La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >II parte....Fotografia digital para torpes...(es d...

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Monday 4 july 2005 - 09:49:27

II parte....Fotografia digital para torpes...(es decir ..para mi....)

Bueno chico-as.... ya voy pillando algunos "conseptos"  sobre las imagenes digitales.... pero claro...uno siempre quiere más ...y más...y más....
Ya tengo las fotos en el ordenata.... a tope de definición.... para poder subirlas necesito comprimirlas....Esta operación se hace desde el ordenador directamente con algún programa especial...??? (creo que un programa era el "info wiew" ...o algo así...
 )  o con el programa del CD que trae de serie la cámara...????  Con los dos a la vez...??? Otras sugerencias...????   
Para guardarlas...mejor las grabo a un CD....???    Algún consejillo para "torpones" como el "menda,lerenda,turrón de almendra"....(o sea ...para... mí...)
Pekas  

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Tuesday 5 july 2005 - 10:22

Monday 4 july 2005 - 11:55
Para reducir el "peso" de las fotos lo puedes hacer con qualquier programa de edición de fotografias seguro que con el que te viene con la camara puedes hacer-lo y si no www.irfanview.com.
Basicamente lo que tienes que hacer es bajar la resolución a 72, reducir el tamaño de la foto y bajar la calidad. Si lo haces con el irfanview creo que hay un post de como hacerlo, si no lo dices y lo escribo que ahora no lo tengo delante.

Para guardar las fotos el tema ya es mas xungo, en principio cd o dvd aunque solo tienen una vida de 10 años (teoricamente a la practica es algo mas)

Ocultar todas las respuestas      
Monday 4 july 2005 - 12:03
Gracias company...!!!!  Sobre lo del "irfan-guey".... no "problemo"... Me acuerdo de esos posts... (también pregunte en su momento por el tema y recuerdo los posts y los pasos a seguir....  )

Por cierto...que haces estos días...??? tienes días suletos para ir a trepar...??? te hace un mini viajecito..(tres o cuatro días para ir a trepar por ahi... )
Auxiau.... y gracias por los consejos....               Pekas

Monday 4 july 2005 - 14:29
Hola abuelo, ¿ya se ha tomado la pastilla?
Yo las guardo en ordenata y cada x las paso a cds.Cuantos más ordenadores mejor, jiji.
Otra opción es regalar fotos a colegas y así si tu las pierdes las puedes volver a pedir .
Estoy pensando en acercarme por ahí desde el viernes en adelante.¿Tú andas libre o te vas a las antípodas?

Monday 4 july 2005 - 14:34
Pues el tema almacenaje, lo que hago es clasificarlas, en carpetas y subcarpetas, con referencias geográficas y temporales, en sensiyo: sitio y fecha. Por lo demás cada cierto tiempo las grabo en DVD y le hago unos titulillos en plan sensillo para tenerlas clasificadas. De este DVD hago 2 copias una para mi y otra pa la xurri por si un dia se me calcina la casa...pues como mínimo no perderé tooodas la fotos....y es que las cosas se pueden reemplazar pero los recuerdos no...
Monday 4 july 2005 - 17:09
Ya me gustaria ya. Estoy pendiente de si me confirman un viajecito a los alpes para finales de mes. Asi que ta xungo! Para mitad de agosto o asi supongo/espero que tendré unos dias.
Monday 4 july 2005 - 18:46
Yo utilizo el Photoshop, encuentro que es fácil de manjera y sencillo, y como en esto de la informatica soy un poco patata, pues me quedo con este. Y almacenar las fotos, pues como todos, a base de cd.

Un beso!!!!!!

Monday 4 july 2005 - 19:27
Ya te he contestado por la "linea priveé"...  pero que sepas que a partir del viernes estoy por aquí y de Rodriguez.... y que si no tienes donde dormir,que sepas que tienes donde elegir....o un pisito en pleno centro de Barcelona o una casita al pie del Montseny.... Tú eliges....       Ya me dirás algo....  Pekas
Monday 4 july 2005 - 22:56
eeeee, que el post del "curso de redimensionamiento" lo escribí yo!!!

Klaix

Tuesday 5 july 2005 - 10:22
Ein? Nadie ha dicho lo contrario Bueno nada, yo te animo a que escribas un articulo sobre el tema ya que se toca cada 2x3 (Lo haria yo pero escribo fatal!)

Xalut

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies