La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Ya tengo camara !!!!

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Tuesday 19 july 2005 - 08:59:37

Ya tengo camara !!!!

Hola a todos!

Por fin paso mi cumple, y lo unico bueno que me ha quedado de llegar casi a la cuarentena (36!!) es que mi compi, me ha regalado la camara!

Despues de facilitarle toda la info que me disteis (el pobre tiene tan poca idea como yo) se decidió por una Canon Ixus 40. Espero ya haya sido una buena elección....
Esto fue ayer y apenas he tenido tiempo de mirarme todas las instrucciones, asi que no os avasallare a preguntas tecnicas sin antes mirarmelo bien yo.

Pero en cambio tengo una gran duda. En agosto nos vamos un mes al Tibet por nuestra cuenta, por lo que no siempre dormiremos en hoteles "decentes". ¿Como os apañais con el tema de la bateria cuando os vais largos periodos fuera a lugares donde no siempre se puede encontrar un enchufe donde cargarla?
Como os lo organizais? Os llevais otra bateria cargada de repuesto? Pero se va descargando sola si no la utilizas, no?

Ya se que igual estoy preguntando tonterias pero es que no tengo ni idea.... por eso agradezco tanto vuestra ayuda!!!!

Muchas gracias y un fuerte abrazo a todos!

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Friday 29 july 2005 - 11:51

Tuesday 19 july 2005 - 09:45
Hola Mina,
felicidades por la nueva adquisicion!!!

Referente  a las baterias la solucion es llevar otra ( o dos ) baterias mas a ser posible.
Si que si no usas la bateria se descarga, pero tampoco en dos dias, tranquila. Lo que puedes hacer es cargarlas en ultimo momento, cuando te encuentres en un hotel " decente" , jejeje.
Por lo demas, QUE LO PASEIS FENOMENAL!!!!!Todo el mes de agosto, que suerte.

Marta

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 19 july 2005 - 11:00
Muchas gracias Marta!!!!!

Me llevare una bateria de repuesto y las cargare las dos en Kathmandu justo antes de salir, a ver que pasa....

Espero que la bateria no se descargue sola muy rapido!!!

Gracias de nuevo, ya os contaré!!!!!!

Un saludo!!!!!!!!!

Tuesday 19 july 2005 - 12:50

Supongo que veremos alguna foto, no??????
Buen viajee!!

Marta

Tuesday 19 july 2005 - 14:09
Si te refieres a la Ixus 400, yo creo que unas trescientas fotos haces y usando el display, si no lo usas, mucho más.Eso con una batería, siempre y cuando no te pongas a ver las fotos que has hecho y tal.
Si te pillas otra pues duplicas.Pero.......¿cuántas fotos te caben en las tarjetas?, lo digo porque igual te limita más la capacidad.

Wednesday 20 july 2005 - 10:42

Hola Tendinitus!

La camara que me han regalado es la Canon Ixus 40. Mañana ire a comprarme la targeta, supongo que de 512, para que como tu dices, no me limite el espacio si me voy un mes fuera.
Ok! Intentare disparar al maximo con la pantalla desactivada y no mirare las fotos..

Muchas gracias por tu ayuda! Un saludo!!!!

Thursday 28 july 2005 - 19:38
Ojo! El enchufe del cargador debe ser compatible con el que se use en el país de destino (en muchos paises los agujeros de los enchufes no son redondos como aquí)
Thursday 28 july 2005 - 20:13
Ostras tienes que contarme todo cuando vuelvas, yo estoy mirando, estamos entre Tibet y Nepal o India la zona de Ladakh, nosotros tambien por nuestra cuenta en hostales "guarruchos", pofi me cuentas todo, vale?
te mando mi mail, ok? touanda@madteam.org Nosotros vamos a ir a finales de octubre, seguramente. Yo tengo bastante información recopilada de Tibet y Nepal, si necesitas cualquier cosilla....lo que no sé es el tipo de enchufe, en Nepal si, que puedes cargar sin problemas, pero en Tibet ya no sé.
MUy, muy buen viaje YO QUIERI IR!!!!
t.

Friday 29 july 2005 - 07:52

Aqui hay algunos (no Nepal, pero si China)

http://www.sharperimageespanol.com/plugs.html

Un lio (y luego estan los voltajes). La única solución es comprar algún "conversor universal" (bueno, universal al 100% no existe que yo sepa)

No estará de más que cargues con una cámara analógica y unos cuantos carretes
(no te olvides los carretes, ya que es dificil encontrarlos de calidad y a precios razonables) por si no puedes cargar las baterias en el lugar de destino...

Buen viaje

Friday 29 july 2005 - 08:45
Muchas gracias por vuestra info!
Al volver os cuento!
Touanda: No te pierdas Ladakh,  es precioso, y la "carretera" entre Manali y Leh es una experiencia inolvidable!!!!!

Un saludo!!!!!!!

Friday 29 july 2005 - 11:40
Es que no tengo tiempo para ir a todas parte, debo elegir Ladakh..... o Tibet y Nepal.... 
No sé supongo que el precio del billete sera lo que nos haga decidir un lado u otro!!
Gracias, esperamos que nos cuentes cosillas a tu vuelta, ok? Muy buen viaje!! cuidaros mucho

T.

Friday 29 july 2005 - 11:51

Nosotros llevamos cuando estuvimos por la zona de Ladahk una digital y una cutre, cutre analógica compacta (vamos de 15?) por si teníamos algun problema con la digital.... pero ningún, ningún  ningún problema .

Los enchufes en India són como los de aquí, así que ningún problema. En Leh si los hoteles no tienen generador solo hay luz a partir de las 6 de la tarde (se hoye el peo de que enchufan el generador de gasoil en toda la ciudad). Asío que da tiempo de sobra para cargar las baterías.

Con dos baterías iras sobrada. Y cuando se llenen en todos los cybers te pueden pasarlas a CD ... no hace falta que lleves cables ni drivers. ... casi todos tienen el lector de tarjeta con lo que en 30´ tienes el CD  ;-)

Resumiendo... un par de baterías, una buena tarjeta  y conversor de enchufes por si vas a otra zona que no sea la parte India (desconozco los enchufes de Tibet y Nepal).

Por otra parte ahora mismo no se si sigue jodido el ir a Nepal.

Que disfruteis !!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies