Hola a todos!
Mi cumple se acerca y ya me han anunciado que mi regalo sera una camara digital! El problema es que no tengo ni idea de cual es la camara ideal para inciarse en el "mundo digital"... Con lo bien que iba yo con mi Minolta reflex de hace 15 años...
Podeis ayudarme y recomendarme alguna camara sencilla para novatos que os haya dado un buen resultado? En que tengo que fijarme mas al comprarme una camara digital? Cuales son los puntos mas importantes? Siento no poder concretar más pero es que cuando digo que no tengo ni idea es cierto.... La verdad es que tengo un miedo a que me timen y acabe comprando lo que no necesito....
Muchas gracias a quien pueda echarme una mano!
Un saludo a todos!!!!
Hola Una Chica!
Estoy buscando una camara compacta...
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!
Hola Mina,
pues para la elección de una cámara digital has de tener en cuenta varias cosas.
Lo que podrías hacer es mirarte la web www.quesabesde.com donde analizan muchas cámaras digitales.
Lo que puedes tener en cuenta es:
1. ¿cuántos megapixels quieres que tenga? Cuantos más Mp mayor será la ampliación que podrás hacer a papel. Yo creo que con una de 4 ó 5 Mp ya tienes más que suficiente (puedes hacer ampliaciones a papel de tamaño dina4 sin perder nada de resolución.
2. Otro factor a tener en cuenta es el zoom óptico. Cuanto mayor sea el zoom, más te podrás "acercar" al objeto que estés enfocando (mayor teleobjetivo). Las cámaras digitales lo indican con un número y un x (ejemplo: 4x, 12x) (ejemplo: un 4x, sería en analógica más o menos un 35-105 y un 12x sería un 35-420, como los objetivos en fotografía analógica).
3. Si eligieras una cámara con un gran zoom óptico, mejor si la cámara tiene un estabilizador de imagen.
4. Las digitales también tienen zoom digital pero a este no le hagas ni caso porque es un zoom "artificial", es como si estuvieras viendo una foto en tu pantalla de ordenador y le hicieras un zoom, pierdes resolución.
(sigue)
(sigue)
5. Algunas cámaras van con batería de litio y otras con pilas recargables. La elección ya va a gustos. Dicen que es más barato cuando una cámara va con pilas porque te compras un cargador y puedes comprarte varias pilas porque son baratas. Las baterías de litio son más caras pero por ejemplo con la mía puedo llegar a tirar como 250 fotos y la batería aguanta. Si te compras una con batería de litio siempre te puedes comprar una batería de recambio que por 30 euros encuentras.
6. Tipo de tarjeta de memoria que lleve la cámara digital. Te recomiendo las cámaras que utilicen o SD o COMPACT FLASH, son las más baratas y más fáciles de encontrar.
7. La luminosidad de la cámara (como en las analógicas).
8. Si te interesa que la cámara tenga la posibilidad de utilizarla totalmente en manual o en automático (elección de diafragmas, obturador, valor de exposición, etc...)
Más o menos que recuerde estos son los factores que yo tuve en cuenta para comprarme mi cámara digital. Sobretodo si puedes mira la página que te he comentado.
Yo acabé comprándome una Panasonic FZ20 porque es totalmente manual (incluso el enfoque), 5 Mp, es muy luminosa (f:2.8 en todo el zoom que tiene) y a parte tiene un zoom alucinante (12x) que al tener un estabilizador de imagen con el zoom a tope te salen unas fotos guapísimas.
Hace poco ha salido una "hermanita" de la mía la FZ5 que es más asequible económicamente, más pequeña y parece que está muy bien.
Espero haberte sido de ayuda.
Apa, adèu!!!
Muchas gracias David!
Leere con atencion el enlace que me has dado antes de seguir mirando nada !!!!!!!!!!!
Un saludo y gracias de nuevo!
De nada,
Da gusto poder ayudar.
Por cierto, que si eres de Barcelona, hay una tienda en la calle Pelayo que está muy bien de precio. Se llama Nivell 10.
Yo en tema de fotografía siempre me lo compro todo allí porque tienen más o menos los mismos precios que puedes encontrar en tiendas de internet como www.pixmania.com y www.nomatica.com
Apa, adèu!!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui