La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Enfadado con el mundo.... 1

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Thursday 3 november 2005 - 13:00:07

Enfadado con el mundo.... 1

Cada Otoño lo mismo... perros abandonados en las carreteras cercanas a los pueblos donde la gente sin alma y sin escrupúlos,se cansan de tener un animal por el que en muchas ocasiones han pagado una pasta...  Ayer Miercolés... volvia a Viladrau cuando en la carretera me encuentro con un pastor alemán (tiene una oreja rota y caida..) vagaba sin rumbo...un coche le da un ligero golpe.. (evidentemente no se para... ) lo veo y le llamo...me mira desde lejos..desconfiado pero atento... No lo puedo evitar...no paro hasta que viene haci a mi.. se tira  a los pies..tiene la cara llena de tristeza .Después de cagarme en la madre que parió a "alguién"... no quiero hacerlo pero lo hago...lo subo a la furgo...Pregunto en tres o cuatro casas de la zona...Nadie sabe nada ni lo conoce...  Me lo llevo ...Entra en casa... tranquilo... calmado...una mirada contagiada de "todas las lágrimas del mundo"... un punto de depresión... yo también estoy triste....                           Sigo...

expandir todo contraer todo 17 Respuestas Última respuesta Monday 7 november 2005 - 08:37

Thursday 3 november 2005 - 13:07
Hoy lo tengo en Barcelona... no entiende pero acepta con cariño las caricias que le hago... le busco casa... Es un perro la mar de tranquilo y calmado...aún no le he oido ladrar... Llamo a un amigo..lo ve...es posible que tenga pedigrée..se le ve fuerte y noble... (Como puede haber tanta "hijoputez" suelta..????  )  Me da el teléfono de un adiestrador de perros...tal vez se lo quede...Ahora me voy a una clinica veterinaria..a ver que me cuentan de la oreja (y de otras posibles cosas.. )
Lo dicho.....tanta "hijoputez" me repatea las entrañas...es superior a mi...cuando hay animales o maltratos por en medio me pongo hecho una furia... es algo de la infancia... seguro... no lo puedo evitar...pero ver a un perro abandonado me hace saltar las lágrimas...             Pekas ....lleno de tristeza...                                       

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 november 2005 - 14:24
     Y para quien lo haya soltado:      Es que con estas cosas me pongo violento.
Thursday 3 november 2005 - 14:38
Creo que fué Balzac quien dijo " contra más conozco a los hombres , más quiero a mi perro " .
Un saludo

Kiko

Thursday 3 november 2005 - 15:03
puedes llamar a la oficina de protecció dels animals del departament de medi ambient, tlf. 93 56742 00, pueden asesorarte y facilitarte el tlf. de alguna protectora que se haga cargo y lo cuide hasta encontrar un hogar.

es de lamentar que se repitan estos hechos.

Thursday 3 november 2005 - 15:14
Completamente de acuerdo con la frase.........kiko,  a mi me pasa igual.

El problema es que aun hay gente que trata a los animales como PUTOS ANIMALES, en vez de como a  seres vivos. Yo no se como no se les encoje el alma cuando abandonan o maltratan a un animal

Enhorabuena pekas , ojala hubiera mas gente como tu.......

Thursday 3 november 2005 - 15:26
Maria... si hubiera más gente como yo...tendriamos cientos de perros y de gatos y de osos...y de.....  Con los perros tengo un vinculo especial... (que te lo diga Chemi... que a él -pobre...espero que estés bien...Chemi...- le mordió uno de los tres,y yo hablaba con ellos y los envie a tomar por saco y me hicieron hasta caso)

Os voy leyendo y se me sigue encogiendo el alma...  Dani...hay una tienda en Barcelona (MR. Guau) que tienen un servicio de atención y acogida gratuita... Un veterinario lo examina y se lo quedan en acogida hasta buscarle una casa... 
esta tarde voy a preguntar y ya os contaré como va... aunque de seguro que si lo dejo me echo a llorar....  (ahora ya se me "cristalizan" los ojos...  )     Pekas

Thursday 3 november 2005 - 15:31
ei, pekas, hay una chica de aqui el curro que estava buscando un perro.... ya le envié el email que envisate hace unos dias, pero ya estavan todos adoptados... selo comentaré a ver si estaria interesada.... lo que pasa que hasta el lunes no vuelve, esta de vacasiones
Thursday 3 november 2005 - 16:09
OK...!!! es cierto..."conseguimos colocar" a los seis cachorros... Se provocó un efecto pirámide a base de "milius" de amigos a amigos a más amigos...  Este es un perro "grande" (pastor alemán...) aunque creo que de una manera u otra le conseguiremos buscar una familia...(por mis cojones...  )  Si quiere un cachorro, en Viladrau tengo un colega (un poco "vivala virgen"... ) que no quiso operar a su perra...y le parió 11...!!!! cachorros   ( el veterinario se quedó con 9...) y los otros dos los estamos intentando colocar...(uno ya encontró familia la mañana del martes...el otro creo que aún lo tienen...) Son una preciosidad.. (de hecho casi todos los que vinieron al Castañazo los pudieron ver... Le hago unas fotos y te las envio junto a las del que encontré ayer... cuando vuelva tu colega,se las miré y me decis algo de uno o del otro...  (sin compromiso...por supuesto... )            Pekas
Thursday 3 november 2005 - 17:08

1. La frase de Kiko creo que es de Diógenes.
2. Yo acabo de quedarme un perro en situación similar, sólo que bastante más feo que un pastor alemán.
3. Nos vemos en Arnedillo si Gabi no encuentra excusa.

Friday 4 november 2005 - 09:42
Yo vi las perritas  que dice Pekas en el Castañazo, y la verdad que son una pocholada. Blanquitas y con un ojo pintado de negro alrededor. Se nos caían a todos la baba al verlos.
Friday 4 november 2005 - 12:25
Yo tambien estoy contigo Pekas, siento algo especial por los animales y sobre todo por los perros, desde txiki me han gustado, y cuando pasa algo asi se me encoje el alma... sin ir mas lejos ayer dieron en la tele no me acuerdo en que cadena, un maltrato de perros, no se ni donde ni como porque en cuanto oí que iban a echar esa noticia cambié de cadena, es superior a mi . Demasiado hijo de put... anda suelto...
Friday 4 november 2005 - 12:55
Buenas!!

Yo sí vi la noticia del maltrato de los animales. Un hombre que empezó a acoger perritos de la calle, en su mayoría galgos abandonados (se supone por cazadores).  El caso, es que empezaron a criar... hasta 120 perros!!! Los machos esperaban a que parieran las hembras para comerse a las crías... perros sarnosos, moribundos...
Hay que decir que el hombre les daba de comer todo lo que podía... pero él vivía en una caravana mugrienta, con la sarna dentro y los animales.... Vaya, que el hombre hacía lo que podía y vivía igual que los perritos. Además, ya había denunciado la situación... pero ni caso...
En fin.... que sí que hay mucha hijoputez suelta.... y q parcece mentira que alguien abandone a un animal....
A mi también me encantan los animales, siempre he tenido perros... y gatos, tortugas, pájaros, peces, hamsters, conejos... y recojo a todos los que encuentro...
Es una situación que me entristece... pero lo que más... es que haya personas con tan poco .

Friday 4 november 2005 - 16:07
Pues como dice Fern eran realmente monísimas. Por gusto me las hubiera llevado, pero hay que tener en cuenta que crecen, necesitan unos cuidados y una atención, y que además no es suficiente con eso sino que son animales que necesitan su espacio y su libertad. Que muchas veces nos encaprichamos con un animal y lo tenemos en casa como mascota, dádole los cuidados que nosotros creemos necesarios pero frecuentemente les privamos de libertad por el simple hecho de que son monos, nos gustan y los queremos con nosotros.  Que siempre criticamos los maltratos y los maltratadores pero que tener sobretodo determinados perros en determinados pisos, o determinados pájaros en determinadas jaulas, o determinados reptiles en determinados terrarios también es un maltrato, aunque sean nuestras mascotas y no nos guste aceptarlo.
Saludos.
PD. Me encantan todos los animales....pero en su hábitat.

Friday 4 november 2005 - 16:30
Totalmente de acuerdo contigo....  Yo no tengo todos los animales que me gustaria tener... (sobre todo perros y gatos.... ) por no poder tenerlos en las condiciones que se merecen ....Seguramente más adelante...con un poco más de edad... y me indigna ver a mucha gente como "mal cuidan" a esos animales... creyendo que les hacen un favor...     En fin....        No sigo con el tema que me enciendo...                Pekas

PD. "Pásate" un momento por el foro de fotografía...  

Friday 4 november 2005 - 16:39
Pos si, una chica, ademas de querer y no abandonar a los animales (que seria lo básico) tambien hay que saber cuidarles.
En el caso de un perro, no basta con sacarle 5 min. antes de ir a currar (que madrugar cuesta un huevo), y luego media horita antes de irme a dormir, para bajar un poco la cena. Un perro, y mas si es un poco grandecito, necesitar correr, saltar, pasear, cagar, mear..... y demas, como cualquiera de nosotros, unas cuantas veces al dia.
Pero, por otro lado, tambien entiendo que hoy en dia el tiempo libre cada vez escasea mas (curro, casa, cursos, familia, ....) y la gente, aunque quiera no puede dedicarles mas tiempo a su mascota. Quizá al final sea mejor eso, que dejarle por ahi abandonado (sin llegar a caso extremos y suponiendo que ese perro recibe cariño, sale, al menos, tres veces al dia, el fin de semana se le lleva al monte..... y demas)

No se, es un tema muy complicado.
Lo que no entiendo es el tema "pajaro enjaulado" en la cocina o balcón porque canta muy bien
Yo una vez, de pequeña, tuve dos tortuguitas en una especie de pecera. Siempre se escapaban de ella, buscando, yo suponía, la libertad. Me daban mucha pena, asi que decidi no tener ningun animal mas de ese tipo (pajaro, pez, tortuga....).
Pero, como siempre, es mi opción personal

saludos

Friday 4 november 2005 - 16:45
La respuesta es clara Maria, si no le puedes dar al animal la libertad que necesita... no lo tengas, no me sirve para nada la "excusa" de mejor eso que maltratarlo  .... porque por una regla de tres, si te corto una pierna... weno... mejor eso que que te corte las dos

Partiendo de la base de que "tener" una animal es una aberración.... si no ha de ser libre... no lo tengas....

Monday 7 november 2005 - 08:37
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que los animales tienen que estar en su hábitat. De pequeño, alguna vez si que tuve pájaros en casa (algún canario y algún jilguero que me regalaron), pero en verano se acababan muriendo por el calor  . También, como me daba mucha penita verlos en su jaula encerrados todo el día, en cuanto podía y me quedaba sólo en casa los soltaba por dentro de casa (una vez se me escapo uno por tener una ventana abierta, aunque pude cogerlo, porque como el pobre no estaba acostumbrado a volar, se quedó quieto en el balcón de los vecinos de enfrente). Así que desde entonces lo que hago es disfrutar con los pájaros y demás animales en la calle (cuando voy a trabajar y paso por el parque, es una gozada ver los jilgueros jugueteando, los patos en el río, y algún día con un poco de suerte alguna garza incluso). Luego, en el trabajo como me da a un jardin, disfruto viendo al mirlo que viene a alimentarse junto a la acacia. Los veo un momento, y con eso ya soy feliz.

Y el tema de los perros, pues ése ya es diferente, porque es cierto que los perros necesitan estar con las personas y no pueden estar sueltos. Eso si, es muy importante que sepamos que un perro necesita muchísimas atenciones, y como bien dice Maria no basta con sacarlo dos veces al día. Bah, di que el vuestro es pequeño .

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies