejorará en el arte de la fotografía y esta persona te puede decir, yo no soy fotógrafo, ni me apasiona la fotografía, a mi me gusta tener recuerdo de lo que hago....mi ida de pinza puede seguir...no se si queda muy claro lo que quiero decir.

Igualmente de mis galerias, creo que tampoco son muchas pues ya quitaré las fotos paja (como he visto que se las llamaba) las menos visitadas supongo que serán.

Bueno estoy de vacaciones y solo me funciona la neurona de las vacaciones, si alguien no esta deacuerdo o yo no he entendido lo que se quería comunicar con anterioridad, que me avise sin duda alguna!!!!

Saludos

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Monday 4 july 2005 - 18:40

Wednesday 29 june 2005 - 18:38
 Pues creo que somos muchos que pensamos como Mercé, la mayoría de fotos son de aficionados que no tienen porque saber la apertura, velocidad  y demas...
Ni que pretendan colgar grandes fotos.  Creo que para algo existen excelentes paginas como fotonatura. En todo caso si que podria ser interesante una sección especifica para las fotografías de cierta calidad, donde además se pueda incluir datos técnicos.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 29 june 2005 - 19:05
Juas y quien decide q fotos son de "calidad"? No esta para eso lo de votar, si quieres ver fotos de "calidad" pues para eso esta el Ranking de fotos y el de galerias!!!(quizas se deberian poder ver las mas votadas del ultimo mes o algo asi pero....ya le tocaremos los webs al güepmaster a partir de septiembre )

A mi la verdad la propuesta no me parece bien! La gracia de esta pagina es que hay de todo y para todos! Pq si nos metemos con las fotografias, pq no meter mano en los relatos (q hay algunos q ) Pos no! Si una foto no te gusta no la mires, si las fotos que hace alguien te parecen una mierda (con perdón) pues no mires sus galerias. Vamos lo mismo que los posts etc etc etc... Yo por ejemplo los rollos de Pit (con perdón otra vez) no suelo leerlos , pero no se me ha pasado nunca por la cabeza pedir que le corten el rollo. (yepa Pit no te lo tomes a mal )

Yo soy de la opinión que quien quiera meter detalles tecnicos q lo haga y quien no pos no!! Lo que si pediria es un poco de "autocritica" para no poner fotos-paja/relatos-paja/resseñas-paja q llenan el servidor! Pero de aqui a "censurar" fotos/resseñas/relatos......

Apa jo ho he dit! Salut!

Thursday 30 june 2005 - 14:17
Por alusiones y achacando las conclusiones de los posts al exceso de temperaturas y a las vacaciones de algun@s....  Está es una página que se destaca de otras parecidas por la calidad y cantidad de reseñas,rutas,posts ..etc.... David P. que problema hay en que alguno "soñemos" en intentar que está página también tenga una sección fotográfica de calidad....?????   (Está fotonatura....ya lo sé...pero me gustaria poder saber algunos detalles de algunas de las estupendas fotos que corren por aquí.... 
Para Merçe.... Vamos a ver...mujer de Dios... aquél que hace fotos... ya sabe de antemano sobre que foto va a recojer datos....que además no hace falta que sean muchos.... (tipo de objetivo,pelicula,velocidad y diafragma...hora del "disparo"...) Por supuesto que ponga lo que quiera.... Dices que dejar la información que has dejado ..es demasiado...No lo entiendo...Si te "enrolla la foto lo haces casi sin pensar...y además aquí hay un montón de gente que nos describe las rutas de "fruta madre"...con pelos y señales...con tiempos... coordenadas GPS...etc...  (Sigo..)

Thursday 30 june 2005 - 14:26
......... Está claro que una cosa es ir ha "hacer fotos" y la otra es hacer una escalada,ascensión o paseo...y llevar la cámara para hacer "retratauras"  Y como he dicho desde el principio....Se trata de una idea para mejorar la calidad de una sección...que a mi parecer...tiene mucha paja... totalmente aceptable desde el factor emotivo y emocional..... pero desde el técnico-artistico.... 
Y que no se trata de crear un "comite-jurado" para la valoración de las fotos...sino ...simplemente de que...el que quiera..(y disfrute con ello) tenga la opción de poder poner esos datos..para que otro "loco" como él...los pueda leer...
Como dice David P. tal vez una sección fotográfica más especifica.. no sé...Sigo sin ver que es lo mejor....De seguro que Madveras tendrá pensado algo... ( o a lo mejor no hay que hacer nada.....  cuando quiera saber sobre fotos de montaña...ya me iré a otra página... )                     Pekas

Thursday 30 june 2005 - 16:05
Aquí va un granito más a  esta discusión  sacado de la propia experiencia: cuando voy al monte con mi colega Iñaki él lleva una Nikon F-??? con sus angulares, teleobjetivo, filtros etc... y yo llevo mi cámara digital en el cinturón de la mochila. Al acabar la salida yo habré sacado 100 fotos, él un carrete de las que "merecen la pena" 2 o 3... Luego quedamos para verlas y con mis fotos echamos unas risas y recordamos la excursión, cuando él pone las suyas (ya puse hace tiempo una web con fotos suyas) simplemente se te cae la baba . ¿Son incompatibles ambos "estilos" de fotografiar? yo creo que no, más bien complementarios... yo nunca sacaré unas fotos tan bellas como las suyas, pero las mías pero las que saco yo son mejor "reportaje" de esa salida...

Sigue...

Thursday 30 june 2005 - 16:15
Weno.. ya se sabe que quien mucho abarca poco aprieta y al final querer tenr tantas cosas... pero weno... algo voy pensando.

Estava pensando en dividir el apartado de fotografia en dos... una que seria Fotografia Artistic de Montaña... o algo así... que seria la de "calidad"... entendiendose como caliad a las fotos que os estais refiriendo con todos los datos etc... con mejor resolucion que las actuales .... y luego el otro apartado que seria lo que hay ahora... con paja o no.. pq pa lo que algunos es paja.. pa otros es uan foto que le trae muchos recuerdos y queia compartirla con todos.... .... wenops... sigo pensnado

Thursday 30 june 2005 - 16:16
continúa...
¿qué tiene que ver este rollo con esta web?
Creo que puede recoger ambos "estilos": la sección tal y como está ahora puede seguir recogiendo esas galerías "informativas" sobre tal o cual ascensión. Si hay problemas de espacio en el servidor podrían caducar las galerías de los usuarios "no-socios" al mes y las de los socios permanecer por tiempo ilimitado  y de paso fomentamos al "afiliación".
Por otra parte podría inaugurarse una nueva sección de fotografía "artística" en la que pudieran subirse fotos a mayor resolución, acompañadas de un texto en el se explique las características técnicas y artísiticas de la foto y para que se sometan a la crítica "fundada" y al comentario del que quiera. Me parece que sería muy instructivo incluso para los que nunca subamos una foto en esta sección...

Me callo ya!

Thursday 30 june 2005 - 16:29
     Pekas  
PD. P´al Madveras y p´al Txem.....

Thursday 30 june 2005 - 16:38
je, je, je... esto es telepatía jefe  !
Thursday 30 june 2005 - 17:36
no sé pero quizá eso se podría reenfocar usando el tema de los fondos de escritorio no? de hecho fotos buenas que había en fotografia se han pasado como fondos de pantalla no?¿? de todas maneras...hasta que lleguemos al nivel de fotonatura ...tendremos que practicar muuucho..así que a fotografiar   !!!!
quizá otra buena opción es que haya alguna opción para resaltar segun que fotos de un misma galeria de manera que apareciesen en una página específica o no se....

Monday 4 july 2005 - 18:40

Si que la sección de fotografía tiene mucha foto que no es de interés para todo el mundo, no creo que NADIE se mire todas las fotos de tooodo el mundo, porque no todas son de interes, múchos se necesitarían...pero mira, encuentro que es una parte de la gracia.....y que para gustos los colores que dicen.

También entiendo que a la gente que le gusta la fotografía pida más de la sección, y si se hace, seguro que seré de las que intente colgar una foto decente, pero no quitaría lo que ya hay.

Saludos!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies