La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Ayuda! ¿Que maquina digital me compro?

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Wednesday 6 july 2005 - 08:31:12

Ayuda! ¿Que maquina digital me compro?

Hola a todos!

Mi cumple se acerca y ya me han anunciado que mi regalo sera una camara digital! El problema es que no tengo ni idea de cual es la camara ideal para inciarse en el "mundo digital"... Con lo bien que iba yo con mi Minolta reflex de hace 15 años...

Podeis ayudarme y recomendarme alguna camara sencilla para novatos que os haya dado un buen resultado? En que tengo que fijarme mas al comprarme una camara digital? Cuales son los puntos mas importantes? Siento no poder concretar más pero es que cuando digo que no tengo ni idea es cierto....   La verdad es que tengo un miedo a que me timen y acabe comprando lo que no necesito....

Muchas gracias a quien pueda echarme una mano!
Un saludo a todos!!!!

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Wednesday 6 july 2005 - 15:22

Wednesday 6 july 2005 - 08:41

¿Estás buscando una réflex o una compacta digital?

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 6 july 2005 - 08:59

Hola Una Chica!

Estoy buscando una camara compacta...
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!

Wednesday 6 july 2005 - 09:29
Pues como digitales hay muchisimas, te deberias plantear antes de nada que tipo de fotos quieres hacer. Y entonces decidir precio, resolución, zoom, peso, estabilizador, funciones... En esto te puede ayudar el siguiente enlace:

http://www.quesabesde.com/camdig/guiacompra.asp

Y una vez encuentres tus candidatas puedes ver las caracteristicas de cada una y opiniones de usuarios.

El zoom fijate siempre en zoom óptico, no en el digital... Si vas ha hacer fotos con poca luz y sin tripode, el estabilizador es una buena ayuda. Cuanto mas compactas mas ligeras, pero limitan la pantalla y la óptica...

Wednesday 6 july 2005 - 09:33
de qué me sonarán a mi esos consejos David_P?
Wednesday 6 july 2005 - 09:39

Hola Mina,

pues para la elección de una cámara digital has de tener en cuenta varias cosas.
Lo que podrías hacer es mirarte la web www.quesabesde.com donde analizan muchas cámaras digitales.

Lo que puedes tener en cuenta es:
1. ¿cuántos megapixels quieres que tenga? Cuantos más Mp mayor será la ampliación que podrás hacer a papel. Yo creo que con una de 4 ó 5 Mp ya tienes más que suficiente (puedes hacer ampliaciones a papel de tamaño dina4 sin perder nada de resolución.
2. Otro factor a tener en cuenta es el zoom óptico. Cuanto mayor sea el zoom, más te podrás "acercar" al objeto que estés enfocando (mayor teleobjetivo). Las cámaras digitales lo indican con un número y un x (ejemplo: 4x, 12x) (ejemplo: un 4x, sería en analógica más o menos un 35-105 y un 12x sería un 35-420, como los objetivos en fotografía analógica).
3. Si eligieras una cámara con un gran zoom óptico, mejor si la cámara tiene un estabilizador de imagen.
4. Las digitales también tienen zoom digital pero a este no le hagas ni caso porque es un zoom "artificial", es como si estuvieras viendo una foto en tu pantalla de ordenador y le hicieras un zoom, pierdes resolución.
(sigue)

Wednesday 6 july 2005 - 09:40

(sigue)

5. Algunas cámaras van con batería de litio y otras con pilas recargables. La elección ya va a gustos. Dicen que es más  barato cuando una cámara va con pilas porque te compras un cargador y puedes comprarte varias pilas porque son baratas. Las baterías de litio son más caras pero por ejemplo con la mía puedo llegar a tirar como 250 fotos y la batería aguanta. Si te compras una con batería de litio siempre te puedes comprar una batería de recambio que por 30 euros encuentras.
6. Tipo de tarjeta de memoria que lleve la cámara digital. Te recomiendo las cámaras que utilicen o SD o COMPACT FLASH, son las más baratas y más fáciles de encontrar.
7. La luminosidad de la cámara (como en las analógicas).
8. Si te interesa que la cámara tenga la posibilidad de utilizarla totalmente en manual o en automático (elección de diafragmas, obturador, valor de exposición, etc...)

Más o menos que recuerde estos son los factores que yo tuve en cuenta para comprarme mi cámara digital. Sobretodo si puedes mira la página que te he comentado.
Yo acabé comprándome una Panasonic FZ20 porque es totalmente manual (incluso el enfoque), 5 Mp, es muy luminosa (f:2.8 en todo el zoom que tiene) y a parte tiene un zoom alucinante (12x) que al tener un estabilizador de imagen con el zoom a tope te salen unas fotos guapísimas.
Hace poco ha salido una "hermanita" de la mía la FZ5 que es más asequible económicamente, más pequeña y parece que está muy bien.

Espero haberte sido de ayuda.

Apa, adèu!!!

Wednesday 6 july 2005 - 09:45

Muchas gracias David!
Leere con atencion el enlace que me has dado antes de seguir mirando nada !!!!!!!!!!!
Un saludo y gracias de nuevo!

Wednesday 6 july 2005 - 09:50
Pues estos consejos me los dio hace tiempo una chica...

Wednesday 6 july 2005 - 09:51
Hola Eowyn!

No sabes como agradezco tus explicaciones!!!!!!!! Gracias de verdad por tu paciencia al darme tantos detalles! Voy a tenerlo todo muy en cuenta y consultar la pagina que me habeis recomendado.

Gracias de verdad por vuestras explicaciones, da gusto encontrarse gente asi. Voy a mirar todo un poco y si tengo alguna duda mas concreta os lo comento!

Un fuerte abrazo a todos

Wednesday 6 july 2005 - 09:57

De nada,

Da gusto poder ayudar.

Por cierto, que si eres de Barcelona, hay una tienda en la calle Pelayo que está muy bien de precio. Se llama Nivell 10.
Yo en tema de fotografía siempre me lo compro todo allí porque tienen más o menos los mismos precios que puedes encontrar en tiendas de internet como www.pixmania.com y www.nomatica.com

Apa, adèu!!!

Wednesday 6 july 2005 - 10:20
Si, soy de Barcelona! Me pasare por Nivell 10 depues de estudiarme toda la info!

Gracias de nuevo por todo Eowyn!

Wednesday 6 july 2005 - 14:44
Lo siento eowyn pero lo que comentas de los megapíxeles no es del todo correcto, es cierto que es important pero lo es más el tamaño del sensor y que características tiene.

En el resto coincido bastante, intenta que sea todo lo manual posible que puedas, yo tengo una Nikon 4300 y me va de perlas, he hacho ampliaciones a 40x30 cm siendo el archivo un JPEG de máxima calidad (aun podria haberla hecho en RAW) y la verdad es que quedó increiblemente bien, siendo además una toma nocturna, y otras de nieve. No sé si aun está en el mercado pero sin duda es una buena opción.

También sé por colegas que las Canon ofrecen tb muy buenas prestaciones.

Por cierto al lado de Nivell 10 tienes una tienda aun mejor Casanova foro (www.casanovafoto.com) donde tienes algunas cámaras en liquidación a muy buen precio, incluso la Canon300D +18/55mm (un 28-90 en 35mm) a unos 715?, así que te recomiendo que te pases por la web y mires, luego cuando vayas por Pelai entra a que te informen, te atenden bien, y mira precios y compara con el resto de sitios.

(sigue)

Wednesday 6 july 2005 - 14:46
A Jordi Bas no te recomiendo que vayas, compré recientemente un D70 allí y tenía una pequeña manchita en el visor, nada importante, solo había que limpiarla...pues unos problemas, quesi había sido yo...(la cámara tenia 2 dias), que si no se qué...además no aceptan cambios ni devoluciones...total que no te la recomiendo...eso sí tengo una cartita para el señor director comercial de J.Bas y otra para el de Nikonistas...que se van a cagar, se les van a pasar las ganas de jugar a hacer el capullo con los clientes, además de su correspondiente hoja de reclamaciones...

Bueno no me enrollo mas.

De todas maneras mírate lo que hay y si a caso con modelos concretos pues opinamos de una manera mas concreta.

P.D. en pixmania hay muy buenos precios pero no me acabo de fiar por el tema de que son máquina traidas de francia y luego en caso de problemas no sé si Finikon (el importador español) te pondrá pegas....

bueno un saludete  

Wednesday 6 july 2005 - 15:11
Muchissimas gracias Igna! Tendre en cuenta todos tus consejos, se agradecen mucho cuando estas tan desorientado como yo en un tema que desconoces...

Ahora me lo mirare todo y luego ire a por aspectos mas concretos!

GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!   

Wednesday 6 july 2005 - 15:22
a ver Mina, para ir a lo práctico te doy mi opinión, yo creo que en definitiva una de las cosa que acaba primando a la hora de buscar una cámara es el presupuesto. Por tanto mi consejo es: fijate un presupuesto (más menos algo) y a partir de intenta buscar una cámara adecuada haciendo comparativa. Aquí estamos hablando de cámaras compactas, reflex, amateur, porfesionales....... dentro de las compactas hay un amplio abanico de posibilidades...y de precios!!. A mi la lógica me dice que lo mejor es eso, fijarme un presupuesto aproximado y a partir de ahí empezar a buscar. Hacerlo de otro modo comporta un caos de megapixels, zooms, luminosidad, funciones, etc...
saludos 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies