La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Comprimir fotos

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Friday 7 october 2005 - 10:35:45

Comprimir fotos

aupiiiiiiiiii !!!!!!

Estoy intentando comprimir las fotos del madstage para enviarselas al madveras, peeeeeeeeeeeeeeeeero......., las comprimo con rar o zip, y cuando voy a ver el peso que tiene la carpeta comprimida, me da el mismo peso que cuando no estaba comprimida.............

No entiendo nada

Lo que hago es simplemente coger  la carpeta con las fotos..............boton dcho ratón...............añadir a winrar.................. y ya esta....me sale la carpeta comprimida

No se que hago mal......
Si alguien me da una pista...............

Graciassssssssssssss

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Wednesday 19 october 2005 - 16:08

Friday 7 october 2005 - 10:43
El formato JPG ya es un formato comprimido en si... con lo que por mucho que intentes comprimir con zip y rar, el tamaño va a ser el mismo... lo unico que ganas es que las tendras agrupadas en un solo fichero :p
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 7 october 2005 - 10:54

y hasta cuanto peso te puedo enviar ???

lo digo para ir repartiendolas y mandartelas en diferentes emails

Gracias, y siento mi torpeza

Adeuuuuuuuuuuuu

Friday 7 october 2005 - 11:19
Pues como máximo 10Mb que es lo que acepta gmail ... si es u poco menos mejor por si las moscas
Friday 7 october 2005 - 11:32
Pues pa llá que van...........................
Friday 7 october 2005 - 11:38

Otra posibilidad es colocarte en él índice de la carpeta en la que tienes la fotografía, situarte encima de ella y con el ratón escoger "Editar", se te abrirá un documento de Paint y marcas la opción Imagen, después Expandir y Contraer, aplicas un porcentaje reductor (entre el 70 ó 60% generalmente) tanto vertical, como horizontalmente, verás que la imagen se reduce de tamaño en la pantalla y lo guardas. Si con esta reducción sigue siendo una imagen muy pesadas, pues vuelves a lo mismo, teniendo en cuenta que cuando la abras por segunda vez tendrá aplicado el porcentaje inicial de reducción, por lo que habitualmente con el 85 / 90% es suficiente. Es un sistema pedestre de narices, pero a mi me va bien. Salut i muntanyes

Friday 7 october 2005 - 11:41
ei amunt, se refiere a comprimierlas de peso para poder enviarlas... no de resolucion...
Friday 7 october 2005 - 11:52
En casos así yo le pongo una velita a San Photoshop.

Si tienes el Photoshop, es muy fácil. Abres la/s foto/s en questión, y a cada una te vas a "Archivo" ==> Guardar Como==> no hace falta que canvies el nombre del archivo (mejor canviarlo por si las flies) y te aparecerá una pantallita que te indicará con que calidad quieres guardarla, entonces si de aquí le bajas la calidad debajo de esta pantallita te dice lo que ocuparia la foto con esta calidad. Solo es questión de una por una ir siguiendo estos pasos. Solo fijate en lo que ocupaba antes la foto, para poder hacerla más pequeña.

Espero que te sirva, sinó quejate por aquí y ya pensaremos otra cosa!

Saludosssss

PD: siempre te queda la opción tocapelotas que es ir enviando mails de 10Mb con el Gmail hasta llenarle el correo al Veras!

Friday 7 october 2005 - 11:58
y dale....... que nops... que la question es de compresion de ficheros no de reducir calidad de imagen para reducir tamaño... que no quiero que me envieis las fotos de MS reducidas de calidad!!!! .... que luego quedan un churro para subirlas... porque iquiero que mantengan una uniformidad de resolución  .... y luego si si ha de hacer el CD.... las churrifotos quedan pues eso... churrifotos
Friday 7 october 2005 - 11:59
pos esa es la que he elegido finalmente

Madveras dime si es una bestialidad lo que te estoy enviando !!!!!

Y busco otra manera.......

adeuuuuuuu

Friday 7 october 2005 - 12:03
Pos David... yo es lo que hago... mi camara saca las fotos de 1.5Mb y las bajo hasta 500 o 600kb y se ven perfectas (tamaño pantalla de 17")... vamos... como no la aumentes demasiado ni se nota... nu sé... era una idea...

En este caso te queda la opción de la PD de mi post!  

Friday 7 october 2005 - 12:19
Para publicar en revista.... o para el CD del MS (por si se quiere hacer papel)... quanta mayor resolucion mucho mejor
Friday 7 october 2005 - 12:49
Yo empleo un truquillo totalmente casero para reducir el tamaño de las fotos. Hacer la prueba y ya veréis, porque es la leche.  Lo que hago es abrir la foto con el Microsoft Photo Editor (el editor de fotos de windows por defecto), y entro en el menu Imagen - Recortar. Le quito un milímetro a la foto de tamaño de la parte inferior, y voila, como por arte de magia el archivo ocupa la tercera o cuarta parte. Así, por ejemplo, una foto de 856 KB me pasa a 320 sin perder nada de calidad (vale, pierdo un milímetro de la foto en un lateral, pero no creo que nadie note la diferencia). No sé, si alguién que entienda de informática me puede explicar por que pasa eso.
Friday 7 october 2005 - 18:52
Fern...yo he probado tu "ñapilla"... y la verdad es que en mi caso...no ha variado tanto como comentas...  esto de la reducción de las fotos es un misterio ... 
A mi me han aconsejado... : cuando "clikas" la foto para verla y sale el editor de fotos de Windows (por defecto..) "cliko" en "Imagen">"cambiar tamaño"  ...Aumento la foto antes con el zoom (al 50%) y luego en la ventanita del cambio de imagen le reduzco a un 60%... Hay veces que me funciona bien ...pero....todo y así en muchas ocasiones aún ocupa más de lo que la página nos permite...  Qué debo hacer DR...?????
Alguién me puede decir si de esta manera afecta a la resolución ...o al "peso" que ocupa...????   (Si es que ya me lo decia mi madre...qué dejara el monte y me dedicara a una profesión de provecho...  )                     Pekas

Saturday 8 october 2005 - 23:00
seguramente se reducira el peso porque te la graba con una compresion JPEG diferente. Da igual que quites 1 mm o que le pintes un circulo, simplemente con que modifiques la imagen y le des a grabar, te la salvarà con la compresion JPEG que tenga por defecto el asistente.

Por eso a algunos les reduce bastante el peso y a otros, no. Porque unos tienen fotos con a lo mejor compresion JPEG 9 y la graba como 5, y otros parten de fotos con compresion 6 y al grabarla como 5 no se nota apenas en la reduccion de bytes.

Yo, particularmente, uso la opcion guardar para web del photoshop, y procuro que se acerquen lo maximo a los 100 Kb, para perder lo minimo de calidad. Hay que tener en cuenta que una foto con compresion JPEG entre 8 y 12 apenas se nota que ha perdido calidad. Una compresion JPEG entre 5 y 7 suele dar buena relacion peso/calidad. Menos de 5 ya se nota bastante, pero para fotos rollo "madstage" da igual. No asi con las de montaña y paisaje.

Monday 10 october 2005 - 08:55
 Muchas gracias, Gabi. ¡Da gusto encontrar alguién que te explique las cosas! Yo es que hacía eso, pero no sabía porque se reducían de tamaño las fotos y se quedaban con la misma calidad de imagen (por lo menos, yo las veo igual en pantalla).
Wednesday 19 october 2005 - 16:08
Hola chicos!
aquí la solución aunque necesitas photoshop para hacerlo bien:
.abres la fotito
.Imagen (menu) - tamaño de imágen
.en tamaño del documento puedes cambiar el tamaño de la imagen sin tocar la resolucion (la calidad), y así reducirla lo que quieras a buena calidad.
Si la imagen ya es pequeñita pero pesa mucho, es que tiene mucha resolucion y a veces no es necesaria tanta, así que puedes bajarla y tambien perderá peso!
Hasta luego!
Anxoveta

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies