La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Continuación tema bota vegeta.......

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Thursday 20 october 2005 - 10:01:10

Continuación tema bota vegeta.......

Aupiiiiiiiiiiiiiii !!!!!

Pos eso, que como el tema de la bota vegeta ya no era técnico, si no mas bien ecológico, traspaso el tema a este apartado para que quien quiera opinar sobre ello lo haga libremente......

Mi opinión ya la sabeis.......

Ala, a ver que decis los demas

adeuuuuuuuuuuu

expandir todo contraer todo 52 Respuestas Última respuesta Monday 24 october 2005 - 17:23

Thursday 20 october 2005 - 10:06

http://www.organicathlete.org

:P yata.... ya no me se mas.... pero si pone vegan boots o vegan wear o o vegan sport supongo que le saldran millones de paginas y de recursos. Botas de cañamo... botas plasticas sin proceso animal ( dificil)... cuando mas alta montanya mas dificil.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 october 2005 - 10:08
se que es una pregunta tocapelotas... pero siempre me lo he preguntado... no va con malicia, en serio

Porque si cosas de origen vegetal y no de orgigen animal?... son seres vivos igual.... y en mi opinión y punto de vista de biologo.... es mucho más critica la situacion de la flora y vegetación mundial..... weno, pues solo eso.... supongo porque no entiendo qual es realmente la filosofia vegetariana ....

saludos

Thursday 20 october 2005 - 10:30
La "filosofia vegeta" es un poco personal. Cada uno elige una opcion (hay múltiples opciones de vegetarianos: ovolacteos, estrictos, veganos....) la elige por un motivo personal que no tiene por qué coincidir con el de otro que haya elegido la misma opción.

Yo, en mi caso, no como animales simplemente por que no me parece justa ni la manera de tratarles ni la manera de matarles, sin mas. No es por cuestión de salud, si fuera asi tampoco beberia..., ni otras muchas cosas.....
El por qué como vegetales......., es que si no me muero........, jolines algo tengo que comer.............
En serio, en mi caso, nunca he prestado especial atención a la flora..., nunca me quedo con los nombres, ....., admiro su belleza....., pero sin mas. Ademas, no se, supongo que ellas nacen libres, sea en una huerta, en una campa, estan ahi.....plantadas........, no se, no veo para nada que sea lo mismo.
Otro tema diferente es el cultivo biológico en cual apoyo por encima de cualquier otro.

Pos eso, no se si habre contestado a tu pregunta madveras, aunque ya te digo, otra persona te contestara otra cosa bien diferente.........

saluditos...............

Thursday 20 october 2005 - 10:35
usease.... por lo mismo que yo no como cerdo, por cuestión personal.... jijiji
Thursday 20 october 2005 - 10:41
y si se puede preguntar..................... por que no comes solo cerdo????
Thursday 20 october 2005 - 10:43
Yo no soy vegetariano, pero tampoco voy tirando ruedas ni lavadoras por ahí. Creo que una cosa no tiene nada que ver con la otra.  Adjudicar a los vegetarianos el papel de "ÚNICOS que se preocupan de nuestro futuro".
¿Que pasaría con las vacas sino se utilizase su carne, ni su leche, ni su piel?, ¿Seguirían existiendo?. No conozco a nadie que tenga una vaca como animal de compañía.
Sin embargo es una opción personal y respeto la de cada uno.

Thursday 20 october 2005 - 10:48
Sigo el hilo iniciado...
a ver, yo no soy vegetariana. Aunque respete plenamente a los que lo son, todavía no estoy preparada psicológicamente para renunciar a un buen jabugo, las gambas y esas cosas. PEro igualmente intentaré explicar un poquillo el tema con lo poco que se.

Dentro de los vegetas tenemos varios grupos, de menor a mayor "purismo" (si me equivoco que alguien me corrija, por favor)

-vegetas ovolacteos: no comen carne (ni pescado), y de procedencia animal solo leche y huevos. (maria eres ovolactea, no?)
-veganos: Ni carne, ni pescado, ni leche, ni huevos, ni derivados.
-frutarianos: Creo que estos eran los que comen solo productos de origen vegetal pero cuando ya ha caído del arbol o de la planta...es decir, ni siquiera mutilan el arbol para recoger el fruto. Esta es la postura mas radical

Y respondiendo a la pregun de madveras: Excepto los frutarianos (todos esos nombres me parecen sacados de star trek y si no lo digo reviento), que no admiten mutilar a las plantas para comer, los vegetas que lo son por cuestiones de conciencia consideran que no se puede matar a ningun animal por ningun motivo, porque no somos superiores ni tenemos derecho sobre ellos ni mucho menos para causarles mal o dolor alguno.

La diferencia entre comer plantas o animales, es que los vegetales no tienen sistema nervioso central y no sienten "dolor" cuando les arrancas una naranja de la rama. Por eso, plantas sí y bichos no.

Mi explicación es un poco hortera pero creo recordar que mas o menos iban por ahí las cosas.

ala, a seguir con la polémica!!!

Thursday 20 october 2005 - 10:56
Oks... jejeje... aunque lo del Sisetma nervioso... podriamos discutirlo... jjej... ya que hay múchiiiiiiiiiisimos tipos de sistemas nerviosos y podriamos reducirlo a un pequeño grupo de animales que tengan un SNC más o menos equiparable al nuestro.... pero fueno.... ara no entraré en temas de Fisiologia animal... jajajaja... ya me traumatizaron bastante en la facu jajajaja

Contestando a Maria por lo qu eno como cerdo... pues por un lado por salud... aunque es lo menos y por otro por ideologia (lo que más).... .... rarito que es uno... nops... no soy musulman...  ..... se va más por otros derroteros .... pero fueno.... no tocan en este foro

Thursday 20 october 2005 - 11:12
Bueno, es curioso el tema vegeto, aunque lo respeto enormemente, cuando está más o menos aceptado que si la especie humana ha llegado a ser un ser "racional" ha sido desde que se bajó de los árboles y se dedicó a cazar...

También es curioso que quien no usa productos naturales (lana espero que sí, no se mata  a la ovejita) los tiene que usar sintéticos, que proceden todos del petróleo, refinerías, contaminación... no es un poco contradictorio??? Porque botas de algodón, como que todavía no he visto...

He leído casos extremos, como ecologistas que piden la retirada de campos eólicos porque se encuentran en rutas migratorias de aves, y mueren por las aspas... estoy a favor de proteger el medio natural, pero no se puede ser tan extremista y purista... el ser humano ha creado una compleja red de necesidades que se basa en la energía, y TODAS, más o menos, contaminan... lo que no se puede esperar es que para preservar la naturaleza prescindamos de lavadoras, ordenadores, automóviles... la vuelta a la Edad de Piedra.

Y como final, me encanta que el Mad no le pegue al gorrino, más patitas serranas que quedan para los devotos del jamón....

Pd, este post es solo por incordiar, lo reconozco, y respeto mucho toda opción personal, pero os aseguro que por comer chuletones de buey no me convierto en un contaminador que tire lavadoras en el cauce de los ríos...

Thursday 20 october 2005 - 11:14
vamos por partes............

Malindo....... Yo utilizo cuero, piel....... y lo que sea para vestir......... Soy ovolacteo-vegetariana, y porque, a mi parecer, haga una cosilla bien, no tengo por qué hacerlo TODO bien. Referiendome  a tu comentario de que se recicla mas con la piel de una vaca ya muerta.......estaria de acuerdo contigo, pero supongo que esa vaca la han matado con el propósito de comérsela y luego ya de paso...pues aprovecho la piel. Lo peor es que tambien ocurrira al revés......la mato, me quedo con su piel..... y luego ya se vera que hago con lo demas. Aun asi, te digo que no soy apta para contestarte porque visto piel. Si hay alguien que pueda contestar a esta pregunta............

Óscar .............. yo no he dicho que vayas tirando todo todo por ahi. Estaba simplemente comparando dos extremos: los que no hacen NADA (mal) y los que hacen DE TODO (muy bien) por los animales y el medioambiente.
Los ecologistas son a mi parecer, esos "locos" que parece que solo dicen sandeces....pero que al final SIEMPRE tiene razón....... y cuanto mas pasa el tiempo ams razón tienen. Asi que todos aquellos que REALMENTE se involucran en el tema ecologico y salvación de flora y fauna son lo que REALMENTE se preocupan por el futuro de todos. Los demas, que reciclamos, nos controlamos en consumo.....y demas, ayudamos y mucho. Pero, tambien hay otros que solo saben joder. Cada uno sabra en que grupo esta.
Que pasa??? que las vacas necesitan de nuestro cuchillo para sobrevivir ?? esto es lo último........supongo que las vaquitas sabran arreglarselas por si solitas, como han hecho toda la fauna y flora antes de neustra existencia....
Y no creo que ningun animal tenga que ser animal de compañia de nadie......quizá algun dia seamos nosotros de alguno.

Thursday 20 october 2005 - 11:22
sigo................

Losnorfeis................compeltamente de acuerdo contigo. supuestamente las palntas no sienten, pero como no esta totalemente demostrado, he preferido no meterme en el tema.

Quietman.................... y dale.................... que YO NO DIGO QUE TODO EL MUNDO QUE NO SEA VEGETA VAYA TIRANDO LAVADORAS POR AHIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!!!!!!!!!!!
Joder, parace que o no se explicarme o no se escribir......., o que se yo.............

LO QUE DIGO ES QUE CADA UNO HAGA LO QUE PUEDA, Y YA ESTA.
Llevo un montón de años con ganeko y NUNCA le he prohibido ni le he recriminado el que coma CARNE, cada uno hace lo que quiera y punto. Aunque no me negareis que unos hacen ams que otros.

Los demas es el pez que se muerde la cola................ aunque a mi tampoco me parece bien los de los parques eolicos con esas pedazo aspas en al ciam de un precioso monte ........, que le voy a hacer.....puedo estar en contra, no????

Thursday 20 october 2005 - 11:25
Ah...................... pensaba que te habia pasado como a mi......, que desde que vi "Babe, el cerdito valiente" .............
Thursday 20 october 2005 - 11:28
ayyy!!!
Espero que venga algun vegetariano por aqui para apoyar a maría, porque aunque se que tiene toda la razón, sigo viendo muchas contradicciones. TEngo el corazón dividido, sinceramente. 

De todos modos, yo creo que el tema está en que todos pongamos mucho de nuestra parte, tanto para buscar energías alternativas como para buscar materia prima que no dañe el medio amboente. Lo que pasa es que claro, el puto petroleo y las petroleras son los que por ahora tienen el poder...

DE todos modos, yo ya he optado por comprar leche de origen ecológico, de vaquitas que pastan libres en granjas donde no las tienen hacinadas...(a todo esto, ya veremos como acaba el tema de la gripe aviar)...aunque el problema es que un litro de leche carrefour me vale 0,66 ? y el litro de ésta me vale 1, 33 ? y a estos precios...

Es complicadillo

Thursday 20 october 2005 - 11:34
Ese es uno de los mayores problemas: el precio. Todo lo biológico, ecológico...... y demas esta carisimo.......... A mi me encantan este tipo de productos, pero no se peude comprar todo asi, porque seria la ruina
Thursday 20 october 2005 - 11:40

Ufff... como el tema de la ferrata, aquí estoy intuyendo otro gran tema de la humanidad, tanto a nivel científico y ético...

¿Cuantas sociedades, culturas... existen que sean vegetarianas? 10? 2? ninguna? ¿surge el vegeterianismo a partir de un cierto nivel de desarrollo de vida? o bien... realmente existes muchas culturas que son vegetarianas?
¿es el vegeterianismo una sistema de sociabilizacion, ligado a ciertos valores vistos actualmente como positivos?

¿por que dividir la vida en sensible y no sensible? ¿acaso los no sensibles se merecen menos respeto, y por tanto, nos la podemos comer? ¿o nos comemos solamente los no ´inteligentes´? Que por cierto... ¿qué animal es inteligente y cual no?

Uffff.... sólo tengo preguntas, lo siento!

Fins avui

Thursday 20 october 2005 - 11:45
Maria, tienes todo el derecho a estar en contra, lo que no puede ser es ser solo negativo, y no dar soluciones (y no me refiero a tí, conste...)

En este momento hay una energía con un alto rendimiento y con un grado de contaminación mínimo, pero con un gran peligro, se llama energía nuclear (no me peguéis, porfa...) y es curioso que en España las estemos cerrando, porque como tenemos déficit de producción eléctrica, la compramos a Francia, que produce su electricidad por este medio...

No digo estar a favor ni en contra de las centrales, pero si no hacemos saltos de agua, ni centrales térmicas, ni campos eólicos, pues entonces nos quedamos sin ver "Los Serrano", y eso sí que no se puede permitir...

Como veis me lo tomo un poco a chufla, pero es un tema muy muy serio...

En cuanto a que los ecologistas son los que más hacen por preservar la naturaleza, son la conciencia que la Humanidad necesita, pero quizás habría que exigirles un poco más de compromiso con la realidad en algunos casos.

Thursday 20 october 2005 - 11:54
Pues mira que voy a estar totalmente de acuerdo contigo... jejejeje.... el ser vegetariano no tiene nada que ver con opciones ecologicas... ni nada por el estilo... puesto que hay infinidad de argumentos con que desmontar esta teoria vegetal/ecologica ..... simplemento veo que es una opcion... dile sensiblera... dile como quieras... pero tan "ecologica" como comerse un bistec con patatas.... porque entonces.... los animales carnivoros serian unos antiecologicos...?. ... sips, es ida de olla, pero es por poner un ejemplo burro burro...   el ser humano es un animal omnivoro, es decir para mantener una dieta tanto carnica, como vegetal, etc, etc,... ahora.... a apartir de ahi cada uno es libre de seguri la dieta que quiera, es una opcion personal, igual que la mia, la tuya, la de maria o la de perico de los palotes.... y no es necesario justificarla.... ¿pa que?.. es una opcion libre.... no es necesario que queramos dar motivos ecologicos o biologicos, o de sensibilidades.... las plantas no tienen SNC, ok.... pero son absolutamente receptivas a todo el entorno que les rodea y responden al sitema y igual que cualquier ser vivo, por tanto podriamos decir, que sienten... como qualquier ser vivo.... y tengamos que el termino ´sentir´ en el sentido de setimientos es querer implantar mecanismos humanos a otro sistema vivo, que realmente no sabemos como funciona en este sentido... incluso ahí ya podriamos entra en sistema totalmente idologicos, filosoficos, o como queirs llamarles y empezar a hablar de cosas tan intangibles como si todo ser vivo tiene alma, etc, etc,... no se si m´explicu.... ;)
Thursday 20 october 2005 - 11:55
Para la relidad ya estamos los demas......., y es lo que decia antes...... los ecologistas nos parecen utópicos......pero tiene mucha razón..... Quien avisó hace tiempo ya de lo del cambio climático???? ahora nos echamos las manos a la cabeza...... joder vaya huracanes, lluvias torrenciales, desaparición de glaciares..........
pues todo esto y ams es lo que nos espera.

Yo no tengo soluciones........, ni soy politica, ni científica, ni geologa......ni nada.
Pero algo se deberia hacer, no??´ vamos digo yo.........

Thursday 20 october 2005 - 11:57
Vaya, vaya Albert.

Veo que sabes muy bien que lo verde es bueno... 

muuuuuyyyyy  bueno!!!!

Am paro!!!       

Thursday 20 october 2005 - 11:59
Vamos... que querer relacionar ecologia y ser vegetariano es como querer relacionar la velocidad con el tocino... para querer justificar algo que no tiene que justificarse porque cada uno tendra su motivo personal, tan valido como el de cualquiera
Thursday 20 october 2005 - 12:03
eso, eso, ............, que no quiero mezclar ser vegetariana con ser ecologista.......

Y lo de dar razones de por que lo soy.......ufffffffffffffff........ me toca los co.........
Y no lo digo por vosotros, sino por mucha gente que segun dices que eres vegetas te empiezana taladrar la cabeza con preguntas:

- y como sabes que las plantas no sienten ???
- y por que llevas botas de cuero ???
- y si el bollo que  te estas comiendo tiene grasa vegetal ????

Parece que tenga que dar explicaciones de por qué como.......quizá si me quedara en una campa, tirada en el suelo, en pelotas, sin beber ni comer..........., la gente diria.... "joder, que tia mas acorde con su forma de pensar............."

pero, de momento, me paice que nooooooooooooo

agurrrrrrrrrrrrrrr

Thursday 20 october 2005 - 12:10
jajaja... pues imaginate cuando digo que no como gorrino... jajajaaja
Thursday 20 october 2005 - 12:27
Si una quiere ser vegatariano, que lo sea. Seguro que los hay muchos vegetarianos que son militantes del PP! 

A veces me parece que se quieran excudar con argumentos socialmente favorables.

Por cierto, el vegetarianismo, es sostenible? 

Fins lucania

Thursday 20 october 2005 - 12:31
Haber, me explico, que igual se malinterpreta otra vez mi mensaje! 

Quiero decir que ser vegetariano, no tiene por que ir ligado a ciertos ideales ecologistas. Es una opcion personal, y punto. Se puede ser vegetariano y ser del PP.

Lo arregle, o peor, aiis

Thursday 20 october 2005 - 12:38
Yo estoy casi con Albert F....yo soy catalan...y anda que no me gusta el licor navarres (patxaran)...igual que ser de Madrid...y gustarte la Mahou....estare meando fuera del tiesto?...mejor porque con tanta lluvia caida estos dias...igual se me mueren  ....QUIERO QUE SEA VIERNES!!!!!!!

mirlo  

Thursday 20 october 2005 - 12:42
Diossssssssssssssssssssssssss !!!!

Vegeta y del PP ????

ahi tio te has pasao !!!!!!

sin ofender, eh????
po si aca hay alguien del pp...........................

Buen rollito !!!!!!

Thursday 20 october 2005 - 12:51
El cambio climático se está produciendo, pero tampoco nos pasemos, porque culpar al Hombre de cada huracán, tormneta o rayo que se produzca...

Recuerdo que este planeta ha sufrido 4 glaciaciones, con sus consiguientes desglaciaciones... y tenemos nosotros la culpa de todas? Que contaminábamos, con las chispas de las hachas de silex????

Pues eso, que en este planeta, que está vivo, se producen terremotos, huracanes y demás sin que sea culpa de la Exxon... otra cosa que estemos ayudando a dejarlo hecho un solar, ahí sí que os doy la razón...

Thursday 20 october 2005 - 13:00
joder, de tooooooooooodo no vamos a ser culpables......pero algo tambien habremos hecho, no???´ al menos, eso es lo que dicen, o todas la asociaciones ecologistas y estudiosos varios nos estan mintiendo ?????
Thursday 20 october 2005 - 13:07
Que cañaaaaaaa, el foro de Ecología a topeee!!
Hostias, está guay esto aunque sea por el tema del papeo, que se us ve el plumerooo!!
Bueno solo una cosa, Quietman, yo podría incluirme dentro de ese grupo llamado ecologistas, he hecho cosillas,muchas menos de las que debería desde luego y me ha gustado eso que dices de "la conciencia que la Humanidad necesita" y de que a veces habría que exigir a los ecologistas algo más de compromiso con la realidad.
Pero claro, a veces para que te hagan un mínimo de caso no queda más remedio que pedir cosas que a primera vista puedan parecer un imposible tal y como estan los tiempos. Ecologismo si, sin racicalismos tambien,no se,es mi punto de vista,pero desde luego sigamos haciendo ruido!
Abajo Aramóooonnnn!!!! Esto último igual no venia a cuento pero me apetecía!
Saluditos

Thursday 20 october 2005 - 13:13
Bueno... no dicen que la reina, lo es?
Thursday 20 october 2005 - 13:18

Balerdi, en eso te doy la razón, si no se grita mucho mucho no se hace ni caso... pero si la gente pide locuras la Sociedad les puede tomar por locos, y no conseguir más que sonrisas, si no carcajadas.

María, que sí, que nos hemos cargao el Amazonas, la capa de Ozono está en las últimas, se han secao mares... desde luego nos estamos cargando el planeta, que además dudo que nunca soportara 7.000 millones de "elementos" de ninguna especie superior, (por tamaño, eh?) y solo con nuestra presencia ya damos bastante por saco...

Pero es que se llegó a culpar a Bush (es malo, pero taaaaanto) del maremoto en Asia, porque su empresa realizaba prospecciones petroleras en el Indico, y eso ya me parece ciencia ficción.

Pos eso, vamos a culparnos de lo que realmente tenemos la culpa, y mantener este planeta lo más entero posible 

Thursday 20 october 2005 - 13:21
dios es vegeta y del PP?
ahora entiendo muchas cosas....

Thursday 20 october 2005 - 13:22
Maria: estoy bastante seguro de que no se haya sacrificado a ninguna vaca solos por su piel.. si no se utilizara la piel para botas etc, se tiraría a la basura.. asi que: botas de piel = reciclaje a tope!
Thursday 20 october 2005 - 13:38
Yo voy a romper una lanza en favor de Maria y lo tolerante que es. Porque una persona que nos acompaña a esto  
siendo ovolacteovegetariana y no nos suelta el discurso sobre lo malo que es comer carne, vamos persona más tolerante no conozco. Más fotos de la misma actividad (MadSidrería 2005) en: http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1143/ Besos  para ti y abrazos para Ganeko.

P.D.: Voy a seguir leyendo todo lo que habéis escrito sobre el tema, que iba por la mitad y no me he aguantado más y he tenido que escribir esto aunque sea.

Thursday 20 october 2005 - 13:40
Bueno, no suelo opinar mucho en el foro, pero ahora voy a escribir algo
El problema de los ecologistas es que o son radicales (sin pasarse claro) o nadie les hace caso. Por ejemplo, no está claro el origen del cambio climático, pueden ser ciclos más o menos grandes determinados, nuestro efecto, la combinación de ellos... Pero si sale un ecologista por la tele diciendo que no se sabe con certeza si nuestra contaminación es la culpable del cambio, apaga y vámonos, casi nadie se preocuparía más del tema... Y esto ocurre en muchas facetas de la vida. El problema es que si te pones demasiado radical, es como el cuento de pedro y el lobo, que luego ya nadie te hace caso...

Salu2.

Thursday 20 october 2005 - 13:55
yo no tengo nada que decir, pero me parece una herejia no decir nada en la brutal retahila de mensajes aqui presentes.

Asi que aqui esta mi intervencion inutil.

Thursday 20 october 2005 - 14:01
quietman, lo del maremoto provocado no deja de tener una base periodistica.

Yo en principio no me creo que este caso sea asi, pero hay diversas investigaciones militares en ese sentido, y barcos cientifico-militares en la zona tambien. El caso es que desde hace un par de decadas se esta investigando y muy en serio, el tema de las ondas de choque sobre las fallas tectonicas para provocar terremotos.

Como he dicho, no me creo eso que sale en algunos medios sobre "avisos" de la cupula militar de EEUU a sus bases en la zona, sobre lo que iba a pasar. Pero que los experimentos existen desde hace mucho, si que me lo creo, y que hay destinadas grandes sumas de dinero, tambien.

aparte de esto, ¿se pueden comer las botas?

Thursday 20 october 2005 - 14:24

lo q voy a decir es un pensamiento q se me viene ahora a la cabeza

!!todos los vegetarianos q conozco son tias!!

viva el pata negra, el botillo y los chorizos del pueblo

Hasta luego a tod@s

Thursday 20 october 2005 - 14:30
Pues yo también conozco tíos. Por dar nombres, Iñaki Ochoa de Olza por ejemplo es vegetariano y no bebe alcohol . Igual por eso no ha conseguido subir este año ningún ochomil.
Thursday 20 october 2005 - 14:44
Fern, esta foto no sé si es una provocación o una propuesta de menú pa este sábado... en cualquier caso, esto es un bodegón en condiciones, Viva el Pintor...
Thursday 20 october 2005 - 15:10
Bueno, sobre las vaquitas no lo se, pero se de otra serie de animales, algunos en peligro de extinción, que la gente los conoce por los "preciosos" abrigos  que se hacen con ellos................
Thursday 20 october 2005 - 15:12
la reina ni pincha ni corta.......................... y nunca mejor dicho
Thursday 20 october 2005 - 15:20
Gracias Fern  !!!!!!

Y para que mi tolerancia quede aun mas clara..............confesare, a riesgo de la lluvia de vaciladas que puede caerme encima, que ese dia comi PESCADO !!!!
No estoy orgullosa de ello, pero era o eso, o quedarme en la casa yo sola, comiendome un bocata, esperando a  que todos llegarais de la sagardotegi bien cargaditos de sidra.

Pos eso, que yo NUNCA comere carne ni pescado si puedo evitarlo. Decir también que en 10 años de vegetarianismo ha sido la 1º vez que he picado...............
Aunque tampoco quiero parecer que me excuso de algo. Yo comere lo que me de la gana, pero es por si a alguien le entra ganas de vacilar.......

Si es que esta gente de madteam....................., me hace hacer cosas muuuuuuuuuy raras

Thursday 20 october 2005 - 19:51
Shhht,  que "jorgito bush" se queria cargar medio bosque boreal en Alaska para no se que rollo de escudo antimisiles y ademas una de sus "lindezas" era la idea de talar unos bosques ya que sin bosques no habia incendios. Malo no... hay otros (des)calificativos para ese individuo
Thursday 20 october 2005 - 20:49
Bueno peus no se por dende empezar pq hay tanto...a ver soy vegetariano, voto a bush, no quiero que el PP haga más estaciones de esqui y me extraña que Aramón investigue lo de los tsunamis.......me parece que me he liado...a ver no soy vegetariano, no voto al PP, no me extraña que bush investigue lo de los tsunamis y no quiero que ni ARAMON ni BAQUEIRA BERET hagan más estaciones de esqui.
Sobre lo de los ecolojetas, yo soy un poco florecilla del campo ...sirve?
Bromas aparte no se si soy ecologista o no pero intento que este planeta sobreviva a nuestro paso...(supongo que eso debe ser que si) así que en BCN voy en bicicleta o en transporte publico  y si he de ir fuera o he llevar muchas cosas o peso pues el coche.

Thursday 20 october 2005 - 20:50

Reciclo (aunque sea una tocada de cojones tener 4 bolsas de basura o tienes dos y acabas con los dedos llenos de yogur, vino, cerveza, salsa de nosequé...vamos una guarrada).
Estoy a favor de instalar molinos de viento y placas solares...seran más feas y quizá jodan un poco a las aves pero bien que se frien cuando chocan contra los cables de alta tension o que la centrales nucleares/carbon/c.combinado tambien afean el paisaje...pero tal y como estamos no podemos prescindir de la energia asi que mas vale joder una parte que joderlo todo (aunque me parece que esa va ser la eleccion).
Es un poco la filosofia del ahorro un centimo de aqui y otro de alli pues hacen un mucho...
Tambien es cierto que las *grfhhll!!%&!!  de las petroleras abortan cualquier iniciativa que acabe su monopolio...sino a santo de que existen motores que funcionan con alcohol y otros tipos y no se comercializan por que como siempre el puto dinero manda...pues ale para desfogarme les digo esto

Bueno que conste que no soy radical eh!!

Ale apasiau

Thursday 20 october 2005 - 21:47
Como mola ir "estresado" de currele estos días ...llegar a casa,conectarme a esta página y ver los "pollos"  que estáis liando...(o deberia de decir zanahorias...??? )   Yo no soy vegetariano....sólo que hace 19 años que no como nada de carne...  y además soy de los que me importa un "bledo" lo que la gente piensen o coman...  Uno ya está de "vuelta" de radicalismos de un lado y del otro...(los vegetarianos o similares solemos sentir la necesidad..por varios motivos varios...de justificar nuestra manera de hacer y de comer... ) pero es que hay veces en que los mismos vegetarianos me llenan la cabeza sobre mi forma no carnivora  de comer porque es "impura"... (no entro en los debates y confusiones vegetariano = ecologia.. )    Voy a comer algo y vuelvo... 
Thursday 20 october 2005 - 22:00
A veces tengo que oir...por un lado... " Serás vegetariano...pero bien qué bebes vino..."..  por otro..." eres vegeta y comes atún...???  
Reconozco qué mis dos grandes debilidades son los dulces....y los botes de crema de cacahuete...    El resto ..cómo muy bien dice "una chica" ..es una opción de vida...y cómo tal no entiende ( o no deberia de hacerlo) de justificaciones y razonamientos ...  Qué cada uno coma lo que le apetezca...pero sobre todo que disfrute haciéndolo....               Pekas  
Y por cierto...a los vegetas... el tópico de que los productos "ecológicos" sonmás caros también me tiene "frito" y es ya cansino... Evidentemente si tienen "marca" ya lka hemos cagado....(es por ello que no compraré esa colección de "pseudo-productos-ecológicos" a la venta en tiendas conocidas o en supermercados "modernos"... ) Hay muchas maneras y formas de comprar esos productos que nos gustan de forma más barata,buena y equilibrada y de acuerdo con un sistema económico más "justo"...                 Sigo... (que me he "encendido".. )

Thursday 20 october 2005 - 22:11
1.- Cooperativas agrícolas de la zona... (hoy en día hay en casi cada comunidad) Incluso te traen los productos a casa (y más "barato" que en Andorra"...)
2.- Aprender a hacer en casa productos de los "caros" (seitán,tofu..etc...) No es nada complicado y ahorras mucha pasta...  
3.- Comprar en mercadillos de "pageses" de la zona (yo me desplazo 50 kms. un par de veces al mes para comprar las verduras,las frutas y quesos de cabra "artesanales" y te asombrarias de los precios....
4.- Os puede parecer una tonteria...pero los que solemos ir a Andorra ha hacer montaña....habéis probado de hacer la compra de la semana en un Super de Andorra..???? (no hablo del chocolate,el azúcar,el güisqui y el tabaco...que también..)  sino de lácteos,hidratos de carbono (pasta fresca),incluso la fruta..(ésta última has de buscar un poco más...) Vale la pena...        En fin...cómo véis alimentarse bien,como hemos decidido no es nada caro...sólo hay que tener ganas de hacerlo....        (y seguro que muchos lo hacéis..pero queria mostrar otro punto de vista... que uno ya está cansado de "carnívoros" sin imaginación y de "hervíboros" sin "fundamento"...                     Bona nit...

Friday 21 october 2005 - 00:06

Bueno, en esta vida todo pasa por el respeto a las ideas de los demás, cada uno tiene sus razones para hacer lo que desea con su vida...

Lo que si es cierto es que cuando uno se sale de la moda, se ve empujado a explicar por qué lo hace, cuando la verdad es que hay que hacer lo que nos salga del moño... mientras respetemos a los demás...

Tengo buenos amigos vegetarianos, y cuando quedo con ellos voy a restaurantes vegetarianos, y aunque no le veo la gracia al saitán, mi debilidad por la tarta de cebolla compensa que los vinos sean "biológicos", con lo bueno que está el Somontano.

También tengo amigos cerveceros, pro vino, pro cubatas, y abstemios, y todos son igual de maravillosos. Tengo amigos padeleros, montañeros, y que no han hecho, hacen o harán un deporte en su vida... y son igual de maravillosos. Tengo amigos que les gusta en cine iraní en versión original, y otros que solo ven las de Stallone y similares. Tengo amigos del PP, del Psoe, comunistas, e incluso alguno apolítico.

Pero todos tienen algo en común, su respeto hacia las ideas ajenas, que no estemos de acuerdo no significa que pensemos que el otro está equivocado.

En fin, que este finde el FM sube a Navarra, y el sábado yo al menos tengo toda la intención de apretarme un chuletón, a la salud de todos vosotros ustedes....

Monday 24 october 2005 - 01:29
Respondo a la pregunta de por qué las plantas no sienten: sabemos que no sienten porque no tienen nervios ni órganos sensibles, ni nada remotamente parecido.
Monday 24 october 2005 - 17:23
meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeec... respuesta incorrecta..... SNC no es = a sentimientos.... ni tampco es = a relacion con el medio... el SNC se reduce unicamente a un grupo reducidiiiiiiisimo de de organismos de los cordados.. muy malmente llamados vertebrados ... puesto que hay cordados sin SNC .... otra... quien nos permite nuestra relacion con el medio es el SNP!!!

Sobre lo de que las plantas no tieenen organos para "sentir".. tu lo llamas organos sensoriales.... MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEC.... respuesta super incorrecta..... tio... muy, pero que muy mal la Biologia... snif... estoy desolado..... snif snif......

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies