La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >bufff no me gusta rajar así pero es ke no podía ag...

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Monday 4 july 2005 - 19:50:16

bufff no me gusta rajar así pero es ke no podía aguantar mas...fotonatura.org

Desde no hace mucho entro habitaulmente en fotonatura.org, web con un nivel fotográfico más que bueno y de la cual he aprendido bastante truquillos y técnicas...pero es que joder los comentarios son de un pelota y de un "te estoy criticando pero hago ver que no..." que viene fomentado por las propias normas de la web que joder...no hay nada malo en decir esto es tal sin caer en el políticamente correcto, evidentmente no hay que ser destroyer, si la foto es una mierda..pues te callas o le dices que habrías mejorado pero no le sueltas un, "qué bonita, me gusta mucho! yo solo le hubiera mejorado...y sacas la lista de la compra del super de los fallos..."

Lo siento por la paranoia pero es que para decir que bonita que es y para chupar culos...pues mejor hacer comentarios aprovechables....
Ale ya lo he dejado....(en fotonatura ya me hubieran inhabilitado, jejejeje ;-P)

Viva los merders que se cren en  Madteam!!!! jejejeje

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Wednesday 6 july 2005 - 08:39

Tuesday 5 july 2005 - 08:34
Hola Igna...
Hace mucho tiempo que me muevo por fotonatura.org, considero que es de las mejores páginas (al menos que conozco) en cuanto a fotografía de calidad, sin con ello pretender ofender a ningún webmaster ni usuario de otras webs (inclusive esta) de las cuales estoy convencida que detrás hay mucho esfuerzo y voluntad (en algunas lo conozco relativamente de cerca). La calidad de fotonatura.org la avala senzillamente la presencia de muchos profesionales de la fotografía (no voy a decir nombres) y de mucha gente amateur con gran nivel. Los inicios de fotonatura fueron tranquilos, fotografía de muchisima calidad y comentarios no siempre positivos, pero que mantenían un elevado nivel de educación y respeto y además eran constructivos, pues la crítica bien hecha siempre lo es. Precisamente esa calidad frenan la publicación de fotos a gente como yo, sin nivel alguno, que vemos a años luz la publicación de nuestras fotos en esa web...aunque nunca, por parte de la organización de fotonatura, haya habido ningún tipo de intento de reprimir esas publicaciones...

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 july 2005 - 08:49
...los que por el foro nos movemos (algunos somos la herencia de un foro anterior que no voy a mencionar en el cual creo también recordarte, Igna...aunque la memoria a veces me juega malas pasadas)conocemos bien el riesgo que tiene este medio de comunicación, la entrada de forer@s con ganas de distorsionar el buen ambiente que a veces se llega a respirar. Pues bien, fotonatura.org no estuvo exempto de la ´buena´ educación que algunos suelen propagar en la red, tal es así que algunos de los míticos foreros y grandes fotógrafos de la web desaparecieron y borraron todas sus galerías. Visto lo visto, la organización de fotonatura decidió gestar la normativa actual, si quieres algo más severa, sin duda obligados por la conducta de algunos.
A mi personalmente me gustaba más y aprendía más con la ´vieja´ web de fotonatura, ahora opino como tu, el 99,9% de los comentarios son aduladores y poco o nada formativos, pero es lo que entre todos hemos creado. 

Tuesday 5 july 2005 - 08:55
en cuanto a los últimos debates que ha habido en esta web acerca de la organización del foro de fotografía...yo personalmente entiendo que las dos webs de las que estamos hablando se mueven por conceptos y filosofías completamente distintas. La publicación de fotografías,las consideremos ´buenas´ o ´malas´ (y léasnse también que ambos términos los he puesto entre comillas) pueden siempre ser formativas para quien las publica o para quien las observa, de todo se aprende. Ahora bien, teniendo en cuenta que una web es del webmaster, pero también de los foreros que participan y contribuyen a su crecimiento. Así pues, si buena parte de los foreros reclaman un apartado para el aprendizaje de la técnica fotográfica a base de publicar, observar y opinar, tal vez puede ser una buena oportunidad para experimentarlo. Si el resultado es bueno, perfecto, si no lo es, no es nada que sea irreversible. Ahora bien, teniendo en cuenta los malentendidos y malinterpretaciones que ha habido sobre este tema en un par de días, debemos pensar si realmente estamos preparados para abrir un foro de crítica (constructiva) y opinión...no caigamos en la ofensa y la mala fe que en su tiempo hubo en fotonatura.
Saludos

Tuesday 5 july 2005 - 09:08
  Buenos dias una chica mas dejau sin palabras apa siau
Tuesday 5 july 2005 - 13:11
Buenos días!!

Yo por una parte pienso así pero hay una cosa con la que no estoy totalmente deacuerdo. Todo debate que se puede crear en un foro es para debatir i dar puntos de vistas diferentes, es normal que se puedan crear malos entendidos, nosotros hacemos una interpretacion como podemos y nadie está allí para dar explicaciones de forma instantánea (a la hora de interpretar un mensaje de cualquier tipo hay muchos factores a tener en cuenta) y creo que lo mejor es que se pueden crear malos entendidos pero no malos royos (estoy hablando por lo que hace este tema....todos sabemos que se crean en otras secciones).

Iepa saludos!

Tuesday 5 july 2005 - 13:40
merçe que son royos lluis toca collons   que es madveriano apa siau
Tuesday 5 july 2005 - 14:15
 En mi argot significa:

gracias por mi interpretación fantastica de la gran palabra royo en mi argot

Tuesday 5 july 2005 - 14:35
 el dedillo un poc de mal gracias por el mimo  i sempre de bon rollo apa siau PD  YO PENSABA EN EL MADVERIANO
Tuesday 5 july 2005 - 20:18
Evidentemente no me quejode la página ni de las normas, sino de la interpretación que hace la gente de ellas y el grado de autocensura y peloterismo. A ver si yo cuelgo alguna galeria pues es para que la gente la vea, la disfrute (si le gusta) y que de paso me ayuden a mejorar en los aspectos que mas flojillo vaya, pero claro si todos los comentarios son del estilo: "muy bien, me encanta" pues gracias me parece bien, pero es que hay fotos, que segun mi parecer estan bastante por debajo de la media y tienen comentarios de "preciosa", " me encanta", etc.  pues no sé.
Eso del nivelazo que había me lo creo, si ahora ya hay, pues si había pro´s ni te digo. No es una crítica de la web sino de ver como hay gente que desaprovecha la oportunidad de hacer algun comentario interesante.
Sobre el foro "B" ya ni me paso, básicamente por la alta concentración de gilipollas que había...y el médico me lo prohibió para que no me pudiera afectar...

En cualquier caso recuerdo hace ya tiempo, con ¿Gabi?, con Jeroni y otros de los que no recuerdo el nombre (sorry...) en esta misma página se discutía sobre fotos que teníamos en diferentes webs, que hubieramos mejorado, como la hicimos..etc así que no veo mal poder iniciar debates en este mismo foro sobre fotos que haya colgadas en la sección correspondiente...

Tuesday 5 july 2005 - 21:10

Wednesday 6 july 2005 - 08:39
Yo recuerdo esa misma época en el foro que llamas B, con gabi, hant, dvilla, vagopute, un tal Igna ... yo por aquel entonces firmaba con otro nick....probablemente una de mis épocas más fructiferas en fotografía pero que no llegó a ningún resultado medianamente aceptable, en fins..... . Pues acércate a fotonatura y echa un vistazo a la última foto de Miguel Lasa...Pintando el mar...Por cierto, sabes qué es lo que más echo de menos de fotonatura? pues que la gran mayoría se mueven en el mundo digital, y para los que todavía nos movemos en la réflex analógica pues empiezan a escasear los comentarios de técnica

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies