La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >aqui la vegetariana que necesita botas...

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Thursday 20 october 2005 - 13:51:59

aqui la vegetariana que necesita botas...

bueno....hola a todos!! antes que nada, gracias maria , veo que entiendes perfectamente mi postura.
Tan solo decir que la vida de un animal no es en absoluto comparable a la de un vegetal,mas bien se asemeja a la de un humano. Sienten dolor, miedo, amor, angustia...y pese a que las plantas pueden reaccionar a determinados estimulos no sienten debido a que no tienen sistema nervioso central y la mayoria de emociones que si podemos sentir humanos y animales a ellas se les escapan. No es igual, ni de lejos, el sufrimiento de una lechuga al de un animal (conejo, cerdo,....) que vive encerrado en jaulas infimas, en condiciones lamentables y que mueren desangrados y agonizando. No es igual, se mire por donde se mire. Cuando pueda alimentar de piedas lo hare, mientras tanto considero mucho mas etico comerme un tomate que comerme un trozo de cerdo. Tan simple como eso. Y si creo que comermelos esta mal, ponermelos encima idem de lo mismo. Seria incongruente usar pieles. Un saludo a todos.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Monday 24 october 2005 - 22:23

Thursday 20 october 2005 - 15:21
no puedo estar de acuerdo.... ni por asomo.... la posesion de SNC no es mas que un instrumento más de relacion con el medio..... querer imoner cualidades humanas a el resto de seres vivos es un insulto a los seres vivos
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 october 2005 - 15:24
Un saludo Yoju !!! y bienvenida al foro !!!
La que has liado............................

Espero que encuentres tus botas "vegetas", y aprovecho para preguntarte...., donde sueles comprar el calzado???, porque a la ropa no le veo tanto problema, pero lo del calzado tiene que ser un poco complicado, no???? es que quizá me anime tambien

Por cierto...... de acuerdisimo contigo

Thursday 20 october 2005 - 15:31
 ( y eso...que no se que carajo has dicho....pero sonar...suena guaiiii)

mirlo

Thursday 20 october 2005 - 15:33
Madveras.......... yo creo que las plantas SI que sienten algo... se ponen tristes, alegres, nacen, mueren, enferman..... dicen tambien que hay que hablarlas...., respiran, .....etc......todo esto lo se por mi ama que es la aficionada a las plantas.....pero no creo que puedan sentir todos los sentimientos que los animales tenemos (incluyo ser humano como animal).
Sobre todo destaco el miedo, la soledad, el sufrimiento ........... No he estado nunca en una matanza de un cerdo (ni quiero) pero em han contado que los gritos son como los de una persona...., no creo que una planta vea al cuchillo y se ponga a temblar.

Aun asi, advierto de que no tengo ni idea de biologia ni del mundo de las plantas, asi que me rijo por lo que veo, u oigo.

saludos

Thursday 20 october 2005 - 16:26
no se trata de atribuir cualidades humanas a los animales no humanos. Los humanos poseen determinadas virtudes o defectos o etiquetalo como quieras que evidentemente los animales no tienen. Pero menos aun son comparables a las plantas, seres que no se mueven, no oyen, no lloran, no muestran afecto ni negativo ni positivo. Un animal merece una consideracion...es lo que ha dicho Maria, solo habria que ir a la matanza de un cerdo para darte cuenta del miedo, el estres y el panico horrible que padecen..por no hablar del dolor. No me imagino igual la matanza de una lechuga, ni por asomo....
Matar animales no es justificable en ningun caso, pero mucho que socialmente este bien visto y os parezca algo inocuo o que no hace daño a nadie. Os invito a pasar por la web de PETA y daros un paseo por las granjas industriales para que veais las peor que lamentables condiciones a las que condenan los humanos a vivir a pollos, cerdos, patos,....torturas insoportables desde que nacen hasta que muero. Y tb por http://www.mundovegetariano.com mucha informacion y muy buena sobre vegetarianismo y dieta etica.
besitos...

Thursday 20 october 2005 - 17:48
Yoju, solo digo una cosa... si tuvieramos realmente hambre creo que todo el mundo mataría un animal con sus propias manos para comer.

Me parece bien que tengas esas ideas, que en parte comparto. Pero tambien mucha gente le gusta la carne y quiere comer de todo....

pregúntales a la gente del pobre 3er mundo si quieren alguna granja de esos pollos cerca, en este caso muchos de ellos son los que estan en jaulas trabajando en peor que lamentables condiciones para que tu y yo llevemos la ropa que llevamos.

Vale, no te enfades; ya se que es un poco de demagogia y cada uno tiene sus opiniones Pero no puedes me puedes decir que matar animales no es justificable en ningún caso.   Di que no compartes la idea y que tu renuncias a comer carne por tal motivo y tal otro... que en muchos entenderé y puede que comparta y acepte.

Ale un saludete

Ufff... que estos temas tan largos me dan muchas transpiraciones

Thursday 20 october 2005 - 18:02
como os apasionais todos por cuestiones que afectan puramente a la conciencia de cada cual.

Por cierto yoju, bienvenida al foro, de mi mano 

Si sigues por aqui y no os matais entre todos (vegetas, omnivoros, veganos o marcianos) veras que hay buen ambiente...jejeje

Monday 24 october 2005 - 22:23
Yo dejo una pregunta en el aire....
Por qué la especie humana posee una dentadura omnívora? Será porque evolutivamente estamos diseñados para comer tanto vegetales como carne, no?

Klaix

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies